<<

Jon Cili Diario de Escucha Sección P Diecisiete Entradas

Diario de Escucha de Juan Cili para Cuatrimestre B: Sección P – Diecisiete Entradas

Fecha Minutos Actividad Descripción El veintiocho de octubre, 20 Música: Con Los Pies La primera canción que escuché en el cuatrimestre B fue “Con Los Pies en el Suelo” dos mil veinte en el Suelo de Cepeda de Cepeda. El video de música y la música fueron fascinantes. En el video, hay un hombre que trabaja en una oficina típica para un jefe muy exigente. El hombre es silencioso porque él guarda sus ideas. Aunque él es silencioso, él tiene ideas violentes. Por ejemplo, él imagina que él va a secuestrar su jefe porque él odia su jefe. Por eso, creo que la letra de la canción se trata dejar de su realidad para una fantasía que es más bueno de su realidad. El treinta de octubre, dos 20 Música – Bravo Mi padre me mostró una canción italiana que se llama “Bravi Ragazzi.” El cantante mil veinte Muchachos de Miguel de la canción es Miguel Bosé, quien es de España. Después de escuchar la canción, Bosé ¡encontré que la canción fue en español también! El nombre de la canción en español es “Bravo Muchachos.” En la canción, un hombre dice que “la vida es solo fantasía.” También, dice que él está caminando en el cielo, cual es una fantasía grande. No estoy seguro, pero, creo que Bosé quiere decir que todas personas necesitan imaginar fantasías para salir realidad a veces. El dos de noviembre, dos 20 Música – La Camisa La canción que oí hoy fue “” de . No vas a creer, pero, eso mil veinte Negra de Juanes esta canción se trata un hombre… ¡que tiene una camisa negra! En serio, aunque el hombre en la canción dice que él tiene una camisa negra, pienso que “la camisa negra” es una metáfora para la muerte de su alma porque en la canción, él dice que tiene un difunto debajo de su camisa. Creo que su alma muere porque él tuvo una separación con su amor. El tres de noviembre, dos 25 Música – Complicado Usualmente, escucho canciones alegres. Pero, yo decidí a escuchar una canción mil veinte de Blas Cantó triste hoy: “Complicado” de Blas Cantó. La canción se trata un hombre que habla por su relación “complicada” con su amor. En la canción, el hombre canta despacio. Su voz hace la canción triste. Específicamente, el hombre dice que él es el problema y la solución a la misma hora en su relación. Estas palabras significan que su amor puedo vivir sin él. Pero, él hombre también dice que él puede darle una cosa que ella no ha dado en el pasado. Por eso, el hombre quieres estar a lado con la mujer.

Jon Cili Diario de Escucha Sección P Diecisiete Entradas

El seis de noviembre, dos 25 Música – Cuando Cuando somos niños, nuestros padres nos dicen ser buenas personas a todas mil veinte Nadie Ve de Morat veces. Pero, cuando nadie ve, personas pueden ser traviesos. En la canción “Cuando Nadie Ve” de Morat, esta frase es un poco aplicable. La canción se trata un hombre y una mujer que fingen que son amigos, pero cuando nadie ve, son amores. Cuando otras personas les preguntan, ellos mienten para su relación. No sé por qué ellos esconden su relación. En mi opinión, el amor no es una cosa que debe estar escondiendo. El ocho de noviembre, 20 Música – A Dios le En mi opinión, una persona puede rezar al Dios para una pequeña cantidad de dos mil veinte Pido de Juanes cosas. Pero, en la canción, “” de Juanes, un hombre pide a Dios para MUCHAS cosas. Él pide para su vida, la vida de su madre, la memoria de su padre, la relación con su amor, las vidas de sus nietas, ¡y la seguridad de su pueblo! Entiendo que todas de estas cosas “no están en los manos” del cantante, pero pienso que el Dios no puede proteger todos de estas cosas. El trece de noviembre, 20 Música – Al Aire de Estuve sorprendido cuando Morat dejó una canción nueva hoy. La canción, que se dos mil veinte Morat llama “Al Aire,” fue muy inesperado para mí. Aunque no estoy seguro, creo que esta canción se trata una chica que desea un hombre, y siempre le escucha. Pienso en esta manera porque la canción dice que “ella escuche por la radio [los] besos al aire.” La frase es figurativa, porque no puedes transportar besos reales por la radio. Esta frase muestra que la chica desea el hombre mucho. El diecisiete de 20 Música – Después de escuchar “Me Enamora” de Juanes, pienso que Juanes es un romántico noviembre, dos mil de Juanes porque esta canción tiene un tema muy similar con el tema de la canción, “La veinte Camisa Negra.” Los dos de las canciones se tratan hombres que tiene amores. Específicamente, el hombre en esta canción dice que hay muchas cosas que él le gustan de su amor. También, él dice que su amor le ha enamorado. Además, él dice que su vida no tiene sentido sin su amor. Por eso, creo que el hombre en esta canción no puede vivir sin su amor. El diecinueve de 25 Música – Laura no ¿Dónde está Laura? Acuerdo de la canción “Laura no está” de Nek, Laura está… noviembre, dos mil está ¿ausente? Está canción se trata un hombre que es muy triste porque su amor, veinte Laura ha dejado. Creo que el hombre no sabe por qué Laura ha dejado porque él dice que “Laura se escapa de” la vida del hombre. También, me parece que el hombre tiene un tiempo difícil para vivir sin Laura, porque él dice que Laura “le robó.” Una frase interesante en esta canción es la frase “Esta noche inventare una tregua, ya no quiero pensar más.” En la frase, el hombre dice que él ha sufrido mucho y necesita parar a pensar por su amor.

