Dragones destemplaron difícil acero de Huachipato en su retorno al fútbol

Solitario gol de Alvaro Ramos permitió dejar puntos en casa. Golero Sebastián Pérez la mejor figura del cuadro local que se vio falto de fútbol

Mario Vidal Jorquera Fotografías: Daniel Troncoso

Una importante victoria consiguió ayer, el cuadro de , tras vencer por la cuenta mínima a Huachipato, equipo que venía antecedido por una victoria como visitante ante en la fecha pasada.

Por medidas sanitarias y de resguardo frente al Covid- 19, solo personas autorizadas y en un número cercano a las 300 personas, presenciaron el partido, el cual; Deportes Iquique lo inició con la siguiente formación:

Un angustioso pero importante triunfo, consiguió Deportes Iquique ante Huachipato.

Sebastián Pérez en portería; Lucas Avendaño; Matías Blásquez; ; Gustavo Lorenzetti; Alvaro Ramos; ; Diego Orellana; Fabián Ramos; César Huanca y Diego Fernández.

El golero Sebastián Pérez, se convirtió en la mejor figura del partido.

En el primer tiempo que terminó empatado sin goles, el elenco local pasó algunos apuros, por la forma como se planteó en la cancha el equipo rival, que en ningún momento renunció al ataque. Esto desdibujó a los dragones, ya que, en la emergencia de contener el ataque de Huachipato, no pudo generar un juego que lograra inquietar al visitante. Alvaro Ramos, hizo prevalecer su condición de goleador y marcó el gol de la victoria.

La segunda etapa comenzó en la misma línea y cuando mejor jugaba Huachipato que, a lo largo del partido se creó varias ocasiones claras de gol, fue Alvaro Ramos quien abrió la cuenta a los 56 minutos.

El gol del talentoso delantero llegó en el momento en que más asediado se veía el cuadro local, por las constantes arremetidas del elenco acerero, que mucho trabajo le dio al “Zanahoria” Pérez, quien se convirtió en prenda de garantía en la zona defensiva. Gustavo Lorenzetti tuvo arduo trabajo en el medio campo

La presión visitante no disminuyó y también tuvo claras opciones de convertir, lo que hizo crecer la figura de Sebastián Pérez, sin dudas el mejor jugador de los dragones en la jornada vivida en el Tierra de Campeones.

El técnico Jaime Vera, recurrió al ingreso de Blanco a los 62 minutos por Fabián Ramos, para después ingresar Matías Donoso por César Huanca, para finalmente ingresar Zenteno y Saavedra por Hans Salinas y Fernández. Jaime Vera: “Evidenciamos falta de fútbol, por estar tanto tiempo sin jugar”.

Al término del partido el técnico Jaime Vera, manifestó que la falta de fútbol incidió en el desempeño del cuadro local, porque los jugadores se vieron faltos de distancia, para llegar a las jugadas, lo cual refleja las consecuencias de haber estado tantos meses sin jugar.

Vamos a que seguir fuerte en eso, afortunadamente ya estamos jugando nuevamente para ponernos a punto.

Destaco el trabajo de Ramos y Pérez, «Hicieron bien su pega, sin dejar de lado que los demás jugadores también trabajaron bien.»

Esperamos que pasen los partidos para mejorar el juego, concluyo.