República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho

Escuela de Administración de Empresas

Procesador de texto

Profesor: Bachiller:

Hamlet Mata Mata María Alfonzo

C.I. 28.394.902

Junio 2018

Introducción

Los procesadores de texto son los sucesores, es decir estos provienen a partir de la Máquina de escribir, al contrario de muchísimos pensamientos que quieren hacer que el origen de los procesadores de texto no nacieron bajo la tecnología de la Informática, sino de la necesidad de los escritores, aunque más tarde se llevó al campo de las Computadora (PC). El paso inicial de la automatización de la escritura fue a finales de la Edad media con la invención de la Imprenta, pero el avance más vertiginoso de la escritura fue sin duda la máquina de escribir por el ingeniero ingles Henry Mill en el Siglo XVII sin embargo no tuvo mucha fama. En 1867 Christopher Latham Sholes con la ayuda de dos colegas inventó la primera máquina de escribir aceptada la cual comenzó a comercializarse en el año 1874 por una compañía productora de armas llamada Remington & Sons. La desventaja principal del modelo de Latham Sholes era que imprimía en la superficie inferior del rodillo, de modo que el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que el trabajado era terminado, lo cual lo volvía aparatoso.

PROCESADOR DE TEXTOS

DEFINICION Y UTILIDAD

El software de procesamiento de textos se usa para manipular un documento de texto, como un currículum o un informe. Por lo general, ingresa texto escribiendo y el software proporciona herramientas para copiar, eliminar y varios tipos de formato.

El procesamiento de texto se ocupa principalmente de la producción de caracteres textuales en el nivel más alto de la informática, donde sus actividades están justo por debajo de los usos prácticos de la informática: la transmisión manual de información.

En última instancia, toda la informática es el procesamiento de texto, desde los caracteres textuales auto-compilados de un ensamblador, pasando por el lenguaje de programación automatizado generado para manejar un conjunto de datos gráficos y, finalmente, hasta los meta-caracteres de las expresiones regulares que preparan los documentos de texto existentes. El procesamiento de texto es su propia automatización.

El procesamiento de texto se centra en los caracteres de texto en el nivel de computación más alto. En otras palabras, el procesamiento de texto se refiere a la transmisión automática de información. A diferencia de un algoritmo, el procesamiento de texto se puede considerar como macros administradas secuencialmente que son de naturaleza más simple, tienen técnicas de filtrado y observan expresiones de acción de patrón.

El procesamiento de texto no debe confundirse con el procesamiento de textos. Las diferencias clave son el procesamiento de texto con las utilidades de procesamiento de texto en lugar de las utilidades de edición de texto. El procesamiento de texto es de enfoque secuencial en lugar de acceso aleatorio y funciona directamente en la capa de presentación e indirectamente en la capa de la aplicación. A diferencia del procesamiento de textos, el procesamiento de texto opera en datos brutos y es más independiente de las técnicas propietarias. El procesamiento de texto se realiza con la ayuda de un comando de shell o un editor de texto.

En el mundo de la informática, el procesamiento de textos se utiliza principalmente para crear artículos de noticias, libros y revistas. El procesamiento de texto tampoco almacena los documentos fuente en un formato de procesador específico y ayuda a abrir puertas a nuevos complementos y funcionalidades, como traductores y analizadores.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL PROCESADOR DE TEXTOS:

 Crear, editar, guardar e imprimir documentos.

 Copiar, pegar, mover y eliminar texto dentro de un documento.

 Formato de texto, como tipo de fuente, negrita, subrayado o cursiva.

 Creando y editando tablas.

 Insertar elementos de otro software, como ilustraciones o fotografías.

 Corregir ortografía y gramática.

El procesamiento de textos incluye una serie de herramientas para formatear sus páginas. Por ejemplo, puede organizar su texto en columnas, agregar números de página, insertar ilustraciones, etc. Sin embargo, el procesamiento de textos no le da un control total sobre la apariencia de su documento. Cuando el diseño se vuelve importante, es posible que necesite utilizar software de autoedición para tener más control sobre el diseño de sus páginas.

El software de procesamiento de textos generalmente también contiene funciones para facilitarle la realización de tareas repetitivas. Por ejemplo, supongamos que necesita enviar una carta a todos sus clientes con respecto a una nueva política. La carta es la misma para todos los clientes, a excepción del nombre y la dirección en la parte superior de la carta. Una función de combinación de correspondencia le permite producir todas las letras utilizando un documento de plantilla y una tabla con los nombres y las direcciones de los clientes en la base de datos.

Los editores de texto no deben confundirse con el software de procesamiento de textos. Si bien también te permiten crear, editar y guardar documentos de texto, solo funcionan en texto plano. Los editores de texto no usan ningún formato, como texto subrayado o diferentes tipos de letra. Los editores de texto tienen un propósito muy diferente al del procesador de textos. Se utilizan para trabajar con archivos en formato de texto sin formato, como el código fuente de programas informáticos o archivos de configuración de un sistema operativo. Un ejemplo de un editor de texto sería el Bloc de notas en la plataforma de Windows.

Un programa de procesador de textos es un programa de computadora que proporciona funciones de procesamiento de textos. Originalmente, un tipo de aplicación por separado para la autoedición, los dos tipos de programas ahora se superponen, con muchos procesadores de texto que ahora incluyen lo que alguna vez fueron funciones de autoedición.

Los programas notables incluyen:

1. WordStar (1979)

2. WordPerfect (1980)

3. (1983)

4. WordPad (1995)

Una función de procesamiento de texto es una parte esencial de cualquier conjunto ofimático, y puede proporcionarse como un programa independiente (por ejemplo, Word en Microsoft Office) o en función de un programa más general (por ejemplo, LibreOffice Writer en Libre Office).

Durante un par de años hay diferentes programas de procesador de textos basados en la nube disponibles, que permiten a las personas trabajar más rápido y más eficientemente. Uno de estos es Smashdocs, que proporciona muchas funciones como control de versiones, control remoto, procesamiento de datos, comentarios privados, roles y administración de derechos y, especialmente, trabaja en nubes como Google Drive o Dropbox.

