Empate que no sirve de mucho consiguió ante Coquimbo

Matías Donoso marcó los goles ante los piratas. Los celestes obligados ahora a ganar a Colo Colo

Mario Vidal Jorquera

Solo un punto que lo obliga a ganar su próximo partido ante Colo Colo, para mantener su lucha por la permanencia en la Primera A del fútbol profesional chileno, consiguió anoche Deportes Iquique ante el cuadro visitante de .

Deportes Iquique comenzó jugando con; Sebastián Pérez en portería, Lucas Aveldaño, Bruno Gutiérrez, , , Guido Mainero, , Matías Donoso, Felipe Saavedra, Michael Fuentes y Diego Fernández.

El partido prometía nervios y emoción, por la importancia de los puntos que estaban en juego y fue precisamente lo que aconteció anoche en el estadio Tierra de Campeones, con un Deportes Iquique ejerciendo desde el comienzo, fuerte presión al cuadro de Coquimbo. Muy temprano y después de consecutivos tiros de esquina, una buena jugada hilvanada entre Lorenzetti y Mainero provocó un centro al área de Michael Fuentes que interceptó Donoso, para convertir el primer gol a los 11 minutos.

El tanto no amilanó al cuadro visitante que por momentos también tuvo ahogado en el fondo al equipo local, obligando a un arduo trabajo del bloque defensivo y del meta Sebastián Pérez, complicando la salida de los dragones desde su zona. Cuando parecía que Deportes Iquique bajaba el ritmo, una entrada de Michael Fuentes se vio truncada por una falta dentro del área, sancionándose lanzamiento penal, el cual fue correctamente ejecutado por Matías Donoso, para marcar el 2 – 0 a los 39 minutos.

Parecía que la celebración era cosa de minutos para los dragones, pero Coquimbo Unido no bajó nunca los brazos y siguió buscando estrechar la cuenta, hasta que Gatica en los descuentos de la primera parte, logró anotar para la visita; resultado parcial con que ambos cuadros se fueron al descanso. En la segunda fracción, los dragones intentaron volver con la intensidad mostrada en el comienzo, pero faltó un mejor desenvolvimiento en el sector medio, permitiendo varias arremetidas del equipo contrario, hasta que Aravena marcó el empate para Coquimbo a los 58 minutos.

Antes, a los 54 minutos, el técnico Cristian Leiva había dispuesto el ingreso de Orellana en reemplazo de Lorenzetti, para después a los 63 minutos, hacer otras dos modificaciones, cuando Alvaro Ramos reemplazó a Fuentes y Alejandro Contreras a Gutiérrez. Con un empate que no le servía a ninguno de los dos equipos, el partido adquirió más dramatismo, con un ida y vuelta donde los dragones, apelaron más a la fuerza y a la garra que al buen fútbol, para poder desequilibrar el marcador, intentando el técnico con otros dos cambios en la parte final. Zúñiga reemplazó a Schultz y Blanco a Fernández.

En las postrimerías, Ramos tuvo la gran ocasión de convertir, pero su grito de gol fue ahogado por Cano, el meta coquimbano, siendo ésta la última oportunidad para haber alcanzado una victoria que más que necesaria, por la difícil situación que atraviesa en la tabla el cuadro celeste que, ahora debe enfrentar a Colo Colo en su próximo partido.