NOTICIAS DEL RESUMEN DE PRENSA

CANARY FLY CUMPLE DOS AÑOS CON 200 VUELOS SEMANALES 16/12/2014

Tráfico aéreo. Imagen de archivo de un avión de Canary Fly, la aerolínea que comenzó a cubrir rutas interinsulares de forma regular en diciembre de 2012.

Canarias 7

J.P.M. / de Gran Canaria. La aerolínea Canary Fly acaba de cumplir dos años cubriendo vuelos interinsulares en el Archipiélago. La compañía, que dio el paso aprovechando la quiebra de Islas Airways, ha pasado de los 56 vuelos semanales a los 200 en estos 24 meses. En lo que va de 2014 suma 120.000 pasajeros.

La compañía 100% canaria que opera de manera regular vuelos entre Marruecos y Mauritania desde el 2008, celebró el pasado 10 de diciembre, su segundo aniversario del inicio de sus vuelos regulares entre las Islas, concretamente entre Gran Canaria y y Lanzarote.

La dirección de la compañía realiza un balance positivo en estos primeros 24 meses de actividad, tal y como señala el director comercial y de marketing Borja Blond: "Hemos experimentado un crecimiento acorde a la demanda del mercado pasando de los 56 vuelos semanales a Fuerteventura y Lanzarote, hasta los mas de 200 vuelos que conectan todas las islas, excepto y La Gomera", explica.

En los once primeros meses de este 2014, la aerolínea que dirige Victorino López sumó 120.000 pasajeros, de los cuales algo más de 70.000 pasaron por el aeropuerto de Gran Canaria, donde la compañía mantiene su base. Pero destaca sobre todo su proyección en el mercado de La Palma, por cuyo aeropuerto han transitado en estos once meses de 2014 casi 50.000 clientes de Canary Fly.

Estas cifras distan de los más de 2 millones de pasajeros anuales que mantiene en los vuelos interinsulares. Pero Canary Fly aspira a seguir aumentando este 5% de cuota de mercado gracias a un proceso de ampliación de su flota de aeronaves: el objetivo para 2015 es incrementarla desde los cuatro aparatos actuales, hasta los seis ATR72 operativos, momento que "permitirá a la compañía dotar un servicio mas homogéneo y con mayor numero de frecuencias". "Satisfacer la demanda de nuestros clientes es primordial, ofreciendo unas tarifas competitivas y acordes al tiempo que vivimos" señaló Blond en una nota.

En esta línea va la "inminente presentación de la tarifa Pro-Empleo", con la que Canary Fly quiere mostrar "su compromiso con la sociedad canaria". Será la primera tarifa, anuncia, "que permitirá viajar a precios muy reducidos, a los demandantes de empleo que se desplacen entre las islas para asistir a una entrevista de empleo".

"Hoy celebramos dos años, y queremos hacerlo con todos los canarios, gracias a los que hemos llegado hasta aquí. Y queremos decirles que nuestra intención es continuar muchos años más siendo su nueva compañía aérea en Canarias".

Canary Fly inició sus operaciones en 2008, con rutas al mercado africano, tanto en vuelo regular (El Aaiún, Guelmim, Dakhla y Nouadhibou) como en chárter para otras compañías aéreas. La primera ruta interinsular que realizó Canary Fly, entre mayo y septiembre de 2012, unía las islas de Gran Canaria y La Gomera. Todos sus destinos suman más de 370 frecuencias semanales, y la compañía anuncia "un ambicioso plan de crecimiento durante 2015 hasta superar las 700 frecuencias semanales con el fin de ofrecer una alternativa sólida al transporte aéreo en canarias".