31-8-2016

Autor: Veruzka del Carmen Rondón Silva

Mi Universo Terrenal

Prefacio

Estas letras que se convierten en palabras narran parte de mis experiencias de vida en el transcurrir de mis 41 años. Me inspiré a escribir y mostrarlo al mundo entero para decirles de una u otra forma, que todo absolutamente todo se puede lograr en esta vida, claro está, fácil no es pero tampoco imposible. Es importante vivir y detenerse a observar como uno está viviendo y lo que ha conseguido con esa forma de vivir, es muy fácil culpar a otros por cosas que a veces no nos salen como queremos, señalamos, criticamos, juzgamos, envidiamos y pare de decir. Pues todas estas emociones, sentimientos y acciones en muchas etapas de mi vida las experimenté así como también las observé en otras personas; y pude darme cuenta que tenía un gran poder y era el poder de elegir. En el mundo espiritual u holístico se le conoce como el libre albedrío pero no es más que decisión. Otro factor importante experimentado en mi vida ha sido la disociación a las situaciones, personas y cosas, desde niña le he dado el lugar a cada quien y a cada cosa según mi criterio sin que me afecten, el deseo de querer algo me ha mantenido siempre enfocada en ese algo cuando me lo he propuesto conseguir; y eso se podría llamar la ley de atracción.

1 Mi Universo Terrenal nace de un logo que un día diseñé, donde engloba a todo el universo en mi cabeza y realizaciones en lo terrenal, centrada en mi centro corazón o mi intuición y muy conectada a la naturaleza. Desde niña usaba esta fórmula, solo que en mi universo viajaba a través de los tiempos y me creé conexiones imaginarias, que al cabo del tiempo se hacían realidad, al punto de ver la gran influencia que tenía hacia otras personas, animales, naturaleza y circunstancias. Sé que este es el momento oportuno de comunicarle al mundo que hay que enderezarlo, o alinearlo a la evolución natural que todos los planetas del universo deben hacer, ya que lo encontré sumergido en una crisis cuando regresé de un largo viaje muy placentero.

2 Capítulo I

Un poco de mi historia

Capítulo final de una historia que potenció grandes habilidades. Algo así como: Después de los 3 Días... Egos mueren y el caballero negro también, la gallina y el cochino jamás se pudieron comer a la TIGRA con sabor Venezolano. Pues resultó ser una #GranDiosa, guerrera con armas de luces muy poderosas que salían de sus manos; ella podía mover el fuego, el aire, la tierra, el agua y los mundos multidimensionales, usando como guía su bitácora que guardaba en el centro de su corazón. La batalla fue un gran reto... sin embargo; pudo darse cuenta de su gran poder y decidió usarlo, eso fue lo que la llevó a la victoria. Dando por cumplido lo escrito en el libro de la vida..."Ni gallina ni cochino comen TIGRA con sabor Venezolano" .Fin.

3 Nací en una familia que vivía en un barrio llamado Federico Quiroz, en la calle Paramaconi N° 15 ubicado en Catia Caracas la Capital de , soy la cuarta de cinco hermanos, dos varones y tres hembras. Cinco hijos de una misma madre y padre. Recuerdo que cuando tenía aproximadamente 3 a 5 años jugamos en la sala de mi casa adivinanzas, viendo la televisión que era en blanco y negro, allí estábamos mi hermana mayor, mi hermano mayor y yo.

Siempre acertaba o adivinaba cual propaganda o publicidad era la que venía. Otro juego que me divertía mucho, era hablar a la par con la propaganda… nos turnábamos, antes de llegar mi turno yo pensaba: “que pasen la que yo me sé” varias veces lo pensaba y en efecto, la pasaban; era la propaganda de posetas más limpiecita como un sol soy yo… bueno; eso me divertía mucho; pero a mis hermanos les molestaba que yo siempre ganara, y me sacaban del juego.

También jugaba mucho en la bajaita, un sitio que desde el balcón de mi casa se veía, allí me lanzaba en patineta; me caía y volvía a lanzarme, jugaba con todos los niños de las adyacencias, ya que era como el patio de recreo de un colegio, que con los años en efecto, hubo un colegio por allí.

Recuerdo que jugábamos la ere, cero contra por cero, fusilado, y voleibol. Habíamos niñas y niños, yo muy extrovertida y audaz con ganas de ganar cada juego, eso me divertía y pasaba que siempre ganaba, hasta en aquellos donde los niños también jugaban; pero comenzó a pasarme cosas como que ya nadie quería jugar conmigo, porque decían que yo hacía trampas, ya que no se explicaban por qué yo siempre ganaba. Para mí era fácil yo solo decía voy a ganar y me divertía, lo sentía y pasaba. Pero no todo era tan feliz, ya que al ver que ni mis hermanos no querían jugar conmigo, y algunos amiguitos tampoco; eso hacía que yo me aislara, y comencé a jugar conmigo misma. Imaginaba

4 personajes, historias y vivía en mi burbuja donde todo era bonito, solo allí si me invitaban a compartir, me entendían y me sentía cómoda y hasta me divertía.

En ese tiempo aproximadamente entre los 5 hasta los 9 años, mi mamá nos llevaba a una iglesia metafísica ubicada en un lugar llamado quinta crespo, me gustaba asistir, ya que al entrar había un olor a rosas tan exquisita que me permitía volar en mi imaginación. Asistíamos los sábados a las clases de niños y jóvenes, también hacíamos servicios, donde nos poníamos una batas blancas. Tocábamos campañas cada vez que en la apertura del servicio se invocaba a los siete Arcángeles: Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, y Zadquiel.

Siempre me ponía en primera fila para agarrar una de las campanas. Eran doradas y con el olor a flores en ese lugar, pues; lo que vivía en ese momento ya lo había imaginado en mis juegos mentales, me sentía como un Ángel más en ese salón.

En las clases nos hablaban de los planetas, las estrella, el universo, la galaxia, la ascensión que iba a tener la tierra, la vida de los animales y algo que me marcó mucho o llamó la atención, fueron los elementales; si, los que existen en el agua llamados ondinas y nereidas, en el aire llamados silfos, en la tierra llamados nhomos, y en el fuego llamados salamandras, eso me detuvo a seguirle preguntando más a esas maestras sobre la vidas de esos seres, ya que también era muy curiosa y preguntona.

Pero como casi nadie quería jugar conmigo… En una oportunidad me dije: Es que definitivamente yo no soy de este mundo. Eso era porque también me daba cuenta que, lo que pensaba, imaginaba y sentía, se me realizaba tal cual como lo quería. Bueno; paralelo a estas clases; por mi infancia estuvo muy presente

5 mi Papá Carlos José Rondón, ya que realmente era el único que yo sentía que me comprendía.

Cuando llegaba de su trabajo (trabajaba medio día en el Banco Central de Venezuela) siempre me preguntaba como estaba, me daba un beso y abrazo. En ocasiones me preguntaba que para donde quería ir, ya que en las tardes a veces él, trabajaba de taxi. Siempre le decía que quería ir a la playa, y en efecto me llevaba. En ocasiones íbamos toda la familia, como a veces él y yo. Lo cierto que mi papá siempre me decía “hija al mar hay que pedirle permiso para bañarse, y también hay que pedirle que te limpie”. Asociaba lo que me decían en la escuela de metafísica, con lo que me decía mi papá, y empezaba a imaginar una Diosa que salía del fondo del mar y me hablaba, una vez que le pedía permiso…, y por allí seguía construyendo mi película, que tanto me gustaba y divertía.

En otra ocasión me llevó al junquito a montar caballo, y le pregunté: Papá ¿por qué ese caballo me ve feo? Me respondió: háblele hija, y pregúntele al caballo que tiene. Tal cual lo hice, la gente alrededor se reía de forma burlona, pero eso a mí no me importaba, ya que la odisea para mí, era saber lo que le pasaba al caballo.

En mi casa habían muchas matas, mi mamá las regaba, y mi papá también pero; él les hablaba y cantaba, la verdad que me daba muchas risas, y decía: Par de locos los dos, jajajaja. Tal cual niña en su mundo, igual sentía como cualquier ser humano común y corriente.

Pero no todo era color de rosas, ya que veía seres, cosas y más. El tema no lo podía conversar con nadie porque si lo hacía, sabía que se iban asustar, más aun sabiendo que, mis hermanos y amiguitos no querían jugar conmigo porque

6 yo siempre ganaba, no quería imaginar si les contaba. Sin embargo en ese período entre 3 a 7 años tenía sueños recurrentes, y era que tenía una espada en la mano, calzaba botas y volaba para luchar peleando contra los demonios; los cuales se los sacaba a mi familia, la verdad que eso era una batalla horrible para mí, porque esos sueños eran como reales, y cuando despertaba estaba cansada, agotada, y hasta ciertos aruños tenía en los brazos.

Esos demonios eran como dragones, sentía que si no les cortaba la cabeza, iban a matar a mi familia, eso hacía que luchara más y más fuerte. Por supuesto que vencía, los mataba o eliminaba. Pero cuando despertaba era un gran tormento para mí.

Asociaba lo que aprendía en la casa, en la escuela, con los amiguitos, con lo que me decía mi papá, y comencé a darme cuenta que todo tenía una relación, y no era cuento de televisión. En una oportunidad le conté a mi mamá de esos sueños y lo que me decía; era que veía mucha televisión, y no era así. A mí me gustaba leer mucho, ver fotos, pintar, la televisión que veía era cuando jugaba con mis hermanos, cuando pasaban el concurso , y todos los demás concurso de belleza porque eso era una ley en la casa.

Mi mamá compraba los potes de leche condensada, y los ponía en baño de María, para la noche del certamen comer viendo el concurso. La verdad que para ese periodo mi familia me decía que yo era malcriada y grosera, porque hacia lo que yo quería, y no hacía lo que ellos querían, excepto mi papá él no me decía eso. Comencé a darme cuenta que lo que me decía mi mamá, que hiciera ella no lo hacía o no aplicaba es decir; para mí no era un modelo a seguir porque se contradecía, eso alteraba más mi agresividad.

7 Los concursos de belleza no los entendía pero si veía el rostro de mi mamá, a ella le gustaban mucho. Al verle la cara de complacencia hacían que también me gustaran, pero eso sí, lo que realmente me gustaba y comencé a buscar lo que me gustaba, y era la corona, sus brillantes cristales me fascinaban y los vestidos también. Sobre todo aquellos que tenían cristales, y comiendo leche condensada, me imaginaba esa corona pero no precisamente en un concurso de belleza.

Fue tanto la influencia que tuvo el Miss Venezuela en mí sin yo saberlo; que en el año 1.981, nace mi hermanita menor, gana Irene Sáez el Miss Universo, eso en la casa fue la gran celebración y doble sin embargo; recuerdo que Maritza Sayalero fue nuestra primera miss universo, pero con ella yo no vibré, o no me identifiqué tanto como con Irene. Me pasó algo mágico, una vez que Irene Sáez llega a Venezuela con la corona, visita la plaza de Catia, junto al Presidente de la Republica para la época Luis Herrera Campis; recuerdo que a él, le gustaba los Torontos, al igual que a mí, siempre amante del chocolate y en especial el Toronto.

Leía el periódico últimas noticias que compraban en mi casa, me enteré y convencí a mi hermana mayor para que fuéramos a la Plaza de Catia, realmente lo que quería era ver la corona que tanto me gustaba. Fuimos y cumplí un sueño despierta, pude tocar a Irene Sáez, ella estaba vestida de rojo, muy bella y olía a flores, nunca vi al Presidente, no sé si en realidad estuvo; total a mí no me interesaba él, pero luego leí en las noticias que ambos estuvieron en la Plaza de Catia.

Al cabo de unos días, tuve un sueño revelador, de esos que no eran los cotidianos, ni tampoco los que luchaba matando dragones. Fue que yo estaba

8 sentada en la parte de atrás en el carro de mi papá, él lo estaba manejando, era color azul celeste, Irene Sáez estaba sentada a mi izquierda vestida de rojo, y olía a flores, pero no tenía la corona de Miss Universo puesta en su cabeza, la tenía yo dentro de una caja abierta sobre mis piernas. El carro mi papá lo estacionó en la casa, y fue en ese momento que vi la corona en mis manos.

Para mi ese sueño me marcó mucho fue tan real, viví cada sensación de forma placentera que hoy escribiendo lo recuerdo como si fue ayer, tan claro, tan nítido, tan brillante como un cristal.

Aprendí a vivir con mis sueños oníricos y aquellos que me hacía consciente que eran reveladores, no era fácil; ya que vivir en medio de una familia disfuncional y con muchas incoherencias, pero con valores, chocaba conmigo. Me preguntaba ¿Por qué yo soy tan distinta a mis hermanos cuando somos hijos de la misma mamá y del mismo papá?

A los cinco años me hice fanática del grupo menudo, mi papá me compró el afiche grande y lo pegue en la pared del cuarto donde dormía. Mi novio era Miguel Masó, leía mucho en ultimas noticias todo lo que publicaban del grupo, recortaba las fotos, y las pegaba en la pared del cuarto, allí me hacia la película con ellos cada vez que veía las fotos y mi imaginación volaba.

Estudié en la 24 de Julio fecha del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, allí cursé hasta 4to grado, me gustaba mi escuela pero teníamos que mudarnos a la ciudad de Barquisimeto, debido a que la casa donde vivíamos la iban a demoler, ya que el Gobierno de turno tenía pensado construir una autopista en ese sector. Esa noticia me devastó, ya que no podía seguir tomando el café en mi balcón por las mañanas viendo el cerro verde, que para mí era el Ávila, yo amaba mi casa.

9 Claro mis más bellos recuerdos de la infancia los tuve en esa casa, y sobre todo con las enseñanzas de mi papá, la comprensión que sentía él hacia mí, eso era cariño del puro. Recuerdo que mi viejo me decía: hija sácame canas y yo te las pago a medio, yo le decía: no papá el medio solo por el centro, págamelas a bolívar… y bueno con mis ocurrencias que él solo las entendía, ya era una negociadora, resultó que terminó pagándome cada cana a rial, que para mí era real.

Desde muy niña aprendí a ganar dinero haciendo algo que alguien me pedía, y era mi viejo loco como le decía, el que me enseñó a ganar dinero por trabajo. Guardaba esos riales en un pote que hice como una alcancía, y él me decía: hija tienes suerte porque tienes muchos riales, ya eres millonaria, y yo le decía: suerte no papá éxito. En algún lado había leído con tan solo 5 ó 6, años que la suerte era para los fracasados, y el éxito para los triunfadores. Pero igual le veía incoherencias a mi papá, en el sentido de que él jugaba lotería y siempre ganaba, también aquellos cuadros de 5 y 6.

En metafísica aprendí, que el dinero que otros pierden no es la verdadera ganancia del que pretende que ganó, ya que lo que lleva es la energía de la perdida y eso es fracaso. En cambio aquellos riales que me gané sacándole canas a mi papá, si era éxito con ganancia porque ameritó un trabajo.

Esa niña a veces no entendía a sus padres, ni a sus hermanos, ni tampoco al mundo en que vivía, ya que las incoherencia de la gente hacia que se aislara.

Otro episodio maravilloso en mi vida fue, cuando mi papá me llevó a sacar la cédula y luego fuimos a su trabajo en el Banco Central de Venezuela, ya con cédula en mano a los 9 años, recorrimos muchos sitios del BCV, y la parte donde me quedé por un largo rato fue donde estaban los lingotes de oro, como

10 brillaban, eran del tamaño de unos ladrillos, habían muchos en cantidades que fascinante ver tan de cerca oro a montones. Imaginaba que estaba en un palacio tipo castillo, y todo ese oro era mío, tal cual cuento de hadas madrinas. Sí; mi imaginación de verdad creaba.

Escuché venir un señor, y era mi padrino José Uzcátegui, le decían el Indio también trabajaba allí, aunque eso de padrino era cierto, el muy pendiente de mí siempre, y me daba dinero cada vez que me visitaba en la casa. Pero en realidad no me habían bautizado aún; y era la única que en mi casa estaba sin bautizo.

En unas vacaciones casi mudada a Barquisimeto, la casa del Barrio no la habían tumbado aún, nos regresamos a Caracas, ya tenía 10 años, hice un catecismo en la iglesia del Carmen de la avenida Sucre de Catia, el cual me gustó mucho porque jugaba con los niños y niñas; más no me llamaba la atención la iglesia católica porque veía muchas incoherencias, era una tortura cuando rezaba el credo y decía por mi culpa, y yo me preguntaba ¿Qué culpa tengo yo de haber hecho qué? ¡Dios! la verdad que eso iba en contra de todo lo aprendido, hasta ese momento de mi vida sin embargo; a regaña dientes tuve que bautizarme y eso me generó otro conflicto, porque yo si quería a mi padrino el indio, ya que él me pidió en bautizo desde que nací; me contó mi mamá; incluso la ropa que me pusieron cuando nací al salir del hospital de los Magallanes en el año 1.975, me la regaló él; aun mi mamá la guarda.

Pero el dilema era la madrina; y mis padres eligieron a una señora que a mí no me gustaba, es que ni siquiera me preguntaron, yo les decía que quería como madrina a Raíza, la vecina del lado donde yo pegaba las fotos del grupo menudo, ella era muy bonita, se pintaba los labios de vino tinto y olía a rosas.

11 Recuerdo que yo me ponía a conversar con ella y le preguntaba ¿Qué te echas que hueles rico? Ella me respondió, un perfume que me trajeron de Paris. De allí me vino un gran sueño, ir a Paris algún día, porque allá si huele rico, a flores. Mis padres decían que raíza era loca, porque peleaba mucho con su esposo, al punto que lo votó de su casa, ella quedó sola con sus dos hijos y su mamá, a mí no me parecía loca; todo lo contrario.

Pues ese fue el dilema, que me pusieron la madrina equivocada, una señora que estaba en tratamiento psiquiátrico, y dije: yo no la quiero, y ese “no la quiero” fue así. En la iglesia se celebró la ceremonia, hubo fotos abrazos pero jamás le pedí la bendición. Pues mi intuición me decía que no, y yo le hacía caso a mi intuición. Lo cierto que mi bautizo fue solo con mi padrino el indio, para mí fue así. Como para ese entonces, mis padres me decían que yo hacía lo que me daba la gana; eso tuvo más valor hice lo que me dió la gana con mi bautizo en la Iglesia del Carmen, como mi segundo nombre.

Nos regresamos a Barquisimeto, y llevaba un gran dolor en mi pecho porque dejaba a mi viejo loco, él se mudó a la casa de los Magallanes en la calle la sonrisa. No podía irse debido a que seguía trabajando en el BCV. Recuerdo que me contó que esa casa la había comprado con un crédito que le dio el Banco, a Bs. 75 mil, igual al año de mi nacimiento. Visitaba esa casa tan bonita con mi papá y veía que el Sr. Mena le daba dinero; eran billetes de 100 Bs. Con el tiempo, me enteré que mi papá se la había alquilado. Lo cierto que a mí me gustaba esa casa porque olía a rosas cada vez que la visitaba y era muy bonita. Una vez vi al Sr. Mena en la televisión, en el Show de PoPi, él era el mago eso fue tan marcado para mí porque era el señor que vivía en la casa bonita, que olía a rosas. Un día me regaló una muñeca, era de mi tamaño, yo tenía como 6

12 u 8 años y me preguntó: ¿qué nombre le vas a poner? inmediatamente le respondí: Karuzve, él me dijo: y ese nombre ¿de dónde lo sacaste? le respondí, de mí. En mis rollos existenciales leía al derecho y alreves, y resulta que Karuzve es Veruzka. El señor Mena me decía: “tú también haces magia”.

Con el dolor en mi alma, por la mudanza y él haber dejado a mi papá solo en la casa bonita, llegamos a la Paz, así se llamaba el sitio donde vivíamos en Barquisimeto, pero el patrón o modelo de lo aprendido en mí, se seguía repitiendo. La incoherencia en las personas a mi alrededor, ¡Dios!... Era un rancho de zinc, con una letrina, no había poseta. Para mí eso era el infierno. ¿Cómo se le ocurrió a mi mamá haberse mudado a semejante sitio? y no a la casa bonita con olor a rosas o flores. Se explotó más la agresividad, y eso me llevaba a hacer más lo que yo quería, cuando yo quería, porque nadie sabía, nadie tenía razón, nadie me escuchaba, y cuando hablaba o contaba algo me decían: loca, malcriada, hasta bruja… y dije: yo no quiero a mi mamá, no me gusta esta familia.

La importancia que tenía para mí la poseta… Me sabía la propaganda completa, allí yo meditaba, me entraba la musa, y mi mamá me la quitó.

Qué falta de respeto y ofensa sentía con mucha impotencia; porque la casa donde vivía ya polvo era, solo en mis recuerdos quedó.

Mi mamá me dejó donde mi tía, ya tenía casi los 11 años, ella vivía en Pueblo Nuevo en la calle 10, y la escuela Teniente Pedro Camejo quedaba en la calle 14. Nueva escuela, nuevos amigos o enemigos, nueva educación, nuevas costumbres, y yo con mis peos existenciales de incomprendida, que no era más que carencias de afectos, pero bueno; lo nuevo me cautivó y eso me retó me puso a volar y a crear.

13 En la calle 10 vivía con mi tía y su esposo el Italiano Juancito, mis primos Ana y Roque, la casa era muy bonita de dos pisos, el italiano era constructor y de verdad hacia obras muy bellas, ya que lo contrataban mucho y sobre todo en Pueblo Nuevo. Cuando cursé 5to grado fue todo un reto, ya que sabía que tenía que adaptarme a todo lo nuevo para mí, pero sentía un gran vacío en mi pecho y muy sola sin apoyo de la familia, prácticamente estaba conociendo a mi tía y mis primos.

En la escuela me decían la Caraqueña, se practicaba mucho el deporte de forma oficial u obligatoria, incursioné al equipo de voleibol profesional dentro de mi categoría me mantenía muy activa con las clases, practicando deportes y leyendo en mis ratos libres. Hice amigos muy rápido encontrándome que ellos si me aceptaban, inclusive sentía que me admiraban y si me preguntaban ¿que como yo lo hacía? Yo les conversaba, me gustaba mucho porque me dejaban ser.

Muy poco veía a mi mamá, y duré mucho tiempo sin ver a mi papá. Aunque tenía muchos momentos de alegría por todo lo nuevo, aún seguía el vacío de la ausencia de mis padres. Me hacia las películas en mi mente, que todo lo que me pasaba era para algo, y no por algo, ya que no me sentía culpable de nada al punto que nunca me gustó el credo.

Retomé las lecturas de metafísica específicamente a los 12 años, me llevé varios libros que mi mamá tenia y que nunca ella leía, y si los leía pues; no lo aplicaba, eso era lo que yo veía y pensaba en ese momento.

Leí el Maravilloso número 7, Metafísica al alcance de todos, quien es y quien fue el conde Saint Germain, el nuevo pensamiento y por ultimo te regalo lo que se te antoje, la autora era Conny Méndez. En la escuela me eligieron reina del

14 salón para ir al concurso de la reina de la escuela, quien ganara representaría la escuela en los Juegos Jacinto Lara. Yo dije que si claro; más por el compromiso con mis amigos, que porque yo quería, nunca me llamó la atención los concursos de belleza, ya que para mí la belleza es única y no se compite.

Comenzó el dilema, no tenía vestido ni zapatos, de hecho el uniforme era ropa de mi prima, o de personas que me la regalaban, pasé muchas carencias de ropa y zapatos, adicional a los afectos, pero bueno yo para adelante.

Mi sorpresa fue que me prestaron vestido, zapatos y más. Yo estaba leyendo en ese entonces el libro Te regalo lo que se te antoje, y consistía en escribir todos esos deseos que uno quería que se cumplieran… pues; recordé lo que me dijo el Sr. Mena que yo era maga, recordé que yo siempre ganaba, recordé que cuando yo imaginaba, sentía y luego todo se realizaba… pero como que la magia no me estaba funcionando, porque todo era cuesta arriba. Cuando estuve en la elección de la escuela, repartieron unos números y a mí me tocó el 7, dije: ah soy el maravilloso número siete. Sí, gané, me eligieron Reina de la escuela Teniente Pedro Camejo. Me informaron que mi representante tenía que ir ya que se realizarían por tres meses ensayos, en el aula magna del Básico (un instituto Universitario) y que tenía que tener los tres vestidos para el certamen, adicional al dinero que había que pagar, dije: ¡mi madre! allí comenzó mi cuesta arriba ¿De dónde yo voy a sacar el dinero? cuando no compraba nada en la cantina de la escuela, para merendar o desayunar, porque no tenía dinero. Recordé lo que me decía mi papá que yo era millonaria, lo escribía en el libro de los deseos y nada… Lloraba mucho a escondida, porque esa alegría que sentía toda mi escuela con las expectativas que se hicieron conmigo, yo no

15 podía defraudarlos. Al punto que pensé renunciar pero no, porque una ganadora nunca renuncia…

La verdad, me daba pena decir que no tenía, y pedir eso no me gustaba, prefería pasar hambre y trabajo.

Aun no tenía el dinero para los trajes, y me iba a los ensayos a veces con algunas maestras, a veces sola. Un día mi mamá fue donde mi tía y le conté que era la reina de la escuela, que me estaba preparando para la elección final, que la ganadora tendría un desayuno con el Gobernador Guillermo Luna y una Beca de 200 Bs. Cupo para el mejor liceo de la ciudad, y varios premios más.

La cara de felicidad de mi mamá fue como cuando veía el Miss Venezuela. Eso fue la magia para mí, dije: Si gano este concurso mi mamá si me va a querer.

Comencé a disfrutar más esa preparación, en algunos ensayos, ya los últimos mi mamá me acompaño, me compró los tres trajes el de gala, el del baile o típico y el del desfile principal, me llevó a la peluquería la tarde de la elección. Llegó el día, estaba mi hermano mayor, una tía y mi hermana menor, si la que nació en el año 81 cuando Irene Sáez ganó el Miss Universo. La Gran noche yo salía por el obelisco, y en el fondo estaba dibujado el sol, símbolos importantes de Lara, me eligieron niña amistad, era por votación de las mismas participantes, y ¿cuál fue el gran triunfo? haberme coronado como Reina de los XI Juegos Jacinto Lara, un día viernes 6-06-1986. ¡Qué felicidad tan grande! Mi mamá me acompañó a todos los eventos, las entrevistas a la prensa el Impulso y el Informador, el desayuno, la entrega de premios etc. Los titulares de los periódicos se dejaban leer “Veruzka es la Soberana”

16 Mi popularidad en todo el Estado Lara fue tan grande que yo decía: y ahora todos si quieren jugar conmigo y me reía, porque veía nuevamente, creía nuevamente, lo que de niña vi sentí y más, y lo más importante era que mi familia celebrara mi triunfo. La verdad verdadera, eso era lo que realmente me importaba, el saber que juntos si podíamos ser felices, respetando las diferencias y sobretodo preguntando no asumiendo, aunque los padres hay que hacerles caso pero a veces se equivocan, y yo solo le hacía caso a mi intuición con base a la educación que había aprendido. Solo reclamaba que me escucharan nada más, sin ofenderme diciéndome loca o malcriada.

