<<

Meat Beat Manifesto

Con sus inicios anclados en la música industrial de finales de los ochenta y en el terrorismo digital-político posterior, figura como máximo responsable de (MBM). Inglés, pero residente en San Francisco desde hace más de una década, este vegano declarado consiguió junto a Jonny Stephens (formación original de MBM) ser referencia ineludible para géneros como el y el , estilos eminentemente británicos que tuvieron su punto de máximo apogeo durante los noventa.

MBM se caracterizaron por usar desde 1987 técnicas de \"cut and paste\" propias del hip hop y dub, y exploraron sus posibilidades en géneros electrónicos emergentes como el tecno, el trip hop y el jungle. Sus primeros pasos se distinguieron por una \"sampledelia\" densa y actuaciones en vivo que incluían hasta trece músicos en el escenario; su música se movía entre el dub energético, el break beat heredero del hip hop y el noise rock, siendo una influencia para los futuros Chemical Brothers y Atari Teenage Riot, y alimentando las maletas de maestros de los platos como DJ Krush, Cut Chemist o DJ Quest.

A lo largo de su carrera, Dangers ha producido o remezclado a reputados artistas como Public Enemy, , Orbital, o , y gente como , Future Sound of London y los propios hermanos químicos han tomado samples de MBM para sus temas.

Tras producir \"Drums of Death\" (2005), disco de colaboración entre DJ Spooky y Dave Lombardo (Slayer), Dangers trabaja actualmente en un nuevo álbum para Thirsty Ear Records junto a músicos de jazz y desde 1998 co-dirige el sello Tino Corp, reconocido por su lujosa paleta de beats y sonidos \"de calité\".

Ante nosotros, un activista sonoro del collage sampladélico con sus principales armas a punto: hip hop instrumental, break beat, dub reggae y la imaginaria propia de las bandas sonoras de gran carga visual.

Producciones Animadas - http://www.animadas.com E-Mail: [email protected]

#1/1