<<

Chile supera a Bolivia por la mínima y suma su primera victoria

No fue fácil, pero la selección chilena logró vulnerar a la férrea defensa boliviana y ganar por 1 a 0 en su primera victoria por el Grupo A de la CONMEBOL Copa América 2021.

Ben Brereton anotó el gol del partido en el Estadio (su primero con la camiseta de ‘La Roja’). Luego de empatar con Argentina en su debut, alcanza así los cuatro puntos. Bolivia ya había perdido ante y está en apuros en la lucha por la clasificación en el grupo.

Las ocasiones de gol aparecieron desde el inicio del partido para Chile. Primero, a los 3′ minutos en un tiro lejano de , bien defendido por el arquero Carlos Lampe, la figura de los bolivianos.

Pero los 9′, el arquero boliviano poco pudo hacer cuando habilitó con un gran pase a de contragolpe y el balón llegó a Brereton, que definió con clase para el 1 a 0. El nacido en Inglaterra, pero de madre chilena, dominó con calma y colocó la pelota en una esquina del arco de Lampe, anotando su primer gol para la camiseta de La Roja.

Unos minutos después estuvo a punto de convertir el segundo, pero esta vez el arquero le ganó el duelo personal.

El guardameta boliviano tuvo mucho trabajo, salvando incluso antes de los 25′ minutos de partido fuertes tiros de y Meneses con grandes atajadas, además de un disparo “a quemarropa” de Brereton. Bolivia equilibró el juego a partir de entonces. Roberto Fernández perdió una ocasión clara que fue bien defendida por el arquero chileno y Henry Vaca probó con un remate desde afuera que se fue cerca.

En el arranque del complemento, Bravo apareció nuevamente tras un fuerte disparo de Erwin Saavedra. Y Bolivia, con poco, fue llevando a Chile hacia su propio arco.

Sin embargo, la falta de ideas jugó en su contra y casi no pudo inquietar más, mientras que el equipo deMartín Lasarte tampoco supo cómo liquidar el partido. Así se consumieron los minutos y La Roja pudo pudo conseguir su primer triunfo tras la igualdad ante Argentina en el debut. Para Bolivia fue la segunda derrota y comienza a complicarse en sus ambiciones de acceder a los cuartos de final.

Chile se medirá el lunes 21 de junio ante Uruguay