Aplicaciones del Procesador de texto en el mundo empresarial

Una de las frases más repetidas en las empresas, sobre todo en aquellas en las que no todos los puestos informáticos tienen MS Office, al reinstalar un equipo es aquella de "Pero me has puesto el Word, ¿no?". Lo cierto es que luego en el trabajo diario de muchos de estos puestos informáticos el tiempo que se pasa utilizando este programa es mínimo, por eso me surge la duda, ¿pierde importancia el procesador de texto en la empresa?

Porque a la hora de la verdad le concedemos más importancia de la que tiene. Empezando por el inicio rápido, que se suele instalar por defecto para que a la hora de abrir cualquier programa ofimático no tarde tanto tiempo, pero sin embargo hace que el inicio del equipos vaya un poco más lento al tener que cargar dicho inicio rápido. En mi caso lo tengo desactivado, ya que muchas veces ni siquiera inicio el procesador de textos muchos días.

Además en muchos casos el trabajo se realiza sobre un número determinado de plantillas, que en muchos casos si disponemos de una buena intranet podríamos modificarlo directamente desde este espacio, de manera que guardemos el documento modificado, lo enviemos al departamento correspondiente o a nuestro cliente, etc.

El formato de los documentos ofimáticos

¿Significa esto que podemos prescindir de MS Office y buscar otro procesador? Pues depende, pero por lo general la incompatibilidad de los formatos de MS Office con otras soluciones impiden o dificultan a muchas organizaciones su adopción. No se trata de que los formatos o los documentos no se abran, sino que no mantiene el formato tal y cual se creó con MS Office con las otras soluciones.

Edición con Office Web App

No creo que fuera complicado, si se trabaja con plantillas y documentos tipo, crear plantillas para MS Office y para la otra suite que utilicemos en nuestra empresa, sea esta LibreOffice, Open Office, Lotus Symphony o por citar algunos ejemplos. Otra cuestión es como integremos esta ya con nuestra intranet o nuestro ERP, que ya es más complicado mantener esta dualidad.

En ocasiones el problema viene por los documentos externos, que nos llegan de clientes, proveedores, etc. Si además de visualizarlos tenemos que realizar edición de los mismos puede resultar complicada. De todas formas una opción muy interesante para la edición básica de documentos más complicados que no nos funcionen con nuestra alternativa pueden ser las Office Web Apps, donde con nuestra cuenta online podemos subir y editar el documento.

El problema de todo esto es la productividad. Si queremos ser productivos o vamos a realizar un uso intensivo del procesador de textos, así como de la hoja de cálculo o la base de datos sin duda la mejor opción es MS Office. Todas las demás opciones nos obligarán en un momento u otro a realizar determinadas componendas que merman el resultado de nuestro trabajo. Aunque no sea el formato estándar, *.doc o *.docx son los más utilizados y con ellos tenemos que trabajar.

Depende del tipo de organización que tengamos, del uso que hagamos del los programas ofimáticos o de la integración que tengamos entre estos y nuestros programas de gestión o intranet si es importante para nosotros utilizar el procesador de textos convencional o podemos prescindir de su uso, tanto como para dejar de pagar licencia de MS Office.

VENTAJAS DE LOS PROCESADORES EN EL MUNDO EMPRESARIAL

El mundo de los negocios no ha evolucionado hasta convertirse en una oficina completamente sin papel, pero la mayoría del trabajo ahora se hace digitalmente, gracias a los programas de procesamiento de textos. Para las empresas que aguantan la era digital, es fácil liberarse de los viejos métodos de trabajo y alcanzar esos objetivos profesionales más rápido que nunca. Puede abrir su negocio hasta teletrabajo, reuniones en línea o simplemente hacer que una carta se vea mejor con un logotipo insertado en la parte superior.

Seguridad

Además de las contraseñas de las computadoras, muchos programas de procesamiento de textos le permiten establecer contraseñas en documentos o software. Se acabaron los días en que un archivador cerrado era la mejor medida de seguridad. Los archivos se pueden encriptar para que solo el destinatario pueda leerlos o bloquearlos para que nadie pueda cambiar el documento. Las copias de seguridad externas de documentos también significan que no se pierde nada si los archivos se destruyen debido a un desastre en la oficina.

Colaboración

Antes del procesamiento de textos, la colaboración en un proyecto requería varias reuniones, rondas de notas escritas y una persona para poner todo en orden. Hoy, los trabajadores pueden compartir revisiones de documentos a través de una red informática interna o usar archivos ubicados en un solo servidor de datos. Si los colaboradores están ubicados en diferentes ciudades del mundo, pueden usar servicios de computación en la nube como Google Docs para trabajar simultáneamente en un proyecto en línea. Estas medidas permiten que los proyectos se finalicen en menos tiempo, lo que ahorra el dinero del negocio y las horas de los empleados.

Portabilidad

Si bien las carpetas de archivos manila y los informes impresos probablemente nunca desaparezcan, sigue siendo engorroso llevar un montón de papeles de ida y vuelta a las reuniones. Las personas de negocios pueden enviar archivos por correo electrónico a todos los participantes antes de la reunión, y solo llevar un cuaderno y una sonrisa. El valor de los documentos digitales de Reams se ajusta a una pequeña unidad USB, por lo que puede llevar cientos de documentos, informes y otros datos a su casa si es necesario, o entregárselos a un compañero de trabajo.

Costo

Microsoft Word puede ser el estándar aceptado en el procesamiento de textos, pero no es necesario disponer efectivo para la última versión. Si el presupuesto de la compañía es limitado, existen soluciones gratuitas como OpenOffice o procesadores de texto en línea como Zoho Writer y Google Docs. Incluso Microsoft ofrece un procesador de textos en línea gratuito para los titulares de cuentas de Microsoft. Estas alternativas le permiten guardar documentos en el formato de Word nativo, para que otros puedan abrirlos y leerlos fácilmente.

