Deportes Iquique no puede con la Unión y deja escapar puntos valiosos

Empate a un gol en el Tierra de Campeones, podría sellar la suerte de los Dragones Celestes en Primera A

Mario Vidal Jorquera

Empatado a un gol, terminó el partido disputado ayer en el estadio Tierra de Campeones, válido por la fecha 22 del torneo nacional, entre y la visita Unión Española.

Un partido atractivo, de acciones parejas y con posibilidades para ambos elencos desde el pitazo inicial, ya que los locales tuvieron una clara opción de ponerse en ventaja a los 19 minutos, cuando Ramos perdió un mano a mano con Sánchez, el portero hispánico.

Un empate con sabor a derrota, tuvo ayer Deportes Iquique ante la Unión Española.

Ramos fue el jugador más incisivo en el ataque celeste, teniendo otras dos claras ocasiones de convertir, cuando a los 24 minutos, estrelló un remate en el travesaño y a los 36, nuevamente su grito de gol fue impedido por el arquero Sánchez.

Unión también tuvo lo suyo en la primera parte, especialmente a los 43 minutos, cuando el iquiqueño Misael Dávila remató en el área, provocando una excelente contención del “Zanahoria” Pérez.

Álvaro Ramos tuvo mas de una oportunidad de convertir

Deportes Iquique comenzó jugando de la siguiente manera: Sebastián Pérez, Matías Blázquez, , , Guido Mainero, ALvaro Ramos, , , , Diego Orellana y Felipe Saavedra.

El segundo tiempo se caracterizó por el buen dominio de balón del elenco visitante, mientras que en Deportes Iquique era visible la carencia de profundidad para intentar llegar a la portería rival.

Hernández y Fernández ingresaron en el minuto 65, en reemplazo de Schultz y Saavedra y a los 80 minutos, Michael Fuentes reemplazó a Guido Mainero, jugador que, cuando ya se jugaba la segunda mitad del partido, logró marcar el tanto de apertura a los 54 minutos, sembrando ilusiones de poder lograr una victoria ante los Rojos de Santa Laura. Guido Mainero fue el autor del solitario gol de los Dragones Celestes.

Pero todo quedó en ilusión, porque 5 minutos después, Misael Dávila batía con un suave toque a Pérez, para señalar el empate que se mantuvo hasta el final, pese a que Alvaro Ramos tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador a los 80 minutos, en una acción frontal con el portero visitante, la cual no supo aprovechar.

En los descuentos, Matías Donoso ingresó en reemplazo de Contreras, quien abandonó con muestras de molestias físicas, intentándose un sorpresivo desempate que no llegó, provocando amargura en los Dragones Celestes que, ven con preocupación, su permanencia en la Primera A, más aun que, en la parte final del torneo aparecen otros difíciles rivales, entre ellos la Universidad de Chile, equipo al que deberán enfrentar en la fecha siguiente.