MARRUECOS CON TUS OJOS

HAMID TIMEGHARINE guía | organización NOCHEVIEJA 5 DÍAS T + 212 603 767 365 @ [email protected] www marruecoscontusojos.com 30 DICIEMBRE

MARRAKECH-TIZI-NTICHKA---BOUMALNE DADES-GARGANTAS DE TODRA

Salimos por la mañana temprano después del desayuno. Viajamos en coche o en autobus dependiendo de la canti- dad de las personas. Vamos pasando el Alto Atlas por el Puerto de Tichka a 2260 m de altitud. Visitamos la Kasbah en Telouet y allí comemos. Después seguimos por la antigua pista de las caravanas y llegamos a la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, que solía ser una de sus paradas durante su largo viaje desde los países subsaharianos a Marrakech, y ha sido escrito en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Visitamos pueblos bereberes. Después llegamos a Skoura para visitar el kasbah de Amredhyle. Luego, continuamos hacia las Gargantas de Todra pasando por Kelaa Mgouna, Boumalne. Allí pasamos la noche cenamos y descansamos en el hotel.

31 DICIEMBRE

GARGANTAS DE TODRA---MERZOUGA Después del desayuno muy temprano viajamos para Tinghir y visitamos las Gargantas de Todra. Uno de los lugares más visitados y turísticos de Marruecos, las impresionantes, espectaculares e impactantes “Gargantas del Todra” o como las llaman los marroquíes- Gorges du Tohdra. Esta es una visita obligada del sur marroquí y verdaderamente uno de los sitios que si merece la pena ir a contemplar, situado a unos 15 km kilómetros de la ciudad de Tinerhir. Comemos allí entre la hermosa naturaleza en un restaurnate local. Después del corto descanso continuamos hacia la ciudad de Er- foud atravesando Palmeras de Tinjdad, de Touroug. Llegamos a Erfoud y visitamos uno de los talleres de producción de marmol y fosiles. Luego continuamos el viaje hasta Merzouga (Erg Chebbi). Aquí cambiamos los 4x4 por los dromedar- ios. Podrás disfrutar el camino hacia el campamento admirando la puesta del sol. Pasarás la noche en el campamento bajo las estrellas o en la tienda bereber con la cena y desayuno del día siguiente.

01 ENERO

MERZOUGA--- VALLE DE DRAA-AGDEZ-OUARZAZATE

El guía te despertará temprano para que veas la salida del sol sobre las dunas, en seguida después de desayuno en el campamento montarás el dromedario de vuelta. Nos vemos en el hotel. Podrás refrescarte que luego en coche vamos hacia el palmeral vasto de Tafilalet pasando por Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos. Después llegamos a Alnif, donde almorzamos y descansamos un poco para poder luego disfrutar del oasis de Tazarine, Nkob y el impre- sionante Valle de Draa. Por la tarde continuamos la ruta hacia Ouarzazate cruzando las montañas del Anti Atlas y el pequeño pueblo bereber de Agdez. Llegamos a Ouarzazate donde cenamos y pasamos la noche.

02 ENERO

OUARZAZATE-OASIS DE FINT-MARRAKECH

Despuès de desayunar en el hotel en Ouarzazate salimos para el oasis de Fint , que queda en la cima de un pico roco- so. Descubrimos el oasis entre las montañas y cuatro pequeños pueblos donde el tiempo parece haberse parado, y donde los habitantes viven tranquilamente de los recursos de este oasis maravilloso. Por la tarde llegarémos a Mar- rakech donde podrás disfrutar de la ciudad o descansar y cenar en hotel.

03 ENERO

MARRAKECH Este dia dependiendo de la hora de tu vuelo podrás disfrutar de la ciudad de Marrakech hasta la salida al aeropuerto donde te despedimos esperando que te haya gustado el tiempo pasado con nosostos.

Hamid Timegharine | contacto: tel. +212 603 767 365 | [email protected] | www.marruecoscontusojos.com