<<

Nombre: Prohibido Enamorarme ​ Canal: El Trece ​ Horario: 21hs después de: Telenoche (20hs) sustituye a Otra Noche Familiar. ​

Género : Comedia ​ Formato: ​ Target: Adolescente y Pre Adolescentes ​ Capitulos: 100-120 ​

Sinopsis: Justina ama a Thomas. Thomas ama a Justina, pero no de la misma manera. ​ Ellos han sido amigos desde siempre y juntos han superado algunos momentos difíciles en su vida. Thomas es gay, pero Justina no logra aceptarlo del todo, y vive con el sueño de que algún día él se enamore perdidamente de ella.

Idea de la historia: Para que su amistad funcione y siga adelante, Justina crea una distinta serie de códigos o normas para no mezclar sus sentimientos no correspondidos. Pero entonces aparece Pablo que es novio de Justina, pero protagoniza un romántico beso con Thomas. ¿Podrá la amistad de Justina y Thomas sobrevivir a ese suceso? ¿O tendrán la capacidad para no dejar que nada destruya su relación?

La idea de la telenovela, y a la vez su hilo conductor como también conexión entre cada capítulo, girará entorno a el primer capítulo, donde se le podrá ver a la protagonista, escribiendo una serie de de "normas", para no involucrarse con su mejor amigo sentimentalmente, y poder mantener dicha relación de amistad.

El toque de comedia estará presente en cada uno de los capítulos, en los que Justina por distintas maneras intenta luchar de manera astuta contra esas mismas normas que ella se impuso, pero de una u otra forma no le terminan saliendo como esperaba.

Cada semana se manejara una regla distinta, en la que se verán todas las ocurrencias, problemas y/o enfrentamientos por los que Justina tendrá que pasar. Como también se tratarán temas de actualidad en la vida de los jóvenes, adolescentes específicamente como lo son el sexo, las drogas, el bullying, diversidad sexual y de género.

Personajes: Thomas: 19 años, es un muy buen chico, honesto, no sólo con lo que dice, sino con lo que ​ hace pero sobre todo auténtico. Su sueño siempre fue ser un artista, siempre se relaciona con todo lo que tenga que ver con el canto y el baile. Es muy gracioso ante los ojos de Justina, ya que no le importa nada de lo que digan de él. Justina: 19 años, por el contrario, es lo opuesto de Thomas. Es inmadura, insegura, ​ mentirosa y hasta un tanto hipócrita al inicio de la historia. Enamorada de toda la vida por Thomas y celosa de sus pretendientes. Justina viene de una familia muy bien situada social y económicamente, sin embargo está exenta del cariño, tiempo y atención que sus padres no le llegaron a brindar.

En cuanto a la relación entre ellos, evidentemente la interacción principal es entre Thomas y Justina, pero hay otras historias paralelas y de trasfondo que le dan más amplitud a la trama y que ayudan a que veamos a los protagonistas en otros ambientes fuera de su amistad es ahí donde surgen los temas a tratar para los adolescentes y jóvenes de hoy dia.

Pablo: 20 años, un año mayor que Justina y Thomas, ambos siempre creyeron desde chicos que Pablo era el más guapo de la escuela, pero por ser un año mayor a ellos, nunca se atrevieron a hablarle durante el colegio. Fue hasta cuando finalmente salieron, que en una fiesta Pablo se atrevió a hablarle a Justina y por consecuente terminaron siendo novios. Pablo siempre fue el chico popular de la escuela, el que hacía deportes, y todos querían ser su amigo, sin embargo tiene un secreto muy grande (su verdadera orientación sexual). Un dia Justina lo encuentra besando a su mejor amigo.

Propuesta de Casting:

Justina Valentina Zenere: Actriz, cantante y modelo argentina, conocida por interpretar el personaje de Alai Inchausti en Casi Ángeles y a Ámbar Smith en la serie original de Disney Channel, Soy Luna.

Angela Torres: En 2018 obtiene su primer papel protagónico en la tira diaria Simona, producida por Pol-Ka y emitida por El Trece.

Thomas Fausto Lozano: Patinador, actor y bailarín, y cantante, formó parte del elenco de “Soy Luna”, en la actualidad se dedica de lleno tanto a su carrera musical como también a sus videos en youtube en el que cuenta con miles de seguidores (1.98K) Renato Quattordio: Renato Quattordio (Don Torcuato, Buenos Aires; 15 de septiembre de 1997), también conocido como "Tato" Quattordio, es un actor argentino conocido por interpretar a Catorce en la serie de Disney XD, O11ce y a Junior Guerrico en la telenovela juvenil de Canal 13 Simona, personaje que, junto con el de Gabriel Gallichio (Blas), generaron una gran repercusión en el público joven argentino.

