<<

GABINETE DE COMUNICACIÓN Telf. 942.35.71.02 m [email protected] Complejo Judicial ‘Las Salesas’ TRIBUNAL Avda. Pedro San Martín, s/n SUPERIOR DE 39071 Santander JUSTICIA DE

En la reunión de esta mañana El Tribunal Superior aprueba el nombramiento de jueces de Paz para ocho municipios de Cantabria

Santander, 25 de febrero de 2008

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, reunida esta mañana, aprobó el nombramiento de jueces de Paz para las localidades de , , , , Solórzano, , y .

El órgano de gobierno dio el visto bueno a la reelección como juez de paz sustituta de Ampuero de María Josefa Rodríguez García, quien viene desempeñando el cargo desde 2004.

En Entrambasaguas, se ha aprobado el nombramiento de la titular María Isabel Cuesta Ruiz, que lo es desde 2004. En Miengo, la Sala de Gobierno ha dado el visto bueno a la reelección de su juez de Paz titular, Senén Castillo Rueda, que ocupa el cargo desde 1994, y al nombramiento de la nueva sustituta, Azucena Coterillo Corona.

En San Felices de Buelna, Fermín Revuelta Laguillo es juez de paz titular desde 1996, y lo seguirá siendo durante cuatro años más; y en Solórzano, quien hasta ahora era juez sustituta, María Luisa Cuesta Revuelta, pasa a convertirse en titular del Juzgado. Mientras, José Luis Pardo Gómez ocupará el cargo de sustituto.

En Pesaguero, la Sala de Gobierno ha aprobado la reelección de Agustín García García como titular, y ha nombrado como nueva juez sustituta a María Milagros de la Fuente García, y en Santa Cruz de Bezana se ha nombrado a José Fernando Tocino Viscarolasaga también como nuevo sustituto del Juzgado de Paz. Por último, se ha dado el visto bueno al nombramiento como nueva juez de Paz titular de Tudanca de Rosa María González Fernández.

Los jueces de Paz son elegidos por el pleno de los ayuntamientos por mayoría absoluta de sus concejales y nombrados por las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia por periodos de cuatro años.

Entre sus cometidos, los jueces de Paz ventilan, en el orden civil, asuntos de cuantía inferior a 90 euros, y en el penal, procesos de faltas como, por ejemplo, el maltrato cruel a animales o la perturbación leve del orden en actos públicos, espectáculos o reuniones numerosas.

1