Empate con sabor a triunfo de los dragones ante cruzados

Jugando su mejor partido hasta la fecha, empató a un gol con la Universidad Católica.

En un partido de trámite intenso, mostrando hasta ahora su mejor actuación colectiva, Deportes Iquique empató anoche a un gol con Universidad Católica, en el primer partido de la fase 2 de Copa Chile.

El cuadro local una vez más volvió a vestir casaquilla alternativa de color amarilla, en homenaje al mes del centenario de su club inspirador, Estrella de Chile y comenzó jugando con la siguiente formación: Daniel Castillo, Kevin Hidalgo, Ariel Coronel, Bastián Tapia, , Juan Carlos Miño, , Diego Fernández, Matías Plaza, Alexander Oroz e Isaac Díaz.

Buen comienzo de los dragones celestes, con buen desempeño en un primer tiempo intenso y de llegadas profundas de ambos cuadros, en la intención de abrir el marcador. Deportes Iquique, mostrando un fútbol ágil, fue hilvanando buenas jugadas, que por momentos inquietaron al bloque posterior cruzado, obligando al “Zanahoria” Pérez, a esforzarse en su trabajo. Pero, cuando jugaba mejor el cuadro local, ya en los descuentos, una llegada de Universidad Católica termina a los 47 minutos, con el gol de Carlos Salomón, luego de un lanzamiento de esquina de dudoso cobro referil.

En la segunda fracción, el buen fútbol y la presión mostrada por los dragones celestes, se hizo evidentemente superior a los cruzados, incrementando el trabajo del portero visitante Pérez, quien en varias intervenciones debió esforzarse al máximo para evitar ver su valla batida. Oroz, Hans Salinas y Fernández, fueron piezas claves en el incesante ataque del cuadro local, en faenas a las cuales se sumaban de manera intermitente, los juveniles Plaza y Tapia, al igual que quien reemplazó a Díaz en la segunda etapa.

El partido creció en intensidad, especialmente por el juego incisivo mostrado por los dragones y por el juego brusco en que cayeron los cruzados, que derivó en errores del árbitro Felipe González. Lo anterior porque, promediando la mitad de la segunda parte, Michael Contreras fue objeto de una clara falta penal que debió ser sancionada con un lanzamiento desde los doce pasos.

Toda esa acción avasalladora de los dragones, fue premiada por el gol del empate conseguido por Fernández, tras servir de forma impecable un lanzamiento libre, con un tiro perfecto desde los 25 metros que batió al “Zanahoria” Pérez.

Un buen trabajo colectivo, donde destacaron también, Kevin Hidalgo, Espinosa, Coronel y el portero Castillo, evidenciando clara superioridad ante un cuadro que vino con sus mejores figuras, en la intención de llevarse los tres puntos.

Santander y Abel Hidalgo, fueron otros de los actores en este empate con sabor a victoria de Deportes Iquique que ahora, deberá ir a buscar a Santiago, la clasificación para la siguiente ronda.