<<

Ni es la primera, ni a buen seguro será la última. Reconocidos artistas del pop, la world music e incluso la clásica, han unido sus fuerzas para interpretar una serie de canciones atípicas en su repertorio, con el fin de ayudar a la Fundación Internacional para la Protección de la Selva Tropical (Rainforest Foundation). Sting, Rubén Blades, Elton John, Pavarotti, Madonna, Paul Simon, Tma Turner, Johimy Clegg, The Chieftains, James Taylor o Geoffrey Oryema, además de una serie de intérpretes clásicos recreando «El Carnaval de los animales» de Saint-Saëns, integran «Carnival!», el álbum benéfico de la temporada.

Reunión de estrellas en torno o la protección de la selva tropica Camayal ecológico

Javier Corral roe del rock‘n‘roll a un tipo que se casa con una segoviana diferencia de otros y que actúa en tu barrio cada discos de carácter dos por tres. Así las cosas, el altruista, al margen americano Paul Collins, aquel A de la promoción que formara junto a Peter Case añadida que se supone, «Cami- y Jack Lee los míticos The Ner­ ...

Mascis envolvía una voz refle­ del pop casi había enterrado ya David Byme. xiva y apesadumbrada que en­ a Prefab Sprout. Y es que siete lazaba con el Neil Young más años sin una presencia en el ca­ intempestivo y celebrado de jón de novedades es mucho Feelings «Tonight's night», «Zuma» y tiempo. Pero la banda del bue­ otros discos no aptos para cele­ no de Paddy McAloon regresa J.C braciones. Con «Hand it over» este 97 con un nuevo disco titu­ nada de ésto ha variado sus­ lado exactamente igual que el O NCLUIDO el ciclo tancialmente. Sin embargo, el estudio de grabación propio Talking Heads, por Cd viene acompañado de un donde prometen no dejar de mucho que sus viejos segundo disco con tres cancio­ trabajar a partir de ahora. compañeros preten­ nes incluidas en la película «Andíromeda Heights» recu­ C dan aún reabrirlo, David Byr­ «Grace of my heart», una pera a Prefab Sprout donde les ne se lanzó a la más pura y so­ muerto lleno de color y vida. receptiva, pero éste era un aproximación al pop de los 60 dejó «Jordan; the comeback» fisticada búsqueda ae nuevos Es como si se hubiera dicho: buen momento para recono­ de Carole King, Phil Spéctor o en 1990. Lo suyo son las can­ mundos, que indudablemente no he parado de correr en los cerse a sí mismo. los Beach Boys, q^ue le sirve a ciones bonitas, delicadas, suti­ estaban en éste. «Feelings» es últimos tiempos y ahora nece­ Pascis para dulcificar su habi­ les, sedosas, suaves. Pop cálido su cuarta entrega como tal y sito una parada y fonda. Por­ Dinosaur Jr. Hand it over tual estilo abatido, añadir co­ con un poquito de soul blanco, una especie de recapitulación que en «Feelings» se han cita­ J. Mascis creó con Dinosaur ros playeros y otras buenas vi­ otro poquito de orquestación de lo aprendido y enseñado do todos y cada uno de sus sen­ Jr. uno de los universos más braciones. Un contraste deli­ de jazz standard, y esas voces hasta el día de hoy. Byrne no timientos y obsesiones musica­ personales y apreciados del cioso. de angelitos que nunca han ro­ ha precisado recuperar anti­ les con cabida en el formato rock ruidoso de los 80-90, refe­ to un plato. El mérito consiste guas canciones propias para cerrado de una canción, de ca­ rencia para multitud de bandas Prefab Sprout. en hacer creíble todo eso sin mostrarnos su situación actual, torce canciones más bien. Su postenores. Junto al caos eléc­ caer en la autocomplacencia y que no deja de ser un punto esponja sigue húmeda, fresca y trico del sonido Dinosaur, La olvidadiza maquinaria lo puramente convencional.