TELA

Ruta de la Virgen del Campo: Galve - Jorcas

Denominación Red de senderos de Pequeño Recorrido “Entre Sierras”: Ruta de la Virgen del Campo. PR TE- 51

Itinerario Galve – – Aguilar del - Jorcas

Datos de la ruta

Distancia ruta: 26,8 km (a pie) Desnivel: 150 m Dificultad: media

Descripción La ruta se desarrolla en su totalidad por el sendero PR-TE-51 que va desde Galve a Jorcas.

El sendero comienza en Galve y transcurre por una pista forestal que pasa por una sección del Territorio Dinópolis, por las ruinas del Molino Viejo y por el Horno de Cerámica "La Tejería".

En la zona del río de Alfambra que se deberá cruzar, los viandantes tendrán la posibilidad de observar unas maquetas de dinosaurios a tamaño real que logran impresionar a todos cuantos las admiran. Además se pasará junto a una zona protegida con una Mesa de Interpretación que detalla el contenido del espacio, las Ignitas o huellas fósiles.

Entre campos de cereal se accederá a la Masía de la Abeja (S.XV) y tras un estrecho sendero a las ruinas del Molino de Barberán que van a parar al río.

Mas de Sigüenza y la Masía de Torremocha serán unos lugares de referencia de la ruta que sin acceder a ellos se deberán bordear hasta cruzar el Río Penilla, llegando así hasta la Ermita de la Virgen del Campo. Además se dejará en el margen del camino otros puntos de interés como la Loma del Azagador y el Corral de Mahoma. La ruta continua junto a un riachuelo que se deberá seguir aguas arriba hasta llegar a Camarillas. Una vez allí habrá que dirigirse hasta la Ermita del Santo Cristo de Aguilar de Alfambra. Aquí se tomará una pista forestal que pasa junto a un área recreativa en dirección al Río Alfambra. Dejando el curso del río se subirá el Barranco del Regajo hasta llegar al punto final del recorrido: Fuente Baja en Jorcas

Más información *Publicaciones : Folleto Entresierras.

turismocomarcateruel.com Ruta de la Virgen del Campo: Galve - Jorcas TELA

a Cañada Vellida N420 a A228

Galve Parque temático A228 Las Travesañas La Vega Tejería

Río Alfambra a Aliaga

Ermita de la Virgen del Campo

Masía de la Río Penilla Abeja PR-TE-51

Hoz de Masía de Camarillas Las Calderetas Torremocha

A228 Río Alfambra

Ermita de la Bar Virgen de la Peña Restaurante Muela TE-V-8001 Camarilla Hotel Aguilar Hostal del Alfambra Ermita del Santo Cristo Apartamentos Pensión TE-V-8001 Vivienda Turismo Rural a Albergue Parador Gasolinera Centro de Salud Farmacia Puntos de interés A228 Aeródromo Ruta Piscinas de Verano Regadío Molino Monte bajo matorral Jorcas Interés Patrimonial Monte arbolado Pueblo pintoresco Río Molino Pinturas rupestres de Jorcas Rambla, barranco Ermitas, monumentos religiosos. Caminos Castillo Caminos continuan Paleontología Nacional Museo Comarcal Acueducto Romano Autonómica Paraje Natural Local