<<

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 2 de mayo de 2017

Fandango elige a Ingenico ePayments para impulsar el crecimiento en los países latinoamericanos de habla hispana

Ingenico ePayments, la división de comercio en línea y móvil del Grupo Ingenico, anunció hoy que ha firmado un contrato con Fandango, la digital de todo lo relacionado con el cine. Con este acuerdo, Ingenico ayudará a Fandango a aceptar y procesar pagos móviles en los países latinoamericanos de habla hispana, brindando a los consumidores una experiencia de pago optimizada y segura que incluye todas las principales opciones de pago a nivel local.

Latinoamérica es uno de los mercados cinematográficos con mayor crecimiento en el mundo ya que cada vez más consumidores utilizan los servicios móviles para buscar información y reservar entradas. En 2016, Fandango adquirió la empresa emergente peruana Cinepapaya, plataforma móvil líder en la región de venta de entradas de cine, información de cartelera y contenido sobre películas. Con la colaboración de Ingenico, Fandango puede ahora ofrecer a los cines de toda la región una experiencia unificada de procesamiento de pagos.

A través de la adquisición de Cinepapaya, Fandango opera ahora en Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, México, Colombia y Perú, y planea expandirse a más países latinoamericanos. Para gestionar la complejidad de aceptar pagos de tantos mercados y aun permitir una incursión rápida y eficaz a nuevos mercados, Fandango ha decidido consolidar su infraestructura de pagos con Ingenico ePayments. A través de una sola integración con Ingenico, Fandango puede ahora agregar fácilmente nuevos métodos de pago y monedas, expandiéndose así a nuevos mercados.

Debido a que Ingenico ePayments gestiona las relaciones de adquisición, Fandango puede operar con uno o inclusive dos bancos adquirentes locales, lo cual aumenta los índices de aprobación y brinda una mejor experiencia a sus clientes. Ingenico ePayments también proporciona a Fandango servicio de inteligencia empresarial para que la empresa pueda comprender mejor las preferencias y el comportamiento de pago de los consumidores.

“A medida que vamos creciendo en Latinoamérica, siempre tenemos en cuenta la importancia de ofrecer a nuestros consumidores una experiencia familiar y a nivel local”, comentó Manuel Olguin, vicepresidente ejecutivo de Fandango Latinoamérica. “Creemos que el pago es un componente importante de dicha experiencia. Con Ingenico ePayments y sus conocimientos, productos y servicios, hemos encontrado una solución sólida para ayudarnos a crecer aún más rápido”.

Matias Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments Latinoamérica declaró que “Fandango ya ha mejorado exitosamente la experiencia de ir al cine en los Estados Unidos, brindando tecnología online, móvil y de medios sociales a la tradicional experiencia cinematográfica. Estamos muy orgullosos de poder ayudarlos a traer ese espíritu innovador a Latinoamérica”.

1/2

Acerca de Ingenico ePayments

Ingenico ePayments es la división de comercio en línea y móvil del Grupo Ingenico. Conectamos a comerciantes y consumidores, permitiendo que empresas de distintos lugares puedan traspasar las fronteras actuales y creando así el futuro del comercio global. Como líderes de la industria desde 1994, nuestro espíritu innovador nos impulsa hacia adelante a través de todos los canales. Somos el socio de confianza de más de 65.000 pequeños y grandes comerciantes que confían en nosotros para que desarrollemos un proceso de pago sencillo y seguro para sus clientes. Con un avanzado análisis de datos, soluciones de gestión de casos de fraude y experiencia en comercio internacional, ayudamos a los comerciantes a optimizar sus negocios y crecer en nuevos mercados de todo el mundo. Para obtener más información, visite https://latin-america.ingenico.com/epayments o síganos en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Fandango Fandango es la principal red digital para todo lo relacionado con el cine. Ofrece a los consumidores la mejor información sobre cine de su clase, un servicio de venta de entradas para más de 32.000 salas de cine de todo el mundo, avances de películas y contenido original de video para descubrimiento de películas y entretenimiento en el hogar. Su cartera llega a más de 67 millones de visitantes exclusivos por mes en todo el mundo, con 210 millones de descargas de aplicaciones en los Estados Unidos y Latinoamérica, e incluye los populares sitios web de cine , y el sistema de clasificación Tomatometer™, como así también Fandango Movieclips, el canal principal de contenido y avances de películas en YouTube. Su nuevo servicio de video a pedido, FandangoNOW, ofrece películas de estreno y de catálogo y programas de televisión al día siguiente en una gran variedad de dispositivos conectados, de transmisión libre (OTT) y móviles. Los vendedores líderes de entradas en línea de Latinoamérica, Ingresso.com. y Fandango Latinoamérica (antes Cinepapaya), también forman parte de la familia de Fandango, ampliando así su alcance a Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.

Contacto

Ingenico / Prensa Dario Schapiro Gerente de Marketing, RRPP y Comunicaciones [email protected] +54 9 11 6571 9162

2/2