Tiempo

El procesamiento de textos ahorra tiempo, por lo que es un activo obvio en el lugar de trabajo. La mayoría de las personas puede escribir mucho más rápido de lo que pueden escribir a mano. Los mecanógrafos competentes pueden exceder las 60 palabras por minuto y potencialmente ir mucho más allá de eso, mientras que las preocupaciones de legibilidad limitan las tasas de escritura a mano de las personas. El procesamiento de textos también ahorra tiempo, ya que los empleados no tienen que preocuparse por manipular el papel o escribirlo prolijamente.

Digitalizando información

Al usar un procesador de textos para escribir documentos electrónicamente, se vuelve rápido y fácil transferir, copiar y preservar la información. Esto ofrece una gran utilidad y funcionalidad para la mayoría de las empresas y se compara favorablemente con los sistemas de archivo en papel. Archivar, recuperar y copiar todo requiere una gran cantidad de tiempo en un sistema de archivo en papel, y los requisitos de almacenamiento son importantes. Los archivos de papel también están sujetos a deterioro, daños y extravío de una manera que los sistemas de archivos digitales no lo son.

Mejora la Eficiencia y la Precisión Además de simplemente ahorrar tiempo, el procesamiento de textos ofrece formas de mejorar la eficiencia y la precisión de los trabajadores. Los procesadores de texto contienen software para corregir automáticamente errores comunes e identificar errores ortográficos, lo que mejora la velocidad general y reduce los errores. También hacen que sea más fácil crear y organizar nuevos archivos, así como recuperar y manipular los existentes. Este tipo de mejoras ofrece un claro atractivo para los negocios, lo que explica la transición generalizada a las computadoras y el procesamiento de textos en entornos de oficina.

Procesadores de texto Gratuitos

Los mejores programas alternativos de procesador de textos para MS Word

Estos procesadores de texto gratuitos pueden ser una excelente alternativa a Microsoft Word. Muchas tienen características muy similares a las de Word y, como son gratuitas, ahorrará cientos de dólares al usar una de ellas.

Todos los procesadores de texto gratuitos a continuación pueden crear, editar e imprimir documentos. Muchos de ellos pueden abrir y editar documentos de Word, verificar automáticamente su ortografía, utilizar una amplia selección de plantillas gratuitas de MS Word , crear tablas y columnas, y mucho más.

Mis mejores selecciones para un procesador de textos gratuito se encuentran en la parte superior de la lista. Éstos tienen la mayoría de las características y sugiero verificarlas primero para ver si se ajustan a sus necesidades de procesamiento de textos. Debería descubrir que la mayoría de ellos puede manejar casi todo lo que Microsoft Word puede hacer.

Si está buscando un procesador de texto gratuito que no requiera una descarga, consulte esta lista de procesadores de texto en línea gratuitos para solo procesadores de texto a los que puede acceder desde cualquier lugar donde tenga conexión a Internet.

Escritor de Kingsoft

Kingsoft Writer es un procesador de textos gratuito y muy fácil de usar debido a su interfaz con pestañas, su diseño limpio y su menú ordenado.

El corrector ortográfico se realiza automáticamente, como es de esperar en un buen procesador de texto. Incluso puedes alternar fácilmente entre activar y desactivar el corrector ortográfico en el menú de la parte inferior.

Kingsoft Writer admite el modo de pantalla completa, el diseño de página doble y la opción de ocultar los menús, lo que lo convierte en una experiencia de escritura sin distracciones.

También puede agregar diccionarios personalizados, leer / escribir en tipos de archivos populares, crear una página de portada y una tabla de contenidos, usar plantillas integradas, encriptar documentos y visualizar fácilmente todas las páginas de un documento desde un panel lateral..

Escritor de OpenOffice

OpenOffice Writer tiene todas las características necesarias para hacerlo en cualquier lista de buenos procesadores de texto. Además, hay una opción portátil para que pueda usar el programa mientras viaja con una unidad flash.

Se incluye un corrector ortográfico automático, así como compatibilidad con una gran variedad de tipos de archivos populares, la posibilidad de agregar notas al costado de cualquier documento y asistentes fáciles de usar para crear documentos como cartas, faxes y agendas.

Un panel de menú lateral le permite cambiar rápidamente entre las propiedades de edición de páginas, los estilos y el formato para agregar imágenes desde la galería. Incluso puede desacoplar esta configuración para que pueda tener más espacio para escribir, pero aún así tener acceso simple a herramientas importantes.

WordGraph

WordGraph incluye la mayoría de las funciones estándar que encontrará en cualquier procesador de textos, pero también tiene algunas herramientas únicas.

Además de agregar elementos como gráficos, tablas, tablas e ilustraciones a un documento, WordGraph también puede producir archivos PDF, crear una tabla de contenido e índice, y acceder a archivos almacenados en servicios de almacenamiento en línea como OneDrive y Dropbox .

Aunque se incluye una utilidad de revisión ortográfica, no funciona en modo directo, lo que significa que debe ejecutarla manualmente para que funcione.

AbleWord

AbleWord abre documentos rápidamente, tiene un diseño realmente simple y admite editar y guardar en tipos de archivos populares.

No hay nada que haga que AbleWord se destaque entre un software similar, excepto que no esté empantanado con botones innecesarios o funciones y configuraciones confusas. En realidad es muy fácil de usar y se ve muy bien.

Aunque se incluye un corrector ortográfico, debe ejecutarlo manualmente porque no encuentra errores automáticamente.

AbiWord

AbiWord es un procesador de textos gratuito con revisión ortográfica automática y opciones comunes de formateo. Puede compartir documentos con otros y hacer que los cambios se reflejen automáticamente, posibilitando la colaboración en tiempo real.

Los tipos de archivos comunes funcionan con AbiWord, como ODT, DOCM, DOCX y RTF.

Los menús y la configuración están bien organizados y no están desordenados ni son confusos de usar.

Jarte

Jarte es otro procesador de texto gratuito que tiene una interfaz con pestañas para mantener todos los documentos abiertos de fácil acceso en una sola pantalla.

Los tipos de archivos comunes son compatibles y puede configurar Jarte para guardar automáticamente un documento de cada minuto a cada 20 minutos.

Jarte puede configurarse para abrir automáticamente el último archivo que estaba utilizando al iniciar el programa, que es una buena opción que la mayoría del otro software de esta lista no permite.

