- PHILADELPHIA EAGLES (NFC ESTE)
- (NFC ESTE) PHILADELPHIA EAGLES
- 146
- 147
- NFL
- NFL
PHILADELPHIA
EEAAGGLLEESS
UN ACTO DE FE INFINITA EN EL ‘CHIP KELLY WAY OF LIFE’
Pocas veces en la historia un entrenador se ha
- efinitivamente, Chip Kelly ha
- Espléndida. Pero parece de míra-
me y no me toques. Un anuncio de tiritas. De esas que hay que mimar y arrullar en la cama cada noche. Y Kelly no es precisamente una madre, sino un entrenador que exprime a cada jugador sin compasión ni medida, en un intento de arrollar traspasando todos los límites de velocidad conocidos en el juego ofensivo de la NFL. Con un desprecio del reloj temerario y una imaginación desbordante.
D
llegado a la NFL para des-
atrevido a hacer una revolución tan profunda en su plantilla, para convertirla de inmediato en aspirante al anillo.
trozar todos los axiomas que pare-
cían inmutables. ‘Los equipos ga- nadores no se hacen en la agencia libre, sino en el draft’. ¿Seguro? En
esta offseason se ha desprendido de Nick Foles, su quarterback titular; LeSean McCoy, su corredor nú- mero uno; Jeremy Maclin, su receptor estelar; Evan Mathis, el líder de su línea ofensiva; Trent Cole, Cary Williams… Hasta el intocable Fletcher Cox pudo cambiar de aires durante la noche del draft.
Por si acaso, este año también han hecho un esfuerzo por reforzar la defensa, sobre todo contra el pase, que hasta ahora era horrorosa y su mayor talón de Aquiles. Cantidad y calidad. Como en la frutería. Con tres de sus seis elecciones del draft empleadas en cornerbacks, y un cuidado especial por encontrar jugadores capaces de actuar en distintas posiciones. Relevos constantes y asfixia también en el juego sin balón.
A cambio ha fichado a Sam
Bradford, un quarterback teóricamente portentoso, aunque no tengamos la certeza porque ha acumulado lesiones en sus cuatro temporadas como profesional; a DeMarco Murray, un corredor frá- gil hasta que en 2014 recibió 449 balones para confirmarse como el mejor jugador ofensivo de la liga; a Ryan Mathews, corredor número uno de San Diego y abonado a la enfermería; a Byron Maxwell y Walter Thurmond, dos cornerbacks campeones con los Seahawks en 2013, aunque el segundo vive en un nido entre algodones; a Kiko Alonso, un linebacker que asombró con un debut meteórico hasta que sufrió una grave lesión; a Miles Austin y sus recaídas, a Brad Jones…
Dicho todo lo anterior, la plantilla tiene una pinta sensacional.
Hasta que en 1933 Bert Bell adquirió la franquicia, el equipo de
la ciudad de Filadelfia se llamaba Frankford Yellow Jackets, cam-
peones en 1926, pero arrastrados
por una mala gestión a la bancarrota en la temporada siguiente. El contexto económico social de
la nación tras la Gran Depresión
estaba regido por el New Deal de Franklin D. Roosevelt, cuya plasmación normativa era la National Recovery Act, disposición cuyo símbolo era un águila. Sí, la misma que se convirtió en emblema y nombre de los Phillies.
ÚLTIMO TREN.
Sam Bradford tendrá en
Si hay algo seguro es que este año van a ser un equipo divertidí- simo de ver. Y en el fondo, en eso es en lo que consiste esta historia. Otra cosa será que el espectáculo termine coronado de títulos. Pero en cualquiera de los casos, si en la NFL no existiera un Chip Kelly, habría que inventarlo. Vivir o morir por una idea no es vulgar, sino atractivo. Tanto como lo son estos Eagles descabellados.
Philadelphia una nueva ocasión de demostrar que es un
QB digno de ser titular en la NFL tras su paso, agridulce, por
San Luis.
