<<

Generalitat de Catalunya Departament d’Innovació, Universitats i Empresa Oficina de Prensa

Malgrat de Mar, en la Costa del , recibe la certificación de Destino de Turismo Familiar (DTF)

• Este sello de especialización, creado por Turisme de Catalunya, garantiza a los turistas una oferta de alojamiento, restauración, ocio y servicios, pensada para las familias con niños.

• Con Malgrat, ya son cuatro los municipios de la Costa del Maresme que tienen la marca DTF, consolidando la apuesta de esta zona por el turismo familiar.

Miércoles, 4 de abril de 2007.— El director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Joan Carles Vilalta, ha entregado hoy la certificación de Destino de Turismo Familiar (DTF) al municipio de (Costa del Maresme). El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Malgrat de Mar, Conxita Campoy, y de diferentes representantes del sector turístico del municipio.

Este sello de especialización, creado por Turisme de Catalunya, reconoce municipios o zonas turísticas catalanas con una oferta de alojamiento y restauración adaptada a las necesidades de las familias, con una gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento. Para obtenerlo, es necesario pasar un proceso de auditoria y cumplir una serie de requisitos estrictos, que no sólo afectan al municipio o zona turística, sino también a sus establecimientos y servicios.

Entre los criterios de valoración hay, por ejemplo, mejoras en el alojamiento, infraestructuras, restauración y servicios como guardería en la playa, zona de juegos infantiles, parques lúdicos, servicio de canguros con idiomas, vigilantes en las zonas de juego, pavimento antideslizante en las piscinas, presencia de socorristas, señalización de peligros, sillas infantiles en los restaurantes, propuestas de ocio para los niños, habitaciones comunicadas... todo, para asegurar a las familias una estancia ideal, con todas las garantías y la máxima calidad.

Passeig de Gràcia, 105, 7a 08008 Barcelona 1 Tel. 93 484 93 51 Fax 93 484 98 48 [email protected]

Generalitat de Catalunya Departament d’Innovació, Universitats i Empresa Oficina de Prensa

La implantación de la marca es un proceso evolutivo. El primer año, los DTF deben conseguir, como mínimo en un 15% de su oferta, los requisitos exigidos. El tercer año, el porcentaje sube al 25%, y el quinto año deben cumplir ya los requisitos hasta a un 35% de la oferta del municipio o zona certificada como DTF.

Con esta nueva certificación, ya son cuatro los municipios de la Costa del Maresme que la tienen – , Santa Susanna, y ahora Malgrat de Mar-, consolidando la apuesta de esta marca por el turismo familiar. Salou, Calafell y Cambrils, en la Costa Daurada, y Blanes, en la Costa Brava, también han obtenido ya la marca DTF. En proceso de certificación hay cinco destinos catalanes más: Palamós, Tossa de Mar, Roses, l’Estartit y Sant Antoni de Calonge.

La marca Destino de Turismo Familiar es uno de los nuevos proyectos de desarrollo turístico de Turisme de Catalunya. El objetivo es diversificar la oferta turística catalana gracias a la creación de productos especializados y de calidad, adaptados a las nuevas exigencias de la demanda.

Malgrat, destino turístico familiar

Malgrat de Mar se incorpora a la marca DTF con un 25% de su oferta turística certificada. La localidad se caracteriza por su tranquilidad, su extensa playa y por disponer de dos grandes espacios naturales: el parque del Castell y el parque Francesc Macià. A esta oferta hay que añadir las zonas para peatones y las más de 10 plazas con áreas de juegos infantiles que dan paso a una importante oferta comercial repartida por todo el municipio con gran variedad de tiendas, heladerías, terrazas y cafés.

Malgrat de Mar es también un lugar idóneo para los amantes de la cultura. Además de las numerosas actividades que allí se realizan, la población ha conservado, entre otros atractivos culturales, la iglesia de Sant Nicolau, del siglo XVI, la actual biblioteca municipal La Cooperativa, con fachada del siglo XVI, y edificios de estilo modernista, como el Ayuntamiento y la escuela municipal de música de Ca l’Arnau.

La oferta de alojamiento de Malgrat de Mar se compone de dos hoteles de 4 estrellas, 13 hoteles de 3 estrellas, dos pensiones y nueve campings, estos últimos ubicados cerca del Delta del río Tordera y de la zona agrícola protegida del Pla de Grau.

Passeig de Gràcia, 105, 7a 08008 Barcelona 2 Tel. 93 484 93 51 Fax 93 484 98 48 [email protected]