<<

E

DOMINGO 10 DE ENERO DE 2016

Editora: MARA GÜERECA [email protected]

EL SIGLO DE DURANGO / AGENCIAS Durango

Asesinos seriales, huéspedes con tras- tornos mentales y espíritus que co- bran vida fueron la esencia de la quin- ta temporada de la serie estaduniden- se ‘: Hotel’. Será el próximo jueves 4 de enero a través de televisión de paga que se transmita el fin del ciclo, bajo la direc- ción de y con la desta- cada participación de la cantante , quien estuvo al frente del elenco actoral en su debut en la pan- talla chica. Esta quinta etapa estuvo confor- La quinta temporada de la popular Creador mada por 13 episodios de una hora ca- serie de terror llega a su fin. da uno que, de acuerdo a un comuni- Ganador de varios premios Emmy y cado de prensa, fueron enfocados en Golden Globe, el programa es creado y la investigación de una cadena de ase- dirigido por Ryan Murphy. sinatos que emprendió el detective ‘John Lowe’ (Wes Bentley) y una pis- ta anónima lo lleva hasta el enigmáti- co ‘Hotel Cortez’, propiedad de ‘Eliza- beth’ (Lady Gaga), lugar que se con- vierte en la sede central del terror. La temporada más oscura que da- rá fin a la antología de Ryan Murphy, incluyó en su elenco a Wes Bentley, , Chloë Sevigny, Denis O’Hare, Cheyenne Jackson, Evan Pe- ters, Finn Wittrock, Sarah Paulson, Kathy Bates y Angela Bassett, entre otros.

LOS RETOS Conseguir que Lady Gaga participa- ra en ‘American Horror Story: Hotel’ fue una tarea complicada, especial- mente si se toma en cuenta la solici- tud de más de 130 mil dólares para crear sus vestuarios. ‘La Condesa’, su personaje, reque- ría una mezcla entre la vestimenta del siglo pasado y la actual, ya que te- nía más de cien años. Los diseños se lograron gracias a la mente de Lou Eyrichyalaaporta- ción de ideas de la propia Gaga, ade- más de las creaciones de Yohji Yama- moto, Jean Paul Gautier, Vivienne Westwood, Ferretti, Fendi, Tom Ford y Alexander Mc- Queen, entre mu- chos otros.

Trama NOMINACIONES Esta temporada presentó Desde sus primeros capítulos, la se- una mezcla de asesinos rie se hizo de varios premios Emmy seriales, huéspedes con y Globos de Oro y espera añadir

IMÁGENES PERTENECIENTES A FX trastornos mentales y otros más esta noche durante la 73 espíritus que cobran vida. entrega anual de los Globos de Oro en los que competirá a Mejor Miniserie o cinta para TV con- tra ‘American Crime’, ‘Fargo’, ‘Flesh and Bone’ Y ‘Wolf Hall’, mientras que Lady Gaga bus- cará obtener su primer premio a Mejor Actriz en MIniserie o cinta para TV. El Sindicato de Productores de América (PGA, por sus si- glas en inglés) también los in- cluyó en sus nominaciones. Los resultados se expondrán el próximo 23 de Enero en el hotel Hyatt Regency Century Plaza Hotel en Century City, en Los Ángeles, California. Elenco Aunque Murphy había de- Matt Bomer, Chloë Sevigny, Denis O’Hare, Evan clarado que ya no habría más Peters y Finn Wittrock, fueron parte del equipo de temporadas, esta serie dejó actores. abierta una puerta a una sexta.

www.elsiglodedurango.com.mx