<<

TRES BAJISTAS DE LEYENDA

—THE THUNDER TOUR“

29 DE OCTUBRE: Sala Razzmatazz, 21 horas (Barcelona)

30 DE OCTUBRE: Discoteca Joy Eslava, 21 horas (Madrid)

31 DE OCTUBRE: Auditorio Maestro Padilla, 21 horas (Almería)

Marcus Miller, y Víctor Wooten (SMV)

Venta de entradas: www.telentrada.com TRES BAJISTAS DE LEYENDA

SMV: M.MIller + S.Clarke+ V.Wooten

—The Thunder Tour“ el 29 de octubre en Barcelona, Sala Razzmatazz; en Madrid el día 30 de octubre Sala Joy Eslava y el 31 de octubre en Almería, en el Auditorio Maestro Padilla, en su Festival de .

Estamos ante uno de los proyectos más importantes del año, 3 generaciones de músicos y los tres más grandes bajistas del momento reunidos en lo que ya es, según los críticos y el público, un acontecimiento único. Stanley Clarke a tocado con Stan Getz, Joe Henderson, Horace Silver, , Keith Richards, Paul McCartney, Chick Corea con el que ganó 1 Grammy® en 1072 con , Return To Forever junto a Aldi Meola y . a trabajado con Roberta Flack, , , , Al Jarreau, , , , con el que ganó un Grammy el en año 1991, a le produjo y compuso el —Tutu“ uno de los albumes más premiados de la historia del jazz En el año 2001 volvío a ganar un Grammy por el album M2. empieza a tocar el bajo a la edad de 3 años y a los 5 debuta en un escenario junto a sus 4 hermanos mayores. El es bajista de Béla Fleco en todos los tours y junto a su hermano Roy (a.k.a. Futureman) and forman The Flecktones. Han actuado junto a , Dave Matthews, Bruce Hornsby, , Mark O‘Connor, Bill Evans, Vital Tech Tones (with Scott Henderson and Steve Smith) the Word Of Mouth Big Band.

La gira es mundial con más de 30 conciertos, en nuestro país podremos verlos en Barcelona (Razzmatazz), Madrid (Joy Eslava - Festival de Jazz de Madrid) y Almería (Auditoria Maestro Padilla, Festival de Jazz). La gira lleva por nombre —THE THUNDER TOUR“ y está basada en el disco que acaban de editar para el sello Dreyfus titulado THUNDER, y por supuesto en repertorio de cada uno de los tres bajistas. Vienen acompañados por el excelente batería Derico Watson y por el teclista uruguayo Federico Peña. Esto promete ser sin duda un trueno cargado de energía de jazz y de ! TRES BAJISTAS DE LEYENDA

TRES ESTRELLAS

—The Thunder Tour“ reune a Marcus Miller + Stanley Clarke+ Víctor Wooten.

En esta época en la que las fantásticas ligas deportivas llevan la imagen de formidables equipos a todo el mundo, hemos hecho posible un sueño: SVM, la unión de tres bajistas titánicos: Stanley Clarke, Marcus Miller y Victor Wooten.

La alianza excepcional de tres generaciones de músicos bajistas, cada cual con un impresionante curriculum de premios internacionales por sus grabaciones y carreras.

En enero de 2008 Stanley Clarke, Marcus Miller y Víctor Wooten se metieron en el estudio para grabar un cd y programar la gira conjunta del verano-otoño.

Marcus Miller, nacido en Nueva York en el seno de una familia musical, ha desarrollado una intensa carrera como bajista junto a intérpretes de la talla de Miles Davis, Luther Vandross y David Sanborn.

Desde sus 15 años, cuando empezó en serio a trabajar como músico en los clubs de Nueva York, ha estado solicitado como músico de sesión en los mejores estudios, grabando con algunas de las leyendas norteamericana del soul y el funk.

Productor, compositor e intérprete, co-lideró la banda "The Jamaica Boys", con la que grabó dos discos en sus primeros años.

En los últimos años, además de volver a colaborar con numerosos artistas, Miller publicó su primer disco en solitario, el año 1993: "The Sun Don‘t Lie", al que siguieron "Tales"y "Live And More".

TRES BAJISTAS DE LEYENDA

También ha compuesto bandas sonoras para películas como "House Party" y "Boomerang" con , "Siesta" con Ellen Barkin; "Ladies Man" con y "The Brothers" con .

Discografía en solitario

• 1983 - Suddenly • 1984 - Marcus Miller • 1993 - The Sun Don't Lie • 1995 - Tales • 1998 - Live & More • 2000 - Best Of '82-'96 • 2001 - M× • 2002 - the Ozell Tapes • 2005 - • 2007 - free • 2008 - Marcus

Stanley Clarke nació en Filadelfia, 30 de junio 1951 y domina el bajo tanto en su vertiente eléctrica como acústica. Toca además desde su infancia varios instrumentos.

Su carrera musical comenzó a despegar al instalarse en Nueva York y unirse sobre todo a Chick Corea en su grupo Return to Forever.

Stanley Clarke se ha movido siempre por encima de las fronteras del Jazz.

En 1999 junto a otro ex integrante de Return to Forever, el baterista Lenny White, formó la banda Vertú.

TRES BAJISTAS DE LEYENDA

Discografía

• (1976) School Days • (1988) If This Bass Could Only Talk • (1995) . Colaboración acústica de con Jean Luc Ponty y Al Di Meola

Victor Lemonte Wooten es el bajista más joven de esta extraordinaria reunión. Fue su propio hermano el que le enseño a tocar este instrumento con solo cinco años. Como eran varios, montaron su propia banda en los años setenta: los Wooten Brothers.

Instalado en Nashville, Víctor pasó a trabajar con grandes cantantes de blues y soul. También se unió al maestro del banjo para formar el grupo and the Flecktones.

Wooten normalmente toca bajos Fodera.

Discografía en solitario

• A Show of Hands (1996) • What Did He Say? (1997) • Yin-Yang (1999) • Live In America (2001) • (2005) • (2008)

Estas tres estrellas están acompañadas en la gira mundial el excelente batería Derico Watson y por el teclista u uruguayo Federico Peña.

¡La reunión promete ser sin duda un trueno cargado de energía de jazz y de funk!

TRES BAJISTAS DE LEYENDA



Para cualquier información sobre estos conciertos, así como para concertar entrevistas o reportajes sobre el mismo, pueden ponerse en contacto con nuestro departamento de comunicación y prensa. Para descargarse material gráfico visiten nuestra pagina Web www.angelgalancomunicacion.com.