Cabe destacar que en los juegos de voleibol era muy buena y competente, pero cuando le hablaba a mi mamá de eso ni caso me hacía. Igual yo lo seguía practicando de forma divertida porque me gustaba, además para mí el deporte es salud.

Pasé a primer año comencé a estudiar en un excelente Liceo, José María Domínguez ya tenía los 13 años, paralelo a eso entregué el reinado pero la popularidad que tenía en el Estado Lara seguía creciendo, la gente me veía por las calles del centro de la avenida 20 y me saludaban, me sentía como una estrella de televisión o de cine, cuando la verdad yo nunca había creado esa película así, pero si estaba asociando todos aquellos patrones, creencias enseñanzas aprendidas, claro; la decisión o elección de las cosas que yo quería era un patrón fiel a lo que me pedía mi alma. Adicional me gustaba mucho la música la musa me llamaba, y entré a la Banda Show del Liceo. Allí una amiga y sus padres me regalaron el uniforme, era muy lindo color rojo y amarillo, me fascinaba cuando tocaban sobre las olas un barco va… Lo bailaba con tanto swing y gusto que me llevaba a conectarme con ese mar que tanto me gusta

17 donde en mi infancia cada vez que permiso le pedía para entrar, salía la Diosa a recibirme con todo el gusto y su protección.

Creo que allí había una gran conexión, la música me llevaba a ese recuerdo real del mar, y a mi papá también. Disfruté mucho esa etapa.

Paso de grado para segundo año, comenzó a bajar mis calificaciones debido a que me la pasaba en la banda Show viajando y trabajando; bueno tal vez esa era la excusa. Realmente en ese momento para mí fue más importante la música, el baile, y los viajes, que ir al liceo. Igual me sentía feliz, yo hacía aquello que me hacía sentir bien no lo que no quería. Pero reprobé segundo año, con todas las materias sin derecho a reparar; uff ¿y ahora qué hago? me pregunté. Tenía que ir mi representante al liceo para recibir la noticia, y mi mamá no fue, para mi mejor porque el regaño iba hacer grande, a la final fue la Sra. Rosa mamá de una compañera de escuela y liceo, que vivía en la 13 de pueblo nuevo.

Mi segunda casa, me la pasaba allí al punto que cuando la Sra. Rosa me acompañó a la zonificación para buscar cupo en un liceo; decidí irme a vivir con ella, claro; le pregunté primero si yo podía vivir allá, y con todo el gusto me dijo que sí. Para mi familia era un golpe bajo, para mí era lo correcto, ya que yo estoy donde quiero estar, y donde me sienta bien. En plena adolescencia ya tomaba decisiones con consciencia, decía: así salga sapo o salga rana.

A los 14 años apareció mi viejo loco, yo tenía otra gran amiga llamada Neida, vivía en el tostado cerca de la Paz, allí también me la pasaba mucho, esa gente fue más que mi familia al igual que muchas personas no consanguíneas.

En una oportunidad mi viejo llegó al tostado, él sabía que yo estaba allí porque días anteriores estuve visitando a mi mamá en la paz y le comenté que iba

18 donde Neida. Mi papá me dijo: hija busque su bolso que nos vamos para Mérida, él nació allá, en el pueblo de Ejido al igual que la gran mayoría de mi familia paterna. Pues, que bolso ni nada, Neida me prestó ropa y de inmediato nos fuimos. Recuerdo que ese viaje en específico fue uno de los mejores de mi vida incluyendo otro que hice a los 40. Nos fuimos por el páramo la azulita, el paisaje era mágico, el ver lo verde de las montañas, las aguas de las cascadas y quebradas, el aire puro de montaña y sobre todo el poder conversar con la naturaleza, si porque eso si me lo enseñó mi papá, aunque la metafísica lo decía mi mamá no lo hacía, pero mi papá no sabía de metafísica y lo hacía era muy sabio. Nos parábamos en el camino, y de la maleta de su carro el nova que tenía para esa época color rojo, sacaba la parrilla, carne, yuca, café tenía hasta leche y chocolate de taza, casi que una nevera en la maleta, él era aventurero y muy chamánico y con muchas costumbres andinas, tal cual esas yo las heredé y decidí que si me gustan.

Mi papá me decía: hija agarra el árbol y abrázalo él te da fuerzas, de niña también me lo decía, pero en ese momento estábamos en pleno escenario natural que con toda la verdad, escuchaba que los arboles me hablaban, que las aguas de las cascadas también; yo les saludaba teniendo presente a los elementales, mi papá me decía que cada montaña tiene un espíritu guardián y también había que pedirle permiso para entrar… Bueno; ese contacto con mi maestro llamado padre o viejo loco, fue más que mágico real.

En ese viaje conocí un gran amigo de la infancia de mi papá, se llamaba José, vivía en el manzano alto, al igual que parte de mi familia vive por esos lares. El Sr. José se dedicaba hacer esculturas de yeso, y dibujos, muy pero muy impresionantes. Su casa está ubicada en toda la avenida principal del manzano.

19 El colocaba sus esculturas afuera, y veía como vendía ese señor, muchos carros se paraban para comprarle, pero no solo a eso, la gente conversaba largos minutos con él y la esposa molesta… yo observaba mucho y veía en esa oportunidad más, ya que mi papá como que me había activado los súper poderes jajajaj.

Bueno llegó mi turno de conversar con el Sr. José, él me entrega una escultura de yeso del tamaño de una moneda de un fuerte (5 Bs), donde tenía esculpido una paloma, y detrás la letra V, me preguntó ¿que ves en esta imagen? yo le dije: la V de Victoria y la paloma de la Paz, se echó a reír, me dijo que pintara la paloma de color blanca con acuarela, la V de color azul, y el circulo de color rosado. La verdad que en ese momento no entendí, pero sentí que tenía que hacerlo así, luego me dijo: vas a soñar con la Virgen, y te va a dar un mensaje muy importante para la humanidad. En ese momento sentí una sensación muy fuerte en mi cuerpo era como una energía, mi papá también, nos mirábamos la cara, pero aun yo no entendía mucho, aunque veía y escuchaba creo que la razón no me permitía ver más allá, al punto que dije: pero si yo no soy devota a la virgen. (Eso debido a que cuando veía las películas de Jesús, su mamá sufría mucho y se la pasaba huyendo embarazada para poder salvar a su hijo. Para mí era una odisea, tanto que, sufría con ella y dije: Todas las Marías son sufridas). Claro; mi segundo nombre es por la virgen, me lo puso mi mamá… ¿será por eso que iba a soñar con ella? me pregunté en ese momento. Pasó algo más; el Sr. José nos dijo: ellos están aquí volando sobre la tierra y son los que me dan los mensajes, incluso son los que me guían para esculpir mis esculturas. La verdad que yo soy sin miedo a todo, y en ese momento dije: ¡Perro! que le dió a este señor. Pues claro; era ya, una joven de 14 años todo terreno, y que de una cierta forma me estaba conectando nuevamente con mis raíce. Sin

20 embargo seguía escuchándolo y mi papá también, eso hacía que me quedará allí, ya que mi papá si le creía. El Sr. José me enseñó otra escultura, era un viejito o señor de la tercera edad, con lentes cortando madera, y él me volvió a preguntar ¿Qué ves en esta imagen? yo le dije sin pensar, la sabiduría. Me dijo ahora si ves mejor, pero me quedé con lo del sueño, y lo de ellos ¿Quiénes ellos? Me respondió, las naves hija las naves. ¿Saben que hice? Me levanté, no quise seguir escuchándolo aunque muy dentro de mí sabía que el sí sabía, y decía la verdad, pero mi ego o razón lógica estaban saboteando.

En ese viaje vi al Sr. José varias veces, pero no volvimos hablar más del tema solo cuando me despedí de él, me dijo tantas cosas que me iban a pasar a lo largo de mi vida, que ahora doy fe que él si veía, sabia, y tenía contacto extraterrestre. Tuve que pasar muchos años para creerlo. En esa misma fecha al regreso le dije a mi papá que pasáramos por el tostado a buscar un libro que me había llevado de la casa de mi mamá. Era un libro que lo escribió alguien en la iglesia metafísica de Barquisimeto, ubicada en la calle Vargas donde a veces yo asistía. Ese libro hablaba de la historia de la Atlántida y Lemuria, para mi leerlo era trasladarme a ese lugar. Que increíble la mente humana que existía en Lemuria y la Atlántida. Lo que más me gustó fue la historia de Lemuria, allí vivían los sabios del planeta tierra, todo era blanco. La historia es larga pero fue historia, me identifique mucho con esos seres y recordaba al Sr. José, con relación a algunas cosas que me había dicho. Cuando leí la historia de la Atlántida y me metí en ese mundo, lo asocié con los sueños aquellos de niña que tenía, esos dragones que se querían comer a mi familia, si les digo la verdad, pues; no me gustó esa historia, porque la Atlántida tuvo un fatal final y comenzaron activarse muchas cosas en mí. Yo dije que era la salvadora del mundo ¿qué puedo hacer, para que esto no vuelva a pasar? Y desde ese

21 momento consciente e inconscientemente, mi vida comenzó a dar un giro a niveles superiores asociando todos mis sueños, mi imaginación, las cosas que me pasaban y pare de contar. Sabía que mi vida iba hacer diferente, pues de niña supe que era normal pero diferente, sabía pero a la vez no sabía ¿cómo?

Estando en Caracas con mi papá, conversando con él al respecto de toda esta experiencia me inscribe en un curso de Parapsicología, ya que sabía cómo funcionaba mi cerebro y no solo eso; sino; también de las habilidades psíquicas aun no desarrolladas pero que las tenía.

En efecto asistí con expertos en la materia, hasta mi certificado lo tengo firmado por el profesor Henio Hernández, allí comencé con los estudios acerca del comportamiento humano y el alma, la energía, el poder de los pensamientos, lo que uno habla etc., de forma científica.

Siempre iba de vacaciones a mi casa bella de los Magallanes, con mi mamá en ocasiones y hermanas. Yo no viví más con mi mamá desde que me dejó donde mi tía pero de vez en cuando la visitaba. Comencé a trabajar a los 14 años en chicolandia, parque de atracción para niños los días viernes, sábados y domingos todo el día, me pagaban 20 Bs. La hora. Luego seguí trabajando en tiendas, era un lince vendiendo, por ganar dinero trabajando me gustaba. Tuve que inscribirme en un liceo por parasistema para cursar el 4to y 5to año, ya podía pagarlo con los ingresos de mi trabajo. A los 17 y medio me gradué de bachiller, agarré mi bolsito y dije: me voy a vivir a la casa bella que huele a rosas y flores (las flores y rosas es por la virgen, ella me protege la virgen representa la madre, y la madre representa la tierra, algo así como Yo Soy la Tierra).

Pues; así hice me mudé, recuerdo que fue en un mes de Octubre, y lo primero que hice fue buscar empleo en el Boulevard de Catia en tiendas, ya que eso era

22 lo que sabía hacer, y me contrataron en la Galera al lado del fortín allí estuve un tiempo, luego me fui a Beco entré a trabajar al departamento de niñas, y estando allí dije: quiero estudiar Psicología. Mientras buscaba un cupo en la Universidad Central de Venezuela, trabajando en Beco, hice un curso en la Academia Americana en Administración de Recursos Humanos, que duró seis meses, culminando el curso me dije a mi misma: mi misma ya no quiero ser más vendedora ahora quiero ser ejecutiva y trabajar en un Banco, claro; como mi papá. Y sobre todo con ese recuerdo de los lingotes de oro que vi, cuando tuve mi cédula en mano por primera vez.

En esos momentos también aplicaba todo ese positivismo basándome en la formación metafísica y de parapsicología aprendida, al lado de mi maestro y mentor que me pulía llamado Carlos José Rondón, si, el mejor papá del mundo. Fue como que me preparó más, para cambiar el rumbo del mundo que antes no entendía y que para aquel entonces comencé a comprender y hacer.

En mi casa vivía gente alquilada (eran de nacionalidad Dominicana) que luego al llegar yo, se fueron y quedamos viviendo mi prima Ana, mi papá y yo, éramos los tres familia unida, y hacíamos muy placenteros nuestros días y noches en convivencia, a pesar que mi papá no era familia de sangre de Ana la quería y respetaba como una hija más. Mi papá tenía la costumbre y modales de un típico andino, la amabilidad, la generosidad, la ayuda que daba y sobre todo a los vecinos de la cuadra, cuantas veces él les ayudó con cada uno de sus problemas, haciéndoles carreras de taxi, prestándoles dinero, reparando sus carros porque mi papá no solo trabajó en el BCV, también desarrolló habilidades y destrezas junto con sus valores, que llevó a convertirlo en un

23 Maestro todo lo arreglaba. Y sobre todo siempre tenía un chiste, se reía y hacía reír a la gente la verdad que mi viejo vale más que el oro del mundo.

Siempre nos decía: la casa en un templo y los templos se respetan, las casas siempre deben estar limpias, en la casa no se dicen groserías, para que no entre energías malas, en las casas hay que tener matas o plantas. Él tenía en el patio de mi casa muchas matas, y todas las mañana se levantaba a regarlas y hasta les cantaba para que se pusieran alegres, para mí ya eso era normal, solo que mi comunicación con los animales y naturaleza la hacía de forma mental, claro; agarré esa costumbre cuando le hablé al caballo en el junquito y la gente se burló de mí, dije que lo iba a seguir haciendo pero de otra manera.

De niña volaba, ya a esa edad era más que un F16 como un cohete. Y de verdad comencé mis estudios en paralelo Universidad, trabajo, investigación del comportamiento humano, alma, el funcionamiento del cerebro, numerología. Leía muchos libros de estos temas, para aquel entonces no existía esta tecnología que tenemos en la actualidad, y que algunos humanos se están sumergiendo en ese mar de la Atlántida que una vez se los tragó, debido al uso incorrecto que le dieron, presumiendo que podían controlar y equivocándose cayeron en el estómago del mar.

Pude comprobar que nada más los pensamientos emiten energías y son como un láser, es decir; como una tecnología ya incorporada en el cuerpo humano. Es allí donde comencé a investigar el cerebro humano claro; con razón la metafísica dice: “mente sana cuerpo sano”, o piensa positivo y serás positivo.

Me volví a conectar con esos viajes imaginarios y decía: con razón todo lo que yo pensaba se daba, pero era que había algo más y tuve que recordar mi infancia completa, ya que fue en los orígenes donde en realidad obtuve gran

24 información certera. Ese otro componente mágico por así decirlo eran las emociones, sí; notaba que cuando pensaba algo pero no lo sentía que pasara no pasaba, pero cuando imaginaba, o viendo una foto que tanto me encantaba, o yo la encantaba y sentía que estaba yo allí, era la conexión y la vibración perfecta que hacia esa energía, y más aún cuando lo que decía era coherente con lo que pensaba y sentía =la fórmula perfecta, que ya la venía aplicando desde niña sin estar consciente de muchas cosas aun.

En vez de castigarme o sentirme culpable yo decía: es que mi intuición… claro; la intuición es la conexión de esa alma al cuerpo que está conectado al cerebro, el cerebro guarda toda la información que has tenido desde que naces, y el alma guarda toda la información de todas las vidas que has tenido en la tierra. Eso lo investigue en libros, leí las leyes universales y muy en particular la ley de la atracción que es la coherencia de estas tres energías- pensamiento, imagen- emoción-palabra.

Es decir desarrollé mucho mi hemisferio derecho, ya que allí se maneja la creatividad es el cerebro intuitivo y el hemisferio izquierdo la lógica, la razón el ego. Ambos son partes de un cerebro de un ser humano, y si en vez de la guerra interna que a veces solemos tener que si la razón no le hace caso al corazón, entre muchos otros dichos que son creencias o patrones aprendidos desde que se nace, y que a veces no nos damos cuenta que los tenemos, para eso hay que vivir y saber nuestros orígenes, ancestros, y siempre preguntarse ¿en qué me beneficia pensar así? Si quiero viajar por ejemplo, pero por otro lado digo que no se puede… hay incoherencia en ese ejemplo, entonces observaba en mí, que si tenía coherencia en la mayoría de mis acciones. Inclusive al punto de poder distinguir en las personas, que no la tenía.

25 Llegó el momento en mi vida de cambiar de trabajo, renuncié a Beco una vez que culminé el curso de asistente administrativo y de personal, pagado por mí, y comencé a recorrer casi todos los Bancos de Caracas metiendo planillas.

Mi papá me decía: hija siempre que quiera saber una dirección pregúntele a la gente del kiosko, no a las personas transeúntes, así lo hacía pero yo era muy pilas, siempre llegaba, eso no quería decir que no me perdiera o desviara, pero llegaba porque ese era mi enfoque. Recuerdo que el metro de Caracas era mi guía, y sin duda me fui a la infancia cuando Luis Herrera Campis comenzó a construir el metro de Caracas. En la escuela la 24 de Julio nos informaban de las normas y reglas a seguir dentro de las instalaciones, y eso se me quedó gravado, el no pasar la franja amarilla.

En esa búsqueda de empleo, el cual sabía que iba a conseguirlo como yo quería, el Metro era mi aliado y amigo, porque cuando veía una estación decía ¡ah gracias a Dios!, claro; como todo ser humano en una ciudad yo siendo una chama, como de 18 años, claro que sentía ciertos mieditos, solo que no me estancaba en el miedo y resolvía (la 4x4), y en ese momento el metro me daba confianza, Ya que cada estación que veía me indicaba que sabía que iba a llegar al destino.

Por otro lado iba casi a diario a la UCV por un cupo universitario, y una vecina del Barrio anterior muy amiga y comadre de mi mamá, me la conseguí y me dijo que fuera al Ministerio de Educación, que por allí podía canalizar un cupo, pues me iba todas las mañanas para allá, al cabo de 15 días me dijeron que si quería trabajar allí como beca trabajo, inmediatamente dije sí. Me canalizaron información para las carreras que daban en el Colegio Universitario de Caracas, ubicado en Chacao. Para ese entonces Irene Sáez era la Alcaldesa de ese

26 Municipio, se podrán imaginar como aquel sueño se volvió hacer presente en mí, ya que la admiraba y aun la sigo admirando sin ser fanática. Trabajaba medio día en el departamento de computación, con los tickets beca alimentaria útiles escolares y uniformes que se mandaban a todas las escuelas a nivel nacional. Para esa época el jefe de Computación y de ese departamento (Beca alimentaria) era Diosdado Cabello.

Yo muy contenta por primera vez tenía un trabajo en oficina y recién cumplido la mayoría de edad, a su vez comencé a estudiar Trabajo Social, me gustaba ya que se relacionaba con la psicología, el comportamiento humano, con todo lo que venía leyendo, investigando y con ese sentido de altruismo que me caracterizaba. Aquí recuerdo algo muy importante, mi papá siempre me decía que la honestidad por delante, que viera bien lo que hacía en el trabajo, que revisara cada papel porque era mi responsabilidad todo lo que yo procesaba en el sistema. Y que si trabajaba con dinero y me sobrara algo, que siempre lo reportara. Claro; en esas cosas yo siempre le hacía caso a mi papá. Revisaba, me fijaba y transcribía, también buscaba que me gustara mi trabajo para mantenerme motivada.

Esos momentos eran maravillosos, mi papá ya estaba jubilado del BCV y viajaba mucho en su carrito el malibú blanco. Ana y yo nos hacíamos compañía éramos como hermanas, cuando mi papá estaba en mi casa me despertaba con el café en la cama, tan bello mi viejo, ese olor a café matutino era un fuerte motivador para levantarme, porque me gustaba y aun me gusta dormir.

Otra de las cosas que él me decía: era que uno tenía que ser puntual en los trabajos y en todas las responsabilidades que uno adquiere, me decía que él había trabajado por 30 años y nunca había llegado tarde, y que tampoco había

27 faltado a su lugar de trabajo, de hecho en su oportunidad el Presidente del Banco, Pedro Tinoco le firmó un memorando o carta de reconocimiento por mejor empleado, esa carta aun la guardo yo. Mi papá también salió por los periódicos capitalinos, mostrando en sus manos una moneda llamada doblones, aun mi mamá conserva la foto del periódico.

Todas esas cosas mi papá me las hacia saber, y él se ponía como ejemplo, para mí era un modelo de verdad, ya que si hacía lo que decía, para mí era aceptado de forma fácil, tomando en cuenta que yo solo procesaba coherencias.

Cada vez que iba a clases veía esos poli Chacao, más bellos físicamente, y en personalidad eran la policía ejemplar y de moda en el país, y quien los había formado o se formaron bajo la alcaldía de Irene Sáez, yo decía que tenía que trabajar en esa alcaldía.

Me seguía concentrando en mis labores estudios, trabajo, lecturas, y ya veía para tener novio, aunque tuve muchos enamoraditos, realmente no fueron novios. Y para aquella época se respetaba mucho más que en la actual, también una era como más ingenua, no sé explicar solo sé que en ese momento si quería novio y punto.

En el trabajo al mes de estar allí, ya no me gustaba uno porque al cobrar era menos de la mitad comparado con lo que ganaba en Beco, aunque mi papá me daba dinero, no me sentía que había avanzado, con eso del sueldo y por otro lado veía a esas profesoras ya jubiladas, las cuales ocupaban la mayoría de los cargos, pintándose las uñas, hablando por teléfono todo el día, esas señoras no trabajaban nada, puro comentar o chismear a mi criterio, habían muchas otras becas trabajo de medio turno, pero la verdad era trabajo de turno completo, lo que hacíamos y más.. Ese sueldo no me cuadraba, se repitió el

28 patrón de la incoherencia, yo quería ser ejecutiva pero tal vez se me olvidó tener presente el pedir el sueldo que quería dije: quiero cambiarme de trabajo porque este ya no me gusta. Creo que estuve allí por algo, y fue ver cómo opera el sistema en la educación, presidido por el Jefe de turno para ese entonces. Recuerdo que las profesoras colocaban en los reportes que yo tenía que transcribir en el sistema, cantidad y nombres de estados para ser enviado los tickets a las zonas educativas, pero cuando yo contaba los físicos comparando con lo que decía el sistema no cuadraban… habían muchos tickets que se agarraban en complot con muchas zonas educativas, inclusive una vez lo reporté tomando en cuenta lo que mi papá me decía: eso de ser la responsable de lo que transcribía, yo obedecía a mis valores. La respuesta cuando lo reporté fue; que no me metiera en lo que no era mi problema, y eso no me gustó para nada. ¿Incoherencia o corrupción?

Al cabo de unos meses me llamaron del centro médico de caracas, para una entrevista al cargo de auxiliar de caja, ¡bingo! Dije: ese puesto es para mí. Y así fue, mi primer trabajo de cajera manejaba el dinero, las tarjetas de créditos y tenía un total control del sistema, claro me pulí con eso en el Ministerio de Educación.

Allí conocí a la cajera principal América, a quien quiero muchísimo, al principio me caía mal porque me parecía arrogante, pero resultó que una de las tantas veces que venía a Caracas de vacaciones hice un curso de Tadeo junto a mi amiga Lilibeth que vivía al lado de mi casa para ese entonces. Nos llevó mi papá en su carro color ladrillo, fue en el parque Naciones Unidas del Paraíso.

Ese fue un curso de crecimiento personal creo que tenía 15 años, lo cierto es que allí hacen una actividad que separan a grupos de personas y lo denominan

29 familia, luego le asignan un número, claro; tanta gente que lo hace. Mi sorpresa fue que un día en el escritorio de América Palma, tenía el logo y foto del tadeu, el eslogan es: Quiero Puedo y lo Hago, la calcomanía se la pegué al carro de mi papá. Y ese carro era el que tenía el aviso de Libre.

Cuando vi esa foto dije: no puede ser que tú también lo hiciste, y eres de mi familia, pues en la foto estaba yo, y tan mal que me caías le dije. Inmediatamente la empecé a amarla, porque habíamos compartido experiencias juntas hace varios años y no nos reconocimos, pues la foto fue la conexión. Después dije claro; si lo puedo creer, porque ya estaba más consciente, aun de que creamos nuestros futuros. Cada vez que recibía dinero y cuadraba caja bendecía el dinero, eso lo aprendí en metafísica y me gustaba porque América también estaba en esa onda, pues ella resultó ser como una mamá para mí, al punto que venía a mi casa con sus hijos, y nosotros también íbamos a su casa, se generó una relación familiar autentica que aún en la actualidad existe.

Tuve que cambiar mis estudios para la noche porque trabajaba todo el día, y con el sueldo muy superior al que percibía en Beco y en Ministerios de Educación, la verdad me sentía millonaria, recordando lo que me decía mi papá de niña, cuando tenía llena mi alcancía de riales. Para mi realmente era prosperidad, porque cuando uno hace lo que le gusta con amor, pasión y por eso le pagan ya es ganancia, y más aún estaba aprendiendo cosas nuevas y todo lo que es nuevo me encanta, me motiva, claro; la creatividad a millón trabajando en conjunto con la razón, eso era integración de mis dos hemisferios fuertemente conectados.