Borrador

Otro procesador de textos gratuito es RoughDraft. Funciona con archivos RTF y TXT, proporciona revisión ortográfica automática y permite teclas de atajo para casi todos los comandos.

Es simple abrir y editar archivos desde su computadora debido al explorador de archivos que está abierto al costado de la ventana del programa. Los nuevos documentos aparecen en su propia pestaña para que pueda mantener hasta 100 archivos abiertos en RoughDraft al mismo tiempo.

WriteMonkey

WriteMonkey es un procesador de texto portátil que se centra en proporcionar una interfaz con la menor cantidad de distracciones posible para que pueda concentrarse en la escritura y nada más.

Cada opción de menú en WriteMonkey solo se muestra si hace clic derecho en el documento. A partir de ahí, puede hacer de todo, desde texto de formato para verificar la ortografía y abrir las preferencias.

Aunque el corrector ortográfico está disponible, no es automático, lo que significa que debe abrir la utilidad manualmente para verificar si hay errores.

FocusWriter

FocusWriter es similar a WriteMonkey en que es portátil y tiene una interfaz mínima.

El programa oculta automáticamente los menús y botones que se ven, y puede ejecutarlo en modo de pantalla completa para que no vea ninguna otra ventana del programa.

El formato básico está permitido en FocusWriter, como negrita, tachado y texto de alineación. También puede editar el texto de fondo y de primer plano, los márgenes de página, el color y el espaciado entre líneas para producir temas personalizados.

FocusWriter también incluye una alarma y le permite establecer metas con respecto a su mecanografía, como escribir una cantidad determinada de palabras o escribir para una determinada cantidad de minutos por día.

Se proporciona una habilidad de revisión ortográfica, pero no está activa, lo que significa que no puedes ver los errores de ortografía mientras escribes.

Judoom

Judoom tiene una apariencia similar a Microsoft Word, e incluso puede usar algunos de los mismos tipos de archivos, como DOC y DOCX.

Es fácil realizar un seguimiento de los proyectos porque puede agregar hasta dos a la vez y navegar fácilmente por los archivos y carpetas locales desde un menú lateral. Todos los documentos nuevos que se abren se guardan en sus propias pestañas para mantener todo muy cerca, pero también organizados al mismo tiempo.

Si bien es fácil de usar y tiene un aspecto limpio, Judoom no incluye las funciones comunes que normalmente encontrará en un procesador de textos, como el corrector ortográfico, los encabezados / pies de página y los números de página.

AEdit

AEdit tiene una interfaz obsoleta desde que el equipo de desarrollo abandonó el software y no lanzó una actualización desde 2001, pero todavía funciona bien para un procesador de texto.

AEdit le permite proteger documentos con contraseña y proporciona una función de revisión ortográfica, aunque no verifica los errores automáticamente.

El procesador de textos AEdit gratuito funciona con archivos en el popular formato DOC de Microsoft pero no en su formato DOCX más nuevo.

EL PROCESADOR MÁS UTILIZADO EN EL MUNDO

Microsoft Word se ha convertido en el estándar reconocido en el software de procesamiento de textos, pero hay varias otras alternativas que tal vez desee considerar. Microsoft Word es hoy es quien se encuentra en el primer puesto como el procesador más utilizado en el mundo aproximadamente con 500 millones de usuarios y su dominio es tal que, desde el punto de vista del consumidor, prácticamente no existe un mercado de procesadores de texto, y puesto a que no existe otro procesador de texto que ofrezca tanta facilidad en el uso y acceso a sus herramientas, haciéndose conocer mundialmente como una herramienta cómoda y segura de desarrollar tus proyectos, trabajos, ensayos, entre otros archivos que se deseen realizar con este procesador de textos.

MICROSOFT WORD

El software de procesamiento de textos de Microsoft establece el estándar. Microsoft Word tiene todos los elementos básicos que cabría esperar del software de procesamiento de texto, con algunos extras mezclados, incluida la posibilidad de agregar una marca de agua personalizada a sus documentos.

Mientras que las versiones anteriores son software que paga por una vez, las versiones más recientes están disponibles ya sea como una compra única o como un modelo basado en suscripción. En el sistema de suscripción, obtienes no solo la última edición de Word, sino también muchos otros programas creados por Microsoft como descargas digitales. Los costos de suscripción varían en función de la cantidad de computadoras en las que le gustaría que se ejecutara el software y si elige las versiones para estudiantes, hogar o profesionales del software.

Este software de procesamiento de palabras se separa de la navegación tradicional del menú desplegable. Microsoft Word implementa el uso de pestañas en lo que llaman una "cinta". Cada vez que hace clic en una pestaña, se abre un menú que no se cierra hasta que haga clic en otra pestaña. Esta puede ser una herramienta útil para usar durante las diferentes etapas de creación de documentos. Por ejemplo, mientras edita un documento, puede abrir la pestaña Revisar para que todas las herramientas de edición estén disponibles con un solo clic. Este tipo de diseño también hace que sea más fácil encontrar la herramienta que está buscando. Cada pestaña muestra herramientas usando fuentes e íconos grandes. Todo el programa es muy intuitivo, lo que facilita que los nuevos usuarios aprendan.

Word tiene varias herramientas destacadas, como la función de resaltado, que funciona igual que el uso de un marcador de resaltado. Incluso puede resaltar texto en diferentes colores. Esta función es útil para realizar un seguimiento de ciertos pasajes del documento que quizás desee consultar más adelante. También puede agregar notas, como "ver tabla en la página 7", que cambiarán automáticamente si se mueve el elemento al que se refieren. Esto puede ahorrar mucho tiempo y puede ayudar a evitar errores en el documento.

También hay herramientas para facilitar el formateo. Puede usar el Copiador de formato para copiar un formato en su documento y pegarlo en otro lugar. El nuevo formato se configura automáticamente. Si no quiere meterse con ningún tipo de formato, pero aún así quiere un documento limpio y profesional, entonces las plantillas de Word pueden ser la respuesta. Word tiene docenas de documentos prefabricados, como listas de tareas, folletos, tarjetas de visita y contratos, a los que puede agregar su texto.

