LLEGANDO A DESDE ESTADOS UNIDOS: PROGRAMA PEOPLE TO PEOPLE

Para viajar en crucero a Cuba desde Estados Unidos es necesario cumplir con la normativa local, en concreto, con el programa People-to–People (persona a persona). Este programa exige que se participe en actividades encaminadas a fomentar la educación y las interacciones con la población local. La mejor parte de un viaje es descubrir la cultura del país y vivir experiencias maravillosas. Las actividades del programa People-to-People no solo son un mandato jurídico, sino que son, además, una manera fascinante de enriquecer el viaje y recordarlo para siempre. MSC Cruceros se complace en invitar a los pasajeros a participar en el programa People-to- People con dos excursiones incluidas en La Habana, no reembolsables.

Tras embarcar, los pasajeros tendrán la oportunidad de sustituir las excursiones incluidas por otros recorridos del programa People-to-People disponibles. En tal caso, la Oficina de Excursiones en tierra les ofrecerá un descuento de 50,00 USD* (dólares americanos) en la excursión sustituida que elijan. Deberán tener en cuenta que, por motivos legales, al embarcar se les pedirá que entreguen una copia impresa por duplicado del formulario referente al programa People-To-People disponible en la última página de la documentación de viaje, debidamente cumplimentado y firmado (dos copias por cada pasajero mayor de 18 años).

*35 USD (dólares americanos) para niños

EXCURSIONES INCLUIDAS EN EL PROGRAMA PEOPLE TO PEOPLE

TURISMO CULTURAL EN LA HABANA Y MERCADO DE ARTESANÍA DE SAN JOSÉ - Código Excursión: CUB30

Exploraremos la vibrante cultura de La Habana en esta atractiva excursión de medio día, que nos presentará algunos aspectos folclóricos de la ciudad. Empezaremos con un trayecto en autocar que pasará ante edificios históricos de importancia arquitectónica: el Parque Central (una amplia plaza bordeada de palmeras), la plaza de la Revolución y el Monumento a José Martí, una torre de 109 m que conmemora a un héroe nacional cubano. A continuación, visitaremos el proyecto comunitario de los Almacenes de San José, un mercado de artesanía al aire libre situado en el puerto de La Habana. Además de artículos de cuero, como bolsos, carteras, zapatos y cinturones, encontraremos cerámica, máscaras y ornamentos de cartón piedra que dan testimonio del folclore y la creatividad de Cuba. El regreso al barco pondrá fin a esta visita cultural.

DESCUBRE LA HABANA Y LA FORTALEZA DE LA CABAÑA - Código Excursión: CUB31

Bajaremos del barco para realizar una visita cultural a la fortaleza más grande del continente americano: la fortaleza de San Carlos de la Cabaña (siglo XVIII). Conocida simplemente como La Cabaña, esta fortaleza histórica se alza en el lado este de la entrada del puerto de La Habana, cerca del castillo del Morro (siglo XVI). Realizaremos una visita guiada por el complejo, conoceremos su interesante pasado y visitaremos el museo local. Si te apetece, podrás tener un tiempo para interactuar con los artesanos locales. Tras la visita, haremos una breve parada en la estatua del Cristo de La Habana, que mide 20 m de altura, está enteramente hecha de mármol de Carrara y domina la bahía de La Habana. En su construcción se emplearon 67 bloques de mármol que fueron importados directamente desde Italia tras recibir la bendición del papa Pío XII. Por último, el trayecto de regreso al puerto y al barco pasará por el encantador Malecón, un paseo marítimo de importancia arquitectónica que mide unos 8 km de longitud.

Nota: estas excursiones no están indicadas para pasajeros con movilidad reducida o que vayan en silla de ruedas. MSC Cruceros ofrece estas excursiones de forma gratuita. Si deseas apuntarte a otra excursión en La Habana en lugar de a estas, ponte en contacto con la Oficina de Excursiones del barco para recibir un crédito de 50 USD con el que comprar otra visita a La Habana (35 USD para niños).