30 En esta época también conocí el amor, si fue en la caja, un día viernes ya que me tocaba entregar los cheques a los proveedores. Por mi taquilla desfilaba cada caballero uno más bello que otro, la verdad que allí tenía para escoger el que yo quisiera. Recuerdo que se hacían esas colas y cada proveedor incluso las damas me llevaban chucherías, dulces mis compañeras de trabajo me decían que parecía un supermercado bien abastecida, porque cada viernes recibía siempre algo de cada persona que iba a retirar su pago, y yo siempre con una sonrisa, me gustaba mucho mi trabajo, era muy ágil y cuidadosa con lo que era la calidad de servicio, ya que no a todas las personas le salía su cheque, y cuando me tocaba decirle a ese alguien que no tenía pago, lo hacía con aquella amabilidad sincera, sintiendo de verdad, creo que eso les llegaba y de muy buenas manera. Me entregaban el dulce o la golosina, inclusive hasta regalos me daban claro; en aquella época la gente podía hacer esos presentes ya que la economía era otra. Pero siguiendo en la onda del amor, ese caballero que me conquistó un moreno claro, con ojos verdes, muy bien vestido y perfumado como a mí me gusta, bien hablado y demás; casi siempre no le salía su pago y de igual forma le mostraba mi mejor sonrisa excusándome, allí comenzó el flechazo amoroso, y la amistad fuera de la jornada laboral, me llevaba a clases, me esperaba, me llevaba a la casa, me llamaba, la verdad que ese caballero fue muy caballero en el cortejo que me hizo, para enamorarme de él. Aunque el venia de un divorcio ya había superado ese guayabo o separación, teníamos algunas cosas en común, pero de las que no me interesaban… porque él me estaba mostrando la realidad de vivir en pareja, que era totalmente diferente a la que yo tenía en mi cabecita, pues con tanta voladera e imaginación yo me esperaba un príncipe azul, si estilo comiquita… bueno, como en mi cabecita se valía todo yo esperaba eso. Con él aprendí que uno no debe hacerse

31 expectativas con nadie, porque cada quien es diferente y la expectativa es esperar lo que uno quiere, eso está bien, pero cuando se trata de otra persona y en tema de pareja aprendí, que no hay que esperar del otro lo que no tiene, o lo que no te ha ofrecido. Eso solo pasaba en mi cabeza. Sin embargo la relación fue muy bonita, de mucho crecimiento para mí, y lleno de amor. Él me decía que se sentía enamorado, y que no pensaba enamorarse más después de su divorcio, sin embargo le desperté ese sentimiento que fue reciproco. Conocí a toda su familia, inclusive compartíamos muchísimo en familia, él vivía hacia el Este por los lados del Hatillo, en una quinta muy bonita que era de su hermana la dueña de la empresa distribuidora de equipos médicos. Y a él no le importaba llevarme, traerme y devolverse a su casa, aun sabiendo que vivíamos a los extremos de la ciudad. Eso para mí era gestos de Amor. Mi mamá, hermano mayor y cuñada lo conocieron, inclusive también compartieron con él. Mi viejo loco la verdad verdadera, estaba celoso de que su niña ya tuviera novio y para casarse, sin embargo no quiso interactuar mucho con el porque me decía que ese no era un esposo para mí. Yo no le hice caso en eso a mi papá, yo seguí viviendo mi noviazgo al máximo y aprendí de mis propias experiencias con él. Si es cierto que nadie aprende en cabeza ajena. Mi papá viajaba mucho a Mérida, Maturín y Barquisimeto, y duraba meses por allá, por lo que mi relación fue muy fluida sin obstáculos, pero empecé a ver un patrón, el que tenía mi mamá, inclusive ambos cumplían años el mismo día, diferentes años. Pude ver que no era mi novio el del problema, era yo, solo que él, me estaba mostrando algo que yo no había sanado o trabajado con mi mamá, ya tenía para ese entonces 21 años. Claro; me fui a la infancia y revise mis 12 años… todo tenia coherencia para mí, de que era lo que me pasaba y en particular con las relaciones de pareja, ya que en otros contextos de mi vida era y soy exitosa.

32 Fue cuando oficialmente comencé a buscar ayuda con especialistas en la materia, psicólogos y terapeutas holísticos, hice consciencia que necesitaba ayuda porque antes no lo hacía me costaba pedir ayuda.

Si a mí me preguntan cuál ha sido el amor de tu vida pues sigo diciendo que el porqué de verdad me enseñó el amor desde otra perspectiva. Al cabo del tiempo me lo conseguí, y me hizo una confesión me dijo que él era estéril, en ese momento entendí lo que me había dicho mi papá con relación a él, ya que mi deseo como toda mujer es casarme, celebrar una boda bonita con la familia y amigos verdaderos, y los nuevos amigos, la música la champaña, el baile, la celebración, la unión, ah y los hijos, porque todo matrimonio el próximo paso es tener los hijos, ese también es mi deseo, para eso he trabajado desde la raíz la causa de esa creencia limitante, y creo que está muy sanada ya que mi indicador es la salud, basándome en la teoría de que toda emoción genera un impacto en las células del cuerpo y órganos, bien sean negativos o positivo, pues tanto pelar los dientes y reír, me han generado mucha serotonina en mi cuerpo a pesar de todas las circunstancias vividas, igual la meditación, aunado a la alimentación y ejercicios que desde que me mudé a Caracas me inscribí en el gimnasio para entrenar, subía el Ávila inclusive le pedía permiso para entrar y bañarme en sus agua, y él me respondía que esa era mi casa. Mi ávila mi ávila te amo.

Con ese novio yo subía el ávila, le contaba mis historias pero a él no le gustaban mucho, me decía que yo no habida madurado, y que parecía una niña de cuentos de hadas, y la verdad si, la niña siempre está allí, en mi ser. ¿Será porque viví muchos momentos felices en mi infancia? mi salud siempre, siempre, ha sido de hierro, fuerte, óptima como un roble que se mueve. Eso me

33 ha servido como de indicador, como un supervisor de mis emociones, sin embargo tengo carácter, Uff pues; si soy un poco delicada me gusta el respeto, la amabilidad, la limpieza, el orden, la belleza natural, los animales y el buen trato hacia ellos, la justicia algo así como una persona con características de resiliencia, pero cuando me encuentro con el contraste, es decir lo opuesto, ese carácter habla y es natural en mí, una cosa es carácter y otra es mal carácter, una cosa es fuerza y otra es humidad, ser humilde no es sinónimo de pobreza, ser humilde es ayudar al prójimo y no sacarlo, ser humilde es contribuir al bienestar de uno mismo, ser humilde es tener empatía y ponerse en el lugar del otro, ser humilde es escuchar sin juzgar, ser humilde es pedir perdón y perdonar, ser humilde es saber pedir ayuda, ser humilde es enseñar a otros tus conocimientos, ser humilde es ser, ser humilde es decir la verdad, así te señalen, ser humilde es reconocer los errores y saber que se puede hacer diferente, ser humilde lo enseñó el maestro Jesús cuando vino a este mundo a dejar su legado. Es allí, que mi papá tenía en todas las casas, que hemos vivido incluyendo la de la Paz en Barquisimeto, el cuadro del Maestro Jesús con un bombillo adentro.

Bueno, ya a los 21 para 22 años me gradué, Ya era Trabajadora Social de la República Bolivariana de Venezuela. Ese acto de grado fue en Altamira en el auditorio María auxiliadora Don Bosco, muy bonito estuvo todo, me sentía

34 realizada con mi primera carrera, que bien, la verdad que decía: valió la pena tanto esfuerzo para obtener este logro. Me gustó mucho la misa de grado, fue en la iglesia Chiquinquirá, que queda en la florida, muy bonita a pesar que poco iba a misa, esa estuvo muy bonita porque mi papá me acompañó, hasta me paré a leer un salmo en el podio, que lindos recuerdos esos. La firma del acta fue en la casa Andrés Bello, en Carmelitas justo al lado del Ministerio de Educación. Y todo esto aconteció en un mes de Junio de 1999. Para esa fecha el mismo día que estaba recibiendo mi título de Técnico Superior en Trabajo Social, se estaba casando Ana con Domingo, en la Iglesia de la 10 de Pueblo Nuevo en Barquisimeto, la celebración en la familia era doble, aunque no estuvimos físicamente acompañándonos en nuestros logros, si energéticamente, de hecho después lo celebramos por todo lo alto.

Esto me hizo acordar cuando estuve en Paris y pasé por la torre Eiffel, todo olía a flores, para mí era a amor, a perfume, a madrina, a labios color vino tinto, claro; en ese momento me sentí realizada, súper feliz otro sueño más cumplido

35 en mi vida. Mis compañeras de viaje me decían que parecía una niñita, yo sacaba fotos y videos de cada instante, y los publiqué en facebook. Yo decía que mi cara de felicidad el mundo lo tenía que ver. Esa niña se le quedó gravado en su cabeza el olor a flores, el color vino en los labios, y el perfume de París que usaba a quien ella escogió como madrina. Todos los recuerdos y conexiones de felicidad y logros estuvieron siempre presente en cada paso que daba por Europa.

36 Seguía caminando por el parque de la torre Eiffel, y me encontré con un carrusel había mucha grama verde y flores, era el amor o la energía del amor, en presencia pura, también habían niños y niñas jugando en el parque recordé cuando trabajé en chicolandia, pues allí también habían un carrusel, donde todos los fines de semana disfrutaba tanto como esos niños que allí se montaban.

Sentada en la grama, y las flores acompañándome las que adornaban el panorama, vi como pasaron varios matrimonios y eran parejas de chinos, que maravillosa sensación al ver que los novios se estaban casando en Paris la ciudad del Amor. Tomé fotos y enseguida las publiqué en las redes sociales, para mí era algo muy grande y significativo, ya que inmediatamente me fui a mi infancia y recodé cuando mi papá me llevó a comer arroz chino al Restaurant de las Fuentes el Paraíso. Me fascinaba la comida china, también en ese restaurant tuve la oportunidad de presenciar un matrimonio chino, pues en ese momento mi cabecita asociaba matrimonio-carrusel-niños-fuente-el-paraíso- amor. Mis compañeras de viaje no entendía tanta plenitud en mí, yo solo expresaba mi tanta felicidad que sentía con mi conexión, y el experimentar que una Venezolana en estos tiempos, podía cumplir un sueño que lo tenía en mente desde niña, eso es una Bendición y así me siento.

37 En ese viaje a Paris, no tuve que tener mucho dinero para ir, solo el pasaje y ya, los demás gastos fueron invitación de personas que son como mi familia, porque me han dado apoyo sincero, en los momentos que más los he necesitado. También lo expreso, ya que desde que tengo uso de razón, vengo diciendo que soy prospera, creo y sé que mi cerebro sencillamente toma esa información y la cumple. A la cultura china le tengo una gran admiración, desde la vez que presencié el matrimonio chino en el Paraíso. Me preguntaba muchas cosas y esa niña volaba hacia ellos, de adolescente seguía fascinada por la comida china y el fen shui, todo lo holístico de esa cultura, recuerdo que íbamos casi todos los fines de semana mis amigos que vivían por mi casa a comer en el restaurant chino, que queda en la calle real de los Magallanes. No solo comíamos, sino que también conversábamos, nos reíamos y la pasábamos súper bien. Claro; en mi cabecita pasaban las asociaciones antes dichas, es decir; los chinos, su cultura, su gastronomía, su inteligencia y más, me han inspirado a motivarme a explorarlos y copiar de ellos las cosas o acciones positivas, en cuanto a ¿cómo salir de la crisis? ya que leyendo de su país, me encontré con mucha información importante, que de seguro esa Nación la ha querido compartir con el mundo, para decirles que si se puede. Una cosa son los habitantes de un país y otra cosa son los gobernantes políticos, el punto aquí era, que yo siempre agarraba lo que me servía o me gustaba, ya que eso era lo que me hacía feliz o sentirme bien. En una oportunidad llegué a preguntarte ¿si en otra vida fui china? Creo que sí; es de allí también la asociación que traigo a mi vida presente. Veruzka Del Carmen Rondón Silva, Venezolana-Caraqueña-Magallanera.

Es maravillo como la mente humana crea formas, diseños, ideas, creencias y va construyendo una película, que con solo imaginarla ya es Real.

38 Me acordé de los riales que tenía en mi alcancía por sacarle canas a mi papá, una vez le pregunté ¿Por qué te sacas las canas? Y me dijo porque representan la sabiduría en una persona adulta, y la sabiduría hay que expandirla. Pues no entendía para ese entonces, y le dije mejor píntate el pelo como mi mamá lo hace, y me dijo: que eso nunca.

Mi viejo loco, como le decía por sus ocurrencias, tuvimos un dilema en el año que por primera vez yo iba a ejercer mi voto presidencial, para ese entonces cuando me gradué decidí que quería trabajar en otro sitio haciendo otras cosas para seguir aprendiendo y darle el valor a lo estudiado llevándolo a la práctica, trabajé tres años en el centro médico de caracas, y salí con las puertas abiertas por así decirlo, y con las mejores relaciones y referencias que aún conservo. Inmediatamente entré a trabajar en Seguros Orinoco, ocupando el rol de Cajera Principal, estuve un tiempo en la Hoyada oficina principal, y luego estuve en la sede de Altamira, ya con más experiencia, agilidad y destreza en todo lo que compete al movimiento y cuadre de dinero. En eso era y soy muy ágil. En una oportunidad un mensajero me dijo: hola Veracruz, por favor, vengo a retirar un cheque, ya que en esa caja adicional a recibir pagos de pólizas, también se entregaban pagos a productores y corredores de seguros, por lo que para ello había que tener la carta de Autorización. Esa carta iba dirigida a mí y a la Institución.

Cuando yo leo Veracruz, mi cerebro comenzó a organizar las letras y en efecto era mi nombre con la Inicial de mi primer apellido, solo que con c algo así: Veruzca R. Inmediatamente le dije en forma de chiste: disculpa, si soy yo; pero cuando escribiste mi nombre lo hiciste como un anagrama. Uff! ese cerebro

39 mío Ana-Grama, claro; tampoco podía decirle más de lo que procesaba mi cerebro, ya para ese entonces me sabía comportar ante la sociedad.

Pero aun con eso me llamó más la atención, la respuesta de este muchacho que me dijo: así se llama mi mamá, Veracruz y le decimos vera. Lo cierto es que no le entregué el cheque ya que cumpliendo todos los requisitos bajo el marco de la ley y normas, no cumplía para entregárselo.

Vino el día de las elecciones presidenciales, Caracas un poco devastada por todos los cambios climáticos, acontecidos para esa fecha, y el dilema de mi papá y yo; era de por quién votar. Tomando en cuenta la situación del país y el quererlo sacar adelante para el bienestar de todos sus habitantes. Particularmente yo estaba clara, aunque no era la política de gran interés para mí, si estaba en sintonía viviendo todo como ciudadana, confieso que la influencia de ese novio, en cuanto a su punto de vista con relación al voto presidencial, me hizo ver un panorama que podía pasar, el cual me hizo tomar mi decisión, por otro lado mi papá muy sabio pero con la cabeza llena de expectativas, esperando algo de alguien que ni sabía que se iba a cumplir, también tomó su decisión. Basándome en la situación País y documentándome con gente que sabe un poco de política, y más aun escuchando y viendo la crisis presentada en Venezuela para ese momento, de forma objetiva e intuitiva, mi voto fue para el frijolito; el candidato del caballo, porque sabía que si ganaba la presidencia venia más empleo en democracia, y Venezuela iba ser para ese año 2016, esa GranDiosa tierra que soñamos que sea! y pues; mi viejo loco allí fue muy loco, votó por el contrario o el de la izquierda, y toda esa historia de las consecuencias ocasionadas ya el mundo se la sabe, y la verdad no voy a darle ni unas palabras más a ese Señor, y que en paz descanse.

40 En el año 2000 mi viejo loco fallece, y meses antes de morir me dijo que se había equivocado con su voto, y que estaba arrepentido de haberlo hecho. Momentos duros en mi vida otra vez.

Ya con 25 a 26 años sola en la casa, salió esa 4x4 a conquistar el mundo, al cabo de unos meses en mis viajes astrales, buscaba a mi papá para curarlo, eso era lo que hacía, y me iba a la infancia cuando peleaba con los dragones que querían matar a mi familia.

Pues; así me la he pasado muchos años, ayudando, salvando a gente, pero cuando me detengo a ver y observo de forma consciente y digo: que importante es la decisión consciente, como eso contribuye a cambiar el rumbo de la historia.

Basándome en la teoría que alega la metafísica donde expresa, que el Miedo y el Amor son dos caras de una misma moneda, cada vez que tenía monedas en mis manos, en mi cerebro se activaban estas dos emociones, todas las demás que existen son procedentes de estas. Y el poder de la decisión consciente, me hacía recordar y sentir una frase que aprendí también en metafísica “Dios es Amor” y comenzaba a preguntarme ¿Quién es Dios? Si es amor no daña, y si dios es el padre, pues; un padre quiere a sus hijos… por allí yo me preguntaba y las respuestas llegaban. A los 26 años sabía diferenciar esa emoción en mí y en otros, con estudios, investigaciones, experiencias vividas, llegando como conclusión que el amor es la energía más poderosa del mundo y que escapa del entendimiento humano, va más allá del amor de pareja, hijos familia, hogar, mucho más allá.

Cuando se llega a esos niveles la vibración que emana esa energía, es muy poderosa. Recuerdo que leía la teoría de la relatividad de Albert Einstein, y a

41 Tesla, un libro que compre cuando estudie Parapsicología, La Mente y su Poder Alfa , allí me llamó la atención el título porque decía: “En el pensamiento alfa está la oportunidad para que usted mejore su vida, su mente y su cuerpo” autor: Julio Loreto. Otros libros que adquirí y leía mucho fueron: Trabaje con su Inteligencia Emocional, autor David Ryback El Poder del Pensamiento Lógico, autor: Marilyn Vos Savant. Feng Shui autor: Lillian Too. La Llave autor: Joe Vitale. Pasión por la Vida autor: Maytte. Maximízate en tu Relación autor: Bob Mandel. La Psicología del Éxito autor: Renny Yazosesky.

Todas estas lecturas y experiencias vividas en todos los contextos, me llevan a detenerme y ver la crisis que en estos tiempos atraviesa el inconsciente colectivo de Venezuela, y me llevó a sacar cuentas. Dije: 1+1 es Dios.

La llave para abrir la puerta a las mejores posibilidades del avance en Venezuela, Liliam Tintori y Leopoldo López, sin caer en fanatismo o política; ellos vienen a desempeñar roles importantes en el crecimiento y evolución dentro del sistema Político, Social, Educativo, con gran impacto al sector Económico de Venezuela.

Recuerdo cuando era niña todo lo veía de colores, así como el arcoíris que salía después de llover… hasta los grises y negros los pintaba con matices, que le daban un toque especial, para que se vieran bonitos, porque en mi cartuchera de creyones tenía todos los colores para transformar aquellos dibujos que mi mente tejía. Recuerdo los de la bandera amarillo, azul, rojo y las estrellas, decía: esta bandera es mágica, porque tiene estrellas del universo que brillan como un cristal de día y alumbran al despertar la noche.

42 CAPITULO II

Las conexiones de mi árbol

En el año 1.981 nace un 26 de Julio mi hermana menor Dubraska Coromoto, en la clínica Santa Ana. Ese año en mi casa hubo doble celebración por haber ganado el Miss Universo nuestra Irene Sáez, recuerdo que me la pasaba volando en mi mente y sueños a las estrellas y planetas del Universo, y de adulta al leer un poco sobre la cultura Maya veo que el 26 de Julio comienza el año Maya, uff mi hermanita es una estrella de esas que yo visito cuando entro a mi universo, inmediatamente conecte en mi película mental.

Mi relación con el Miss Venezuela, la Corona y los cristales brillantes, la leche condensada en Baño de María, el chocolate-toronto, el café, la celebración, el nacimiento, las estrellas, el Universo, el maestro Jesús y el cuadro con el bombillo adentro del corazón, La playa, el mar, el caballo, las montañas, el ávila, las matas que mi papá les cantaba y hablaba, los animales y el hablar con ellos, el trabajo de mi papá en el BCV, los lingotes de oro, la cédula, el labial vino tinto, la flor, el perfume, París, el indio, los sueños recurrentes donde le cortaba la cabeza a los dragones para salvar a mi familia, y los sueños que me han impactado más que los demonios, sueños reveladores ya que fueron varios en el transcurso de mi vida muy llenos de paz, y a su vez claves en mi infancia que aun los recuerdo con gran claridad, y todas aquellas preguntas que me hacía y le hacía al mundo, creo que tejí en mi universo una red o conexión que no solo tuvo una gran influencia en mi familia sino; también en los escenarios donde

43 ellos se mueven y con quien ellos se conectan. Aquí lo asocio a otro sueño de esos reveladores que tuve a los 14 años en 1.988 estaba en la casa de la Paz visitando a mi mamá y fue: que yo montada en una carrosa blanca sentada en la parte de atrás, el caballo era blanco y quien lo manejaba era un soldado con un uniforme blanco y dorado, no tenía látigo solo las manos en las riendas que guiaba el caballo. En ese sueño había un gran silencio y una sensación de paz inmensa inexplicable, el soldado dorado me paseo por un escenario como de un sitio fuera de este lugar, habían casas de dos pisos y en cada balcón había un soldado con alas doradas y blancas, el paseo en esa carrosa era muy lento, en silencio y nadie hablaba solo yo observaba esas casas tan bellas, blanco, dorado, sol, luz, coche, caballo, paz, silencio, y así me desperté. Al abrir los ojos me encontraba en la Paz un sector de Barquisimeto, casa de mi mamá, y lo que yo quería en ese momento era volver al sueño para seguir viendo lo que esas imágenes me hacían sentir, esas sensaciones era la Paz universal. Mi mamá en la actualidad es esa gran madre que emana mucha paz y espiritualidad. En un momento difícil de su vida en el año 2002, por fin puso en práctica todo lo aprendido en la metafísica, pasó por un proceso de quimios, radioterapias y varias operaciones, por un cáncer que se le generó en el muslo derecho, los médicos hasta decían que tenía metástasis y que era probable una apuntación de la pierna. Mi mamá se arraigó tanto a vivir y a decretar la salud perfecta en ella, a visualizar, sentir y decir que ella era una mujer saludable llena de vida, que así fue. Conjunto a los tratamientos médicos integró la verdad de su alma llevando a la materialización una salud perfecta.

En la actualidad vive en un sector llamado Piedras Blancas, lo blanco sigue prevaleciendo en ella. Las piedras los ríos las llevan dentro, lo que se podría decir que vive en un rio de blancas piedras.

44 En el cumpleaños 70 de mi mamá fue una gran celebración familiar y con amigos muy queridos, donde un domingo 16 de Junio del 2013 se inició con una misa en la iglesia de la comunidad, adicional de escuchar la misa mi mamá recibió su primera torta era de piña, allí junto a toda la comunidad le cantamos el cumpleaños feliz, luego nos fuimos a una granja donde se desarrolló una fiesta temática, con toda la familia y amigos íntimos, donde prevaleció todo lo que a ella le gustaba, el Miss Venezuela y Miss Universo se hicieron presentes, la música, el baile, la comida, la naturaleza, los animales, el arte y el espectáculo familiar. Pues; toda aquella influencia de sus gustos que de niña vi, y que se hizo presente en esa celebración de mi familia Real. Los animadores eran dos payasos muy talentosos, y de forma improvisada empezaron a llamar a los miembros de la familia a la tarima para jugar, yo subí al escenario junto con mis dos cuñadas y dos sobrinas, nos dijeron que teníamos que cantar e interpretar al personaje que de fondo la música escucharíamos, y que los disfraces eran muy representativos de los personajes.

45

Casualmente me tocó interpretar a Lady Gaga, y cantar la canción donde participó en el Miss Universo en el año 2008, que por cierto ganamos la corona, una vez más ese año. Mi cuñada que vive en Maturín le tocó cantar y bailar como Shakira, el público le aplaudía tanto que le decían: que ella era mejor que la original. Mi otra cuñada, la compañera de mi hermano que coronó a mi mamá le tocó interpretar a Celia Cruz, mis sobrina Vanessa interpretó a Karina y Sinaí no recuerdo… viendo el video en YouTube de esa partición de Lady Gaga observo, la conexión tan grande que fue crecer con el Miss Venezuela en casa, que hasta para el año de esa fiesta cumpleaños N° 70 de mi mamá en el 2013, Venezuela llevaba 156 coronas ganadas en concursos Internaciones, siendo la primera en el año 1.937 en el Miss Atlántida, realizado en Costa Rica. En el año 1.981 gana Irene Sáez el Miss Universo y Miss Sudamérica, y ese mismo año del nacimiento de mi hermanita, también gana Pillín León el Miss Mundo. Sumándole la corona del 2015 Miss Internacional y Reina del Café en el 2016, crece la conexión e influencia.

Como se unen países con estos concursos, talentos en diversas ramas como cantantes, músicos, actrices, actores, productores, camarógrafos, escenografía, vestuarios, técnicos y todo ese personal que mueve la creatividad en una noche tan linda como esta.

De esas pasarelas han salido muchas celebridades a representar a Venezuela, no solo en concursos de bellezas, también en diversos roles como lo han sido

46 la comunicación en el periodismo y la animación, la actuación tanto en televisión, teatro y cine que hasta Hollywood han llegado, la música en todas sus facetas y expresiones, la producción, la poesía, los mejores guiones de programas inspirados en el Miss Venezuela, que muestran nuestras bellezas, y territorio con talento en movimiento sin mentir, hasta en los Guinness, Venezuela logró la victoria como el país que ha ganado de forma consecutiva el Miss Universo. La Venezolana Dayana Mendoza Miss Universo saliente, entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del concurso del año 2008 y 2009, y para el año 2013 gana el Miss Universo nuestra Irene Isler. Con razón y emoción a mi mamá le fascina el Miss Venezuela.

Revisando y analizando el sueño de gran impacto en mi familia, pude ver que después de 35 años una foto donde mi hermana Dubraska Coromoto sacó en uno de sus viajes a Cuba, país de origen del Zar de la belleza . El cual fue que yo estaba sentada en la parte de atrás en el carro de mi papá, él lo estaba manejando era color azul celeste, e Irene Sáez Miss Universo para ese año 1.981, estaba sentada a mi izquierda vestida de rojo y olía a flores, pero no tenía la corona de Miss Universo puesta en su cabeza, la tenía yo dentro de una caja abierta sobre mis piernas. El carro mi papá lo estacionó en la casa y fue en ese momento que vi la corona en mis manos. En la foto se visualiza el carro tal cual estaba en mi sueño.

La relación que tuvo la participación de Irene Sáez, como una modelo en mi Universo conectó a mi hermana Dubraska en gran medida, y creo que de una manera a mí también. Ambas estudiaron Ciencias Políticas, Irene fue alcaldesa en el municipio Chacao, realizando grandes cambio significativos en la

47 comunidad y en especial en el orden y capacitación de la Policía, uno de mis sobrino es policía Nacional, yo estudié y trabajé muchos años en ese municipio, como le decía en ocasiones el Indio Chacao, mi padrino le decían el indio, Irene fue Gobernadora de Margarita Estado Nueva Esparta, yo viajé a Margarita por primera vez en el año 2000 cuando mi papá muere para hablar con la Diosa del mar y a ver si me podía consolar, y en el 2013 pude nadar en Margarita con un delfín que era nativo de Cuba. Basándome en que converso con los animales y naturaleza en mi universo terrenal; ellos en su momento me hablaron. Aunado a esto en 1.999 Norkis Batista representa el Estado Nueva Esparta quedando como primera finalista en el Miss Venezuela; y en el año 2000 gana el concurso Miss Atlántico, hoy es una gran actriz de telenovelas, cine y teatro con un gran éxito de la obra Orgasmos. Norkis proviene de un Barrio Caraqueño, creo que allí hay una gran conexión con relación a la influencia del Miss Venezuela en mi Universo Terrenal.

