DESCRIPCIÓN BREVE Un libro que explica la Santidad Cristiana de forma practica y sencilla, expresando que la vida en el Espiritu es una posibilidad en este mundo. Profesor del Curso:

Ma. Francisco H. Cho Si DE PUNTILLAS POR AMOR

Jhon T Seamands

1

De Puntillas por Amor.

De Puntillas por Amor por John T. Seamands

Casa Nazarena de Publicaciones ● P.O. Box 527

Kansas City, Missouri, 64141, E.U.A.

Esta obra apareció en inglés con el título de On Tiptoe with Love. Fue traducida al castellano por Loida Birchard de Dunn bajo los auspicios de la División de Publicaciones Latinas.

IMPRESO EN E.U.A. - PRINTED IN U.S.A.

Prólogo

"Lo que el mundo necesita ahora es el amor, el dulce amor" es el verso clave de una canción popular que se ha oído en la radio y en la televisión recientemente. La canción dice la verdad. Lo que el mundo necesita es una dosis gigantesca de amor.

Una pregunta básica es: ¿qué clase de amor necesita el mundo

Mucho se ha dicho acerca del amor estos días. Novela tras novela se ha escrito; canción tras canción se ha compuesto; película tras película se ha producido, todas con el tema del amor. Y sin embargo la gente sabe menos acerca del amor verdadero que nunca. El amor ha perdido su carácter y su contenido. Aun la palabra "amor" necesita ser redimida.

Otra pregunta importante es: ¿en dónde hallaremos este amor

Los hombres van por todas partes en busca del amor. Algunos lo buscan en las universidades, en los hogares, en las iglesias. Otros lo buscan en los cabarets, en las orgías, dentro y fuera del matrimonio. Sin embargo, del amor verdadero encontramos menos y menos que nunca. Hay amargura, odio, abuso, rencor y violencia en todos lados. El amor se ha vuelto concupiscencia.

La Biblia tiene mucho que decir acerca del amor. "Dios es amor"... "Cristo amó"... "El fruto del Espíritu es amor..." "Ama a Dios con todo tu corazón"... "Ama a tu prójimo como a ti mismo"... "Amad a vuestros ene- migos". El amor verdadero se semeja a Cristo. Es puro, no egoísta, y está listo a sacrificarse. El amor verdadero es dado por Dios. Es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo quien nos es dado.

De puntillas por Amor

2

Si queremos saber el verdadero significado del amor, si queremos encontrar el amor genuino, eterno, tenemos que volvernos a Dios. Dios es la fuente del amor. Cristo es la manifestación del amor. El Espíritu nos capacita para que amemos.

Jesús les dijo a los discípulos: "Por esto sabrán los hombres que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros." De los cristianos primitivos se dijo: "Mirad cómo se aman."

No basta decirle al mundo: "Dios es amor." La gente necesita ver ese amor. Los discípulos de Cristo tenemos que mostrárselo. Y la única manera de llegar a manifestar el amor es primeramente recibiéndolo de Dios, al permitir que el Espíritu more en nosotros. Vivir llenos del Espíritu es el secreto de la vida verdaderamente amorosa, porque el amor es fruto del Espíritu. Por lo tanto no buscamos el amor solamente, buscamos al Espíritu Santo que es la fuente del amor. Donde está el Espíritu, allí está el amor.

JOHN T. SEAMANDS

Prólogo

I Viviendo Bajo el Nivel Posible

II ¿Dónde Estaba Antes

III No Llenaba los Requisitos

IV Aquí Empezamos

V ¿Qué Ocurrió Allá Arriba

VI ¿Qué Debo Hacer

VII El Amor Es la Señal

VIII Siga Caminando

IX ¿Es Esta la Respuesta

De puntillas por Amor

3

Prólogo

"Lo que el mundo necesita ahora es el amor, el dulce amor" es el verso clave de una canción popular que se ha oído en la radio y en la televisión recientemente. La canción dice la verdad. Lo que el mundo necesita es una dosis gigantesca de amor.

Una pregunta básica es: ¿qué clase de amor necesita el mundo

Mucho se ha dicho acerca del amor estos días. Novela tras novela se ha escrito; can