La línea de software Microsoft Word tiene una de las mejores selecciones de herramientas de edición. No importa cuál sea su nivel de escritura, lo más probable es que, con este software de procesamiento de textos, pueda generar un documento limpio y ordenado sin la mayoría de los errores. En la sección Revisar puede verificar su ortografía, gramática, recuento de palabras, recuento de caracteres y buscar palabras.

También puede elegir si desea que su documento tenga citas en ciertas pautas de estilo como APA, MLA, Chicago y más. También hay un botón de bibliografía que le ayuda a insertar bibliografías formateadas adecuadamente según el estilo que elija.

Las herramientas de colaboración incluyen una opción de comentario que le permite agregar notas al documento que otro usuario puede ver claramente cuando revisan el documento. Word también tiene un sistema de seguimiento que muestra los cambios realizados en un documento en rojo, por lo que es fácil ver cómo ha evolucionado el documento. Si realmente odias los cambios, hay un botón Rechazar que cambia rápidamente el documento a la redacción original.

Incluso hay un botón de traducción que puede cambiar un documento en más de 25 idiomas diferentes, incluidos griego, francés y japonés. También puede insertar cuadros, imágenes, imágenes prediseñadas, tablas, leyendas de las fotos, leyendas, arte de la palabra, letras mayúsculas, líneas y formas distintivas.

La gran cantidad de características y la curva de aprendizaje fácil de Microsoft Word hacen de este software una buena opción para el usuario ocasional y el escritor acérrimo por igual. Establece el estándar para el software de procesamiento de textos y es uno de los programas más utilizados en oficinas y hogares. Como tal, hace todo lo que esperarías de una aplicación de procesamiento de textos útil, y algo más.

ORIGEN DE MICROSOFT WORD

La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993.

El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el sistema Microsoft Office XP, en el año 2001; un año después le siguió la versión Microsoft Office 2003 conjuntamente con Xp Profesional 2002. La más reciente lanzada al mercado es Microsoft Office 2007, en 2006, mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows Vista.

CARACTERISTICAS DE MICROSOFT WORD

Buscar contenido y agregar citas

Los documentos, escritos y documentos son más efectivos si están respaldados con el contenido apropiado y la información de fuentes confiables. Debido a esto, Microsoft Word ofrece una función llamada Investigador que ayuda a los usuarios a buscar información, imágenes o materiales que necesitan para su trabajo de investigación o cualquier documento en el que estén trabajando. El investigador realmente usa Bing para extraer el contenido de la web.

Lo bueno de esta característica es que ofrece a los usuarios la opción de agregar citas a sus documentos a medida que traen contenido e información de la web. Por lo tanto, podrán incorporar fuentes confiables para su documento sin abandonar el programa. Después de agregar un contenido a sus documentos, como un texto o una imagen, podrán actualizar automáticamente su biblioteca existente.

Herramientas de corrección avanzadas

Microsoft Word también está equipado con herramientas de revisión avanzadas que permiten a los usuarios pulir sus documentos. Con estas herramientas, podrán corregir errores de gramática y errores ortográficos. Además, el programa tiene la capacidad de sugerir formas de mejorar su estilo de escritura.

Robustas herramientas de formateo

Para que los usuarios creen documentos más impactantes, Microsoft Word ofrece herramientas de formato robustas. Podrán ajustar la alineación de párrafos, cambiar el espaciado entre líneas y el estilo / tamaño de fuente, crear listas numeradas y con viñetas, agregar encabezados y pies de página e insertar elementos en una documento como imágenes o tablas.

Trabajar con archivos PDF

El programa también admite la edición de documentos con formato de archivo PDF. Por lo tanto, los usuarios pueden editar el contenido de un archivo PDF en Microsoft Word como párrafos, listas y tablas. Una vez que hayan terminado de aplicar los cambios al PDF, podrán guardarlo como documento PDF o Word. Lo bueno de esto es que como si el documento PDF se hubiera creado originalmente en Microsoft Word.

Unificación de correo

Mail Merge es una característica avanzada y una poderosa herramienta en Microsoft Word. La combinación de correspondencia se usa para crear varias letras, etiquetas, sobres y etiquetas con el mismo diseño, formato, texto y gráficos, pero contienen secciones personalizadas para cada destinatario. Estas secciones incluyen la dirección, la línea de saludo y el nombre del destinatario.

Esta función es muy útil para enviar correos electrónicos masivos o para crear cartas impresas. Aquí, Microsoft Word utiliza los datos de los destinatarios almacenados en una lista, base de datos u hoja de cálculo; y luego lo combina con los documentos. Como resultado, cada letra del lote de documentos tendrá un nombre, una dirección y una línea de saludo diferentes.

Colaboración en tiempo real

Microsoft Word ofrece herramientas y funciones de colaboración. Una de ellas es la capacidad de realizar discusiones al permitir que los miembros del equipo, los compañeros de trabajo y las partes interesadas agreguen comentarios justo al lado de los documentos en los que están trabajando. Además, podrán realizar un seguimiento de todos los cambios realizados en un documento mediante la función Control de cambios del programa. Incluso pueden chatear entre sí y coautores de documentos en tiempo real porque Microsoft Word ahora se puede integrar con Skype.

Aplicación Word Mobile

A través de la aplicación móvil de Microsoft Word; la creación y edición de documentos se puede hacer en cualquier lugar. Los usuarios pueden acceder y administrar sus documentos desde su teléfono móvil o tableta, y podrán trabajar juntos en sus proyectos como equipo en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que se encuentren.

BARRAS DE HERRAMIENTAS DE WORD

Las barras de herramientas son una forma de agrupar comandos para un acceso eficiente.

Algunas barras de herramientas típicas. Use barras de herramientas además o en lugar de barras de menú. Las barras de herramientas pueden ser más eficientes que las barras de menú porque son directas (siempre se muestran en vez de mostrarse al hacer clic con el mouse), inmediatas (en lugar de requerir entrada adicional) y contienen los comandos utilizados más frecuentemente (en lugar de una lista completa). A diferencia de las barras de menús, las barras de herramientas no tienen por qué ser exhaustivas ni explicarse por sí mismas, sino que son rápidas, prácticas y eficientes. Algunas barras de herramientas son personalizables, lo que permite a los usuarios agregar o eliminar barras de herramientas, cambiar su tamaño y ubicación, e incluso cambiar sus contenidos. Algunos tipos de barras de herramientas se pueden desacoplar, lo que da como resultado una ventana de paleta.