También Irene fue candidata a elecciones Presidenciales, apoyada por el partido político del Presidente que la acompañó en la visita a la plaza de Catia, aquel que comía muchos torontos, esos que a mi tanto me gustan. Ella me inspiró a ganar el concurso en el año 1.986 Reina de los XI juegos Jacinto Lara, donde estuvo presente mi hermanita Dubraska, año en que también gana el Miss Universo nuestra Bárbara Palacios.

En el año 2014 gana el Miss Venezuela Mariana Jiménez quién representó al Estado Guárico, pero nacida en Caracas en el hospital de los Magallanes al igual que yo. En Diciembre del 2013 visité ese Estado, cuando estuve en el Amazonas y de allí nos fuimos por carretera a Barquisimeto Estado Lara. Mariana Jiménez

48 le entrega la corona a Mariam Habach, Miss Lara quien resultó ser la ganadora del Miss Venezuela 2016.

Mariana Jiménez fue vecina de los Magallanes de Catia de la calle Libertad, y resultó ser hermana de una amiga de mi adolescencia de la calle la sonrisa, creo que me traje la corona al Barrio dije cuando me enteré. Por cierto esta Reina obtuvo el mejor cuerpo en el Miss Universo, entrenada por Richard Linares, creo que una vez más la conexión deportes-gimnasio-entrenamiento- disciplina-belleza se hacía presente en mi mundo real, y cada vez más cerca. Sin embargo el 3 de enero de ese mismo año, tuve un sueño revelador no muy grato.

Soñé que yo estaba en una casa en planta baja con una mujer, y por las escaleras bajaron dos tipos corriendo y uno me disparó por la cabeza... el día seis de enero matan a Mónica Spear, quien fue Miss Venezuela en el 2004 y representó al Estado Guárico, aunque nación en Maracaibo Estado Zulia, e inmediatamente lo asocié con el sueño, ya que se lo había contado a un facilitador Mexicano que vino a dictar cursos de una técnica llamada ThetaHealing, lo cual me dijo que Venezuela iba a cambiar. Al cabo de unos meses de ese mismo año indago que ese facilitador junto a su equipo operaban para actos delictivos, como lavado de dinero y mafia organizada, al punto que recibí amenazas de muerte y agresiones psicológicas por parte de ellos para que no hablara de lo que me había enterado, tomando en cuenta que aprendí la técnica de control mental, vi la tecnología que usaban y como la usaban para controlar los estados emocionales de las personas. Ellos identificaron mis cualidades psíquicas o avances elevados de consciencia, mis raíces y misión de vida, por lo que de una u otra forma hicieron muchas cosas para impedirla.

49

Es aquí la influencia o conexiones que se venían presentando para ese año 2014 con los sueños reveladores y mi árbol. ¿Será que esos mafiosos eran dragones que querían llevarse a mi familia, o venían por mí?

Cabe destacar que nuestra primera Miss Universo Maritza Sayalero está casada con un Mexicano, tuvo sus hijos en ese país así como también obtuvo la nacionalización Mexicana, creo que Veracruz y Veruzka R, ¿siguen influyendo o tejiendo?

Curiosamente mi hermana, no solo se gradúa con Honores Cunlaude, también comienza a dar clases en la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, recibe una oferta para trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, e incursiona a formar parte importante en el Gobierno de turno, la cual tuvo la oportunidad de viajar mucho y participar en reuniones importantes como en la comisión Mixta en Cuba, el Mercosur entre otras participaciones de gran importancia para una Nación.

Mi papá gran sabio, desde mi infancia me llevaba los racimos de plátanos maduro, ya que me gustaba mucho comer fritas, como le dicen en Maracaibo, ya que mi abuela Genoveva Rondón emigró para esa ciudad, por lo que también tenemos muchas costumbres marabinas. La arepa y la cachapa estaban presente en nuestra mesa familiar y sobre todo el café, era lo primero que tomaba al levantarme. Mi papá era chef innato, la sazón andina y marabina presente en la familia, hacía unos guisos para las hallacas (plato típico

50 navideño) con gran estilo que marcaba la diferencia en el paladar de quienes las probaba, la chicha andina, los hervidos de gallina con cambures, sopa de caraotas con paticas de cochino, los patacones o tostones, entre otros platos que inventaba en su mundo. Tres Tauro nacidos en el mes de Mayo, 10 11 y 15, viviendo en la casa. Ana Beatriz, mi papá y yo, amantes de la buena mesa y el buen comer, esos placeres de la vida que disfrutábamos y que al igual que muchos viajes lo hacíamos juntos en familia. Ana la enana como así le digo, es mi prima hermana sobrina de mi mamá, viví con ella en Barquisimeto varios años, luego ella se vino a vivir a mi casa, entra a trabajar en Maraven industria petrolera, y luego en Van Raalte marca de elaboración y distribución de ropa íntima desempeñándose en el área contable. Mi papá la quiso y le dió el trato de una hija más, Ana tiene descendía Italiana por su papá, igual que muchas costumbres europeas heredadas, sin embargo hicimos un trío perfecto en la convivencia que experimentamos en mi casa, debido a la integración que hicimos. En mi Universo mental cuando volaba a las estrellas, que luego investigué, supe que en las constelaciones de las Pléyades estaba la estrella Maya, civilización que existió en México, Costa Rica y otros países, para luego emigrar la civilización completa a la estrella, de allí es el nombre. La conexión es Veruzka R. Veracruz, mi hermana nace el día de inicio del año maya, el maíz representa el Dios Maya, el indio mi padrino me hacía conectar con mis raíces indígenas. El mar tanta veces ir a Margarita y Vargas, conectarme con esas raíces, el nadar con los delfines y escuchar sus mensajes, el faro en lo más alto de la isla.

51 Por otro lado mi hermano mayor Carlos Eduardo, desde que se graduó como Ingeniero Electrónico en el Politécnico de Barquisimeto, comenzó a trabajar en la industria Petrolera aproximadamente en el año 1.990. Donde hizo carrera y trayectoria en la rama que eligió estudiar, adicional a todos los viajes Nacionales e Internacionales que realizó para su preparación y crecimiento profesional, ha estado haciendo lo que a él le ha gustado y sabe hacer muy bien. En una época quedó desempleado, por un tiempo en el año 2002, fue duro ya que para la fecha estábamos pasando la enfermedad de mi mamá. Sin embargo después de ese transitar pudo conectar con PDVSA Maturín donde se erradicó a vivir con su familia.

Mi hermano Carlos, vive en concubinato con la prima de Diosdado Cabello, y recuerdo que hace como 10 años fueron a pedir audiencia en el Ministerio Público donde era el Ministro y jamás los atendió, al punto que mi cuñada me decía que ese Señor no ayudaba a su familia nativa de Maturín, que por su tierra no lo querían… algo que para mí en ese entonces no le di ninguna importancia, pero si pensé ¿cómo es posible que este señor no atienda a su propia familia? eso me hizo asociar cuando no hizo nada en el Ministerio de Educación en aquella oportunidad que era jefe de computación, con la corrupción que allí operaba y aquí me pregunto ¿será que él es la cabeza? y aquellas irregularidades que vi con los tickets de alimentación, la cual salí con una interrogante sobre todo con las irregularidades vistas y reportadas, ¿él sabía que pasaban?

Otro hecho curioso fue cuando mi cuñada en el 2015, fue a pedir una audiencia al Ministro del Seniat su otro primo, ya que ella es Abogado y quería trabajar

52 en el área tributaria de Maturín su lugar de residencia, yo la acompañé pero nos cansamos de esperar, nunca la atendieron.

Mi otro hermano Edwin José, a veces catalogado como la oveja negra, el cual yo no lo veo así, sólo que a él le gusta mucho las bebidas espirituosas y el cigarrillo, cosa muy contraria a mis gustos y costumbres, pero entiendo que dentro de mi árbol algún ancestro también pudo haber tenido algo de eso, es allí la importancia de la elección y coherencia que uno tiene y en ese marco es que yo funciono, así como también entiendo que otras personas no, incluyendo a miembros de mi familia real. Edwin tiene más 25 años trabajando en el Mayorista de Barquisimeto, rublo alimentación y es el único de los cinco hermanos que no obtuvo una carrera Universitaria, pero que de todos es el que más dinero genera por su trabajo en el Mercado Mayorista. Aquí me pregunto yo ¿Es oveja negra o viene a dar una lección? Recuerdo que mi papá me decía que yo era millonaria y conecto a mi hermano con ese concepto de prosperidad, creo que de una manera le replicó ya que siempre tiene alimentos, dinero y salud dentro de su contexto y mentalidad.

Mi hermana mayor Katiuska Coromoto, está graduada en el sector Turismo y Hotelería. Recuerdo que bailábamos mucho la yenka de Enrique y Ana y todas las canciones del grupo Menudo, su novio era Jhonny Orosco quien se encuentra animando en Despierta América. La conexión que veo es que yo me la pasaba viajando, volando desde niña en mi mente al punto que si he tenido la oportunidad de conocer a mi amada Venezuela, hasta he ido a rincones que no existen en el mapa, viajera por naturaleza realizando varios viajes Internacionales en todas las dimensiones.

53 Viajar es uno de los placeres que más me gusta hacer, al punto que mi hermana mayor estudió esa rama. Existe un sitio que visité llamado Tumaque Abajo ubicado en el estado Lara, es un mundo real natural subterráneo muy bello de naturaleza majestuosa y muy aislada de la ciudad. Creo asociar a mi hermana con ese sitio; sin embargo ella y la familia real sufrimos una gran pérdida, la muerte de Daneska Natacha hija mayor de mi hermana, que con tan solo 7 años pudo vivir con nosotros. Los últimos años de vida fue atendida en el hospital JM de los Ríos, recordé que allí yo hice pasantías cuando estudiaba Trabajo Social y la diferencia que había entre el año 1.998 al 2006 con relación a la atención, insumos y equipos médicos, era del cielo a la tierra, no quería creer esa realidad vivida y que tantas vidas de niños pacientes oncológicos morían por falta de insumos y condiciones en que se encontraba el hospital, fueron las noches y días de agonía de mi hermana y toda la familia por querer que Daneska viviera, pero ese final no fue para nada feliz.

Mi hermana aún no se ha podido recuperar de esa perdida, creo que ninguna madre que pase por esa misma situación tampoco lo justificaría, aun sabiendo que Venezuela es un País Petrolero en vías de desarrollo ¿Cuál desarrollo? Daneska siempre reía, hablaba mucho y sus juegos eran que ella era doctora para salvar vidas. Ella me decía: Tía querida del alma, y ese mismo nombramiento les hice decir a todos mis sobrinos de la familia real. Pues esa niña también dejó su legado en varias oportunidades, salió en periódicos y revista, ya que cuando los peloteros profesionales, artistas y demás personalidades del gremio hacían labor social en el hospital, Daneska resaltaba con su personalidad, las cámaras a ella le enfocaban y fotografiaban, la vena artística presente en la familia real. Recordaba que la labor social de mi época era tan diferente a la de ese momento, me preguntaba ¿Por qué estas

54 personalidades están dotando al hospital con algunos equipos, siendo responsabilidad del Ejecutivo o Gobierno? Claro, así lo aprendí cuando estudié la carrera, más aún esos donativos no daban abasto para la escasez que el Hospital vivía. No quiero imaginarme como estarán los hospitales de Venezuela en la actualidad, donde tantos niños están pasando por enfermedades y con la esperanzas de vivir.

Conectaba con Daneska mi infancia feliz y la de ella, en los momentos que jugábamos y nos divertíamos como dos niñas siendo su tía querida del alma.

Existe otro hermano, hijo de mi papá con una señora que no es mi mamá y se llama Miguel Ángel, el nace el mismo año que yo 1.975, supe que cuando mi mamá tenía 6 meses de embarazo de mí se enteró de mi hermano, creo que aquí la conexión es muy grande con relación al nombre, desde niña jugaba con una espada en la mano y botas porque iba a salvar el mundo matando dragones con ese traje, eso lo vivía en mis sueños. Escuché en la iglesia metafísica el nombre del Arcángel Miguel, mi color favorito es el azul, el rayo azul es del Arcángel Miguel en Metafísica, mi novio era Miguel Masó del grupo menudo, y siempre dije que mi primer hijo lo llamaría Miguel Ángel en honor al Arcángel Miguel, ya que soy muy creyente en él. No conocí en persona a ese hermano, y supe que el hampa lo mató hace años. Sin embargo mi papá le dió manutención hasta sus 18 años, tal como la ley lo estipulaba para la fecha.

Los primeros nombres de las tres hermanas Katiuska, Veruzka y Dubraska son de origen Ruso, y los segundos nombres más criollos o latinos, Coromoto y Carmen como el Indio y la Virgen, Patrona de Venezuela, de los Mares y Pescadores. En mi caso amante a la naturaleza Mar-Ríos-Cascadas-Lagos- Bosques-Montañas eso me hizo conectar con el libro El Trébol y la Matriuska

55 el cual obtuve en el 2008 en la Universidad Metropolitana. Creo que mi mamá nos dió en Gran baño de María colocándonos esos nombres. Es aquí la influencia que nuestra Madre ha tenido en mi árbol, al punto de aquel sueño que el Sr. José de Mérida me dijo que iba a tener con la Virgen, y fue en el mes de Marzo del 2014 que lo soñé, hoy hace 27 años lo hago público.

Estaba durmiendo en el colchón del segundo cuarto de mi casa, recuerdo que en esos días sentía mucha pesadez y cansancio en mi cuerpo que despertaba del mismo modo, como si hubiese venido de una batalla, pero no recordaba.

Sin embargo la última semana de Marzo, soñé en ese mismo cuarto donde dormía de forma profunda en posición fetal, mi mamá estaba detrás de mí acostada, su vientre muy pegado a mi columna y sus brazos arropándome, en eso entra al cuarto una mujer vestida de blanco resplandeciente, no tenía los pies en el piso, solo eran destellos de luz y se posiciona detrás de mi mamá, luego gira a mi frente y me habla, me dijo: teje.

La sensación de paz, silencio y bienestar eran tan inmensos e inexplicable. Desperté y ya estaba amaneciendo, me sentía tan bien como la sensación del sueño que tuve en la Paz. Supe que era la Madre María, e inmediatamente busque por internet la foto más parecida a la mujer de luces que había visto en mis sueños y resultó ser la Virgen de la Milagrosa. Mi mamá la tiene en grande en su casa y siempre le reza el Rosario, pues de este sueño revelador y de los anteriores nunca se los había contado a nadie porque así tenía que ser. Todo en su momento y a cada quien.

56

En el concurso que gané, XI Juegos Jacinto Lara el 1.986, el baile que realicé fue sobre las tejedoras de Quibor, esta palabra es de origen Indígena y significa sembrar y cosechar. Salí por el reloj del gran Obelisco donde prevalecía el Sol, que emana los más pintorescos crespúsculos de la tierra musical de Venezuela.

57 Conectaba todos los sitios escenarios que me pasaban, y que de una u otra manera a mi familia real les replicaba con esos personajes. Basándome en mis valores y sé que mis hermanos de igual forma también los tienen, ya que venimos de la misma raíz, podría decir que somos como los guardianes de los tesoros o patrimonio que nos corresponden y es que de una u otra manera estamos cerca protegiéndolo, llevando luz donde hay oscuridad, narrando nuestra historia real que hace salir verdades verdadera para quien quiera verlo y como quiera verlo o leerlo, en este caso sale de mi Universo Terrenal.

Mi árbol tiene una raíz fuerte, fértil y profunda con muchas ramas regadas por todo el mundo, y que en la actualidad se desempeñan en diversos roles. Me imagino que he poblado a la tierra de bosques por la influencia y conexiones que ha tenido mi familia real.

Con este árbol concluyo este capítulo escribiendo un dicho de mi abuela materna Ana María, “Salí a la calle y me avergoncé, llegué a mi casa y me remedié” creo que mi abuelita quiso decir que todo lo que buscas afuera y no lo encuentras es porque debes revisar adentro, pues; allí está el remedio.

Sintiendo que somos la Familia Real resguardando nuestro patrimonio que ha sido robado y maltratado. Hoy; 35 años después del nacimiento de mi hermanita, aun veo las conexiones en las noticias o escenarios diarios del ser humano, y me pregunto ¿Será que la tierra habla a través de mí? pues seguramente mi respuesta es sí.

Es allí la importancia de que hay que enderezar el mundo o alinearlo a cómo debe funcionar de la manera más óptima para su vida. Yo amo a mi árbol.

58 CAPITULO III

Mi hoja de vida

La hoja de vida de mi árbol no cabe en un papel en blanco que al llenar se lee como un rebosar palabras vienen palabras van.

También conocido en mi tierra como hoja curricular, currículum Vitae entre otros nombres. Observo y veo que las hojas de papel nacen de un árbol que muere. ¡Qué más da! Ahora a interpretar.

En el trascurrir de los tiempos el currículo ha ido transformándose, antes era como un libro de vida donde había que colocar las más mínimas habilidades, destrezas y grupos sociales a los cuales se pertenecían, adicional a toda la experiencia laboral. Ahora se exige hasta un máximo de tres páginas. Yo me preguntaba ¿por qué tengo que cortar a mí hoja de vida si ya un árbol tuvo que morir? Sin embargo; con los avances tecnológicos esta hoja se puede enviar por las diferentes redes, donde se requiera ofertar los servicios laborales u optar por un puesto de trabajo, sin necesidad de usar el papel; tal vez así los árboles tengan más vida. En alguna parte leí que en China la hoja de vida es realizada de forma manual, eso es con la intención de interpretar la escritura a través de la grafología, compararla con el perfil y grado de coherencia que muestra el optante al cargo el cual pasa por el proceso de reclutamiento y selección de personal.

59 Mi hoja la tuve que resumir sin estar de acuerdo. ¿Cómo es posible eso? Ya que si no tienes la constancia de trabajo firmada o sellada por la institución o empresa no cuenta. Y yo si lo voy a contar aquí.

Recuerdo mis inicios laborales y el primero fue a los 3 años, cuando le sacaba las canas a mi papá y me las pagaba a rial, allí me hice millonaria.

Luego como a los 13 años cuando me mudé a la 13 de Pueblo Nuevo, comencé a vender productos de maquillaje y cosméticos de una marca muy comercial para la época que se llamaba Ancor. De aquí lo que me quedó fue el neceser que me gané por las ventas que hacía.

En ese mismo período lavaba y planchaba ropa, una vez a la semana para una familia que contrataba mis servicios. De aquí lo que me quedó fueron las manos peladas, del tanto cloro que le echaba a la ropa blanca para desmanchar. Al cabo de unos meses dejé ese trabajo. Aunque aprendí a planchar muy bien, en la actualidad lo detesto.

A los 14 años, entré a trabajar en Chicolandia, un parque de atracciones, los fines de semana desde el viernes a partir de las 6pm a 10pm, sábados y domingos de 9am a 9pm. Me pagaban 20 Bs. La hora, era fuerte ya que estudiaba en la semana y trabajaba de casa en casa en las mañanas vendiendo los productos. Allí laboraba en el área de los juegos y me divertía mucho atendiendo a la gente, hacía grato esos momentos para no sentirme tan cansada. Las compañeras me llamaban Carmen, nunca se aprendieron mi primer nombre.

60 El encargado del parque se llamaba Ignacio, cuando me entrevistó preguntó: ¿Por qué tan joven quería trabajar allí? Le respondí: La necesidad no tiene edad. Inmediatamente me incorporó al equipo de trabajo aun sin yo saber las condiciones y pago. Era un señor muy conversador y envolvente, cada vez que pasaba por mi puesto me decía: que yo era muy encantadora, yo le ponía cara seria, lo encanté para que no me fastidiara más. Por ser menor de edad y no haber presentado el permiso de trabajo no me dieron una constancia, pero las fotos hablan por sí solas y son mi mayor constancia.

.

Estando aun en ese trabajo y en vista de las condiciones en que llegué, y las que estaba pasando, las cuales ya no eran para nada de mi agrado por tantas incoherencias del patrono, decidí sacar mi permiso ante el Ministerio del Trabajo que quedaba en la calle 17. Recuerdo que mi herma Katiuska me acompañó como mi representante, pensé que con todo en Ley podía cobrar un poco más a lo que me estaban pagando pero no, ni lo uno ni lo otro. Me fui a otro trabajo con todas la de la Ley y con el permiso legal en mano.

61 Centro Industrial Chaliki C.A. Barquisimeto 1991-1992. Ropa al mayor y al Detal, Cargo: Vendedora avance. Responsable por la atención al cliente y venta de la mercancía. ¿Qué responsabilidad era esa? para mí ninguna, ya que me gustaba ganar dinero por trabajo, y vendiendo era un lince. Mi hermana Katiuska también trabajaba allí. Recuerdo que en el mes de Diciembre nos dijo el encargado que por la venta de unos vestidos que tenían mucho tiempo sin venderse, nos iban a pagar una comisión de Bs. 50, adicional a la generada por ventas del mes. Inmediatamente el Miss Venezuela se me activó. A cada clienta se lo ofrecía, hacía que se lo probara, lo modelara y mirándose al espejo le decía que se veía más flaca, más alta, más esbelta, más bonita, tanto como una Miss. El resultado; fui la vendedora estrella del mes, vendí todos los vestidos en “mercancía fría”. Término utilizado para la época.

En esa tienda solo estuve de avance por tres meses. Dije: a buscar empleo otra vez, retomé la venta de productos de maquillaje, y tuve que trabajar en una casa de familia ubicada en la Av. Vargas limpiando, lavando y planchando, aunque lo detestaba tenía que hacerlo en vista que estaba estudiando por parasistema, 4to y 5to año, y tenía que pagar la mensualidad, recuerdo que el sueldo eran 750 Bs. Para la fecha. En esa casa me pasó algo curioso, en la planta de arriba vivía un Parapsicólogo que atendía sus clientes allí, y pedí una consulta con él, no escatimé en pagarla. Me hizo una especie de regresión y me colocó unos audios. La experiencia fue relajante, me dijo que yo iba a llegar siempre a donde yo quisiera.

Una tarde pasé por la iglesia metafísica que quedaba cerca de esa casa, me encontré con un amigo, me dijo que había montado una Boutique y que estaba

62 buscando a alguien de confianza para que la atendiera, yo le dije: hermano la ley de atracción, yo misma soy.

Fetiche Boutique. Barquisimeto 1992-1993.Ropa al mayor y al Detal. Cargo: Jefa del Departamento de Ventas. Responsable por la atención al cliente interno y externo, atención de proveedores, caja chica, cuadre de caja, archivo, inventario, realización de depósitos en la agencia bancaria, supervisión de cumplimiento de metas por ventas asignadas.

De este trabajo lo que más me gustó fue cuando iba al Banco, me gustaba el cajero, eso para mí era la gloria ver contar el dinero y a ese chico en corbata y camisa blanca manga larga, perfumado y muy atractivo. El resto fue aprendizaje y crecimiento, muy a gusto salí de allí. Con título en mano de Bachiller emprendí mi viaje para mudarme a la Capital, a la casa bonita para vivir con mi papá.

En un mes de Octubre día 12, llegué a mi casa de los Magallanes donde vivía mi papá. Por mi cabeza pasaba constantemente el estudiar Psicología, eso me motivó a ir a la UCV (Universidad Central de Venezuela) a buscar toda la información para entrar a estudiar. Sin embargo dije: tengo que buscar trabajo otra vez.

La Galera C.A. Caracas 1993. Mercancía Seca. Cargo: Vendedora. Responsable por la atención al cliente, venta de la mercancía, inventario.

Para el 18 de Octubre ya estaba trabajando en esta tienda, muy cerca de mi casa. Recuerdo que el encargado era de procedencia Árabe, curiosamente las compañeras también me llamaban Carmen. Llegué a ocupar los primeros lugares en venta, 1ro y 2do. Veía como sacaban la mercancía en bolsas negras, aquellos trabajadores que estaban haciendo reparaciones en la tienda. Pero no

63 entendía como el encargado permitía eso. Sentía que había que subir el nivel y buscar otro tipo de rama, para ello debía prepararme. Creo que en mi cabeza no entendía muchas cosas, las incoherencias de la gente se agudizaban en el panorama de mis ojos. Tal vez era porque venía con otras costumbres adquiridas en Lara y la Capital se manejaba diferente, aunado a esto, yo no tenía ni la más mínima MALICIA en mi Universo Terrenal.

En ese van y ven caraqueño visitando la UCV, reuniéndome con viejos amigos de la infancia, y en especial los compadres de mis padres los cuales tenían muy buenos contactos activos. Entre ellos la familia Chacón Díaz, vecino del barrio donde anteriormente vivimos, gente muy querida, oriunda de la ciudad de San Cristóbal. Recuerdo que de niña, yo decía que ellos hablaban igual que los colombianos. El Sr. Ciro quien trabajaba en la UCV, me hizo el contacto para hablar con el rector de la universidad, inclusive en varias oportunidades me acompañó, y en esa espera seguía buscando contactos tanto para trabajar como para estudiar a nivel Universitario. Un compadre de mi papá, me recomendó tocar puertas en Beco, ya que uno de sus yernos trabajaba allí como jefe de departamento. Recuerdo que dije: es que ya no quiero ser más vendedora, esto debido a que en todas esas tiendas aparte de vender la mercancía había que limpiar los baños y todo el local, ya estaba cansada de eso. Sin embargo, seguí la recomendación pensando que quería tener los sábados y domingos libres, y me pasó algo muy curioso en la entrevista. Al llegar a la sede principal en Boleíta Sur, esperando mí turno para la entrevista después de haber realizado las pruebas psicotécnicas, por cierto era primera vez que yo hacía eso en mi vida, unos dibujitos, oraciones, sumas, restas, divisiones, multiplicaciones entre otras…. Me pregunté: ¿Y esto para qué es? creo que de allí me motivé a estudiar a profundidad el comportamiento humano.

64 Llegó mi turno de la entrevista, y recuerdo que lo primero que dije fue que quería librar los fines de semana, y en efecto me dijeron: los sábados no se puede ya que es un día muy comercial, pero a ti te toca librar los días lunes según este cronograma. Acepté ya que el domingo no se trabajaba y con el lunes libre eran como un fin de semana para mí. La Ley de atracción funcionando. Hasta me quedó mejor porque ese día podía seguir visitando la UCV.