- PHILADELPHIA EAGLES (NFC ESTE)
- (NFC ESTE) PHILADELPHIA EAGLES
- 148
- 149
- NFL
- NFL
COORDINADOR OFENSIVO
-
-
- PROPIETARIO
- HEAD COACH
- JEFFREY LURIE
- CHIP KELLY
- PAT SHURMUR
Lurie se empeñó un comprar un equipo de la NFL. Primero lo intentó con los
Chip Kelly es un genio como entrenador de fútbol americano. Más allá de lo cuestionable de sus mé- todos, de los cadáveres que deja en la cuneta o de los enfados que genera, su método le ha llevado a cotas estratosféricas con la universidad de Oregon. La NFL está expectante por ver si su estilo también acaba de explotar en la NFL. Formaciones abiertas, muchísimo ritmo, ni un segundo de respiro, desprecio por el control del tiempo y acumulación de yardas y puntos como si los regalasen. Esos principios no van a cambiar, pues para eso se le fichó. Veremos si, además, tantos números de fantasy acaban dejando triunfos y una pelea por la Super Bowl.
Shurmur lleva 25 años entrenan-
- Patriots, luego con los Rams. En 1994,
- do, 15 en la NFL,
al fin, se pudo hacer con los Eagles. Es un apasionado de los deportes y siempre se ha mostrado muy metido en el proyecto. Este invierno tuvo una guerra interna entre entrenadores y managers que le ha llevado a tomar aún más las riendas del equipo, aunque no parece que le apeteciera muchoi. Veremos a donde les conduce como franquicia. e incluso fue entrenador jefe en los Browns. Pero su actual posición es la de correa de distribución de las ideas de Kelly hacia la plantilla. Es un hombre muy pegado a los Eagles, donde entrenó diez años en sus inicios en la profesión. Por supuesto, sus ideas son irrelevantes pues se aplicarán las de Kelly.
MANAGER GENERAL
CHIP KELLY
ESTRELLA OFENSIVA
La guerra de poder que comenzó Kelly contra el anterior general manager del
DEMARCO MURRAY
equipo, Howie Roseman, acabó con
Cuando parecía claro que Chip Kelly no necesitaba pagar por talento ya que se fiaba más de su sistema que de los nombres, Murray se puso a tiro y se dejó un pastizal en él. Estrella absoluta del ataque.
este último apartado y todo el mando del equipo para el entrenador. Es un juego peligroso este porque se queda al descubierto ante cualquier mala racha de resultados. Los primeros movimientos de Chip como general manager han sido, cuando menos, cuestionables y, en ocasiones, sin aparente dirección clara. Roseman sigue en el club, esperando un resbalón de su enemigo...
CONTROL TOTAL. Chip
Kelly se ha hecho con todo el poder en los Eagles, para lo bueno y para lo malo.
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS EAGLES
SAM BRADFORD
MARK SANCHEZ
JASON PETERS (LT)
DENNIS KELLY (LG)
JASON KELCE (C)
ALLEN BARBRE (RG)
LANE JOHNSON (RT)
DEMARCO MURRAY
DARREN SPROLES
JORDAN MATTHEWS
NELSON AGHOLOR
RILEY COOPER
JOSH HUFF
BRENT CELEK
ZACH
- 7
- 3
- 71
- 67
- 62
- 76
- 65
- 29
- 43
- 81
- 17
- 14
- 13
- 87
- 86
ERTZ
- QUARTERBACKS
- LÍNEA OFENSIVA
- CORREDORES
- RECEPTORES
- TIGHT ENDS
-
-
-
-
-
A expensas del rendimiento de Sam Bradford, los Philadelphia Eagles tienen suficiente potencial como para tener un grupo de QBs con cierta categoría. Mark Sanchez es un suplente en la liga, pero y se puede amoldar al sistema ofensivo de Chip Kelly. Por pedigree, Barkley no deja de ser (o haber sido) una buena promesa, mientras que Tim Tebow es el eterno milagro, y a buen seguro el jugador que más polvareda levantará durante el Training Camp. Hablando del que a buen seguro debe ser el titular, Bradford, por características, en un QB de élite que si las lesiones se lo permiten tiene todo lo necesario para llevar a estos Eagles a lo más alto, aunque es algo que no se puede asegurar dado su historial de lesiones continuas.