¿Es esta la interfaz de usuario correcta?

 ¿Es la ventana una ventana principal? Las barras de herramientas funcionan bien para las ventanas principales, pero generalmente son abrumadoras para las ventanas secundarias. Para ventanas secundarias, use botones de comando , botones de menú y enlaces en su lugar.

 ¿Hay un pequeño número de comandos de uso frecuente? Las barras de herramientas no pueden manejar tantos comandos como barras de menús, por lo que funcionan mejor como una forma de acceder de manera eficiente a un pequeño número de comandos utilizados con frecuencia.

 ¿Son la mayoría de los comandos inmediatos? Es decir, ¿son en su mayoría comandos que no requieren entradas adicionales? Para ser eficiente, las barras de herramientas deben tener una sensación directa e inmediata. De lo contrario, las barras de menús son más adecuadas para comandos que requieren entradas adicionales.  ¿Se pueden presentar la mayoría de los comandos directamente? Es decir, los usuarios interactúan con ellos con un solo clic. Si bien algunos comandos se pueden presentar con los botones de menú, al presentar la mayoría de los comandos de esta manera se socava la eficacia de la barra de herramientas, lo que hace que la barra de menús sea una mejor opción.

 ¿Los comandos están bien representados por íconos? Los botones de la barra de herramientas suelen estar representados por iconos en lugar de etiquetas de texto (aunque algunos botones de la barra de herramientas usan ambos), mientras que los comandos de menú están representados por su texto. Si los iconos del comando no son de alta calidad y no se explican por sí mismos, una barra de menú puede ser una mejor opción.

Si su programa tiene una barra de herramientas sin una barra de menú, y la mayoría de los comandos son accesibles indirectamente a través de botones de menú y botones divididos , esta barra de herramientas es esencialmente una barra de menú. En su lugar, aplique el patrón de menús de la barra de herramientas en las pautas de Menús. Conceptos de diseño

Una buena barra de menús es un catálogo completo de todos los comandos de nivel superior disponibles, mientras que una buena barra de herramientas proporciona un acceso rápido y conveniente a los comandos utilizados con frecuencia. Una barra de herramientas no intenta capacitar a los usuarios, solo hacerlos productivos. Una vez que los usuarios aprenden cómo acceder a un comando en una barra de herramientas, rara vez continúan accediendo al comando desde la barra de menú. Por estas razones, la barra de menú de un programa y su barra de herramientas no necesitan corresponder directamente.

Barras de herramientas frente a barras de menú

Tradicionalmente, las barras de herramientas son diferentes de las barras de menú de las siguientes maneras:

 Frecuencia. Las barras de herramientas presentan solo los comandos usados más frecuentemente, mientras que las barras de menú catalogan todos los comandos de nivel superior disponibles dentro de un programa.  Inmediación. Hacer clic en un comando de la barra de herramientas tiene efecto inmediatamente, mientras que un comando de menú puede requerir una entrada adicional. Por ejemplo, un comando Imprimir en una barra de menú primero muestra el cuadro de diálogo Imprimir, mientras que un botón Imprimir de la barra de herramientas imprime inmediatamente una copia única de un documento en la impresora predeterminada.

En este ejemplo, al hacer clic en el botón Imprimir de la barra de herramientas se imprime inmediatamente una única copia de un documento en la impresora predeterminada.

 Franqueza. Los comandos de la barra de herramientas se invocan con un solo clic, mientras que los comandos de la barra de menú requieren navegar a través del menú.  Número y densidad El espacio de pantalla requerido por una barra de herramientas es proporcional al número de sus comandos y ese espacio siempre se usa, incluso si los comandos no lo son. En consecuencia, las barras de herramientas deben usar su espacio de manera eficiente. Por el contrario, los comandos de la barra de menú normalmente están ocultos a la vista y su estructura jerárquica permite cualquier cantidad de comandos.  Tamaño y presentación Para empaquetar muchos comandos en un espacio pequeño, las barras de herramientas generalmente usan comandos basados en iconos (con etiquetas basadas en información sobre herramientas), mientras que las barras de menú usan comandos basados en texto (con iconos opcionales). Si bien los botones de la barra de herramientas pueden tener etiquetas de texto estándar, usan mucho más espacio. 

 Autoexplicativo. Las barras de herramientas bien diseñadas necesitan íconos que en su mayoría se explican por sí mismos, ya que los usuarios no pueden encontrar comandos de manera eficiente usando solo información sobre herramientas. Sin embargo, las barras de herramientas todavía funcionan bien si algunos comandos utilizados con menos frecuencia no se explican por sí mismos.

En este ejemplo, los íconos utilizados con mayor frecuencia se explican por sí mismos.

 Reconocible y distinguible. Para los comandos utilizados con frecuencia, los usuarios recuerdan los atributos de los botones de la barra de herramientas, como la ubicación, la forma y el color. Con barras de herramientas bien diseñadas, los usuarios pueden encontrar los comandos rápidamente incluso si no recuerdan el símbolo exacto del icono. Por el contrario, los usuarios recuerdan las ubicaciones de comando de la barra de menú utilizadas con frecuencia, pero confían en las etiquetas de comando para realizar selecciones.

Para los comandos de la barra de herramientas, la ubicación distintiva, la forma y el color ayudan a que los iconos sean reconocibles y distinguibles.

Para los comandos de la barra de menú, los usuarios finalmente dependen de sus etiquetas.

Eficiencia

Dadas sus características, las barras de herramientas deben diseñarse principalmente para la eficiencia. Una barra de herramientas ineficiente simplemente no tiene sentido. Si solo haces una cosa ... Asegúrese de que sus barras de herramientas estén diseñadas principalmente para la eficiencia.Enfoque las barras de herramientas en los comandos que se usan con frecuencia, inmediatos, directos y rápidamente reconocibles.