Servicios Eterna, C.A (Beco). Caracas, 1994.Tiendas por departamentos. Cargo. Vendedora. Dpto. de niñas. Responsable por la atención al cliente, venta de la mercancía del departamento, participación en el inventario trimestral de la tienda. A parte de ser una de las mejores vendedoras, fue la tienda donde gané el mayor sueldo, recuerdo que era 11.000 Bs. más las comisiones, llegué a recibir hasta 14.000 Bs. Mensuales y en ocasiones mucho más. Paralelo a ello comencé a estudiar Trasmutación Orgánica, Instituto Venezolano de Parapsicología, duración 18 horas. Caracas 1994. Y luego, Asistente Administrativo y de Personal, Academia Americana, duración 6 meses. Caracas 1994. Terminé el curso y en ese van y ven en la UCV, esperando para presentar exámenes de admisión me encontré con La Sra. Carmen, comadre de mi mamá, esposa del Sr. que me ayudó a hablar con el rector de la UCV. Ella me refirió al Ministerio de Educación donde tenía un contacto, el cual me podría canalizar un cupo para estudiar. Ya las visitas eran diarias al Ministerio, pero aún no había desistido de ser psicóloga, y a su vez también quería ser una gran ejecutiva. Paralelo a esto, había recorrido todos los bancos y algunas empresas de otras ramas metiendo planillas de solicitud de trabajo. Había recorrido Caracas de cabo a rabo, como popularmente se dice cuando uno abarca toda una ciudad.

65 Recibo la oferta de trabajo en uno de esos tantos días que iba al Ministerio, y en efecto dije que sí.

Ministerio de Educación. Caracas, 1995-1996. Cargo: Beca trabajo. Dpto. de Computación. Responsable por transcribir datos en sistema de los beneficiarios de la beca alimentaria. (Zonas educativas, planteles, representantes y beneficiarios).

En este trabajo lo que más me gustó fue el haber viajado en el sistema por todo mi Universo, a través de sus planteles y diferentes zonas educativas, solo pasaba en mi mente y virtualmente, creo que la ley de atracción aquí funcionó en mi cabeza y cuando aterrizaba, vi las incoherencias de los tickets físicos, con el sistema computarizado y lo enviado a esos planteles diferían grandemente. Pues; las cabezas eran diferentes a la mía y aun reportándolo tal cual mis valores me los pedían, esas cabezas con sus manos lo contrario hacían. Pero un día el sistema se cayó, y en la noche se informó que ese proceso había caducado y el programa expiró. En la actualidad dejó de existir.

De tantas puertas que toqué una se abrió y fue el Centro Medico de Caracas quien me contrató.

Centro Médico de Caracas. CA. Caracas, 1996-1999. Institución de Servicios Médicos. Cargo: Auxiliar de Caja. Dpto. de Caja. Responsable por procesar facturas, exámenes médicos y pagos de seguros en sistema, manejo de efectivo, Cheques, tarjetas de créditos, cuadre de caja, manejo de archivos, caja chica, atención al público, pagos a terceros, solicitar la proveeduría para el departamento.

66 Aquí lo que más me gustó fue el haberme encontrado con América Palma, habíamos pertenecido a la misma familia en un curso realizado en el parque Naciones Unidas de la Fuente del Paraíso. El slogan era “Quiero, Puedo y lo Hago”. Inspirada por esas palabras y vivencias hicimos un gran equipo, ella era como una mamá, Madre e hija conectadas en una misma rama, como lo era el sector Salud. Aunque por mis manos pasaban a cada rato cantidades de dinero cuando lo contaba e ingresaba al sistema inmediatamente mi cerebro conectaba con lo que me decía mi papá; que yo era Millonaria, de igual forma lo bendecía para que se multiplicara.

En ese mismo período mi crecimiento personal y profesional se acentuó.

Calidad de Servicio y Productividad, Forhum Consultores, duración 16 horas. Caracas 1998. Atención al Público, Forhum Consultores, duración 16 horas. Caracas 1997. Operador de Microcomputadoras, Centro Contable Venezolano, duración 60 horas. Caracas 1997. Estos fueron los cursos donde participé, los cuales me permitieron una gran expansión en la sociedad a través de todos los conocimientos adquiridos; y las personas con las que me relacionaba en todos los contextos en que me desenvolvía, incluyendo mi título obtenido como Técnico Superior Universitario en Trabajo Social. Colegio Universitario de Caracas, 1999.

Dije: Me gradué ahora otro trabajo buscar. Sólo me dieron dos semanas de mis vacaciones, volví al van y ven caminando las calles de Caracas para ofrecer mis servicios laborales. Llegué a la Hoyada en la esquina de Puente Yánez Centro de Caracas, y recordé cuando trabajaba en Beco ya que estaba muy cerca del edificio color ladrillo, donde un día jueves introduje la última planilla en esa jornada de búsqueda, ya que el lunes tenía que incorporarme al trabajo.

67 Seguros Orinoco como el Río Orinoco, el más grande de Venezuela y el cuarto en el mundo. Y recordé cuando en sus aguas me bañé, en un paseo familiar que inició en el Amazonas y hasta Bolívar fuimos a parar. Resultó que de Seguros Orinoco ese lunes me llamaron, me contrataron y comencé en Inversiones los Raudales, navegué.

Fue como que mi papá me dio el timón para navegar, creo que ya sabía que algo en ese período iba a pasar. Al recorrer ese Río caudaloso y en los Raudales me encontré de todo un poco.

CA. Seguros Orinoco. Caracas, 1999-2002. Empresa productora de seguros. Cargo: Analista Administrativo. Dpto. de Caja. 1999-2001.Responsable por procesar los pagos en sistema de las pólizas de contado y financiadas, cuadre

68 de caja, manejo de efectivo, cheques, tarjetas de créditos manejo de caja chica, atención al público, entrega de pagos a terceros y manejo de archivos.

Cargo: Analista de Cobranzas. Dpto. de Cobranzas. 2001-2002 Responsable por la impresión de cuotas de financiamientos, gestiones de cobranzas, cumplimiento de meta asignada, atención al público interno y externo, supervisión y manejo de cobradores, cálculo de comisiones mensuales, asientos contables y conciliaciones bancarias.

Ingresé en la caja principal más dinero por mis manos pasaban. La empresa estaba recién fusionada con Seguros la Continental y Seguros Canaima, era como tres ríos que se juntaron. Navegué por diferentes departamentos emisión de cheques, contabilidad, pago de comisiones y finalmente anclé en Cobranzas de Inversiones los Raudales. Dije: ya era hora ahora me toca cobrar. Seguía creciendo mi preparación técnica en el sistema y participé en la Introducción al cambio de plataforma tecnológica, Seguros Orinoco, duración 16 horas. Caracas 1.999. Curso de Numerología, Olga D Alessando Facilitadora Gestalt, duración 16 horas. Caracas 2001. Adicional inicié mis estudios Universitarios Convenio con la Universidad Experimental Simón Rodríguez, las clases las tomábamos en salones que la empresa acondicionó los profesores de la Universidad eran los que venían a la organización a dar las clases. Para mí era una maravilla. Lo que más me gustó fue que estando en el área de cobranzas, participé en el equipo de Voleibol de los juegos deportivos Inter Empresarial, representando a la Inversora, siendo la única mujer o dama. Jugábamos en el polideportivo de la cota 905, el equipo estaba integrado por los cobradores motorizados, corredores de seguros, el jefe de cobranzas y yo. Me destaqué muchísimo, hacía unos saques potentes y aunque mi tamaño no me daba para

69 hacer esos remates, pues; se la montaba a mi compañero para que rematara. Ganamos medalla de oro obteniendo el primer lugar. No pude ir a recibirla porque ese día estaba enterrando a mi papá. En los juegos de las Olimpiadas de Río 2016, estuvo presente mi compañero de voleibol de esa época, que felicidad tan grande cuando lo vi en esas fotos todo un atleta. Ubicada en la sede de Altamira al salir del trabajo me iba a American Deli, hoy llamado Migas, allí realizaba consultas con numerología, recuerdo que cobraba algo muy significativo ya que lo hacía más por altruismo que por trabajo. Tuve una gran cantidad de clientes, salía a veces a las 9 pm de allí. Dije: algún día voy a atender a mis clientes en mi oficina. Ese Río se desbordó la empresa se fusionó con Seguros Mercantil, y yo salí.

Dije: a buscar trabajo otra vez, y en ese van y ven estuve recorriendo nuevamente a Caracas. La 4x4 se activó. Y la ley de atracción aquí funcionó. Quería un trabajo en Chacao, en oficina, en una empresa grande, que me permitiera crecer, expandirme y viajar, tomando en cuenta que en el trabajo anterior siendo analista me enviaban a supervisar procesos en algunas sucursales y quedé con el gustico de seguir. Al cabo de 5 meses conecté con lo que quería.

Banesco Seguros CA. Caracas, 2002-2010. Empresa productora de seguros. Coordinadora Nacional de Cobranzas. Dpto. de Cobranza de financiamiento, 2002-2010. Responsable por la emisión y análisis de reportes de la cartera financiada vencida y por vencer, presentación de indicadores estadísticos de resultados mensuales a la Gerencia Nacional de Administración, y a la Presidencia, supervisión y seguimiento del cumplimiento de los procesos en las gestiones de cobros de cuotas y de recuperaciones de cheques devueltos,

70 aplicación de planes de acciones operacionales en cada oficina comercial, con el fin de obtener mayor efectividad en la cobranza, y evitar pérdidas financieras, asignación de metas de cobro a sucursales y seguimiento para alcanzar el logro de las mismas, cálculo de comisiones mensuales a cobradores, medición de efectividad de cobradores, realización de ingresos por asientos contables, cuadre de cobranza y envío de soportes al área contable, supervisión de personal, participación en proyectos aplicados en el área de cobranza, visitas continuas a sucursales a nivel Nacional.

En esta empresa tuve la oportunidad de seguir creciendo en todos los contextos de mi vida, la creatividad muy activa aunque coordinaba un área numérica, la integración de esa lógica, razón, objetividad, intuición, pasión, asertividad se transformó en ese talento en movimiento buscando verdades. Banesco fue ese avión que contribuyó a seguir volando a tierras dentro del territorio Venezolano, conectándome más allá de las fronteras sin barreras. El Liderizar equipos de trabajo a distancias fue el mayor reto aprendido y superado, llevando a los mejores resultados ese trabajo aplicado. No fue fácil, pero le saqué el mayor provecho a toda esa preparación que seguía experimentando. Antes de ser 00500 CONTIGO, tenía asignado esa línea donde yo realizaba las gestiones de cobro. Una mañana me informan que me la iban a quitar y asignar otro número, ya que iba a pertenecer al C.E.A Centro Especializado de Atención al Cliente de Banco Seguros. Dije: que expansión maravillosa el saber que Contigo fue primero Conmigo, y ahora es para todos. Eso de Banco Universal como que se activó en mi Universo Terrenal. .La influencia del BCV en mi mundo fue tan grande, como esos lingotes de oro que en mi castillo estaban.

71

En ese período pude retomar mis estudios Universitarios, obteniendo el título de Licenciada en Administración, Mención Recursos Humanos. En la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, 2007.

Adicional a toda esa gama de experiencia adquirida, recibí adiestramiento y capacitación en diversas áreas.

Diplomado: Conducción de Personas, Link Gerencial Consultores, duración 32 horas. Caracas 2010. Formación en Cobranzas, Instituto Universitario de Seguros, duración 8 horas. Caracas 2009. Finanzas Personales, Instituto de Finanzas y Empresas duración 8 horas. Caracas 2009. Diplomado: Gerencia avanzada de Seguros, Universidad Metropolitana duración 284 horas. Caracas 2009. MS Project Intermedio, Pits soluciones, duración 16 horas. Caracas 2008. El camino hacia la solución creativa de problemas, INCODESA, duración 16 horas. Caracas 2008. Redacción de informes técnicos, ALR Consultoría Organizacional C.A, duración 16 horas. Caracas 2007. El Gerente como coach, Proactic consultores C.A, duración 24 horas. Caracas 2007. Q-Service,

72 Odinamica, duración 16 horas. Caracas 2007. Microsoft Excel nivel básico, RKM, duración 16 horas. Caracas 2006. Atención telefónica con calidad de servicio, Banesco Banco Universal, duración 4 horas. Caracas 2005. Excelencia en la atención al cliente interno, Alto Perfil Consultores, duración 16 horas. Caracas 2005. Evaluación del desempeño, G. Consulting, duración 8 horas. Caracas 2005.

En el 2010, el van y ven se volvió activar dije: trabajo búscame a mí. Manejando el Verumovil me dirigía a la estética, que por cierto era de mucho prestigio en la ciudad ubicada en las Mercedes en la calle Veracruz. Recuerdo que la Cosmetóloga que me atendía cumplía años el mismo día que yo, y de tanto conversar mi proyecto en mente con ella nos asociamos para montar un Spa. Buscamos el lugar por Altamira, mientras canalizábamos la documentación Legal, la compra de los equipos y todo lo que comprendía el proceso. Mi Spa Luz angelical ya funcionaba. Comencé una etapa laboral diferente que en mi mente desde hace muchos años tejí, atendí a mis clientes en mi consultorio u oficina tal como lo había decretado. Yo me encargaba de todo el proceso Administrativo, ya era coach, con conocimientos holísticos de la Gestalt y terapias con cristales de cuarzo. Sólo que la sociedad duró muy pocos meses, debido a que en el registro el documento fue devuelto tres veces. Eso me dio un alerta y le hice caso a mi intuición. Tomando en cuenta que yo funciono con el cumplimiento de la Ley decidí venderle mis acciones. Y Dije: El próximo negocio que tenga va ser sola o con mi esposo. Creo que lo importante aquí fue un logro más en mi trayectoria. Dije: hay que pagar las cuotas del carro y apartamento (ambos lo compré trabajando en Banesco) a moverme con eso. Ya que mi cultura era y es estar

73 solvente con todos los compromisos adquiridos, no me importó emplearme otra vez. Banco Occidental de Descuento B.O.D Caracas, Abril-Septiembre 2011. Empresa sector financiero. Coordinadora de Normalización de Cartera Dpto. Cobranza Extrajudicial Banca comercial y Especializada 2011. Responsable por realizar negociaciones, con los clientes de la banca comercial y especializada para llegar a acuerdos de pagos, visitas a clientes, análisis y actualización de expedientes, elaboración de propuestas para ser llevada a comité y posteriormente a crédito, procesos de reestructuraciones créditos comerciales, agrícolas, constructor, al turismo etc., supervisión de personal ejecutivo, medición estadística de cumplimiento de metas mensuales individual, por coordinación y por Gerencia.

El poco tiempo que estuve allí, aprendí muchísimo y me relacioné con excelentes contactos que con el tiempo han sido clave en mi proceso de expansión. El record fue haber cobrado una cuota de un monto muy importante, el Banco lo había dado por perdido financieramente. Mi estrategia en la materia funciona siempre, me hice especialista Integral. Decidí no seguir con ellos ya que los ingresos percibidos eran menores a mis gastos. Para mí la vida es avance, y decidí avanzar a otro lugar. En el Banco conocí un cliente; Constructores LV Ingenieros, donde tuve la oportunidad de hacerles un trabajo corporativo con relación a los perfiles de cargo, procesos y un taller de liderazgo.

En ese período recibí una propuesta laboral de Oakley, aunque estaba consciente que era un contrato hasta diciembre lo acepté, ya que era una empresa que conectaba con las Islas ABC, (Aruba, Bonaire, Curazao), Centro

74 América, (Panamá, Costa Rica, El salvador, México, USA, (California y Miami). Venezuela era la que movía y entrenaba a todo el personal Gerencial de las tiendas ubicadas en estos Países. Tuve la gran oportunidad de realizar una reingeniería Corporativa, (Manuales de cargos y procesos, adiestramiento y capacitación) al área de Cobranzas Nacional, Internacional y Facturación. De aquí aún conservo la amistad y contacto con el Gerente de Costa Rica.

Inversiones IOCA C.A (Oakley de Venezuela) Caracas, Septiembre-Diciembre 2011. Empresa comercializadora. Jefe de Crédito y Cobranzas Dpto. de Crédito y Cobranzas 2011. Responsable por el análisis y asignación de límites de créditos a clientes, administración y control de la cartera de clientes, asignación de meta de cobro mensual a los integrantes del departamento, visitas a clientes cuentas claves, aplicación de planes de acciones para la optimización de las funciones del departamento, supervisión del proceso de facturación de la empresa, elaboración y presentación de indicadores estadísticos mensuales de la efectividad de la cobranza, morosidad y de la facturación, supervisión de personal, y participación en eventos de la empresa y la marca.

Culminé con éxito el trabajo realizado en el período del contrato, y en el mes de Enero del 2012 ingreso a la última empresa en mi hoja de vida como empleada tal cual su nombre.

Omega Agencia de Viajes Caracas, Enero-Mayo 2012. Agencia de Viajes Corporativa. Cargo: Gerente de Cobranzas Corporativas Dpto. de Crédito y Cobranzas 2012. Responsable por aplicar planes de acciones, que permitan obtener una gestión de cobranza efectiva, y la óptima recuperación de comprobantes de retenciones fiscales, visitas a clientes corporativos, visitas sucursales, supervisión de personal, elaboración de informes, proyecciones de

75 cobranzas y estadísticas para la toma de decisión, que permitan obtener un mayor flujo de caja.

A pesar que fue el mayor Cargo y sueldo percibido en mi experiencia laboral como empleada, vino a marcar el fin en el proceso de mi transitar para seguir expandiéndome. En Omega tuve la oportunidad de visitar clientes importantes como la embajada de Indonesia, la Petrolera China, Samsung, Huawi, Selva, entre otros. La Organización era una rama distinta a lo que venía realizando, pero de igual forma el conectar con las empresas, aquellos viajes programados, el sistema de venta de boletos, conectado a todos los aeropuertos del mundo, y la cobranza bajo mi Gerencia era todo un reto, del cual me activó más la creatividad para poder cuadrar los números redondos que faltaban en la cuenta. A la final fue el principio de hechos importantes. Tuve un reposo por motivos de un alto estrés, el cual me sirvió para ver mientras el oftalmólogo revisaba mi vista. En el período del reposo recibí una propuesta laboral por parte del Ingeniero Rafael Cacique. Lo conocí en Banesco Seguros, era Gerente Nacional de Patrimoniales y suscripción. Se asoció con el Presidente de Atlántida Sociedad de Corretaje de Seguros, y requería de mis servicios para realizar una reingeniería corporativa. Pude recuperar la vista al 100% y Renuncié a Omega, saliendo por la puerta grande con muy buenas relaciones.

Grupo de Empresas Roy Rengifo. (Atlántida Sociedad de Corretaje de Seguros C.A, Asís 24 horas C.A, Insisca C.A) Caracas. Empresa productora de Seguros, y Empresa de Servicios Funerarios. Cargo: Asesora Corporativa 2012-2014.

Trabajos por honorarios profesionales: Elaboración de manuales de cargos y procesos, acompañamiento en los procesos de cambios, reclutamiento y selección del personal, preparación de talleres para dictar de motivación, clima

76 organizacional, formación Gerencial, y todos aquellos que el grupo de empresas requiera en su formación, Coaching Ejecutivo, orientado a potenciar habilidades para un mejor desempeño y productividad. Reingeniería Corporativa.

Atlántida estaba ubicada en el edificio Unión en la avenida Tamanaco, justo en frente del restaurante Misia Jacinta, las otras dos estaban ubicadas en Bello Monte sector residencial. Dentro del proceso de reingeniería realizado las 3 empresas se integraron funcionando bajo un mismo espacio y apegadas al margen de las Leyes, para cada una operando según lo que su registro mercantil indica. Para el año 2013 en el mes de Diciembre celebramos el cambio en la nueva sede ubicada en el Edifico Clement, Nivel jardín Sótano 1. Situado en la avenida Venezuela del Rosal, justo al frente del BANAVIH (Banco Nacional para la Vivienda y Hábitat).

Para mí fue una labor titánica, pero de gran satisfacción al ver los resultados obtenidos. Más que expansión me dio la oportunidad de poder guiar un proceso transformador en tiempos de cambios, y que con mucho profesionalismo, ética, valores, investigación, conocimiento, experiencia, y disposición pudimos lograrlo. El equipo fue de altura y a ese mismo nivel tenía que estar para poder anclar y sellar esa misión escrita en mi hoja de vida.

Aunque en ese período mi preparación seguía, decidí invertir en especializaciones relacionadas al comportamiento humano a través del coaching y otras técnicas relacionadas. Sin embargo en esta hoja no incorporaré las adquiridas por el ThetaHealing, tomando en cuenta la desagradable vivencia ocasionada por sus instructores; al punto que mi vida e integridad estuvieron muy cerca de la muerte para no poderlo contar. Lo cual se deja ver de

77 procedencia dudosa y maliciosa. Mi sistema solo procesa aquello que es apegado al cumplimiento de las Leyes. Entre los que realicé gustosamente fueron:

Internacional Certified Coach, ICC: 10673, Idear Venezuela duración 120 horas. Caracas 2014. Programa Internacional de alta Gerencia en Coaching y Fundamental Coaching Skill, Idear, Universidad Central de Venezuela, certificación ICI: 6263, duración 120 horas. Caracas 2014.

Iniciando el año 2015 tuve la oportunidad de realizar talleres de adiestramiento a los directivos de una fundación, su presidente es un compañero de ejercicios del gimnasio desde hace muchos años.

Fundecoth Caracas, Febrero-Mayo 2015. Fundación de adiestramiento y capacitación. Cargo: Asesora Corporativa 2015. Trabajos por honorarios profesionales: Talleres para la formación Gerencial de la Junta directiva de la fundación.

Paralelo a este trabajo estuve dictando el Taller: Construye tus deseos usando tu potencial en Chacao, Edificio Esperanza frente al supermercado Magdalena. Iniciado el 21 de Marzo del 2015, una vez al mes durante ese año. En el Estado Vargas fue impartido a la comunidad en Mayo del 2015. En Evergreen Electric C.A se dictó en Agosto del 2015. Empresa donde realicé reingeniería corporativa.

Evergreen Electric C.A. Caracas, Junio-Septiembre 2015. Empresa importadora y distribuidora de productos de iluminación. Cargo: Asesora Corporativa 2015. Trabajos por honorarios profesionales: Elaboración de manuales de cargos y

78 procesos según la norma ISO 9001, Elaboración de evaluación del desempeño y objetivos por departamento. Dictando talleres: plan de capacitación tres meses al personal y sesiones de Coaching ejecutivo al Gerente General.

Este trabajo me trasladó a las raíces china, tomando en cuenta que su presidente es de origen Chino. Que maravilloso haber trabajado tan de cerca con seres de gran sabiduría dentro de su cultura, el conocer más sobre ellos me hizo darle un giro contundente a la perspectiva de mi hoja de vida. El máximo potencial salió para construir con los grandes arquitectos civilizaciones de nuevas generaciones.

El logo con logro ya está impreso en mi hoja de vida y facturas, las cuales se empezaron en Evergreen Electric, dentro del proyecto a seguir estará registrar como lo manda la ley. De seguro así será.

Universo Terrenal C.A Caracas, Marzo 2015-Actual. Formación para formadores. Construye tus deseos usando tu potencial. Directora-Facilitadora- Coach.

79 Practicante de CRP. Formación 3358 Circulo de realización personal, duración 16 horas. Caracas 2016

Este curso lo realicé, buscando reinventarme y para dar a conocer más mis servicios, me gustó la teoría impartida creo que es uno de los que más se alinean a los tiempos de cambios y me animé a participar en la formación para obtener el Certificado Internacional como Coach Vibracional.

Formación 34. Circulo de realización personal CRP. Margarita 6,7 y 8 Mayo 2016. Realizado en la Isla de Margarita, fue todo un éxito la experiencia. Sin embargo; a mi criterio considero que un instructor, facilitador, maestro o profesor deben ser modelo de lo que predican, ya que de lo contrario mi sistema no lo procesa. La coherencia es la acción clave para que se materialice aquello que fue un sueño.

Hoy es una construcción hecha realidad de conexiones conscientes y acertadas. “Construye tus deseos usando tu potencial” atentamente: Universo Terrenal.

80 CAPITULO IV

El Gran Viaje

Creo que nací viajando por ese espacio de oportunidades fecundadas en aquel vientre que cobijaba la llegada de ese vuelo que emprendí, y que al salir fue el aterrizaje perfecto para la entrada de mi universo. En el anclar de tan inmenso mar que me tocó con cuatro cantar para en la tierra sembrar. Recordando mis raíces de ese gran árbol con ramas, con hojas y una gama de matices para colorear aquellos escenarios donde me iba a presentar. Luces cámaras, acción, por mi mente pasaban inspirada en los viajes donde volaba.

81 Llegó el aterrizaje desde lo más alto y profundo en un punto de este mapa. Del vientre salí después de navegar; y que de un largo viaje le llamaría Mamá. 9 meses en su barriga me cargó y ella con dolor sintió que mi cabeza le avisó, era la hora del reloj tic tac, tic tac, parió; de su pecho leche le salía, tal cual vaca que un buen día amamantaría a su becerro subiendo cerros verdes y pastosos, pero que costoso sería si esa vaca algún día ya no le quedaría pasto y agua para vivir, mucho menos para amamantar a todos sus hijos que claman Libertad.

He tenido el gran privilegió haciendo las oportunidades de visitar todos los Estados que comprenden esta tierra llamada Venezuela, y en algunos he llegado hasta los más recónditos lugares que solo en mi mapa existen.

Amante y respetuosa de la naturaleza, belleza de los paisajes, de los animales que la integran, de la gastronomía, culturas, y sobre todo el poder explorar los lugares incluyendo a su gente, encontrándome con una gama de diversidad en las costumbres, dialectos, comidas y más aún; de la misma flora y fauna que

82 este majestuoso territorio me ha permitido interactuar dando respuestas a muchas interrogantes en el andar. Como quisiera rescatarte Venezuela del vil egoísmo que una vez triunfo, y le cambié la letra para darle entrada a ese despertar que quiere caminar proclamando cambio ya. Debes saber que no es solo una persona la que te puede rescatar, son todos tus hijos que un día les diste tu pecho para amamantarlos.

He llorado mucho cada vez que con tus arboles hablo, ellos guardan las memorias de toda las desviaciones y descuido que te han dado. Por muchos años viajé al Estado Bolívar y Amazonas y conversé con tus aguas; las cuales exploran las subidas y bajadas que el equilibrio del ecosistema requiere, y me dijeron que tus piedras preciosas hieren. No entendía; pero la minería me hizo comprender como te duele sacar cada cristal que de tus entrañas arrancan y que con los días desangran tus Ríos.

Me cuesta entender que aún no te entiendan, cuando ellos están clamando libertad, y a tus tierras las tienen atadas con tanta crueldad.

De tanto quererte y representarte dentro de tu territorio y fuera una gorra en mi cabeza con tu bandera estaba, con ella puesta pude viajar a algunos países para explorar más y en algún momento poder promocionar el turismo con seguridad, tanto Nacional como Internacional. Pero para eso primero tus hijos te tienen que amar, escuchar, conocer, comprender y RESPETAR tu naturaleza para que sepas lo que es la Libertad, y así tus hijos puedan volar muy alto y libres sin adversidad.

