Quick viewing(Text Mode)

Memoria Descriptiva

Memoria Descriptiva

TP.N 6

Memoria descriptiva

Etapa 6

Luciano Braslavsky Producción de televisión 0103186

Estrategias empresariales Prof. Thais Calderón Lago 3er Año – 1er cuatrimestre

Consigna

- Realizar las conclusiones relativas a todo el proceso.

Trabajar a lo largo de todo el cuatrimestre con estas dos marcas fue todo un desafío. El ver como unir dos tipos de empresas totalmente diferentes entre ellas.

Comenzando por la etapa 1, donde se analizó la empresa principal, Funko, se desarrolló a fondo utilizando el modelo Canvas para luego analizar una propuesta en el campo de innovación estratégica usando la Matriz de Abell y Hammond. Esto me sirvió para conocer en más profundidad la empresa con la que principalmente iba a trabajar. La innovación en este caso fue pegatinas para la pared de los personajes de la empresa estratégica, Group.

Para la siguiente etapa, se utilizaron las 5 fuerzas de Porter para así ver su poder, competidores (tanto actuales como potenciales), los proveedores, y los productos. Todo esto manteniendo aun la marca principal.

Ya en la tercera etapa, se presenta el producto principal que se quiere realizar con la empresa estratégica. La idea de esta, la tenía pensada hace tiempo, ya que el público que consume las ficciones de Cris Morena son más que nada adolescentes del continente Latinoamericano, y parte del Asiático y Europeo. La unión de estas dos empresas, ayudara a Funko a trascender en otros continentes, y de Cris Morena a colocar a sus emblemáticos personajes en otros tipos de productos.

Luego en la cuarta etapa, se analizó el acuerdo entre estas dos. La de una comercialización conjunta donde especifica como dos empresas intercambiaran materiales (Funko sus figuras, las licencias de sus personajes), herramientas y capacitación para comercializar los productos o servicios de la otra empresa. Con este acuerdo se tiene en cuenta una dificultad que se puede presentar que es que el producto sea un fracaso en el mercado, haciendo que Funko lo piense dos veces antes de realizar figuras de personajes de otro continente, y Cris Morena Group no vuelva a prestar sus licencias para este tipo de producto.

Por último, en la quinta etapa, se presentó el afiche promocional para el estreno del producto en el mercado. Lo que se hizo acá fue presentar un poster con los personajes más emblemáticos de la compañía de Cris Morena, los (personajes de Casi Ángeles). Cada vez que salgan nuevos personajes con los de otras ficciones de Cris Morena Group, se realizara un nuevo afiche sin perder la esencia del ejemplo mostrado en esta etapa. Por ejemplo, en el caso de ser el afiche de , el fondo seria de colores rosados pasteles, y la tipografía de tonos violetas. Esto haciendo referencia a la serie.