<<

Los centros de Almirall que recibieron el certificado en 2004 vuelven a ser reconocidos y, a ellos, se suma el nuevo centro de I+D de Sant Feliu

ALMIRALL RENUEVA EL CERTIFICADO DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL ISO 14001:2004

Barcelona, 17 de julio de 2007.- Laboratorios Almirall, S.A renueva la certificación ISO 14001:2004 que ya le concedió en 2004 la sección española del Bureau Veritas Certification S.A.U., entidad vinculada a la International Organization for Standarization (ISO). La certificación de esta norma internacional, que reconoce la calidad del sistema de gestión medioambiental de la compañía, avala el compromiso de Almirall con el medio ambiente y asegura el cumplimiento de la legislación vigente y la responsabilidad de mejora continua.

En esta recertificación se incorpora el nuevo centro de I+D de la compañía, ubicado en Sant Feliu de Llobregat (). Al mismo tiempo, los centros de Almirall que recibieron el certificado ISO de gestión medioambiental en 2004 han vuelto a ser validados. Éstos son: las plantas farmacéuticas situadas en y ; las plantas químicas de Sant Andreu de la Barca y , el centro de I+D de Sant Just Desvern y la Sede Central de Barcelona.

El aspecto que se ha valorado en los centros de Almirall que han recibido el certificado ISO 14001:2004 ha sido el sistema de gestión medioambiental de toda la organización dentro del programa de mejora continua de la compañía. Dicho sistema aporta orden y coherencia en materia medioambiental mediante la distribución de los recursos, el reparto de las responsabilidades, así como la evaluación continua de las prácticas, procedimientos y métodos de trabajo dentro de un marco de respeto al medio ambiente.

Almirall y el medio ambiente La certificación ISO 14001:2004 representa una continuidad en la política medioambiental de Almirall, ya que todas las dependencias de la compañía están dotadas de los equipos y sistemas más avanzados, tanto analíticos como de experimentación, y están acondicionados de manera que se garantiza el respeto al medio ambiente.

El alcance de este certificado afecta a la dirección, gestión, servicios comerciales centrales (tanto nacionales como internacionales) y asuntos regulatorios, investigación y desarrollo de nuevos fármacos, fabricación de especialidades farmacéuticas y de principios activos para las plantas farmacéuticas.

En la política de Almirall, se contempla la reducción y eliminación de los residuos como una etapa más del proceso productivo, así como la puesta en marcha de todas las medidas necesarias para prevenir accidentes que puedan tener repercusiones sobre la salud humana y/o el medio ambiente.

Esta política de medio ambiente es dinámica, ya que busca nuevas soluciones para mejorar los procesos, los productos y los servicios mediante la actualización permanente de medidas de forma que éstas sean eficaces y se adapten a los cambios del entorno.

"Este documento no puede distribuirse en los Estados Unidos de América”

Almirall transmite este compromiso a todos los colaboradores de la compañía a fin de que tomen conciencia de su importancia y lo incorporen en su trabajo diario y exige también su cumplimiento a todas las empresas externas que desarrollen su actividad en los centros de Almirall.

Almirall En Almirall, una sólida compañía farmacéutica internacional, investigamos, desarrollamos, y comercializamos fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Las áreas terapéuticas en las que concentramos nuestros recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento del asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), psoriasis, artritis reumatoide y esclerosis múltiple.

Actualmente, Almirall está presente en más de 80 países, con presencia directa en Europa y América Latina a través de filiales en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y México.

Para más información, visite el web: www.almirall.es

Para más información: Ketchum/SEIS Sonia San Segundo / Victoria Hernández [email protected] Tel.: 91 788 32 00

Nota Este documento es una nota de prensa, no un folleto, y los inversores no deben suscribir o adquirir ninguna acción ni ningún otro tipo de valores mencionados en el mismo salvo sobre la base de la información contenida en el folleto informativo aprobado por la CNMV el 31 de mayo de 2007. Dicho folleto está a disposición del público a través de la página web de la CNMV (www.cnmv.es) y de la de la propia Sociedad (www.almirall.es). En cualquier caso, copias del folleto informativo estarán disponibles gratuitamente en la sede social de la Sociedad.

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación para vender o emitir, ni solicitud de oferta de compra o suscripción de acciones de la sociedad. Asimismo, ninguna parte de este documento ni su distribución forma parte de o puede ser tenido como base de ningún contrato o decisión de inversión ni constituye recomendación alguna en relación con los valores de la sociedad.

Esta comunicación se dirige exclusivamente a personas fuera del Reino Unido y no puede ser utilizada por personas situadas en el Reino Unido.

La información aquí contenida no constituye una oferta de venta de valores en los Estados Unidos. No podrán ofrecerse ni venderse valores en los Estados Unidos salvo que estén registrados al amparo de la legislación aplicable o estén exentos de registro. Mediante el presente documento no se solicita dinero, valores ni ninguna otra contraprestación, y, si se enviase en respuesta a la información aquí contenida, no se aceptarían.

Por último, se hace constar que ni este documento ni ninguna copia del mismo se podrá llevar ni transmitir a los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón ni distribuirse, directa o indirectamente, en los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón o a ningún residente en cualquiera de estos países.

"Este documento no puede distribuirse en los Estados Unidos de América”