83 Al encontrarme en este mapa de tierras moribundas por la mano humana, volé al gran viaje para conseguir la clave.

El primero fue en el 2012 a tierras Panameñas y Colombianas, en el 2013 viajé al Perú, 2014 al Ecuador y en el 2015 a España y Francia.

Exploré sus raíces, culturas, gastronomía, flora y fauna, para saber cuál es el condimento que tenía su van y ven ¿qué hacía un rio de gente erradicarse allá?, tal vez la seguridad, el trabajo, la educación, o el amor que le tenían a esa Nación. Vi muchos compatriotas erradicados en esas tierras haciendo algo que nunca se realizó en ti Venezuela; creo que fue allí donde me detuve y vi. Allá comenzaron de 0, pero aquí muchos no quisieron, allá decían con orgullo que eran Venezolanos, pero aquí ni lo modelaron, allá duro trabajaron para ganar el sustento diario probablemente aquí también lo hicieron, solo que no defendieron sus derechos ante la Ley; y se dejaron atemorizar de aquellos que querían que los talentos huyeran a otra ciudad.

Sin embargo; reconozco que muchos hijos tuyos decidieron emigrar para evolucionar en paz eso es avance dándole paso a un nuevo comenzar, sabiendo que igual tu formas parte del planeta que paso a paso integras más, conectando emociones, uniendo corazones, con el 1 2 3 a esta gran red que se dejó tejer; ahora en cada despertar haces el caminar más claro y placentero para decirle a tu hermano “Te quiero”.

84

Aun la clave la buscaba aunque por muchos espejos me miraba, pero solo veía ese reflejo que me espantaba.

Busque, busqué y busque y me acordé el dicho de mi abuela “Salí a la calle y me avergoncé, llegue a la casa y me remedié” tal vez mi casa tenía la clave…

85 Pensé. Exploré las fotos familiares para desempolvar los recuerdos que me podían decir a que camino iba a viajar.

Y emprendí aquel viaje en los tiempos que cuatro veces clamó: no es afuera es adentro, sigue buscando mejor.

86 Volé a los viajes que en los recuerdos desempolvé y les pregunté ¿Qué debo hacer? Miré en las profundidades de aquellas fotografías, por si solas hablaban y se reían.

Regresé más cargada con tantas memorias adjuntada, me dije a mi misma: mi misma ahora a soltar ¿y por dónde empezar? Ah… recordé el 1 2 3, que unía y me conecté. Respiré, respiré y respiré hasta que escuché ese tic tac que en mi corazón latía recordándome que si se movía. Dije: ¡qué bien! Tengo vida. Y cada vez que quería recordar ese sonar, mis manos viajaban a mi corazón y un buen día me pregunté ¿y por qué no viajo yo?

87 Pues; emprendí ese gran viaje y a mi corazón llegué explorando aquel paisaje mar adentro nadé, en ocasiones encontraba sensaciones que no me gustaban pero les agradecía el haberse presentado ya que era hora de soltarlas, allí encontré una especie de Libertad y me anclé a ese lugar donde a diario viajaba para seguir explorando las bellezas de esa naturaleza que me mostraban, y recordaba… tengo vida en mi centro girando en espiral conectado a la consciencia de Universo Terrenal. Hecho está, hecho está, hecho está.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 3 Pedro y Juan sanan a un hombre cojo de nacimiento — Pedro predica el arrepentimiento — Habla también de la época de restauración que precederá a la Segunda Venida — Indica que Cristo es el profeta del que habló Moisés.

1.- Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora de la oración, la hora novena. 2.- Y era traído un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna a los que entraban en el templo.

3.- Éste, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogó que le diesen limosna.

4.- Y Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.

5.- Entonces él estuvo atento a ellos, esperando recibir algo de ellos.

88

6.-Y Pedro dijo: No tengo plata ni oro, más lo que tengo te doy: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!

7.- Y tomándole de la mano derecha le levantó, y al instante fueron afirmados sus pies y sus tobillos;

8.- y saltando, se puso de pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando y alabando a Dios.

9.- Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.

10.- Y reconocieron que él era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y de espanto por lo que le había acontecido.

89 Tus ojos al tocar mis hojas virtualmente te conectará a tu Universo Terrenal que te llevará a explorar ese mar de emociones y sensaciones para nadar, alzando el vuelo a tu centro que te conecta con la paz, allí la llave abre tu mente que despierta esa consciencia cada vez más.

¡Soldados! Van a completar la obra más grande que el cielo ha encomendado a los hombres: la de salvar un mundo entero de la esclavitud. ¡Soldados! Los enemigos que van a destruir se

jactan de catorce años de triunfos. Ellos, pues serán dignos de medir sus armas con las de ustedes que han brillado en mil combates. ¡Soldados! El Perú y la América toda aguardan de ustedes la paz, hija de la victoria, y aún la Europa liberal les contempla con encanto porque la libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del Universo. ¿La burlaron? No. No. ustedes son invencibles. Desde el Perú. Simón Bolívar

90 Hace 12000 años en un pasado nos reunimos para acordar el evento que sería del viaje al gran centro para el encuentro y recordar el que hacer, eso me lo dijo la red. Buscando el significado de la Corona Doble: Sejemty encontré que teje, y algunos números adhieren 111715.

Representaba al Alto y Bajo Egipto es decir, la unión de ambos reinos la unificación de Egipto. En iconografía está representada como una corona Blanca dentro de la Roja. Era denominada por los egipcios Sejemty "las dos poderosas".

Me hizo recordar mi primer trabajo a los 13 años, Ancor. Corán (anagrama de Ancor) El Corán retoma las historias de muchos de los personajes y eventos que aparecen en los libros sagrados de los judíos y los cristianos (El Tanaj, La Biblia) y la literatura devocional (Los libros apócrifos y el Midrásh), aunque difiere en muchos detalles. Ciertos personajes bíblicos muy bien conocidos como Adán, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Juan el Bautista y Jesús son mencionados en el Corán como Profetas del Islam. Sin olvidar a María (Maryam en árabe), madre de Jesús.

La palabra Corán generalmente es traducida como "recitación" en indicación de que no puede existir como un simple texto. Siempre ha sido transmitido oralmente al mismo tiempo que gráficamente. Para al menos ser capaz de realizar una salat (oración), una obligación indispensable en el Islam, un musulmán tiene que aprender al menos algunas azoras del Corán (generalmente empezando con la primera azora, al-Fatiha, conocida como "los siete versos repetidos" y luego avanzando hasta las más cortas que están al final del libro).

91 ( ٍئر َاق) 'Una persona que pueda recitar todo el Corán se llama qāri o hāfiz (términos que se traducen como "recitador" o "memorizador" respectivamente). Mahoma es recordado como el primer hāfiz. El canto .del Corán es una de las bellas artes del mundo musulmán (ت الوة tilawa)

Entre sus letras el anagrama clama y se lee: Salta la isla navegación, gira, fiza entrega políticos a terroristas. Bellas artes.

Desde el faro,

Amuay Falcón

92

CAPITULO V

Habla la Musa

Una vez reencontrados el camino seguía, había que cabalgar y a veces volar para continuar tejiendo muy afuera muy adentro pero desde el centro.

En cada plaza una escultura yace de aquel hombre, que un gran legado ha dejado leyendo o cantando la justicia a llover, volando en el lomo de palomo anduvo con alas que giraban y saltaban islas, lagos, mares y hasta montañas una mujer lo ocupó al final, alguien dijo: a fiza la envié yo quien delataría a quienes atemorizarían a la gente de mi Nación. Don Simón mi hijo, Don Simón mi Libertador ¿fue el que te envió? Le preguntó la Madre a esas montañas donde conspiradores aguardaban con los ladrones. Y sus guardianes salieron a apresar a aquellos que intentaron entrar para dañar, matar con miedo, con fuego a la humanidad. La tierra hace lo que la Madre desde sus entrañas aclama, Amor, Liberación y castigo al opresor.

¿Por qué tanta opresión? Preguntan los Señores del tiempo, y un gigante de ellos exclamó: si aquí entro yo con mucho viento y bien atento mirando el reloj, no es afuera es adentro lo dijo el Libertador…” La esclavitud el negro primero

93 abolió, en un futuro mi pueblo estará mucho mejor sin cadenas, sin rejas, para los líderes de mi Nación; y los presos políticos de ese cruel traidor a los designios de Dios… quedarán libres por toda la eternidad. Los tiempos marcaron y a aquellos que no escucharon sino que amenazaron, violando los derechos humanos de aquellos seres que yo les entregué la responsabilidad de seguir con mi legado; no es justo, no es en vano, oye hermano Amor al pueblo no es Amor al poder, para no querer reconocer que la tienes todas de perder, suelta y libera a aquellos que mal pusiste, pues; no supiste liderar en tu oportunidad, la gente tiene hambre la gente quiere cambio ya. Por tus caprichos inhumanos no los dejas evolucionar. Es allí tu equivocación; por eso fiza te está buscando para dialogar pero no te equivoques más, porque sería fatal. Deja a mi gente tranquila ellos deben liderar en estos tiempo; acepta que el tuyo ya es el final, y procura salir en paz”.

En el año 1.999 aun trabajando en mi tesis de grado me miraba al espejo, estaba muy flaca y triste porque ya no tenía novio aunque yo tampoco quería seguir con él, el dolor me invadía no me pasaba comida pero seguía muy activa en todas mis responsabilidades el trabajo, la universidad, la casa, mi papá… todo el panorama estaba alborotado y yo seguía con angustias, falta de sueño y mucho dolor en el corazón y no me explicaba el porqué de tanto dolor y angustia ya que por amor nadie moría, así pensaba para ese momento además yo no quería seguir con esa relación. Pero todo me parecía muy extraño; en ese espejo de mi cuarto peinándome dije en voz alta “La Guaira” me recuerdo clarito inclusive me sorprendí ya que ni remotamente estaba pensando en ese lugar… suena el teléfono de CANTV que estaba recién instalado, y era mi

94 profesor de la tesis me sentía presionada ya que lo entregado no era de su agrado, la hice prácticamente sola ya que Leticia mi compañera era más echa carro e irresponsable. Gaia rula La tierra cargada, desvió su eje.

Bueno aún me seguía la angustia, la presión y el dolor era como si algo más allá de lo que estaba viviendo me iba a pasar. Trabajaba en el Centro Médico de Caracas estresada haciendo tesis, fecha de graduación encima, despechada y venían elecciones presidenciales todo muy revuelto en mi mundo. El Big Bang se sintió en mi Ávila en una noche muy oscura el cual ya tenía como costumbre visitar, y la vaguada se desarrolló porque ese asteroide a la mar impactó, sí, eso vino del espacio sideral y a la mar fue a parar… mi espejo me lo había dicho pero yo no le paré, solo se lo achaqué al estrés que tenía por todo lo que vivía. Pues allí había tecnología que el presidente de esa época aprovechó y mal la usó para controlar mentes y más. Cada vez que a la playa iba era como que me decía lo que en su estómago tenía, y cuando al ávila subía los elementales me contaban el encanto maligno que ellos controlaban. Mi papá Carlos José y yo manejábamos mucha información por sabiduría e investigación también la que el Sr. José de Mérida nos dió. Mis contactos seguían pero igual yo vivía como todo ser humano con simplicidades, sin poder hablar esto con ningún humano ya que el plan divino así lo requería para poder tejer la red de Maya que neutralizaría esa tecnología dañina que un día agarró el ladrón, ese Fríaz y que tan mal usó, pues activó a muchos ladrones para que Venezuela fuera el blanco- negro a controlar ya que él no podía brillar y el poder no lo quería entender y mucho menos soltar; la naturaleza comenzó a reclamar su valor que fue robado y se alzó la luna y el sol, se unieron para alumbrar y tumbar ese mal encantado.

95 Es allí mi preparación ya que de corazón con mucho amor a la naturaleza y animales mis manos les di para liberar de la ignorancia y codicia que el hombre le hacía, pues eso dañaba y les dolía, al punto que los mataban de agonía. En la actualidad la GranDiosa Venezuela tiene un cuartel oscuro subterráneo que hay que eliminar se llama el cuartel de la montaña que en el 23 está, allí no yace el cuerpo del Señor que presidió la republica fue sepultado en Barinas, pero su alma en pena estuvo hasta que lo enfrenté a cambio de información que hoy plasmo en este papel. Allí operaba la Flores en conspiración con más ladrones que usan esa tecnología y metodología para sus fechorías, pero el pan se les acabó ya que la mía es Superior y ese cuartel con sus secuaces fue eliminado con una gran explosión revirtiendo su daño de donde salió. Volteo es la acción que el espejo me enseñó. Flores en la tumba que retumba se colocó no sin antes desactivada quedó, presa en su odio y codicia llegó y su árbol genealógico podrida su raíz tiene, sus hojas cayeron y sus ramas no se mueven, el fuego el palo quemó y el efecto fue que las cadenas liberó de aquellos seres que fueron víctimas del control.

Pues del cielo entraron seres que se unieron a los elementales e hicieron un fuerte batallón y se apoderaron de su Nación el mundo entero en toda su expresión…

El arcoíris salió y el ruiseñor cantó abajo cadenas, abajo cadenas y el Libertador se las cobró a todo aquel que profanó su tumba y que también se metió con su familia que tanto amaba y respetaba, pues él no permitía que nadie la dañara. El liberó y unió continentes, su legado no lo pueden desviar porque la maldición ha de llegar y quedar en las vidas de aquellos que robaron su identidad cambiando su verdad. La muerte no es el castigo es el final, el proceso que

96 pasarán les hará enseñar hasta que aprendan a respetar. Sin aire quedarán el fuego los quemará, el agua los envenenarán y la tierra se los comerán.

Esto pasará a aquellos que mal hicieron al prójimo y a la naturaleza incluyendo a los animales para que vivan en carne propia lo que han ocasionado. La ley no perdona la ley actúa, la ley se hace presente así que escucha lee todo lo que escribí y te di, ya que bruto e ignorante no escuchaste y muy mal te comportaste; así que no tienes excusas para aguantar lo que te viene… A preparar y a cambiar, no sirve brujería ni hechicería, ni tampoco tecnología… solo el desarrollo de tu potencial interno que es el más poderoso y el único que te puede salvar del maleficio en que caíste, y no quisiste escuchar cuando te lo advertí no te dignaste a preguntar si no a espiar… grave, grave grave y yo gravé tus acciones a ver si sumaste pero no, tu restaste.

Un arquitecto superior vino con mucha inspiración a ayudar con gran profesionalismo a una gran Nación a través de una de sus hijas con gran luz que brilla y a través de su voz instruyó diciendo:

“Construye tus deseos usando tu potencial”

Pues esa era la llave de tu participación, no fuiste no estuviste y hasta lo impediste y lo único que te puede salvar de las garras del mal. Tu potencial, tu potencial es la mayor tecnología con sabiduría a utilizar, está en ti buscar adentro y mirarte al espejo para que respuestas te dé. En el mar adentro su estómago ve nada las emociones, y reconoce el latir que una noche oscura abrí y dejé salir… lo vomitó porque mi océano no podía tener algo que no era de él. Busca en profundidades la llave.

97 Y ahora para finalizar desde el espacio sideral anclada a la tierra patrocinada por Universo Terrenal lo canto por enésima vez: construye más con consciencia y desarrollando tu máximo potencial, activa tus antenas para que puedas entrar a esa red maravillosa de Centro y Paz, el que fluye y vuela como camino al andar… soy viento, soy fuego, soy agua en tierra firme que semilla ha de sembrar… mi herencia mis hijos mi familia celestial, aquí están aquí están… Arte y espectáculos trompetas sonaron desde el sol llegó el brillo y diamantes radiantes con risas y sonrisas a mi hogar entraron, la red brilló y selló a todos aquellos que se conectaron y los demás a buscar su oportunidad con potencial a desarrollar. PD. Dimensiones 5ta + 8va ala =13

Camino hacia la mar, ella me habla le aprendí a escuchar e interactuar de muy niña por mi papá, el me lo enseñó pero la mar me dijo: en este puerto no mando yo me tienen presa, me tienen miedo no me dejan ser por puro placer, de aquellos que juegan con su deber. Me ensucian y yo limpio, me bombardean y yo corro hacia otros aliados a buscar pescados, gritando a pescar a pescar a todo aquel que quiera ayudar para yo poder dejar de sangrar, invasores con años en el sitio están pues son invasores que hay que sacar, yo como que me los voy a tragar por tanto daño que les están haciendo a la humanidad. Creo que hay que limpiar a profundidad porque loro viejo no aprende a hablar. Cuando los humanos aprendan a interactuar respetaran los principios universales con sales y azúcares, sin dañar al otro, conociendo su verdad, igual lloro y vomito lo que en mi profundidad lanzaron por ignorancia, arrogancia o egos, pues un día sabía que la profecía sonaría al mismo son… con una GranDiosa melodía para la ocasión Viva el Libertador, así mismo quiero ver

98 nacer la libertad aquí para toda la ciudad y que en red está conectada en todo el mapa que espanta a los traidores de este legado llamado Libertad.

Desde el Guárico Venezolano los caballos y el ganado asustados porque unos cocodrilos se los querían comer; cruzaron el puente hacia aquellas montañas que les iban a salvar; agua y pasto fresco encontraron en ese Pueblo donde un hombre en común transitó. Se llama Guico, tal vez esos animales su nombre asociaron. Guaico dijo: 1 2 3 y unió con su belleza en naturaleza, montañas, volcanes, lagunas, y agricultura donde el café su aroma expande desde que el gallo canta, el sol se presenta nutriendo esas verdes tierras que dan alimentación. El agua cae para bañar las cosechas sembradas que la luna hace crecer en cada temporada. Aquí hay para ofrecer alimentos y agua, a todos los que mi puente han de traer, mi padre y tu padre es el mismo Hermano, fue Simón nuestro Libertador aun con más razón mi mano te doy. Guaico R= 12 =3

99 En la fiesta de la coronación de mi madre recordé el baile de Sinaí, era en V, ella cantó: aquí la llave que lleva la vela con bastón en mano y escarabajos luna y sol han de unir a la familia Real. Una vez más en época de oscuridad ellos deben actuar para poder salvar a la humanidad en evolución según el plan.

100

Desde el 2010 que es 3 al 2015 que es 8, fui a tejer en las columnas de los templos la información que daría la unión permiso y devoción a la transición, cuerpo entraría que sumaría 11.

Hilando ando, dice las nieves en blancas y verdes montañas como unas arañas que tejen el eje 999 desde la neutralidad para mi hogar, hacen ascender en espiral hacia el sol central que ilumina y brilla en mi universo terrenal, y que en mis manos está ese mundo que una vez por mi cabeza pasó, donde mis oídos escucharon ese llamado que anclaría debajo en el centro amado. Los vientos

101 soplaron y el sol se asomó, guiando a su bitácora que aguardaba en su corazón, 1 2 3 la Tierra habló, Tejió, unió y ancló. Su viaje sigue en alineación con las estrellas, ¡tan bellas! Desde su constelación ayudaron en esta misión, hoy custodiando los guardianes y líderes planetarios en Evolución!!!

FUEGO AIRE AGUA

TIERRA

Ya los tiempos se cruzaron y todos se alinearon, así que andando cuando ha de llover porque AGUA ha de caer. Sigue moviéndote pues; y recuerda que es en grado 33, nadie va a saber pero si lo van a ver.

102 Fin de un transitar para empezar el de iniciar así que ha RESPETAR, te lo dije una vez y ahora otra vez más… o aprendes o aprendes ¿cómo lo vas hacer? A ver a ver a ver… y a escuchar, pues; ese es tu hogar y debes cuidar, limpiar, sembrar, regar para que puedas cosechar los frutos que te van alimentar, y procura hacerlo SIN dañar, eso es consciencia que el conocimiento da Investiga, pregunta, indaga, estudia, para que tu comportamiento sea el más asertivo o alineado a la evolución de este mundo, porque también es tu misión como humano hermano menor dicen los hermanos mayores, con gran recorrido y experiencia con consciencia, ellos nos han dado las riendas para guiar en el mejor camino para transitar en este proceso que está pasando la humanidad. Aquí entra un trabajo individual, en comunidad donde deben aprender a convivir en paz dentro de cada sociedad, ahora hay que cambiar y empezar a honrar el sistema PRINCIPAL que es la Tierra; el planeta que en la naturaleza están aquellos códigos que siempre has buscado, pero que ahora puedes interactuar, entrando, saliendo, meditando, volando siempre anclado en tu centro corazón, con amor para construir tu mejor camino en ascensión la vida es avance, la vida es evolución. Es allí la importancia de esa gran Flor que se abrió y tejió.

103

Mi dedo señaló, la entrada que leería aquella profecía donde thot anotó los pecados del ladrón pero que pasarían para la otra vida; ese ladrón reencarnó y se juntó con otros iguales a él, plumas le salió pero cerebro no ha de tener, el otro gordo y sucio por eso le decían que algún día su sábado llegaría; pues cochino le llamaban los otros animales que el entrenaba, los perros ladraban muy bravo porque el cochino ya no les pagaba, pero llegaron los cocodrilos con mucha hambre que amenazaban, y en eso entró con un fuerte rugido Ruuuuuuaooooo y todo se estremeció, retumbó y a muchos paralizó… era una Tigra hambrienta que llevaba meses sin comer… y estos animales al verla quisieron matarla, envenenarla y aprisionarla; pero ellos no sabían de su gran poder.

La triga con gran fuerza agarró al Rojo con sombrero que lideraba la manada, sus garras lo desplumaron y del susto la gallina tiesa quedó; la Tigra dijo: a este no me lo comí yo, pero se lo voy a donar a mi tribu que ellos si comen palo o gallina muerta. Hambrienta seguía y veía a esos animales que pretendieron

104 matarla; saboreando del hambre que le acechaba su estómago se preguntó. ¿A cuál primero me como yo?

Un relámpago intercedió en la punta que señalaba, haciéndole ver que movía montañas. Y rápidamente se trasladó a ese río montañoso donde el vil ladrón la siguió… Era el cochino que pretendía hacerle una cacería, pero esa tigra astuta aún no comía. Subió hasta lo más alto y allí rugió, Ruuuuuuaooooo, el cochino oía.. Pero sabía que no llegaría; pues su peso se lo impedía, cansado se devolvió y al río llegó, se arrodilló a tomar agua y saz… salió el cocodrilo y se lo comió.

La tigra bajó a buscar su presa para comer, ya que sabía que el cochino no llegaría a la cima donde ella siempre estaría. Al ver solo rastros de sangre esa tigra se enfureció ya que ni gallina ni cochino ella comió, aunque estos jamás pudieron con su esplendor… quedaban los cocodrilos los cuales les temían porque sabían que ella les encantaría ya que las montañas eran su hogar de vida… La tigra pensó otra vez y dijo: Cocodrilos, si me das de comer yo no te haré caer en la Maldición Egipcia que latente está, vibrando en las piedras donde agua nadando estas; ya que de lo contrario te ARREPENTIRAS, Pues mi legado en mis manos está, vistes; soy la Reina de este lugar.

Te comiste al cochino y también la gallina que le llevé a mi tribu, y ahora pretendes gobernar en mi tierra paternal uf; que equivocado estás, cuento 3 y llevo 2 y en el 1 no te quiero ver agrediendo a mi nación, el fuego les harán recordar que no está en sus manos la Verdad. Así que apégate a mi ley porque si no, te comeré. Así vas a quedar; avísale al Padrino S para que no se equivoque más.

105

Desde la Guaira en 1999 a Margarita hasta hoy, en ondas conectada al infinito del mar multidimensional, la Diosa guardiana de sus aguas permiso otorga para bañar. Su flor hasta en las profundidades abre y abraza a esos hijos que pare. Ella es perfecta, es creación divina en armonía vibrando con la vida en toda su expresión. Ellos sabían que este día llegaría con fuerza y extensión, todos trabajaron unidos en equipo sabiendo su misión, con amor lo hicieron… ellos abrieron su corazón, la vida seguía preguntando ¿quién más suma a esta acción? Y todos los seres allí vivientes respondieron: fácil no va ser, pero siendo haciendo con fe, sabemos que la luz a estas profundidades oscuras también han de ver. Yo me sumo y asumo mi ser, y así pasó… el paso se abrió en frecuencia 33 agradecidos eternamente permitiendo tejer. La madre María hoy día de la Virgen del Valle a sus pescadores bendice y protege estando en alta mar, ella los huele, y les recuerda que pueden interactuar respetando a los océanos mar arriba mar adentro para poder entrar, pero no lo deben ensuciar ya que alimentos te da, así que muy atento a su ven y van, no es suficiente con saber nadar. Hay que saber diferenciar cuando entras a un hogar y te encuentras con sus habitantes preguntar ¿puedo pescar? Ellos de seguro te responderán, la luna escucha su sonido desde las alturas, ella rige su temperatura como una madre que da de amamantar a las mareas de todo el ancho mar.

106

En tres vueltas las aves giraron la llave, abrieron portales en alineación con la mar. Prepárate… ya viene tu final. Creo que el 19 en una isla va a comenzar, ese estallido que tanto miedo te da, ni que te tapes los oídos x que sí lo vas a escuchar. Big Bang pummm, sonó al son en la profundidad y ¿tú qué hiciste? Te pusiste a nadar, a volar o paralizado estás; no lo sé, porque no te veo dice desde arriba el cielo! A ver a ver, consigue mi nombre ese será el pase único que tendrás, y a lo mejor te puede SALVAR. Dime ¿dónde está? ¿Cómo se llama ese lugar? Tic tac, tic tac el reloj ha de sonar anunciando que el tiempo en 0 está.

Con 12 campanadas se anunció el nombre que tanto buscaste, pero no, Israel no es, soy yo, a ver a ver el que te lo va a conceder l33 bien. Ser ila. ¿Y qué le pasará al que alineado no está? Eso es su responsabilidad, solo les comunicamos este final para iniciar un nuevo comenzar, sus acciones los delatarán y no podrán escapar, la ley cumple el mandato divino, pues; eso escrito está. Puerta la Hermosa, Hechos.

