Dragones Celestes con debut dramático pero triunfal en Copa Chile

En definición a penales derrotaron 4 – 3 a sus eternos rivales de San Marcos de Arica, luego de empatar 2 – 2 en tiempo reglamentario

Un meritorio triunfo consiguieron anoche en el estadio Tierra de Campeones, los dragones celestes, tras derrotar por 6 goles a 5 a su eterno rival, San Marcos de Arica, en el debut de ambos equipos en la Copa Chile.

El cuadro local que esta vez vistió camiseta alternativa de color amarillo, en honor al centenario de su club inspirador Estrella de Chile, comenzó jugando con la siguiente formación: Daniel Castillo, , Ariel Coronel; Bastián Tapia, , Juan Pablo Miño, , Diego Fernández, Matías Plaza, Alexander Oroz e Isaac Díaz.

Buen comienzo del cuadro local que, asediando desde los primeros minutos a los ariqueños, ya a los 15 minutos se ponía en ventaja con gol de Alexander Oroz, quien aprovechó un centro de Diego Fernández para conectar y abrir la cuenta.

Con la ventaja mínima, siguió la presión de los dragones y cuatro minutos más tarde, Espinoza estuvo a punto de lograr el segundo, luego de un disparo desde fuera del área, que se fue apenas desviado.

Pese a la presión impuesta por el cuadro local, San Marcos se las ingenió para crearse algunas jugadas contraofensivas y a los 35 minutos, Diego Muñoz logró el empate transitorio con el que terminó la primera parte del encuentro.

En la segunda fracción, ambos cuadros adelantaron sus líneas buscando desequilibrar el marcador, pero fueron los dragones quienes se pusieron en ventaja a los 52 minutos, luego de que Carlos Espinoza ejecutara con precisión un tiro libre.

Con el ingreso de en reemplazo de Plaza a los 56 minutos; de por Oroz a los 76; de Alvaro Ramos por Carlos Espinosa y de Jordy Contreras por Bastian Tapia a los 81, el técnico Cristian Leiva buscó dar un renovado aire al equipo, con el propósito de mantener el ritmo de asedio sobre el área rival.

De esa manera, el marcador que, aunque no aumentó, se mantenía favorable y de manera justiciera a , hasta que encima de la hora, San Marcos logró el tanto del empate por intermedio de Rafael Viotti , lo que obligó a la definición en tanda de penales.

Comenzó Díaz para Iquique, fallando su lanzamiento, pero Gárate de San Marcos también falló. Hans Salinas pateó el segundo para Iquique y también falló, pero Monroy de Arica convirtió el primero de la serie para San Marcos marcando el 1 – 0 para la visita.

Fernández convirtió para Iquique en el tercer lanzamiento. Viotti de San Marcos convirtió y la cuenta quedó 2 – 1 para la visita.

Alvaro Ramos lanzó el cuarto tiro iquiqueño y no falló, dejando la cuenta 2 – 2.

Castillo le contuvo el tiro a Iñiguez y la cuenta se niveló 2- 2

Kevin Hidalgo tuvo la misión de lanzar el último tiro de los dragones y dejó la cuenta 3 – 2 favorable a los locales.

El ultimo jugador de Arica,Roberto Hernández también convirtió, dejando la cuenta 3 – 3, por lo tanto, la serie se extendió y Miño dejó la cuenta 4 – 3

Donadel de San Marcos estrelló su tiro en el palo, marcando la dramática victoria de Deportes Iquique.

Un dramático, pero merecido triunfo de los dragones celestes quienes ahora, deberán enfrentar ahora en la siguiente rueda del torneo, a la Universidad Católica, en partidos de ida y vuelta.