La salida de Evan Mathis ha provocado indignación e impotencia en la afición de los Eagles. Suplantar a un guard de las característica y nivel de Mathis no es fácil y Allen Barbre será el que deba hacerlo. Tackle de posición natural, ha sido suplente desde comienzos de su carrera. Su reposicionamiento a guard parece haber sido determinante y Chip está encantado con lo que ve hasta ahora de Barbre. Pese a las distintas bajas, la lí- nea ofensiva de estos Eagles sigue siendo una unidad de mucho nivel y sobre todo con un margen de progresión muy alto. A la incógnita de Allen Barbre podemos sumar a un Lane Johnson en el año de su confirmación. Jason Peters es uno de los mejores en su posición dentro de la liga, clave a la hora de desarrollar el juego de carrera. Jason Kelce es el otro gran nombre y destaca en el juego de carrera. La debilidad de esta línea es que le falta profundidad. Mantenerse sanos será una prioridad.
El ataque terrestre de los Eagles bien podría acabar convirtiéndose en un monstruo de tres cabezas que tanto gusta en la NFL. Murray será el titular, y si las lesiones no le lastran sobresaldrá. El segundo por jerarquía debiera ser Darren Sproples. Por sus características es un RB situacional, pero decisivo. Ryan Matthews, de corte más clásico, tendrá un papel importante. No obviemos el potencial que atesora. Lo único que puede impedir un buen año terrestre son las lesiones.
Primero fue DeSean Jackson, al que una temporada después le seguiría Jeremy Maclin. Dos de los grandes nombres en el juego aé- reo de los Philadelphia Eagles en los últimos tiempos ya no están, y el rendimiento deportivo no tuvo nada que ver. Kelly tiene prácticamente configurada a su armada. Jordan Matthews rindió muy bien desde el slot y esta temporada jugará como uno de los receptores principales, por lo tanto su papel exterior se incrementará. Nelson Agholor recogerá el papel de receptor desde el slot que tuvo Matthews. Es una primera elección del draft que debe aportar desde ya. Riley Cooper se sobrepuso a varios incidentes extradeportivos; sin ser un gran nombre, es capaz de ser una amenaza profunda que combina a la perfección con los perfiles que manejan Agholor y Matthews. Josh Huff, por su parte, está subiendo como la espuma dentro del plantel, posicionándose como una posible gran sorpresa esta temporada.
Posiblemente la mejor dupla de TEs en toda la NFL. Se complementan a la perfección, y además son lo suficientemente dispares como para que cobre sentido la importancia de ambos. 2014 no fue el año más excelso estadísticamente para Brent Celek, pero su trabajo sucio es clave. Es uno de los pocos TEs capaces de contribuir en todas las facetas. Mientras, Ertz sobresale en la raíz más ofensiva del ataque: recepcionando y corriendo, pero limitado en los bloqueos.
Jugador que marca diferencias.
Buen Jugador de equipo.
Jornalero meJoraBle.
- PHILADELPHIA EAGLES (NFC ESTE)
- (NFC ESTE) PHILADELPHIA EAGLES
- 150
- 151
- NFL
- NFL
- LOS PRONÓSTICOS DEL SANEDRÍN DE @NFL_AS
- LAS TRES CLAVES DEL EQUIPO
POR ALBERTO ZARAGOZA
COORDINADOR DEFENSIVO
BILL DAVIS
- 1
- 2
- 3
Otro coordinador, como Shurmur,
- Dicen las malas len-
- Ambiente dentro del
vestuario. Chip Kelly no se casa con nadie, ya pudimos comprobarlo en las dos últimas pretemporadas y además prácticamente la totalidad de esos jugadores terminaron echando pestes de su antiguo HC. Si las cosas van mal en Philly, la desunión de vestuario, afi- ción y prensa pueden ser una bomba que acabe con el proyecto.
La secundaria fue el guas que el día del draft intentaron traspasar a Sam Bradford, que a día de hoy es el encargado de llevarles hasta su primera Super Bowl. Que se mantenga gran problema defensivo de 2014. Se ha realizado una reconstrucción con la llegada de dos exmiembros de los Seahawks (Byron Maxwell y Walter Thurveterano y que, en apariencia, no guardaba una estrecha relación con Kelly antes de este trabajo. Pero Chip le ha dado las llaves de la defensa para que implemente una 3-4 que esté acostumbrada a estar mucho tiempo en el campo, pues el ataque es feroz y veloz a partes iguales. Es una defensa muy exigente en lo físico.
