Romántico viaje de Universidad de por el Tierra de Campeones

Con goles de Larrivey y Guerra, los “Chunchos” superaron 2 – 0 a Dragones

Mario Vidal Jorquera Fotografías: Daniel Troncoso

En un partido de trámite discreto, Universidad de Chile superó ayer en el estadio Tierra de Campeones, al cuadro de . Dos goles en el primer tiempo, bastaron para marcar la ventaja, con que el cuadro visitante se quedó con la victoria.

Con la dirección del árbitro Felipe González y la asistencia de Miguel Rocha y Mario Lagos, además de Matías Quila como cuarto árbitro y el VAR a cargo de José Cabero y Felipe Jara, los cuadros iniciaron el cotejo, con las siguientes alineaciones:

Deportes Iquique: Sebastián Pérez, Lucas Avendaño, Matías Blázquez, Rafael Caroca, , Alvaro Ramos, , Ricardo Blanco, Diego Orelllana, César Huanca y Diego Fernández. DT Jaime Vera Batido totalmente Sebastián Pérez, por el cabezazo de Larrivey que abrió la cuenta.

Universidad de Chile: , Diego Carrasco, Osvaldo González, Matías Rodríguez, , , Jean Beausejour, Nicolás Guerra, Joaquín Larrivey, y Pablo Aránguiz. DT Hernán Caputo.

Tempranamente, cuando recién se jugaban 8 minutos, fue la visita Universidad de Chile la que abrió el marcador cuando, Larrivey intercepta un centro por derecha y supera en el salto a Avendaño, para batir al meta Pérez con certero cabezazo.

Tras el espolonazo inicial, Iquique intentó irse en ofensiva, pero la tardanza de los dragones para llegar a las jugadas, fue aprovechada por la U, para generar peligrosos contragolpes.

Así los azules quienes ayer vistieron de rojo, se fueron apropiando del balón, aumentando su ventaja a los 35 minutos, con otro cabezazo; esta vez de Guerra, quien no encontró oposición de los centrales, para definir el 2 -0 con el que se fueron al descanso-

Esporádicas ocasiones se creó Deportes Iquique, pero la mayoría murió en las manos de Fernando de Paul. La U realizó el primer cambio a los 50 minutos, cuando Casanova reemplazó a Beausejour, mientras que Jaime Vera dispuso el ingreso de Zenteno por Fernández a los 54 minutos.

En varias ocasiones los atacantes celestes desperdiciaron claras posibilidades de convertir, al no aprovechar las falencias defensivas que también exhibió el rival, que a medida que los minutos pasaban, tomaba más tranquilidad para manejar las acciones.

Tratando de revertir el resultado, el técnico Vera apeló a otros tres cambios, cuando a los 72 minutos, Fabián Ramos reemplazó a Hans Salinas, Saavedra sustituyó a Blanco y Matías Donoso a Huanca, decisión que pretendía insinuar algo más, pero que no fue fructífero.

El marcador de 2 – 0 se mantuvo hasta el final del partido que, significó que el cuadro universitario, sin mostrar un gran juego y muy lejos de ser el equipo azul de jornadas anteriores, se llevara los tres puntos.