Pablo Gastón Soffritti: Gastón Nicolás Soffritti conocido como Gastón Soffritti es un actor y músico argentino. Se hizo ​ conocido por sus papeles en las series televisivas , 2006, Patito feo, Sueña conmigo, , Por amarte así junto a la gran actriz Brenda Asnicar y en Simona, junto a Ángela Torres. Lorenzo Ferro: Lorenzo Ferro, más conocido como Toto Ferro o Kiddo Toto, es un actor y cantante de trap argentino. Saltó a la fama por su rol protagónico en la película El Ángel interpretando al criminal y sociópata Carlos Robledo Puch

Scouting de locaciones: Puerto Madero Oficinas del laburo de Thomas interior:

Exterior fachada:

Club de Amigos:

Casa de Justina

(Casa en el golf de Nordelta)

Shopping:

(Shopping TOM Tortuguitas) Bar/Boliche que frecuentan:

(Teatro Vorterix)

Propuesta estética:

Se mantendrá la paleta de colores característica del canal, como sello e identificación del mismo, mezclando con estéticas modernas de mensajes de texto, redes sociales y/o aspecto tecnológicos de hoy dia.

GUIÓN TEASER: VOZ OFF PROTAGONISTA: No, no. No es fácil. Las cosas que importan no son fáciles de conseguir. Sentir felicidad no es fácil. La felicidad misma no lo es. Coquetear es fácil. Amar, no. Decir que eres su amigo es fácil. Ser amigos, no. Una amistad puede resultar confusa, difícil e intensa como cualquier gran romance. VOZ OFF PROMO CANAL: Una amistad puede resultar confusa, difícil e intensa como cualquier gran romance

Proyecto Transmedia:

Como propuesta transmedia se realizará contenido + (Plus) esto bajo un canal de streaming plus del mismo canal. Es decir El Trece +, en este medio el público televidente podrá interactuar con el elenco de Prohibido Enamorarme, y bajo otra modalidad, en lugar de ver un contenido en el que los personajes actúan, podrán ver cómo cada uno de los personajes, en la vida real, se preparan para desempeñar su papel. Podrán ver el proceso de casting, entrevistas, y una sala exclusiva de comentarios sobre la serie como lo sería una sesión de lectura, pero en lugar de un libro a comentar, en este caso en especifico seria la tira.

La misma plataforma de El Trece + nos mostrará diferentes equipos de producción indicando cómo realizan su trabajo, pero enfocando específicamente en la del stylist de cada uno de los personajes, realizando una lista semanal con cada uno de los artículos de vestuario e indumentaria que utilizaron, esto con los links incluidos para realizar dichas compras a los diferentes comercios conveniados.

Para crearlo aun más atractivo para capturar a los usuarios, se realizarán distintos convenios que realicen descuentos en lugares recreativos como también de compras de indumentaria Distribución y Publicidad:

Tres meses antes del estrenos de la tira, se realizará una campaña de expectativa, en la cual se mostrarán temas musicales de la protagonista junto con los promos del canal, pero sin revelar su identidad por completo. De esta manera los jóvenes se podrán identificar con el primer sencillo de la protagonista pero sin saber quien realmente es. Al transcurso de cada 30 dias de revelaría aún mas de la ficción. Finalmente en el último mes se distribuirán afiches publicitarios a lo largo de todo el territorio de Buenos Aires.

CASHFLOW: Prohibido Enamorarme

#Rubro Pre-Producción Producción Post-Producción

1 Argumento-Guión X

2 Dirección X X

3 Producción X X

4 Equipo Técnico X

5 Elenco X

6 Cargas Sociales X X

7 Vestuario X X

8 Maquillaje X

9 Utilería X

10 Escenografía X

11 Material de Archivo X

12 Locaciones X

13 Música X

14 Material Virgen X

15 Proceso de laboratorio X

16 Edicion X

17 Proceso de Sonido X

18 Equipo Cámara y Luces X X

19 Efectos Especiales X

20 Movilidad X X

21 Fuerza Motriz X

22 Comidas y Alojamiento X X

23 Administración X

24 Seguros X

25 Seguridad X

Viabilidad del Proyecto:

El proyecto como tal, cumple con las necesidades sociales y de mercado para lograr identificar al target denominado. Se tendrán en cuenta durante la serie temas de actualidad, como también los que todo joven y adolescente debe de enfrentar. Por este lado, el público se puede sentir identificado con sus temas cotidianos, como también se cumplirá con el rol de acompañar y trascender más allá de la pantalla en actividades extraordinarias de los jóvenes, como lo es la música. La tira como tal, junto con su protagonista, realizará temas musicales del género urbano de manera implícita, es decir que la música que se le produzca será como la de una estrella musical, pero no se mostrará como tal, es decir que en la serie se escucharán los temas de fondo, pero no se mostrarán como si fuera una serie musical. Esto creará un enganche aun mas grande, tomando referencias de previos proyectos que fueron un gran éxito como TINI Stoessel y Lali Exposito.

Rentabilidad Al tratar con una ficcion dirigida a jóvenes, se abren grandes puertas tanto al marketing y branding como también a la realización de otros proyectos relacionados a este tipo de formato. Con la referencia de la protagonista como estrella musical, será una gran oportunidad para registrarla como marca o sello del canal, crear giras entre muchas otras cosas tales como el merchandising. La moda o indumentaria jugará un papel muy importante, ya que a través de la plataforma de El Trece+ y la sección de Styling del Elenco muchos comercios querrán estar en dicha sección, por lo que será un gran oportunidad de entrada monetaria y comercial para el proyecto.