mariano Tovar dani hidalgo
X
XXXXXXXXXXXXXXXXX
X
X
XX
XXXXX
XX
XXXXXX
X
XXXXXX
XX
XXXX
X
XXXXX
X
X
XX
XX
XX
X
XX
X
X
XXXX
X
XXXXXXXXXXXX
X
XXXXX
XXXX
X
XX
X
XXX
X
X
XX
XXX
X
X
XXX
X
XXXXXXXXX
X
XX
XXXXXXXX
X
XXXXXXX
X
X
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
fernando Kallás pepe rodríguez mario peña
sano es clave, como sucede con DeMarco Murray. En caso de que no se lesionen, y con una buena asimilación del sistema de Kelly, cambiará la percepción actual de todos sobre Bradford. mond), además de un rookie (Eric Rowe). Malcolm Jenkins volverá a ejercer de FS, donde demostró ser una garantía de seguridad junto a un Wolff que no termina de convencer.
rafa cervera diego serrano gonzalo esTradé alBerTo zaragoza ruBén iBeas
ESTRELLA DEFENSIVA
LO MEJOR
LO PEOR
FLETCHER COX
anTonio magón marco álvarez paBlo fernandez edgar donis
El nombre de Cox apareció en rumores sobre un posible traspaso en la noche del draft. Hubiese sido devastador para esta defensa, que empieza con la categoría de este línea de enorme talento.
DeMarco Murray, Ryan Matthews y Darren
Sproles. Un backfield temible.
Hay calidad, pero también muchas dudas sobre un cuerpo de receptores joven.
1 1
- Celek y Ertz forman una dupla de TEs difícil
- Fragilidad. Sam Bradford y DeMarco Mu-
íñigo Balda
de igualar en la Liga. 2 2 rray, muy propensos a lesionarse.
daniel garcía raúl c. cancio José villelaBeiTia
- Una filosofía clara. Salga bien o mal, Chip
- La OL puede haberse desestabilizado con
Kelly sabe lo que quiere hacer. 3 3 la salida de Evan Mathis.
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS EAGLES
CEDRIC THORNTON (DE)
BENNIE LOGAN (NT)
- VINNY
- FLETCHER
COX (DE)
CONNOR BARWIN (OLB)
MYCHAL KENDRICKS (ILB)
KIKO ALONSO (ILB)
BRANDON GRAHAM (OLB)
BYRON MAXWELL
ERIC ROWE
BRANDON BOYKIN
MALCOLM JENKINS (FS)
EARL WOLFF (SS)
CODY PARKEY (K)
DONNIE JONES (P)
JOSH
- 72
- 96
75 CURRY (DE)
- 91
- 98
- 95
- 50
- 55
- 31
- 32
- 22
- 27
- 28
- 1
- 8
- 13
HUFF (R)
- LÍNEA DEFENSIVA
- LINEBACKERS
- CORNERBACKS
- SAFETIES
- EQUIPOS ESPECIALES
-
-
-
La pasada temporada fue la línea más poderosa de la defensa. En ella sobresalió Fletcher Cox, el jugador más regular y consistente del plantel partido tras partido, y sin duda uno de los mejores en su posición en la liga. Un bulldozer humano que es capaz de penetrar la línea ofensiva rival y dominar el juego terrestre. Una baja clave y que seguro que va a bajar el nivel de la unidad es la de Trent Cole, cortado para hacer frente al límite salarial y que ha terminado en los Indianapolis Colts. Pese a que Cole fue bajando el nivel en las últimas temporadas, su presencia era importante. Cedric Thornton es un cuerpo importante para frenar la carrera pero no a la hora de presionar al QB. Bennie Logan con menos del 50% de los snaps estuvo a un sack de llegar a dobles dígitos, importante producción en lo que se espera sea un jugador situacional que interviene sobre todo cuando se espera que el rival opte por el juego de pase.
La pasada temporada, el front seven de los Eagles fue el gran protagonista de su defensa. Si los linebacker son parte importante de una buena defensa, todavía más en un sistema 3-4. Hay varios jugadores con un margen de progresión importante, sobre todo los que se ocupan principalmente del interior: Mychal Kendricks y Kiko Alonso. El segundo coincidió con Kelly en Oregon, es de origen colombiano y si no fuese por las posibles secuelas de su última lesión, todo el mundo estaría de acuerdo en el gran traspaso entre Eagles y Bills. Sobresale en varias facetas del juego, con los instintos necesarios para ser un defensa de élite. Por los exteriores destacan Brandon Graham y Connor Barwin, este último les podría parecer a muchos un jornalero cualquiera por el poco crédito y nombre que atesora, pero es una impresión equivocada. No sólo su contribución estadística sino también su presencia, le convierten en una amenaza continua.