Ocultar barras de menú

En general, las barras de herramientas funcionan muy bien junto con las barras de menús: las buenas barras de herramientas proporcionan eficiencia y las buenas barras de menús brindan amplitud. Tener ambas barras de menú y barras de herramientas permite que cada uno se centre en sus puntos fuertes sin compromiso.

Sorprendentemente, este modelo se descompone con programas simples. Para programas con solo unos pocos comandos, tener tanto una barra de menú como una barra de herramientas no tiene sentido porque la barra de menú termina siendo una versión redundante e ineficiente de la barra de herramientas. Para eliminar esta redundancia, muchos programas simples en Windows Vista se enfocan en proporcionar comandos únicamente a través de la barra de herramientas y ocultar la barra de menú de manera predeterminada. Dichos programas incluyen Windows Explorer, Windows Internet Explorer, Windows Media Player y Windows Photo Gallery. Este no es un pequeño cambio. La eliminación de la barra de menú cambia fundamentalmente la naturaleza de las barras de herramientas porque dichas barras de herramientas deben ser integrales y cambiar de las siguientes maneras:

 Frecuencia. La eliminación de la barra de menú significa que todos los comandos no disponibles directamente desde una ventana o sus menús contextuales deben ser accesibles desde la barra de herramientas, independientemente de su frecuencia de uso.  Inmediación. La eliminación de la barra de menú hace que la barra de herramientas sea el único punto de acceso visible para los comandos, lo que requiere que la barra de herramientas tenga las versiones completamente funcionales. Por ejemplo, si no hay una barra de menú, un comando Imprimir en una barra de herramientas debe mostrar el cuadro de diálogo Imprimir en lugar de imprimir inmediatamente. (Aunque usar un botón dividido es un compromiso excelente en este caso. Consulte el menú estándar y los botones divididos para el botón estándar de división de impresión.)

 Franqueza. Para ahorrar espacio y evitar el desorden, los comandos utilizados con menor frecuencia se pueden mover a los botones de menú, lo que los hace menos directos. Las barras de herramientas utilizadas para complementar una barra de menú están diseñadas de forma diferente que las barras de herramientas diseñadas para su uso con una barra de menú eliminada u oculta. Y como no puede suponer que los usuarios mostrarán una barra de menú oculta para realizar un solo comando, ocultar una barra de menú debería tratarse igual que eliminarla por completo al tomar decisiones de diseño. (Si oculta la barra de menú de forma predeterminada, no asuma que los usuarios pensarán en mostrar la barra de menús para encontrar un comando o incluso descubrir cómo mostrarlo). Diseñar una barra de herramientas para que funcione sin una barra de menú a menudo implica algunos compromisos. Pero para mayor eficiencia, no se comprometa demasiado. Si ocultar la barra de menú resulta en una barra de herramientas ineficiente, ¡no oculte la barra de menú!

Accesibilidad del teclado

Desde el teclado, acceder a las barras de herramientas es bastante diferente de acceder a las barras de menú. Las barras de menú reciben el foco de entrada cuando los usuarios presionan la tecla Alt y pierden el foco de entrada con la tecla Esc. Una vez que una barra de menú tiene un foco de entrada, se navega independientemente del resto de la ventana, manejando todas las teclas de flecha, Inicio, Fin y las teclas Tab. Por el contrario, las barras de herramientas reciben el foco de entrada cuando los usuarios presionan la tecla Tab a través de todo el contenido de la ventana. Debido a que las barras de herramientas están en último orden, es posible que necesiten un esfuerzo significativo para activarse en una página ocupada (a menos que los usuarios sepan usar Mayús + Tabulador para retroceder).

La accesibilidad presenta un dilema aquí: mientras que las barras de herramientas son más fáciles para los usuarios de mouse, son menos accesibles para los usuarios de teclado. Esto no es un problema si hay una barra de menú y una barra de herramientas, pero es si la barra de menú se elimina u oculta. Por razones de accesibilidad, entonces, prefiere retener la barra de menú en lugar de eliminarla por completo a favor de una barra de herramientas. Si debe elegir entre quitar la barra de menú y simplemente ocultarla, prefiere ocultarla. Patrones de uso

Presentación

 Elija un estilo de barra de herramientas adecuado según la cantidad de comandos y su uso.Consulte la tabla de estilos de la barra de herramientas anterior para obtener orientación sobre cómo elegir. Evite utilizar una configuración de barra de herramientas que ocupe demasiado espacio del área de trabajo del programa.  Coloque las barras de herramientas justo encima del área de contenido, debajo de la barra de menús y la barra de direcciones, si está presente.

La barra de herramientas de Windows Internet Explorer ahorra espacio al omitir etiquetas de iconos conocidos, utilizando una barra de herramientas parcial y utilizando un cheurón de desbordamiento para comandos utilizados con menos frecuencia.

 Para el patrón de barra de herramientas de íconos sin etiqueta, use una configuración predeterminada con no más de dos filas de barras de herramientas. Si más de dos filas pueden ser útiles, haga las barras de herramientas personalizables. Comenzar con más de dos filas puede abrumar a los usuarios y ocupar demasiado espacio del área de trabajo del programa.

Incorrecto:

Una configuración predeterminada con más de dos filas de barras de herramientas da como resultado demasiado desorden visual.

 Deshabilite los botones individuales de la barra de herramientas que no se aplican al contexto actual, en lugar de eliminarlos. Hacerlo hace que el contenido de la barra de herramientas sea estable y más fácil de encontrar.  Deshabilite los botones individuales de la barra de herramientas si al hacer clic en ellos se produciría un error. Hacerlo es necesario para mantener una sensación directa.  Para el patrón de barra de herramientas de íconos sin etiqueta, elimine barras de herramientas completas si no se aplican al contexto actual. Muéstrelos solo en los modos aplicables.

En este ejemplo, la barra de herramientas de depuración se muestra solo cuando el programa se está ejecutando.

 Mostrar los botones de la barra de herramientas alineados a la izquierda. El icono de Ayuda, si está presente, está alineado a la derecha.