Jon Cili Diario de Escucha Sección P Diecisiete Entradas

El veintidós de 20 Música – Cómo te va? Hoy, vi un video de Música trágica de Lola Indigo y Beret: “Cómo te va?” En la noviembre, dos mil De Lola Índigo y Berat canción, hay una mujer que se pregunta dónde está su amor porque su amor no ha veinte vuelto a su casa. La canción es trágica porque al fin, el amor murió en un accidente del coche. Él murió porque bebió alcohol antes de manejar. También, me parece que él fue texteando con la mujer a la misma hora que él fue manejando. Por eso, creo que la muerte del hombre es la culpa de la mujer. El veintisiete de 25 Música – Nada Valgo Me pregunta cuantas novias Juanes tiene, porque hoy escuché una canción OTRA noviembre, dos mil Sin Tu Amor de Juanes que se trata amor. Similar con las otras canciones, Juanes cantó para su vida mala veinte sin su amor. En específicamente, él dice que él no sabe que significa “vivir” sin su amor. También, él dice que el no es fuerte sin su amor. Una frase muy interesante en esta canción es la frase “Mi vida es un túnel sin tu luz.” En la frase, el hombre compara su vida con un túnel y su amor con una luz. Creo que estas comparaciones son excelentes porque la vida es muy larga, como un túnel. El primero de diciembre, 25 Música - Por Hacerme Hoy escuché la canción, “Por Hacerme el Bueno” de Bacilos. Para la primera vez en dos mil veinte el Bueno de Bacilos mucho tiempo, estoy confundido para una canción. En la canción, pienso que hay un hombre que tiene una cita con una mujer. Aunque el hombre quiso ir a la cita, él no fue porque el quiso “hacerse bueno.” Por eso, él no fue a la cita. No entiendo por qué una cita hace una persona “mala.” Una frase interesante en la canción es esta frase: “Me fumé sus palabras / Y ella se robó las mías.” No estoy seguro, pero pienso que la significa de esta frase es que la mujer no respeta el hombre. Cuando una persona “roba” las palabras de una otra persona, la persona primera está irrespetando la segunda persona.

**Noticia**: Ahora, el diecisiete de diciembre, me doy cuenta de la palabra “hacerse” significa “fingir.” Por eso, la significa de la canción es muy diferente de lo que pensé. El cuatro de diciembre, 25 Música - Volverte A El cuatrimestre pasado, mi cantante favorita fue Pau Donés. Aunque todavía me dos mil veinte Ver de Juanes encanta mucho las canciones de Pau Dones y su banda, mi cantante favorita para este cuatrimestre es Juanes. Cuando no necesito a escuchar español, yo escucho las canciones de Juanes. Esta canción de Juanes, “,” es tan bueno como sus otras canciones. En esta canción, hay un hombre que quiere mucho a ver su amor porque su vida no está feliz cuando él no está en la presencia de su amor. De hecho, su amor es solo que el hombre quiere. Creo que el hombre en la canción está en un lugar lejos de su amor porque el dice que necesita “volver.”

Jon Cili Diario de Escucha Sección P Diecisiete Entradas

El ocho de diciembre, dos 20 Música - Cómo te Hoy, escuché la canción “Cómo te Atreves” de Morat. Pienso que la canción se mil veinte Atreves de Morat trata un hombre quien está enojado con su novia pasada porque ella salió de la relación con el hombre y quiere volver entonces. Específicamente, el hombre dice que ella no habla con él para cuatro años, cual es un trozo largo de tiempo. También, el hombre le compara con “el veintinueve de febrero” porque muchas personas olvidan eso día. Una frase interesante en la canción es esta frase: “Prefiero ser un cobarde / Que olvidarte de primero.” En la frase, el hombre muestra que él todavía ama la mujer porque él dice que él no puede olvidar la mujer. El diez de diciembre, dos 20 Música – El Burrito de Esta canción, “El burrito de Belén,” es muy especial para dos causas. Primero, mil veinte Belén de Hugo Blanco Hugo Blanco escribió los liricos de esta canción en el año mil novecientos setenta y dos. Por eso, esta canción es muy viejo. También, pensé que la palabra “Burrito” significa una comida. En realidad, “Burrito” es una otra forma de la palabra “Burro,” cual es un animal. En la canción, hay una persona que monta a un burro y va a Belén. También, la cantante en la canción dice que, si personas ven su burrito, él va a caminar a Belén. El trece de diciembre, 20 Música – Siempre es De todas las festividades del ano, mis favoritos están en el diciembre. Porque la dos mil veinte Navidad Junto a Ti de Navidad es en solo doce días, escuché una canción de la Navidad hoy. La canción, Edurne “Siempre es Navidad Junto a Ti” de Edurne, se trata una mujer que dice todo lo quiere para Navidad. Su lista es muy pequeña, porque ella solo quiere una cosa: su amor. Específicamente, ella dijo que “Siempre es Navidad” cuando ella está a junto con su novio. Me gusta mucho esta canción porque, en verdad, personas son más importantes que regalos. El diecinueve de 20 Música – Para terminar mi diario de escucha para cuatrimestre B, yo escuché una canción diciembre, dos mil veinte Misteriosamente Hoy agridulce: “Misteriosamente Hoy” de Jarabe de Palo. Aunque la canción se trata un de Jarabe de Palo hombre que no tiene nada problemas, el hombre en la canción ES Pau Donés, la vocalista de Jarabe de Palo quien murió en el junio de este año. Por eso, la canción, en realidad, se trata los días últimas del Pau Dones. Con la información en esta canción, creo que los días ultimas de vida del Pau Dones fueron calmas, y bonitas.

Pero, cuando yo imagino los días ultimas de Pau Donés, no puedo comprender como él puso quedar calmado. La muerte es algún aterrador.