Dragones salen de perdedores y ganan su primer partido en torneo nacional

Deportes Iquique se impuso con lo justo a O’Higgins en el Tierra de Campeones

Texto: Mario Vidal Jorquera Fotografías: Daniel Troncoso

Deportes Iquique, logró su primera victoria en el torneo nacional, al ganar anoche en el estadio Tierra de Campeones, a O’Higgins de Rancagua por la cuenta mínima, con tanto convertido por Alvaro Ramos, mediante lanzamiento desde los 12 pasos.

Al comenzar el partido, dirigido por el árbitro Felipe González, la alineación de los equipos se conformó de la siguiente manera:

Deportes Iquique

Sebastián Pérez, Lucas Avendaño, Matías Blázquez, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti, Álvaro Ramos, Matías Donoso, Diego Orellana, Sebastián, Zúñiga, Fabián Ramos, Felipe Saavedra.

Técnico: Jaime Vera

O“Higgins de Rancagua.

Augusto Batalla, Tomás Alarcón, , Diego González, Alejandro Márquez, Matías Cahais, Facundo Castro, Roberto Cereceda, Matías Meneses, Matías Sepúlveda, Roberto Gutiérrez.

Técnico: .

Buenas jugadas de ataque de Deportes Iquique, en los primeros minutos del partido, generadas especialmente por el sector izquierdo, donde los protagonistas fueron, Saavedra, Alvaro Ramos y Donoso, mientras que O’Higgins también insinuó algunas llegadas, con jugadores incisivos como Meneses, Castro y Cereceda.

Deportes Iquique encontró en O’Higgins, un complicado rival. Alvaro Ramos hizo lo suyo y marcó el gol de la victoria.

Casi sobre la media hora de juego, las mejores posibilidades de Deportes Iquique estuvieron en los pies de Orellana, con un fuerte tiro de larga distancia, que se estrelló en el vertical izquierdo y en un remate de Matías Donoso, que también fue detenido por el vertical. Varias oportunidades de gol se creo Deportes Iquique

Oportunidades para ambos cuadros, se sucedieron en los últimos minutos de la primera parte, cuando Matías Cahais, remató a boca de jarro en la portería de Pérez y Zúñiga también tuvo la ocasión para los dragones, en un tiro que volvió a estrellarse en uno de los postes.

La jugada más polémica, la generó Matías Donoso, derribado dentro del área y provocando la intervención del VAR, sancionándose penal y tarjeta amarilla para Acevedo del elenco visitante. Alvaro Ramos fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y con un tiro a media altura al centro del arco, batió a Batalla, marcando el 1 -0 con el que los dragones celestes se fueron al descanso.

Matías Donoso jugó un buen partido y tuvo varias ocasiones de convertir. Lorenzzeti fue la mejor figura de los dragones celestes.

Sin cambios comenzaron el segundo tiempo los dirigidos por Jaime Vera, encontrándose con un O’Higgins que abrió un poco más sus líneas, para buscar la paridad, lo cual motivó nuevas incursiones de los dragones al área de O’Higgins. En una de ellas, Matías Donoso es nuevamente derribado y otra vez el árbitro consulta el VAR. Esta vez determina la expulsión de Diego González por doble amarilla y lanzamiento libre a favor de Deportes Iquique, que no tuvo consecuencias, aprovechando el técnico de O’Higgins de hacer ingresar a Magalhaes por Facundo Castro.

Pese a tener un hombre menos en cancha, el equipo visitante, no dejó de complicar al local, que realizó su primer cambio a los 72 minutos, cuando Blanco reemplazó Fabián Ramos y tres minutos después, Matías Donoso se perdió una clara ocasión para aumentar el marcador, cuando Alvaro Ramos le cedió un balón dentro del área rival.

Matías Sepúlveda abandonó el campo, para permitir el ingreso de Gerardo Navarrete en O´Higgins, mientras que Jaime Vera agotó los cambios en Iquique, con el ingreso Fernández por Lorenzzeti y Hernández por Donoso. Declaración de Jaime Vera

Los últimos minutos fueron angustiosos y el nerviosismo se apropió de los defensores celestes y aunque sobre la hora, el equipo visitante tuvo la oportunidad de empatar, la victoria se quedó con Deportes Iquique, que de esta manera sumó tres importantes puntos en la tabla.

Diego Orellana elegido el mejor jugador del partido