<<

Reporte sobre las de los años 80

Bueno pues en este reporte comentaré algunas de las mejores telenovelas mexicanas de los años 80.

La primera de ellas es:

Su protagonista fue Verónica Castro, estuvo acompañada de actrices como lo son Edith González, Magda Guzmán, y así como del galán de la : . Con este papel Verónica Castro se consolidó como uno de los íconos de las telenovelas mexicanas y fue considerada como una de las reinas de las telenovelas.

Cabe mencionar que recientemente Edith González dejó para probar suerte en TV Azteca, televisora en la que obtuvo un papel protagónico.

Amor en silencio

Erika Buenfil alcanzó la fama gracias a esta telenovela. El elenco estaba integrado por: Omar Fierro, , Saby Kamalich.

Erika buenfil actualmente es la protagonista de una telenovela de Televisa llamada . Arturo Peniche sigue en Televisa, sin embargo, recientemente no ha tenido papeles protagónicos.

Cuna de lobos

Esta telenovela creo que es la telenovela que más huella ha dejado en los televidentes que la disfrutaron. Así como el parche que utilizaba la villana Catalina Creel. En esta telenovela actuaron, , Rebeca Jones, Gonzalo Vega, principalmente.

Estos actores han seguido sus carreras, Rebeca Jones y Alejandro Camacho estuvieron casados pero hace no más de un par de años se divorciaron después de volver a compartir la pantalla chica juntos en otra telenovela. Alejandro Camacho actúo en una telenovela de televisa que termino hace 15 días aproximadamente, así como Diana Bracho quien también recientemente apareció en una telenovela.

Teresa

Esta telenovela fue un éxito, Salma Hayek le dio vida a Teresa, una joven que por su belleza consiguió lo que siempre había deseado pero en donde al final tuvo un final desastroso. Esta telenovela tuvo un remake en 2010 y el papel de Teresa estuvo a cargo de . Actualmente Salma Hayek vive en Los Angeles, está casada con un productor de cine muy famoso y tiene una hija, es una estrella reconocida mundialmente.

Carrusel

Por último, tenemos , esta telenovela se volvió a hacer en los años 90. De esta primera, destacó la actuación de quién interpretaba a María Joaquina, la niña “presumida” del grupo.

Esta telenovela marcó los estándares de las telenovelas infantiles, dejo una huella en el público y quién no me crea que les pregunte a sus papás. Fue la telenovela que marcó a toda una generación. Ludwika Paleta sigue en la empresa Televisa.