La secundaria de los Eagles fue un horror en 2014 y durante la offseason el equipo se ha aplicado para buscar refuerzos con impacto inmediato. En la agencia libre llegaron Byron Maxwell, Walter Thrumond y E.J. Biggers, y tres de sus seis rondas del draft fueron para cornerbacks: Eric Rowe en segunda ronda y JaCorey Shepherd y Randall Evans en sexta. Con todos ellos, más Boykin, Carroll... Chip Kelly tiene jugadores de todas las formas y colores para formar por fin un grupo competitivo en el que se une experiencia, presencia física, inteligencia y seguridad. Cary Williams, que se marchó a Seattle, podía aportarles lo primero, pero en otros aspectos no terminaba de convencer para ser uno de los nombres clave en la secundaria.
La reconversion de Malcolm Jenkins a safety ha sido todo un éxito, el jugador ha sabido responder y es a día de hoy el jugador más determinante en la secundaria. Wolff es uno de los jugadores que menos confianza transmite, a la afición y al propio Chip Kelly (contrariado con su proceso de rehabilitación) Una lesión lastró una carrera prometedora en sus comienzos. Walter Thurmond es una nueva incorporación, con pasado Seahawk y que se espera actúe en el slot.
El joven Cody Parkey dio muy buenas sensaciones como kicker en 2014 y tiene margen de progresión para ser un referente en la posición. En Donnie Jones tienen a una de las referencias en la posición de Punter dentro la NFL, mientras que el retornador principal debería ser un Josh Huff, del cual se espera un aporte mayor en la ofensiva principal esta temporada, por lo que su papel en equipos especial pudiera verse disminuido dependiendo de su rendimiento en uno y otro lado.
Jugador que marca diferencias.
Buen Jugador de equipo.
Jornalero meJoraBle.
- PHILADELPHIA EAGLES (NFC ESTE)
- (NFC ESTE) PHILADELPHIA EAGLES
- 152
- 153
- NFL
- NFL
ASÍ FUE SU TEMPORADA 2014...
NELSON
1 D Sep 7 2 L Sep 15 3 D Sep 21 4 D Sep 28 5 D Oct 5
VVVDVV
1-0 2-0 3-0 3-1 4-1 5-1
Jacksonville Jaguars Indianapolis Colts Washington Redskins San Francisco 49ers St. Louis Rams
34 17 30 27 37 34 21 26 34 28
AGHOLOR.
Tras perder a Jeremy Maclin en agencia libre, Chip Kelly fue y
@@
FANTASY
CHIP KELLY ES EL MEJOR
6 D Oct 12 7 Descanso 8 D Oct 26 9 D Nov 2
- New York Giants
- 27
- 0
AMIGO DEL FANTASY FOOTBALL
El ataque de alta velocidad de Chip Kelly produce más jugadas que nadie en la NFL, y jugadas significan yardas, y yardas sumadas significan puntos de Fantasy. Aunque no habrá un claro favorito, la producción dividida será suficiente para alimentar a tres o cuatro WR/TE y hacerlos relevantes en cualquier liga y formato.
drafteó a uno de los más
DV
5-2 6-2 7-2 7-3 8-3 9-3 9-4 9-5
@@
Arizona Cardinals Houston Texans
20 24 31 21 45 21 20 53 43 24 33 10 14 24 27 38 24 27 34 26
10 L Nov 10 11 D Nov 16 12 D Nov 23 13 J Nov 27 14 D Dec 7 15 D Dec 14
- V
- Carolina Panthers
Green Bay Packers Tennessee Titans Dallas Cowboys
prometedores receptores de este año.
DV
@
- @
- V
DD
Seattle Seahawks Dallas Cowboys
- 16 S Dec 20 D 9-6
- @
- Washington Redskins
SUS ELECCIONES EN EL DRAFT...
17 D Dec 28 V 10-6 @ New York Giants
- PICK
- JUGADOR
- POS