Deportes Iquique ya prepara partido del lunes ante

Dragones se juegan otro partido clave para evitar el descenso

Mario Vidal Jorquera

Este lunes Deportes Iquique tendrá otro difícil compromiso, en el intento de rescatar puntos que le permitan salir de la zona de riesgo, ya que el estar penúltimo en la tabla de posiciones, compromete su permanencia en la Primera A del fútbol chileno.

Esta vez el rival de los dragones celestes será Coquimbo Unido, equipo que se ubica en el último lugar, razón por la cual, seguramente vendrá con toda la intención de llevarse los puntos en disputa.

El plantel local regresó con el ánimo muy en alto, luego del periplo que lo llevó como visitante, a enfrentar a la Universidad de y a Unión La Calera, partidos en los cuales, de 6 puntos en disputa, obtuvieron 4, lo que se puede interpretar como una levantada del equipo celeste. Guido Mainero; el argentino con la confianza recuperada, puede ser nuevamente pieza fundamental en el ataque celeste.

Claro que la responsabilidad es aun mayor, puesto que los dragones deben también aumentar su porcentaje en la tabla ponderada para poder alejar completamente el fantasma del descenso.

Con respecto al último partido donde obtuvieron un dramático y angustiante triunfo en el estadio Nicolás Chahuán, el técnico de los dragones celestes Cristian Leiva, destacó el trabajo de unión mostrado por el equipo:

“Nos Tenemos que quedar con el colectivo, ahí el equipo marca diferencia. Trabajamos mucho la rebeldía, hacer lo que tenemos que hacer y lo externo no nos afecte. Se notó mucho, porque la expulsión no la sintieron. Fue un premio al equipo”. reapareció y volvió a mostrar su solidez en el bloque posterior de los dragones.

Este lunes Deportes Iquique pretende sumar a los 32 puntos que mantiene en la tabla, contra los 30 que suma el cuadro de Coquimbo Unido. El partido se juega a las 21.00 horas, en el estadio Tierra de Campeones.