107

El viaje continúa dice la fuente tan resplandeciente y mostrando los dientes, que brillan como un cristal hasta la inmensidad de ese transitar libre soy, libre soy cantó la sonata al proclamar el OM, con voz fuerte pero armónica como un limón, acida y alcalina como una pila que dura, dura y dura con energía infinita de ese Gran Sol. Centro, norte, sur, este y oeste, si… es mi fuente. Plaza Cataluña, Barcelona España

108

Recorriendo ese caminar ley o leí qué más da, lo mismo se l33, uff... mi cerebro lo volvió hacer lo que las fotos dicen y video monté. Seguí desempolvando mis fotos familiares y me encontré a mi hermana quien representaba en esa comisión junto al canciller el cual hablaba. Creo que su discurso es contrario a lo encontrado que vive hoy Venezuela en este estado, ¿Incoherencias? Al cumplimiento, sin mentir vi las mentiras de las acciones de estos representantes en contra de la ley, la mejor del mundo llamada Constitución Bolivariana, pero que la Robolución se la comió, creo que tenían hambre porque no hay alimentos ni medicinas en ese País, en el cual yo nací, pero que la gente pobre de mente y con agallas al poder lo dejaron devastado, arruinado y no encuentran la paz, a lo mejor en sus mapas ese sitio no está. Creo que Simón Bolívar de su tumba salió ¿o lo sacaron a él también? cuando su tumba profanaron, está muy bravo pidiendo asistencia a países hermanos que una vez él le tendió una mano. Qué vergüenza esa gente que dice estar al frente del poder, y aún no quieren entender que yo canté y dije 1 2 3, ya no te quiero ver. Así que a correr porque en mi mapa no están los que han burlado la ley, que te quede muy claro ustedes ya no tienen el poder, hagan sus maletas si quieren libertad, así mismo les digo que se van… dice la vaca, muuuu leche para ordeñar tengo que generar, pero no tengo alimentos ni medicamentos así que muy atentos porque no sé si moriré, o me recuperaré de las manos sangrientas que mis patas ataron para que no avanzara en mi legado. Tal vez si me voy a la vía láctea allí si podré sostener a esos hijos que verdaderamente me aman para yo darles de mi pecho ese alimento que tanto aclaman.

109 Uruguay-Montevideo

Y esa misma vía sin lácteos, el viento me cantó donde me dijo: acércate a colón… caminé mucho y al fin lo encontré, su mapa le miré y decía que aquel que allí entrara una carta sellada llevaba, encabezada por letras que descifraban. Esa carta yo la saque cuando sus tierras visité, arriba decía E00513112 le pregunté ¿esto qué es? y me dijo: pregúntale a los Dioses del Olimpo tal vez ellos te pueden entender… la verdad yo no sé l33R. Me imaginé que por la misma vía los encontraría y así fue, uno me dijo: allí está la palabra que vibra al entrar y el ángel agregó no sumes, escribe las letras con los dos últimos que serán los dos primeros; pero que enredo, aquel que entre porqué

110

de ese sistema yo no sé conectar… uff que dilema la de estos dioses, que señales dan, pero hay que interpretar.

Mi cabeza volaba contando, pero recordaba lo que el ángel me decía… respiré y mi bitácora me arrojó a las orillas del mar, en aquel puerto el enterpriser estaba estacionado en ese cielo azul celeste y conecté con viajes a las estrellas. Ellas si me van a decir cual nombre escribir.

111

Con la nave volé y me llevaron a las memorias, para revisar cual era el acertijo que tenía que descifrar, esa era la ayuda que me podían dar. Entré y comencé a revisar gran cantidad de archivos empolvados que hasta estornudos me hacían despertar, aquellos recuerdos de mi transitar, y fue allí donde me detuve a honrar el agua que me gusta y la familia que sonaba a campanas, pero que en ese recuerdo gritaban que no podían escapar porque presos estaban. De la fuente cayó más información que me dijo: los dos últimos con los dos primero son letras que entran los dos penúltimos en números a identificar, es allí la tempestad. Uff y para completar dije ahora sí, a interpretar. 12E031

112

En esta plaza pude realizar un sueño, donde el escenario era solo para mí público y yo, las estrellas aplaudían admirando el show, desde sus asientos me decían revive al Libertador…. No entendía, pero sentía cuando me aplaudían… luces, cámaras, acción.

Con esa esencia del Libertador que mi público aclamaba, yo caminaba a lo más alto de esa montaña, donde mis ojos observaban toda la ciudad con claridad, respiraba sus aires para saber cuál era el REO31 que aprisionaba sus memorias que aún no encontraban. Otra vez el viento me habló y me dijo: toda esa información que encontraste porque volaste, actuaste, cantaste y bailaste te la sabrán recompensar estas tierras de gracias que quieren evolucionar, danos una mano para saltar esa cuerda floja que vendan los ojos de quien pregona el orden y control con tanto clamor que ni mejora….le dije viento canta bien para poderte entender así con gusto ayudar para poder sanar esas heridas que huelo

113 a nicotina o a anhelo, vagando por tu ambiente y que se mete en las mentes de tu gente, creo que en ondas han de llagar esos que dicen que la ciudad en control está. Pero vi el 123 que recita la conexión para la liberación.

Otra vez llegue a la plaza de la fuente, solo que en la acera del frente, con la luna llena y lloviendo estrellas girando en tres puntas para hacer de ellas una pregunta. ¿Qué ves?

114

…Y por los tiempos los señores se encontraron, su reina ubicaron y juntos trabajaron para sellar el gran legado, cumpliendo por su paso el florecimiento del jardín, que las piedras aguardaban mientras el equipo completo llegaba aquí. Fue allí que unificó el siguiente propósito que los sabios deben bajar, solo eso será, y nada más lo impedirá. No vale opinión alguna, solo intuición que es la conexión. Pues; si llega en manos equivocadas la razón sería mortal para la humanidad.

115 Mensaje final de este viaje para todo aquel que sabe l33R

Ojala la gente busque su centro, y no se vuelvan a equivocar pretendiendo que otra persona los van a salvar o hacerles feliz, nunca se brilla con la luz del otro. Cuando identifiques cual es el sentimiento que experimenta tu cuerpo, cuando ves lo que otra persona es o tiene, y tú también lo quieres tener o ser, sabrás identificar que eres tú la, o él, que tienes que cambiar de sentimiento y acción, y no la otra persona. El aprendizaje es constante, pero tu decisión marca la diferencia en cómo vas aprender, hacer del proceso una diversión interesante motivadora o un tormento. Solo el paso que haces en este transitar habla de tu comportamiento y acciones que sumas, restas, divides o multiplicas en tu legado de vida; es allí la importancia de las matemáticas. Que el espejo sea solo para reconocerte a ti en todas tus expresiones, pues eso es lo que vas a reflejar al mundo. ¿Sabes que es un ser humano? ¿De qué está compuesto? ¿Qué hacen los seres humanos en la tierra? ¿Hacia dónde van? ¿En base a quién o qué? ¿Y tú, en dónde estás? ¿Y a dónde vas? ¿Sabes a que viniste? ¿Eres de los que nadas en el mar de cemento? ¿Conoces las letras del abecedario? ¿En cuál letra estás hoy?

116 Te lo dije de afuera, te lo dije de adentro, yo feliz en mi centro. Así que muy atentent@ y revisa con tus ancestros, tus memorias instaladas que ya no te sirven para nada, y nada sin nadar porque agua has de tomar para que puedas limpiar esas emociones que atragantan tu proceso. Las líneas se unieron y en vientos trajeron la restauración con mucha emoción cargada de gran imaginación, procura que no sea un ciclón ya que alas fuertes tendrás que sacar para que puedas volar, y ese fenómeno natural no te vaya a tragar. El 112 ha de resonar en los oídos de aquellos que saben recitar en 45 cantos a la par con ellas, las estrellas, tan bellas.

117 La profecía cumplida está. Así que ríe, canta, baila porque la realeza brillando anda con alegría, en sintonía en todas partes, conectada a aquellos que vibren iguales. Agarra el dial sube el nivel, no te quedes con aquel que solo lo de afuera ve. Busca el para qué y el porqué de las cosas, te harán saber el qué y el cómo de tu misión. En ese punto podrás iniciar ese transitar que tanto aclamas, y que llamas libertad.

118

Monte Kailāsh, Isla khai, monte de Kenia

119

Shiva, si va, y está en el portal abriendo la puerta a aquel que sabe entrar, el frío de afuera alerta que el fuego adentro está, recuerda a Merlín que en la Antártida te lo hizo recitar, activa ella está paso a pasito en tres días girando al mando del comando, otra vez más, mata lo que debes matar después de los tres día algo se irá a transformar. Ojo con lo que haz de mirar. La red tejiendo está, todo aquel de igual forma entrará, quiera o no quiera; no valdrá resistirse, ya que la naturaleza persiste en su proceso natural, por lo cual anda al andar.

120

De las altas montañas recibí ese código en yeso plasmado, que decía La paz es el centro de esos países no alineados, la llave para tejer esa red. En el 2000; el scandinavia la china te ha de dar la otra llave, que abrirá la puerta al portal de aquellos constructores que deben iluminar el camino al andar, sobre una isla resonarán y allí energías recibirás; con tu nombre y apellido esa red se construirá. Maya se llamará seguida por XXI 58 RS que plasmará en tu Universo Terrenal, esa firma que marca tu potestad. Ellos se deben alinear me lo dijo la paz que hice en todo mi hilar. Tomate un cafecito en tasas mágicas para saborear ese triunfo mi majestad… y eso me lo dijo la tierra al hablar. Así lo hice en aquellas tasas que decían: Construye tus deseos usando tu potencial.

121

A los ojos del frente se ve evidentemente lo que tu alma anunciaba, y en aquel sueño que me disparaban un 3 de enero pude entender meses después, que era a ti que aquellos Cocodrilos querían comer, no sin antes decirte querida hermana que la luz venció y la red de Maya se tejió, con toda tu contribución en esta gran misión, hoy sonríes de felicidad viendo el encuentro celestial desde arriba brillas guiando estas LÍNEAS, en conexión desde el sol y en baño de María con amor tu legado está sembrado, así mismo crecerá conectando a toda la humanidad.

En el medio estaba entre una mala jugada, que de lado a lado y en frente asechaban; con muñecos y maleficios que me asfixiaban. Yo les decía amigos y a algunos vecinos, pero esos nombres no les cuadraban ya que mi Dios los sacó de la risa en mi calle la sonrisa, y les devolvió todo daño que ocasionaron, y sobre todo a los malvados que pensaban que con semejante bajeza habían ganado. Humillados, sin aire quedaron así o peor de lo que ocasionaron; una gran Diosa habló y no se le escuchó pero su padre bajó y la ley la ancló, en el verde frente con amor a su hija y a su familia con tal devoción y mucha protección.

122

Los cuatros oscuros, o cuatro jinetes que entraron a tierra amada aliados con políticos de ambos bandos más aun con aquellos que el poder no soltarían para seguir con la tiranía. Dos gallinas, dos cochinos, los pollos arturos, los tequila y ron y los ando feliz; fueron aquellos que encabezaron esa película infeliz que le hicieron causar a la sociedad. Los cuatros oscuros se conocían y en el camino se deshacían entre ellos por el poder; talentos buscaban y algunos los callaban, los amenazaban, los maltrataban y secuestraban pero yo no me callaba yo les rebotaba y a mí no me interesaba. Yo bien restriada los enfrenté, códigos dejé y volé, volví, canté bailé y moví las aguas para bañar las verdades que harían respetar a las celebridades; el arte habla, el arte canta, el arte divierte y la musa encanta.

123 Cambur pintón el cuatro sonó y la puerta se abrió, entraron los indios ancestrales a sacar de su casa a los ladrones que son unos hampones, algunos presos otros muertos quedaron y a muchos enseñaron a no hacer lo que ellos hacían, pues la vida valía y ellos no la valoraron ya que creían que sus fechorías ganarían; y no fue así la vida actuó contra reloj les volteó todo maleficio enviado desde aquel pasado oscuro y sucio que ocasionaron, todo dolor llanto y traición al amor, dejándolos sin aire puro para respirar, sin agua limpia para tomar y limpiar, sin fuego con que calentar y sin tierra fértil para sembrar. Una maldición egipcia les cayó sin poder revertirla eso dijo Dios, que desastre ocasionaste 4 oscuros que mal quedaste. Gracias a Dios que el tiempo existe y la justicia divina también; pues el viaje fue riesgoso y un poco costoso para buscar refuerzos a que se unieran a este proyecto y en todas las dimensiones alineados al plan divino para poder tocar y entrar en cada puerta cerrada con las cadenas que los malvados pusieron en cada cerradura, pero yo tan dura las rompí desde la raíz para deshacer el control, la fórmula perfecta que sintoniza la vía a seguir en la red de Maya que tejí.

124 Tened un gran ideal, amadlo, bendecidlo, cultivadlo y en el día que menos penséis dios hará estallar una chispa… inesperada quizás… pero la más acertada para el logro de tus sueños. San Juan Bosco.

Mensaje escrito por mi hermana Dubraska Rondón en la clase de Ética y Valores que impartía en el año 2005 en la Universidad UNEFA. Ella se graduó con honores Cunlaude en la Universidad Fermín Toro, y ya a los 19 años era profesora en esa misma Universidad toda una modelo a seguir…. Claro lo traemos en nuestros genes somos como una especie especial con talentos en movimientos sin mentir… mi hermana nace en el año 81 mismo año que gana la Corona del Miss Universo Irene Sáez, la que vi en la plaza de Catia vestida de rojo con el presidente Luis Herrera Campins, el que comía Torontos, y cuando soñé que mi papá manejaba el carro azul e Irene me dio la corona en mis manos y en mis piernas la puse sobre una caja o de la caja la saque…. Y el 26 de Julio día en que comienza el año Maya nace mi hermanita la tata o Dubraskana como le decía mi mamá… pues ese año comiendo leche condensada en baño de María como mi mamá nos acostumbró viendo el Miss Venezuela había doble celebración…. Mi hermanita con tanto talentos y valores con honores creció y estudió la carrera que Irene Sáez cursó… ¿coincidencia o conexión? ¿De mi mapa o misión? Creo que ambas dos.

Aunque en los escenarios donde nos desenvolvemos son diferentes existe un patrón igual y es el contraste o incoherencia… claro, aclaro, Ética y Valores es lo que ella debe enseñar dentro de la rama que eligió estudiar a los que requieren aprender ese saber. Es allí la razón por la cual está es esa pudrición de partido político llamado PSUV, eso lo puedo entender, comprender y aceptar, pero lo que no permitiré nunca jamás que con mi familia se metan,

125 amenacen, controlen, con sus malas intenciones para sus fines de poder sucio ya que me activan el cortar las cabezas de los dragones como solía hacer de niña en esas revelaciones. La cuales luchaba batallaba y ganaba siempre salvando a mi familia de sus garras para que no se los llevaran. Hoy veo con más claridad toda la verdad que no es más que mi conexión enchufada a mi misión, mi árbol mis ramas ancladas están en tierra sagrada, floreando cada vez más con frutos benditos que desde el espacio sideral entran los angelitos a custodiarnos y a bailar las melodías cantadas que arriba acordamos. Así que no se equivoquen con la familia Real, que el ojo mágico todo lo ve y todo lo puede, ubicación es la canción que tienen que bailar para que puedan calificar a poder seguir avanzando con la verdad. No impidan las misiones o propósitos de vida de cada ser ya que eso les puede costar la vida al hacer, es allí la importancia de preguntarse ¿a qué vine a nacer? Ser humano, roles, tic tac, big bang señores.

En el fin del mundo del globo terráqueo queda la Patagonia, en esas tierras una Venezolana en sus pisos durmió y hasta un concurso ganó, pues ella recibió gran información, códigos sagrados para esta gran Nación, en su alma la trajo y a lo mejor ni consciente estaba de todo lo que pasaba, pero de igual forma su

126 misión siguió pero la envidia, la codicia al poder, las trampas le hicieron una jugada para ver si la apartaban ya que no querían que ella liderara… la cárcel le tocó a su amor y la impotencia le invadió pero vino el clamor que ella pidió revelándole su gran misión. De fuerzas se llenó y se levantó moviendo al pueblo que debía ayudar…. Pero sus mismos compañeros militantes del partido aquel político fueron los que le hicieron esa fechoría de entregar a la policía a su amor, por codicia, por envidia, por poder, sin honor…. Una puñalada en el corazón esa mujer sintió al saber que la traición hirió a su familia violando y robando sus derechos que le pertenecían… Pues el dolor lo lleva dentro aunque muy esperanzada a que las tonadas las cuerdas revientes y que el Presidente haga.

La Verdad los hará libres… Venezuela la Verdad los hará libres de esa guerra absurda en la que cayeron. Los personajes a liderar deben estar en estos tiempos en la silla ocupando sus roles como los soles, alineados al plan divino superior como lo manda el Señor Dios, pues eso es Misión, La Madre ya parió el parto le dolió pero ahora quiere amamantar y no puede porque su hijo en sus manos no está.

Es aquí donde todos deben enfocarse a buscar el hijo perdido de la Madre. Y al encontrarse entregadle en sus brazos para que lo alimente, cobije, protege, ame y mime y ese niño pueda crecer sano y feliz sin sufrir.

Jesús de Nazaret se llamó aquel niño perdido de María en una época, era investigador innato ya que buscaba respuesta en la casa de Dios, y al entrar allí se encontró en la puerta vendedores, comerciantes sin valores, muy furioso los regañó y les dijo que en la casa de Dios no se iba a vender ni a comercializar solo a orar para encontrar la Verdad.

127 Los oscuros controlados quedaron de aquel control mayor que en una isla residían, pero un carro ejemplar sus luces avisaron a aquella que da lugar al cambio, volteo llegó y los puso preso en sus propia prisión pues su Corona recuperó y le dijo al ladrón rojo: Eres un perro cagón, limpia tu mierda porque yo no lo voy hacer, sólo voy a tejer y alar ala B, para meter a mi familia y a todo aquel que brilla con honestidad siempre cantando la Verdad.

Tejiendo, anclando y sellando entran los graduandos, todo aquel que hizo su tarea aprendió y respetó, los coleados que sus antenas no tengan el voltaje se quemarán así que cada quien que asuma su responsabilidad.

Libertad, libertad, libertad es lo que tienen que dar a aquel que en rejas está, y es el que debe Presidenciar la GranDiosa Venezuela que en la mira está del ojo mágico que hace girar… volteando todo mal, e injusticias a su hogar nativo y a la cabeza pensante de donde salió. Come sano, piensa bien que la ley está actuando y gravando su misión, con amor y pasión pusieron huellas las almas para la realización. Eres fuego, eres aire eres agua eres tierra pórtate bien mira al espejo y al centro y dime ¿qué ves? El reloj marca la hora, tú marca la acción pues bailando al mismo son, la pareja perfecta que une al corazón. Cielo- centro-tierra como es de danzar para comenzar un buen andar, y al caer el día cuando la luna brilla en la noche sus estrellas cantan, la sonata con cuatro en mano comiendo cachapa y recitando: Cambur pintón tin ton tin ton… La Libertad llegó.

128

Cayó, cayó, cayó, y la flor se abrió sacando de ella toda su información, si, ella habló y hasta cantó una melodía que aquellos oídos esperaban con ansias escuchar, rompiendo cadenas que en el pasado ataban, y ahora dejando ser a aquellos que Realmente están para Liderar, estos últimos guiando a sus seguidores al propósito correcto sin desviaciones, ya que el tiempo no da para equivocar, el destino plasmado en este gran Hogar.

129

Señores a orar y a orar, dos islas resuenan, una con una sentencia por el maltrato a la mar que dijo que se los iba a tragar, y la otra que por sus puertos entraron unos malvados piratas a comercializar aquello que no era de ellos y se llama libertad. Desde el alto faro se vió una maya que cubrió a la segunda isla, y que iluminó sus orillas para la protección de esta ocasión, pues eso lo hice yo dijo el sol.

130

Carta a Dios

Querido Dios: quiero creer que hice un viaje galáctico, y cuando me bajé de la nave llegué a otro planeta. Querido Dios: Te dije que mi hogar se llama Venezuela. Querido Dios: así la llaman aquí, pero no está igual. Querido Dios: Este sitio está patas atadas y desnutrida. Querido Dios: la gente está borracha, andan en una nota. Querido Dios: En sus mapas la paz está perdida. Querido Dios: Son grandes y no conocen el diálogo. Querido Dios: La gente en la calle parece un fiscal de tránsito en su nota musical. Querido Dios: Hay mucha gente en las afueras de los supermercados. Querido Dios: Hoy vi cómo la gente saca de la basura para comer. Querido Dios: Los angelitos vuelan hacia ti, desde los hospitales. Querido Dios: para todo usan un celular. Querido Dios: Querido Dios: no cumplen lo que prometen. Querido Dios: Creo que no tenía reloj cuando aterricé. Querido Dios: Los tiempos los tengo cruzados. Querido Dios: Ríete. Querido Dios: Tengo hambre y necesito trabajar. Querido Dios: Creo que llegué a los tiempos donde tenía pesadillas con los cocodrilos. Querido Dios: Esta vez no le corté la cabeza, pero lo hice en parrilla para comer.

131

Los mayas hilaron por mayo cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor, cuando canta la calandria y responde el ruiseñor, cuando los enamorados van a servir al amor.

La cara del toro arriba se ve de su constelación sale a torear, a un pueblo llegó, creo que es tu ciudad revisa Libertador porque el hambre ya no va a estar.

Desde los altos cielos Teseo me dijo pide muchos Deseos mi majestad. Tuve la oportunidad de cortar muchas cabezas, a aquellos toros que querían comer a la humanidad. Así que ahora aquellos que pretendan hacer lo mismo la tempestad ha de llegar. La Reina Reinando está; siempre tu bitácora te guiará desde los cielos azules y en oscuridad mis estrellas te brindan sabiduría para comunicar, solo eso será, ya que cada quien es responsable de su sociedad. Los Dioses protegiéndote están y a todo tu árbol ancestral, desde mucho antes de

132 reencarnar en tu ciudad natal, pues las misiones en estos tiempos garantizadas están; pobre de aquel que pretenda desviar el gran legado de verdad que yace en sus manos, mi majestad.

Teseo te contaré el plan macabro de los 4 oscuros que por el camino descubrí desde Venezuela lugar donde nací, un mal día se interpuso con gran intención para interrumpir la misión, él y sus secuaces pagaron y a mucha gente compraron, así como también hipnotizaron; al ver que yo veía y sabia, mi talento querían pretendieron programarme para hacer lo que ellos querían, eso de ganarse mérito a costillas mías. Resultó ser una gran ignorancia por parte de ellos, ya que hasta mi casa llegó al punto que a los vecinos volteó con engaños y bochornos que les hicieron creer en sus mentes, pobre gente como los hicieron caer. En ese observar más incoherencias veía en el lugar de estudios donde clases impartían y yo seguía investigando el porqué y el para qué de esa situación, y volé tan alto como para saber la conspiración.

Pues allí busqué y me integré a los grandes constructores, esos arquitectos que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo hacen, me entrené y me alineé al plan divino correcto que llegaría al perfecto aquel que estuviera adentro. Eso me hizo ver aquella película que decía ahora si me ves donde el 713 recitaba, el cual cantaba que aquel que entrara su capacidad tenía que integrar y desarrollar, pues conduciría a esa verdad que muchos buscaban para liberar. Solo los expertos lo entenderán.

133 El niño se asoma en la orilla a observar, las hadas jugando están, el pregunta ¿Puedo jugar? y ellas responden bienvenido serás solo que tienes que aprenden a volar. El pensando dice: pero no tengo alas ¿qué puedo hacer? concentrado en el puesto las aguas lo bañaban con el oleaje del van y ven... y un día una idea se le ocurrió, para poder jugar con sus amigas las hadas que tanto observaba... y fue a buscar la naturaleza de su ser, sabiendo que también lo podía hacer. Nuevamente les dijo a sus amigas, ya sé cómo hacer, y saben ¿qué? cerré los ojos y visualicé que estaba allí adentro, y alas tenía las cuales volarían en una sintonía de la letra plasmada en piedras amadas, fue tan real que lo sentí como si fuera de verdad. Las hadas les respondieron: Niño conseguiste la llave para abrir tu mundo y entrar al mío, porque preguntaste, observaste y sobre todo nos respetaste, y por eso la clave te llevó al saber de tu proceder para poder acceder.

134 En la sabiduría de mi centro en mi útero acobijó por el tiempo amado a los hijos acariciados, le dijo la tierra al viento. De la vida iluminados desde el sol, su corazón latió, haciéndoles sentir que la vida está allí, nacieron con esa herencia del saber aún sin comprender para qué. El viento silbó diciendo: hoy le digo tierra mía que esa sabiduría nace del ser, conectada en red, en todo aquel que con un respiro despertó, y con gran emoción le contribuí a alzar la nariz, para que muchos te alcanzaran a ti; en ese subir y al expandir mi exhalación todos entraron y se abrazaron, mi tierra amada haz la última llamada a ver quién respira en tus orillas.

135 Cuando sopla porque chifla, la catarata se quita de los ojos aquel que quiere oler el naufragio adversario al cruzar el puente cual inocente al caer ¿te quieres salvar? Y de qué será… piensa la tempestad, ya que cuando llegó a muchos no encontró, le hicieron una jugada a esa malcriada que creyó que iba a barrer a todo aquel, sólo unos pocos se llevó y eso lo escuché en la conspiración. No sé sabiendo si esta historia se repetiría solo habría que ir a la travesía, y gritar tan fuerte como un valiente para volver a decir que las llaves están aquí. Sólo uno la puede abrir, no se vayan a confundir al ver la interpretación y querer tergiversar la gran verdad, presumiendo con eso que pueden ayudar, no es afuera es adentro ya te lo he cantado y más, así que déjate guiar y no permitas controlar ya que volteo es la acción que marca toda tu intención de pretender que otros puedes programar aun cuando ni siquiera has agarrado el poder para controlar tu transitar, así que marcha bien para que no te vuelvas a caer ni daño hacer a los que más quieres en bien. Fluye como el ave, como ave maría decía esta tierra es mía.

136

En el pasillo del castillo su alteza con la naturaleza de su ser observa y ve; desde las altura la temperatura para unir ese subvenir, que desde el fondo habla pero encanta a quien no canta en armonía ni en sintonía esa melodía, en día y noches de luna llena tal cual lobo se levanta a aullar en la claridad, de ese faro que alumbra su transitar. ¿Agua fría dime si algún día te podré cargar en tu sintonía? Y con el sonido de la onda se escuchó su voz con aquellos grillos escondidos en las matas detrás del castillo están, ah me acercaré a entender cómo integrar ese ruido para armonizar en sonido celestial, conectada al dial sin dualidad, tal vez a sus aguas una ofrenda tengo que dar, para poder recibir la retribución de la información.

137

Cuenta la leyenda que esas aguas frías un monstruo tendría en el fondo de sus profundidades, fue allí la travesía a cruzar para saber si se podía transformar. La puerta le toque con monedas de aquel hombre que caballo blanco montaba, con la finalidad que me accediera transitar para investigar qué es lo que era. Y era fue lo que me dijo ser ni monstruo, ni bestia, ni bello, ni feo solo era el encuentro de las corrientes pero sería fuerte a muchos ardientes y a otros como un cohete, pero los congelados tenían que estar de lado a lado a la puesta del sol amado, con mucha devoción para su descongelación. Esa fuerza del centro integrada me dijo: gracias mi amad@ por tu participación recibe la bendición de estas corrientes que en frecuencia marcan ese despertar que les hará avanzar mantente en el dial y no cambies de canal, esto hecho está, solo ve a la cima del verde renacer cual niño anciano que en tus manos lanzaste para regresar a este lugar.

