En un 2 -0 humilló a Colo Colo en su propia casa

Orellana y Huanca marcaron los goles que sacan a los dragones de los últimos lugares de la tabla

Mario Vidal Jorquera

Cumpliendo a carta cabal, con el rol que había encomendado el técnico Cristian Leiva durante los entrenamientos previos,

Una importante victoria por dos goles a cero, consiguieron los Dragones Celestes sobre Colo Colo, en el partido jugado ayer en el estadio Monumental y válido por la fecha 17 del torneo nacional.

Aplicándose a un buen esquema futbolístico, Deportes Iquique consolidó la victoria en el primer tiempo, mediante los tantos convertidos por Diego Orellana, con un golazo a los 12 minutos y por César Huanca quien a los 23, aprovechó el rebote en uno de los postes de un remate de Hernández, para con su olfato goleador, marcar la segunda cifra. César Huanca marcó el segundo gol que selló la victoria celeste sobre los albos.

Ese marcador se generó hasta el cumplimiento del tiempo reglamentario y los minutos agregados, no sin antes; Colo Colo intentar revertirlo en varios pasajes, pero sin conseguir concretar sus ideas.

Deportes Iquique se mostró como un equipo bien aplicado y de esa manera consiguió el objetivo de anular a Colo Colo en su propio reducto y dejarlos en una más que incómoda posición en la tabla de posiciones, propinándole una dura derrota, similar otras anteriores que señala la historia de confrontaciones entre dragones y albos. El festejo de los dragones, al término del partido. Foto gentileza CDI.

Deportes Iquique comenzó jugando con la siguiente formación: Sebastián Pérez, Lucas Aveldaño, , , Gustavo Lorenztti, , , Ricardo Blanco, Diego Orellana, Jesús Hernández, César Huanca.

En el segundo período, Matías Donoso reemplazó a un lesionado César Huanca; a los 55 minutos Diego Fernández sustituyó a Blanco; a los 71 Zuñiga ingresó por Jesús Hernández y a los 84 minutos, ingresaron Guerrero y Blázquez, en reemplazo de Lorenzetti y Zenteno.

La charla final con el técnico y el sentimiento del deber cumplido. Foto gentileza Minuto Final Radio Paulina.

Para el técnico Cristian Leiva, la victoria pasó por la buena aplicación de los jugadores, quienes cumplieron a carta cabal, con lo planificado durante las prácticas previas al cotejo.

“Buscamos la presión alta y siento que dentro de la planificación que buscamos, era generar eso y manejar las situaciones. Afortunadamente nos llevamos los 3 puntos que son importantes y vitales para nosotros”, puntualizó. Deportes Iquique queda en el puesto 10 de la tabla con 21 puntos, mientras que Colo Colo no logra salir del penúltimo lugar.