CUBA Y SUS MARAVILLAS ARQUITECTÓNICAS – Código Excursión: CUB38

Esta excursión de medio día le permite admirar el desarrollo y la variedad de estilos arquitectónicos en La Habana. Después de salir del puerto, disfrute de un paseo por el centro histórico de la Habana Vieja, pasando por sus cuatro plazas principales. Su guía le indicará los principales edificios gubernamentales, religiosos o militares al pasar por la Lonja del Comercio, la Basílica Menor de San Francisco de Asís, el Palacio de los Capitanes Generales, el Palacio del Segundo Cabo y el Castillo de La Fuerza Real, entre otros. Luego, suba a un autobús y prepárese para un paseo por la Habana moderna. En el camino, pasará el Paseo del Prado, el Parque Central, y admirará edificios notables como Nacional, el y los hoteles Telégrafo, Inglaterra y Manzana Kempinski. A continuación en su viaje se encuentra la Calle 23, más conocida como , un buen ejemplo de la transición del período colonial al período republicano y la modernidad. El Distrito del es una buena oportunidad para ver ejemplos de planificación urbana moderna con edificios como El Focsa, el edificio de concreto reforzado más alto de Cuba, el , Coppelia y la Universidad de La Habana. La siguiente visita será en Miramar District, un exclusivo distrito residencial con una arquitectura de estilo de los años 1930 y 1950. Su día en La Habana concluye con una breve parada en la Plaza de la Revolución, un recorrido panorámico por el famoso Malecón y una visita al Modelo de La Habana, donde aprenderá el desarrollo urbano de la ciudad de manera integral. Tenga en cuenta que este tour no es adecuado para personas con silla de ruedas o con problemas de movilidad. En caso de que desee participar en otra excursión en La Habana en lugar de esta, puede ponerse en contacto con el mostrador de excursiones para recibir un crédito de USD 50 para comprar otra visita a La Habana.

LA HABANA Y HEMINGWAY – Código Excursión: CUB39

Cuba fue el hogar de desde de 1939 a 1960; Descubre la isla que lo inspiró en esta visita de medio día e interactúa con personas que mantienen vivo su legado. Su recorrido comienza con un traslado en autobús panorámico a su antigua residencia, Finca Vigía. Es aquí donde escribió muchas de sus novelas más famosas, entre ellas "Por quién doblan las campanas" y "El viejo y el mar". Desde entonces, Finca Vigía se ha transformado en un museo dedicado al autor donde aún se pueden ver los muebles y la biblioteca originales, sin cambios desde la década de 1960. Solo visible desde las ventanas, podrá imaginar cómo vivió y trabajó Hemingway. Una joya de la finca es su amado barco pesquero de madera Pilar. Desde Finca Vigía, viajará por las afueras de La Habana, disfrutará de vistas panorámicas y aprenderá más sobre este barrio, su cultura y sus tradiciones. Los lugares de interés incluyen el Monumento a la Virgen del Camino, bodegas cercanas, escuelas, negocios privados y mercados, donde se venden los productos de los pequeños agricultores cubanos. A continuación, continuará su visita a Cojímar, un pueblo de pescadores, que también inspiró al "El viejo y el mar". Pasando por un monumento dedicado a Hemingway, su próxima parada es el famoso bar Las Terrazas de Cojímar para tomar un cóctel. Es en este lugar donde se reunirán Hemingway y sus amigos, incluido Gregorio Fuentes, en el que se basa el personaje principal de "El viejo y el mar". De regreso a La Habana, disfrutará de un paseo por la y del legendario bar La Bodeguita del Medio, el lugar de nacimiento del cubano, que Hemingway también frecuentaría. El recorrido concluye con vistas al Hotel Ambos Mundos y la Universidad de San Gerónimo. Su última parada es el Restaurante , otro lugar favorito de Ernest Hemingway, donde puede disfrutar de un delicioso Daiquiri, a la sombra de una estatua de bronce del famoso escritor. Nota: no se incluye una visita al interior de la antigua residencia de Hemingway. La visita se considera inadecuada para personas de movilidad reducida o que utilizan silla de ruedas. En caso de que desee participar en otra excursión en La Habana en lugar de esta, puede ponerse en contacto con la oficina a bordo de las excursiones en tierra para recibir un crédito de USD 50 para comprar otra visita a La Habana.

Nota: estas excursiones no están indicadas para pasajeros con movilidad reducida o que vayan en silla de ruedas. MSC Cruceros ofrece estas excursiones de forma gratuita. Si deseas apuntarte a otra excursión en La Habana en lugar de a estas, ponte en contacto con la Oficina de Excursiones del barco para recibir un crédito de 50 USD con el que comprar otra visita a La Habana (35 USD para niños).