AcuaNatura AcuaNatura ETAPA 2: Las Lagunas de

Comenzamos circulando por asfalto por carreteras muy poco transitadas hasta llegar a un camino forestal que nos lleva hacia las Lagunas de Neila. Este tramo de gran belleza que nos lleva junto al mirador de San Francisco (con espectaculares vistas sobre la Sierra de Neila) y a las lagunas recompensa con creces la subida que presenta.

Para llegar a las lagunas hay que subir un tramo que luego hay que desandar y además llegamos a un punto dónde se bifurca la carretera para entrar en la zona de las lagunas en la que quitamos el velocímetro para poder movernos con libertad por la zona y admirar todo lo que nos ofrece.

La etapa acaba con una larga y bonita bajada hasta Quintanar de la Sierra.

1- Monterrubio de la Demanda 2- 3- Lagunas altas de Neila ƒ Situación: Entre Monterrubio y Quintanar de la Sierra 4- Quintanar de la Sierra ƒ Nivel de dificultad: Medio - Alto ƒ Recorrido: 36,3 km ƒ Cota mínima: 1120 m ƒ Cota máxima: 1900 m ƒ Porcentaje de ciclabilidad: 100 %

ETAPA 2: Monterrubio de la Demanda – Quintanar de la Sierra 1/4 ETAPA 2: Monterrubio de la Demanda – Quintanar de la Sierra 2/4 AcuaNatura AcuaNatura

25,3 0,1 Mirador de San Francisco. ETAPA 2: Monterrubio de la Demanda – Quintanar de la Sierra Quitar cuentakilómetros y disfrutar TOTAL PARCIAL GRÁFICO DESCRIPCIÓN de la zona. A la izquierda están las Salida de Monterrubio de la 0,0 0,0 25,7 0,4 lagunas Brava y Patos; a la derecha la Demanda. Negra y la Larga. Luego comenzar 3,8 3,8 Girar a la derecha. descenso con cuentakilómetros. Seguir por curva a la izquierda. Por la 26,7 1,0 8,9 5,1 Huerta de Arriba. derecha se va al albergue.

9,3 0,4 Girar a la izquierda. 28,7 2,0 Seguir de frente.

Continuar recto. A la derecha un 9,5 0,2 Girar a la derecha. De frente continúa puente dirección Huerta de Abajo. 28,8 0,1 hacia Neila. 12,3 2,8 Fuente. Llegada a Quintanar de la Sierra. 36,3 7,5 13,3 1,0 Fuente. Posibilidad de acampada.

15,5 2,2 Seguir por curva a la izquierda.

Continuar recto. A la derecha hay un 15,6 0,1 área recreativa con fuente y barbacoas. Cima con cortafuegos a ambos lados. 16,8 1,2 Continuar de frente. Girar a la derecha para subir a las lagunas altas de Neila por pista 19,2 2,4 forestal. Siguiendo de frente se puede subir por carretera. 22,8 3,6 Seguir de frente. Seguir por curva a la izquierda. Saliendo a la derecha se llega a la 23,2 0,4 Laguna de la Cascada donde hay un merendero y una gran cabaña. Subir a la derecha hacia las lagunas 24,1 0,9 Negra, Larga, Brava, Patos y .

Seguir por curva a la derecha. Por la 24,7 0,6 izquierda se va al albergue. 25,2 0,5 A la izquierda está la Laguna Pardilla.

ETAPA 2: Monterrubio de la Demanda – Quintanar de la Sierra 3/4 ETAPA 2: Monterrubio de la Demanda – Quintanar de la Sierra 4/4