Al miedo le pregunté ¿Qué quieres de mí? lo observé profundamente y él tan amable me mostraba aquello que me atemorizaba, le dije gracias por tan perfecta acción eso demuestra tu liberación, y él me respondió: que las energías se moverían ya que se salió... seguí observando cómo se iba y el vacío sentía, le dije adiós solo quiero amor ese otro lado de la moneda de tu interior. Y así fue vino y se quedó y el vacío se llenó.

138 La energía es lo que es, y en todo está, circulando moviéndose en espiral, ella se mueve desde mi centro conectada a mi universo terrenal, muy adentro muy afuera, muy arriba, muy abajo expandiendo y atrayendo como un imán lo que su naturaleza le permite pasar, es el encuentro desde lo ancestral que en el presente susurra en su mente, pero que sería una vida ya vivida y ya ¿Para qué repetir? Si todo se puede transformar, diseñando ese cuento contando, tal cual constructor que dibuja la idea de lo anhelado pero que se detiene a esculpir ese sueño amado, con pinceles y cinceles en su película siendo el protagonista de su historia, tomando las riendas para experimentar la vida terrenal, eso sí; según el plan, imaginando con inspiración consciente e inconsciente pero que realmente esa alma marcaría la melodía que la música bajaría a la musa, para escribir su libro de vida en el guion que tocaba su corazón, solo eso sería, ya que lo demás eran solo arreglos que complementaba la obra, todo aquel que la miraba solo pasaba, pero el que se detenía y la observaba se anclaba en su centro, con gran equilibrio y encuentro… es allí donde la odisea comienza en diversión, siempre con las energías en transformación, creo que Miss Simpatía entró en este cuento que narro yo, dijo el Señor de las alturas con mucha compostura, te veo hasta el respirar que haces en cada caminar, es allí donde los depredadores se han de quitar, ya que custodiada estás, siempre en el encuentro con tu centro, ves, vez son iguales pero diferentes, solo aquel que entiende sabe predecir su sentir, ya que con sensaciones es lo que le voy a decir: Nada contamina al hombre, sino; lo que de su boca sale ya que de su corazón procede. Es allí la correcta interpretación con tu alimentación, y no es la comida, es la sintonía de tu energía que en pensamientos, sentimientos y acciones has de sembrar, ese es el dial.

139

Cuando las flechas se juntan las cabezas se cortarán, borrando del mapa de esta humanidad la energía de ellos, que causaron tempestad, no es un juego te recuerdo le dice las cruces al chocar, y de la memoria agradecida sus muertes marcan un comenzar, sin poder se quedaron la tierra los abortó a otro lugar de acuerdo a su vibración, es allí la tempestad creo a ustedes si se los llevó, lo mismo que generaron se los comió; y no fui yo.

140

Entró el mapa que recitaría aquella profecía ¿Recuerdas lo que decía? Mira al cielo con gran anhelo de ver, pues ya sabes l33R ya eres como todo un abuelo, en alma tejiendo la consciencia en cuerpo entero, pero primero ve el 0 antes de contar, ahora lo que toca es bailar. 1+3+3+1+2= 10ˆ33 longitud de Planck= pequeñas fluctuaciones electromagnéticas, ondas de oscilación y están presentes en todas partes. Todo está conectado. Cada átomo tiene 99,999999% de espacio.

Desde esa verde fachada al cuarto del patio, de lado a lado encima y de bajo veo a mi casa como ese faro sol de luna que alumbra en tan inmensa oscuridad en que el barrio está, pero nadie puede nutrirse ni menos robarse esa luz, ya que está configurada solo para irradiar, recordando a aquel que presume entrar sin permiso, husmear, robar, bloquear y más… que encienda su luz que en su casa está y no en la mía, pero ave maría puedes rezar a ver si te guía en tu caminar, ya que el mío muy iluminado está. Recuerda que no es mi responsabilidad si te has de quemar, queriendo participar en aquel nivel aun cuando no has aprendido a correr. Revisa tus cables amigo vecino para que no te vayas a electrocutar mira que el que se cruza no avanzará y el camino caminando está, te deseo que no te vaya arropar por haber confundido tu

141 verdad, no te vuelvas a equivocar porque eso sería fatal, para ti y los tuyos te lo digo con gran sinceridad.

Atentamente: su majestad de la sonrisa jajajaja.

La firma que afirma la dote de la completa implantación, con una reacción de boca abierta el puente se activó, ¡una gran legión! entraron y con melodías marcharon para instalarse en todas partes 1 2 3 esta vez, ves cayeron estructuras y para muchos será como un ciclón, ahora los actores cambian de posición ya que la integración se consolidó rigiendo y rugiendo con la ley como se anunció; pues aquellos que supieron l33R escucharon la verdadera interpretación, Bendición Madre para transitar ¿Me lo permites iniciar?

Hija bendiciones tienes pues; era el centro de mis adentro sin fríos, el calor humano que has sembrado germinó en toda tu tierra, y eres mi majestad con todo el poder en tu transitar; bendita seas y por siempre serás.

Yo solo buscaba un compañero para bailar aquella jugada que se iba hacer, pero nadie sabía cómo mover los pies, pues; parejo no conseguía y yo sola empecé

142 a mover a ver quién encontraría en el camino para seguir la travesía que tejería mi tierra amada, tal cual sagrada como en los mándalas que en mi universo rezaban… El peso fue tan grande que las melodías me decían: tic tac tin ton, ve tu reloj. Y a aquel puente fui a parar y esperar aquel que si sabía bailar para danzar al compás en espiral, que pudiera hilar, anclar y sellar la nota musical en lo terrenal. Blanco fue el encuentro bien adentro, pero solo en temporada para la ocasión y ya, que del equipo Yo Soy que antes no lo recordaba, pero ahora con gran claridad ando anclada en la verdad de las manos de los mismos que en un tiempo acordamos esta historia realizar, y hoy Madre Bella te digo con propiedad que lo logramos y más… fue todo un reto pero pude y ya. Hoy bailo con talento con mucha responsabilidad alineada al plan, guiada por mi centro y maestros a quienes he sabido escuchar, pero muy atenta a lo que iba a acontecer, pues; sabia de los impedimentos que se podían presentar y como toda guerrera tuve que desenvainar mi espada y cortar muchas cabezas metidas y en piedras lo convertía. Como una maldición les cayó pero eso en bien se les convirtió, ya que su aprendizaje será el poder salir de allí con la frecuencia del amor; es allí, que cada uno tiene que crear la ocasión. Hoy ando bailando súper feliz, en ondas que expande al sentimiento más puro que llega al cuerpo seguro. Yo Soy es el camino, ya no es prematuro, resulta que ahora es su turno, por lo que el baile al viaje del cual construí.

Pero cuidado aún no están salvados pueblo amado, porque la naturaleza viene a cobrar y muchos sentenciados están, que se los van a volar a aquellas naciones que sus mandatarios se desviaron y odio sembraron, causando escasez, desunión, guerras y separación. Es allí mi llamado de atención para que sigan limpiando su árbol y cambien los actores de quienes en silla están, pues eso con urgencia debe pasar para que el agua no se los vaya a tragar, ¿saben

143 qué? Esto hecho está, así que MUEVANSE más, las coordenadas ancladas están en mi tierra amada, sólo para aquellos que si aprendieron a bailar. No fue en vano tanto esperar desde mis 15 años para danzar ese Vals.

A ti mi amada Venezuela, hoy te digo que en el pasado tu gente habitante cayó en las trampas que planificaron las gallinas y los cochinos; es allí que tu espíritu de Tigra salió de esa vaca, para despertar a tus hijos de ese juego desviado evitando ese despertar de cada consciencia humana a transitar, por los caminos que realmente deben experimentar para poder evolucionar en una especie de paz.

Es natural que un ser humano experimente sus emociones reconociendo que son propias, o vinculadas a eventos heredados por ancestros (Karma-Darma), pero no es natural aquellas que son implantadas o impuestas por otros, ya que; esto hace desviarse de su propósito en la tierra. Si bien es cierto que este es un planeta dual (Luz-Oscuridad) a estos tiempos la balanza debería estar del lado de la Luz en Amor y Paz y la visión desde las más altas dimensiones evidencian desequilibrio por la oscuridad. Pues, las consecuencias son fatales en la evolución del planeta, ya que su ascensión o movimiento cada vez es más cerca del sol. Es allí la importancia que cada ser humano debe hacer para subir su

144 nivel de consciencia y vibración, en los niveles del propósito del plan divino. El trabajo es individual con impacto familiar, es allí los orígenes de tu árbol genealógico para proceder a limpiar creencias limitantes, casos no resueltos heredados por ancestros, reconociéndolo, soltándolo y haciéndolo diferente (si el caso lo amerita) Se pueden apoyar con los especialistas en el área si es así su llamado, preguntarse ¿qué es lo que tengo que ver y cambiar de mí? Ya que de no hacer el trabajo se seguirán repitiendo patrones iguales en tu vida. La pregunta aquí sería ¿Estoy alineada (o) a la evolución del planeta? ¿Cómo puedo alinearme?

Otro punto importante es que un colectivo (personas que habitan una Nación) de un país genera como una especie de nube, donde se depositan registros los cuales vienen del pensamientos, emociones y sentimientos, la emoción es un movimiento fuerte.

Te pregunto ¿Sabes de que magnitud y color es la nube de Venezuela? Esa nube es como un Imán, por lo que atrae a la población más de lo mismo. Cuando se les dice que no están salvados de las catástrofes naturales, si en la actualidad esa nube que compone el inconsciente y consciente colectivo Venezolano, tomando en cuenta que la misma se alimenta de pensamientos, emociones, sentimientos y la palabra sabiendo que esta es un pensamiento hablado. Mi pregunta sería ¿Qué frecuencia estás emitiendo tú en la nube de Venezuela? Y ¿Qué harías para mantener esa nube limpia? Recuerda que es como un Imán y atrae al País manifestaciones de lo que allí llueve.

Partiendo de la premisa que el trabajo es individual con impacto familiar-social, ya es hora de que sepas donde estás, y hacia dónde vas, y no vuelvas a caer en las trampas planificadas de las gallinas, los cochinos y los cocodrilos. Una cosa

145 es que veas y trabajes tus miedos y oscuridades, y otra es que entres a trabajar en el plan desviado al propósito de la evolución; que ellos comandan.

Nada contamina al hombre, sino; lo que de su boca sale porque del corazón procede. No es la comida, es la connotación o intención que le pones a los alimentos, Si bien es cierto que los alimentos tienen fuente de energía y nutrientes necesarios para el desarrollo de vida del cuerpo humano, cada quien va en su proceso de experimentación en evolución con la comida, pero no es evolución amenazando, inculcando miedos con los alimentos para manipular, ya que esto forma parte de una estrategia oscura en las guerras frías, El cual Venezuela está sumergida y se sienten presos, es allí donde se ve que claman libertad.

Te invito a que rompas las cadenas de las cuales TU PERMITISTE que te pusieran, y siéntete LIBRE de elegir pensar, sentir y hablar con consciencia para hacer. La nota musical es elevar tu vibración y que de una forma impacta al colectivo quedando los registros en la nube, procura que sean en Luz-Amor-Paz ya que así evitaremos catástrofes naturales a esta bella Nación, y que las tierras que la componen esperan de ti, dentro de tu mejor versión que la quieras y que las siembres con las mejores y mayores intenciones, haciendo en coherencia a la visión del país próspero, en abundancia, bailando la sintonía del Respeto, comprendiendo el aprendizaje de la vida y sobre todo el saber interactuar bajo la frecuencias tin ton las del Amor.

La vida es un Eco, sino, te gusta lo que estás recibiendo revisa lo que estas emitiendo.

146 Los grandes que entraron en el pasado Agosto la tierra tomaron, la tienen rodeada en alta frecuencia para todo aquel que puede ver, lo puede entender, yo les escuché y dijeron: El tic tac del reloj ya marcó el final y el principio de esta historia. Entran los protagonistas que la personifican, sacando los invasores que pretendieron detener el tiempo sin saber qué hacer, pues no eran merecedores de ese deber.

Que importante es prepararse para poder entender el camino con conocimiento, pues eso hace del merecimiento de tan grande labor que realicé con mucha pasión, solo los grandes del cielo ven y apoyan a los que bien lo hacen, pues el proyecto era muy grande y se tuvo que negociar y pactar, esto realizado por su majestad, porque la tierra se tenía que limpiar en su totalidad por pedazos en cada caso. Ella supo cantar, bailar tocar actuar y de más, de mil formas les hizo entender a los grandes de la sabiduría bien arriba, que aún había gente que si quería entrar y trabajar en este magno proyecto que en su primera fase era limpiar creencias limitantes que impiden avanzar, Ellos miraron hacia abajo y el salto Ángel señalaron y por allí entraron, a sacar los invasores que impedían que muchas personas despertaran y que tanto daño causaban a la casa que de dolor se retorcía, y gritaba pidiendo auxilio donde el llanto tocó las más altas vibraciones en aquellos corazones. Es allí que los tiempos marcaron la hora 0 para aquellos que deben participar con preparación, valoración y devoción sin odios ni control, ya que de lo contrario irán contra marea y vientos que se lo devoraran. Despierten, que el tiempo hace rato que corrió ¡ya!

El aire, el fuego, la tierra y el agua se integraron con sus animales y elementales, pero faltan muchos humanos que aún están retrasados en su proceso de

147 evolución y sabemos la razón, pero no interferiremos en su decisión, solo queda decirles que la Ley se cumplió.

En Blanco será el panorama en cada cabeza humana de mí amada Venezuela, cuando Leopoldo Lopez exprese su expresión en plena libertad caminando por las calles de la ciudad, cantando verdades ¡Oh!, qué cualidades, expresión popular que en su derecho está. Ahora a administrar no sólo a una ciudad, sino, también a los bienes de un País que debe seguir por el buen conducir que un gran equipo llenó de valores, honestidad y visión del plan divino, ya que ese es el destino. Venezuela Libre y Soberana, es mi hermana menor dice su hermana mayor.

148 ¿Vistes el empoderamiento?, pero que agradecimiento tan atento hizo el viento aquel, que unió al bailador más poderoso con llama adentro para interpretar ese rugido que hizo su majestad. Ahora sí; le dijo al vil ladrón tal cual hampón, de mi casa te vas a salir, así que fuera de aquí, en mi mapa tú no tienes cabida para entrar más, nada te has de llevar porque nada es tuyo lo único que hiciste fue robar ahora te toca cosechar… uff pero que mal; porque no sembraste solo plantaste, y ese no era el camino configurado al encuentro amado, creo que lo desviaste, pero las arañas orinaron el tejer muy bien para aquel legado de aquellos alineados, donde los graduados con sombrero en mano las plumas de los ancestros enterraron, para sacar y escribir el latir que daría el centro a retumbar el 1 2 3 en expandir.

La puerta se abrió y el latido a todas las constelaciones cantó y ¿sabes qué? Tenía un tricolor con blancas estrellas que iluminaban esa oscuridad que muchos tuvieron que transitar, limpiando y soltando para llegar a la Libertad. Agarramos el mando, pero esta vez para quedarnos en el viaje a recorrer porque es mi casa la que lo va hacer. Ella es el ser en sabiduría y tus tonterías ni sonidos tienen para tildar, a quien la música comanda en las mentes con lentes de blancas lunas y los piratas con pata de palo, con loro en mano no hablan, pero cantan el clamor de aquella invasión que un mal día hicieron. Hasta que los originales se unieron en cuerpo entero, para agarrar su terreno.

La fuerza de hércules con pelo o sin pelo es latente en poder, para ese ser en sus anhelos. La vaca desechó la basura el cual no se recicló, ya que podrida estaba y quedaba para otra jornada en otras tierras encontradas. Entraran a casa aquellos que un día partieron dejando el pedazo entero en su hogar, y cobraran a aquellos que acogieron lo que asumieron que se los podía quedar,

149 cambiando el plan. A los desviados como una pelota los rebotaran, ya que verán sus calificaciones y reprobaciones por no pasar de grado de la mano que se extendió, pero que su decisión allí los llevaría para aprender la lección.

Ahora queda ejercer el poder recuperado, con fuerza en entendimiento comenzando por el centro, ellos preguntan ¿si entendiste? O ¿te lo vuelven a repetir? para que lo sigas viviendo tal cual esclavo aliado del pasado, ya que si no lo respondes, asumirán que aun necesitas escarmiento hasta llegar alcanzar el entendimiento.

FIN

150

ANEXOS

151 PRIMER COMUNICADO

A ver a ver a ver…. Leo con detenimiento sin mentir con pura verdad las caras de la gente y su comportamiento, sí; desde ese viaje galáctico que hice y que contribuyó a salvar este mundo con todos sus habitantes dentro sin la necesidad de haber sido la guerra de las galaxias. Y me preguntaba ¿Por qué si arriba no hubo guerra, hubo dialogo y acuerdos que si se cumplen aquí en la tierra están en guerra sin diálogos y no se cumplen? Uf el mundo alreves… pues eso hizo un aterrizaje forzoso, no quería volver y ver como después de haber salvado el mundo Gaia, los humanos la estaban destruyendo. Pero aun así le buscaba una respuesta que motivara fuertemente, si con mente a volver aquí y ahora.

En ese viaje me conseguí a varios personajes que han hecho historia en este mundo y todos absolutamente todos me dijeron que hay que cambiar el rumbo, que se podía hacer diferente para que no se repitiera lo mismo, fue como que me dieron la fórmula perfecta pero aun así no era una motivación fuerte para volver y menos aterrizar.

Seguí viajando volaba, veía, observaba, comprendía, disfrutaba y me nutria preguntaba y me respondían, elegía y construía…. Pasaron años luz y decidí asomarme en los cielos de Gaia a ver si volvía y si el panorama estaba acorde para mí… pero nada sin nadar porque no había agua que tanto me gusta…. También me gusta el aire limpio y puro así se puede vivir mejor.

Me pregunté ¿Qué me quedó por hacer allá abajo que me titila una lucecita cada vez que paso por estos lares y me llama sin teléfono y sin llama jijijiji la atención sin tención y pues, como sin comer toda pregunta

152 tiene una respuesta y toda respuesta tiene una pregunta se hizo clip y apareció, fueron dos Felinas que resultaron ser parte de mi familia las había dejado al cuido de mi vecina ellas son minina pleyadiana y maya margarita, las miré y les escuché decir Mamá uff eso fue como un flechazo en mi alma y al fin baje, y me anclé como sin comer toda Magallanera y con sonrisa, ME CONECTE a esa verde fachada que era mi frente en la cara. 49 es su número de ubicación si como una canción 4+9=13 cuando más se crece…

El sol deslumbró haciendo ver y sentir que la oscuridad se acabó pero pero, pero los humanos no entendían y decidí volver a nacer, o algo así como sin comer retrasarme en mi proceso de evolución para poder comprender lo que encontré… comí carne de animales cuando ya yo era vegetariana solo para poder comprender el juego que ustedes jugaban, pero me molestó mucho la falta de respeto hacia los animales y a la naturaleza ya que ellos son perfectos en su proceso de evolución, realmente los atrasados son los humanos… aquí ya se empieza a leer la palabras plasmadas de la humana Veruzka que con tanta fuerza y carácter prendida como un sol, experimenta sus emociones recuerdos aprendizajes y avances. Algo así como sin comer: si construí un puente pero yo no soy el puente, si construí una barca pero yo no soy Noé… que peo esto de ser la mujer maravilla (si tú también quieres ser una maravilla trabaja en eso x que eso no llega solo) la verdad no me está gustando para nada, x que siento que la gente se aprovecha de mí y no me dejan vivir, es allí donde les digo vivan y dejen vivir cada quien en lo suyo.

Cuando las personas comprendan que cada uno es responsable de lo que piensa, siente, dice y hace comenzará a ser consciente de su gran

153 poder (coherencia) y le dará sentido a su vida así o mejor como sin comer yo le he dado sentido a la mía. Sin embargo como ser humano y mujer que soy tengo metas sueños deseos que quiero alcanzar en estos momentos de mi vida, y mi enfoque está únicamente si con mente alma corazón y cuerpo en lograrlas, pues para eso volví ya que si no, para mí no tendrían sentido ¿Cuál sentido? El de las agujas del reloj tic tac……………………………………………………………………………… Es el momento de vivir roles que no he vivido y es mi derecho experimentarlos, es allí la importancia del aire puro del agua limpia de la sociedad etc. y de todos los sistemas que deben tener un planeta entero para su mejor funcionamiento. Recuerden que el mundo no se acabó solo llegó a una crisis y de las crisis se sale

Sin embargo paso a paso seguiré aportando, contribuyendo con la evolución de la humanidad ya que mientras yo estoy bien tranquila en paz realizada plena y feliz la humanidad también lo estará.

Por lo pronto aquí y ahora inicio a escribir el libro de mi vida patrocinada por Universo Terrenal, quiero debo y tengo que hacerlo como Dios manda por decirlo así, ya que lo voy a publicar ante el mundo entero y si gano ese concurso específicamente, si con mente centrada en lo que voy a escribir me gano un dinerito que me iría muy bien ya que con esta pelazón que encontré en mi casa, era como sin comer para salir corriendo otra vez pero no. Y si no gano ese concurso lo público por otro lado, total eso no me ata a nada ni a nadie. Al frente con lo que me corresponde hacer y con la mejor actitud ante la vida.

Viendo noticias de mi tierra Venezuela lo que podría aportar seria lo siguiente: Primero todos los habitantes de este territorio atrajeron lo que están viviendo, sí; los presidentes electos con trampa o sin trampa, la

154 escases, la guerra, el odio, la desunión y pare de contar que llegamos al 0. Pues al caer en ese número que no es más para muchos el ca0s para otros es la 0portunidad para aplicar sus herramientas aprendidas en momentos similares de sus vidas, y como sin comer han salido triunfantes de eso. Actitud señores actitud. A ver a ver a ver si en tu casa tú ELIGES O dejas a alguien para que te administre los pagos del servicio y condominio, y con el tiempo encuentras que ese alguien te robó tu dinero que lo implementó en otras cosas que tu ni sabía pero que te estaban involucrando de forma negativa ¿Qué harías?

Yo particularmente con partícula y con mente lo despido lo denuncio y solicito todo el peso de la ley para él, y verifico que se cumpla.

Por otro lado y en el mismo territorio buscaría gente competente honesta con valores, enfocada y UBICADA hacia la construcción de un mejor país para que lo administre junto a un equipo con las mismas características, desempeñando los diversos roles que una sociedad en proceso de crecimiento sin mentir debe tener, también invitaría a las personas con mayores conocimientos, sin mentir, habilidades, destrezas, voluntad dinero y más a que hicieran LABOR SOCIAL y en especial a mis colegas los Coach, para que contribuyan en el acompañamiento en los procesos de cambios de forma social sin fines de lucro, eso no quiere decir que van a regalar su trabajo eso quiere decir que dentro de sus trabajos se van hacer un horario donde van a empezar a hacer servicio social sin costo alguno. La Madre así lo necesita de sus hijos y entiéndase por Madre nuestra Tierra y sus hijos todo aquel que la habita. De igual forma la contribución social a nuestra madre la puede hacer cada ser humano que quiera, la idea es organizarse y preguntarse ¿En qué puedo ayudar a mi comunidad? ¿Cómo? ¿Hay alguien que sepa más que yo aquí?

155 Escucho las necesidades, aporto ideas e involucro a la comunidad, delego funciones, hago seguimiento sin mentir, mido resultados, éxitos bien aplausos Etc… bueno y voy y toco sus puertas, converso pongo fechas planifico y acción… hay mucha gente aún calificada y con muchas ganas de acomodar este país, así que a organizarse y empezar a trabajar ya! y eso se puede hacer sin guerras, sin odios, sin muertes y sin atropellos. Bajo el marco de la ley, pero ojo hay leyes superiores que no son las terrenales son las universales que agarraron el mando, uff creo me las traje de ese viaje así que pilas y por los caminos del centro (enfoque) miren que las leyes no perdonan, ya que esa no es su naturaleza las leyes actúan, el perdón es humano así que quien tenga que perdonar que o quien, que aproveche porque lo que viene es agua sí la que tanto me gusta y a muchos asusta…..!!!!!!!!!! (El agua es vida y representa las emociones en el ser humano por eso me gusta) aquí se pueden ayudar con los terapeutas que saben mucho de liberaciones transmutaciones de peso de alma etc. ellos también deben hacer la labor social. Sin imponer y respetando las creencias religiosas de cada persona. Es allí donde el llamado es para los especialistas de la materia de los diferentes roles que integran la sociedad, ayudar al más necesitado señores sin importar de que partido político religión o grupo pertenezcan…

Hay algo que quiero compartir con mucho respeto a su alma pude ver desde lejos, pero oír desde muy cerca al que fue en vida terrenal a Hugo Chávez Frías. Esa alma está en pena dolor llanto y grito quiere paz pero no la puede conseguir, ya que su alma está atada a la libertad de Venezuela Y PARA ELLO NECESITA URGENTE LA LIBERTAD DE VENEZUELA y dijo: “Nicolás haz el proceso más fácil para mí y mi familia

156 despeja el camino porque ya los tiempos trompetas tocaron” y luego escuché un coro que cantó una estrofa: Gloria al Bravo Pueblo que el Yugo Lanzó La Ley Respetando La Virtud y Honor…. Y la ley se cumplió.

Ah y amo mucho a todos los animales y ellos se RESPETAN hay que alimentarlos y darle mucho amor y calor de hogar yo lo he hecho y lo sigo haciendo, si en alguna oportunidad los nombré fue una metáfora que solo los sabios saben interpretar pero en mi libro lo explicaré.

Me voy a seguir viviendo normal común y corriente y mosca porque si pego corriente, así que no te me atravieses X QUE TE PUEDES QUEMAR. Risas era un chiste también me gusta jugar x es el ADN y todos los seres humanos pues lo tenemos que tal... claro está el mío es un poquito diferente es de allí la diferencia. Recuerda buscar tu centro yo anclada en el mío, tu problema o tu responsabilidad eres tu mi responsabilidad es conmigo. Deja de pensar que yo voy arreglar el mundo, pues NO, sólo pongo mi granito de arena en el reloj, para la contribución de la evolución.

Yo voy a seguir construyendo mis sueños y mis metas así que ocúpate de ti.

Con un verdadero amor que me mueve, espero te llegue el verdadero mensaje con el mismo amor lleno de esperanzas llevado a Fe

Veruzka del Carmen Rondón Silva ciudadana Venezolana de cédula de identidad V-12.831.721 hora de mi teléfono 12:10 PM, en Julio 2016.

157

158

159

160

161

162

163