Todos los botones de la barra de herramientas están alineados a la izquierda excepto la Ayuda. Excepción: las barras de herramientas de estilo Windows 7 alinean los comandos específicos del programa, pero alinean correctamente los comandos estándares y conocidos, como Opciones, Vista y Ayuda.

 No cambie dinámicamente las etiquetas de los botones de la barra de herramientas. Hacerlo es confuso e inesperado. Sin embargo, puede cambiar el icono para reflejar el estado actual.

En este ejemplo, el icono se cambia para indicar el comando predeterminado.

Controles y comandos

 Prefiere los comandos más frecuentemente utilizados.

o Para barras de herramientas principales, proporcione comandos completos. Las barras de herramientas primarias no tienen que ser tan completas como las barras de menú, pero tienen que proporcionar todos los comandos que no se pueden detectar fácilmente en otro lugar. Las barras de herramientas primarias no necesitan tener comandos para:

Comandos estándar y conocidos como Cortar, Copiar y Pegar.

o Para barras de herramientas suplementarias, proporcione los comandos que se utilizan con más frecuencia. Los comandos de la barra de menú son un superconjunto de los comandos de la barra de herramientas, por lo que no tiene que proporcionar todo. Concéntrese en el acceso rápido y conveniente a los comandos y omita el resto.

 Prefiere los controles directos. Use los botones de la barra de herramientas en el siguiente orden de preferencia: o Botón de icono. Directo y toma un espacio mínimo. o Botón de icono etiquetado. Directo, pero toma más espacio. o Botón dividir. Dirige el comando más común, pero maneja las variaciones de comando. o Botón de menú. Indirecto, pero presenta muchos comandos.

 Prefiere los comandos inmediatos. Para comandos que pueden ser inmediatos o tener entrada adicional para flexibilidad: o Para las barras de herramientas primarias, use las versiones flexibles de los comandos (como Imprimir ...). o Para barras de herramientas suplementarias, use las versiones inmediatas en la barra de herramientas (como Imprimir) y use versiones flexibles en la barra de menú (como Imprimir ...).

 Proporcione etiquetas para los comandos utilizados con frecuencia, especialmente si sus iconos no son iconos conocidos.

Aceptable:

Mejor:

La barra de herramientas Fax y Escaneo de Windows tiene pocos comandos, por lo que la mejor versión etiqueta los más importantes.  No coloque comandos en los menús de la barra de herramientas que también están directamente en la barra de herramientas.

Incorrecto:

En este ejemplo, Imprimir está directamente en la barra de herramientas, por lo que no necesita estar en el menú.

Organización y orden

 Organice los comandos dentro de una barra de herramientas en grupos relacionados.  Coloque los grupos más frecuentemente usados primero. Dentro de un grupo, coloque los comandos en su orden lógico. En general, los comandos deben tener un flujo lógico para que sean fáciles de encontrar, mientras que los comandos utilizados con mayor frecuencia aparecen primero.Hacerlo es más eficiente, especialmente si hay desbordamiento.  Use divisores de grupo solo si los comandos de todos los grupos están débilmente acoplados. Hacerlo hace que las agrupaciones sean obvias y los comandos más fáciles de encontrar.

Ejemplos de barras de herramientas agrupadas de Windows Mail.

 Evite colocar comandos destructivos al lado de los comandos utilizados con frecuencia. Usa cualquier orden o agrupación para obtener la separación. Además, considere no colocar comandos destructivos en la barra de herramientas, sino solo en la barra de menús o en los menús contextuales.

Aceptable:

Mejor:

En el mejor ejemplo, el comando Eliminar está físicamente separado de Imprimir.

 Use el cheurón de desbordamiento para indicar que no se pueden mostrar todos los comandos. Pero use el desbordamiento solo si no hay espacio suficiente para mostrar todos los comandos.

Incorrecto:

El cheurón de desbordamiento indica que no se muestran todos los comandos, pero muchos de ellos podrían tener un mejor diseño.

 Asegúrese de que los comandos utilizados con más frecuencia sean directamente accesibles desde la barra de herramientas (es decir, no en desbordamiento) en tamaños de ventana pequeños. Si es necesario, reordene los comandos, mueva los comandos menos utilizados a los botones de menú o los botones divididos, o incluso elimínelos por completo de la barra de herramientas. Si esto sigue siendo un problema, reconsidere su elección del estilo de la barra de herramientas.

Ocultar barras de menú

En general, las barras de herramientas funcionan muy bien junto con las barras de menú porque tener ambas permite que cada una se centre en sus puntos fuertes sin compromiso.

 Oculte la barra de menú de forma predeterminada si el diseño de su barra de herramientas hace que tener una barra de menús sea redundante.  Oculte la barra de menús en lugar de eliminarla por completo, ya que las barras de menús son más accesibles para los usuarios del teclado.  Para restaurar la barra de menú, proporcione una opción de marca de barra de menú en la categoría de menú Ver (para barras de herramientas principales) o Herramientas (para barras de herramientas secundarias). Para obtener más información, vea el menú Estándar y los botones divididos .  Muestre la barra de menú cuando los usuarios presionen la tecla Alt y establezca el foco de entrada en la primera categoría del menú.

Interacción

 Al pasar el cursor, muestre el botón de disponibilidad para indicar que se puede hacer clic en el icono. Después del tiempo de espera de la información sobre herramientas, muestre la información sobre herramientas o infotip.

Este ejemplo muestra los diversos estados de visualización.

 A la izquierda, haga un solo clic: o Para los botones de comando, interactúa con el control de forma normal. o Para los botones de modo, muestre el control para reflejar el modo seleccionado actualmente.Si el modo afecta el comportamiento de la interacción del mouse, también cambie el puntero.

En este ejemplo, el puntero se cambia para mostrar el modo de interacción del mouse.

o Para los botones de propiedad y las listas desplegables, muestre el control para reflejar el estado de los objetos seleccionados actualmente, si los hay. En la interacción, actualice el estado del control y aplique el cambio a los objetos seleccionados. Si no se selecciona nada, no haga nada.  En el doble clic izquierdo, realice la misma acción que un simple clic con el botón izquierdo. o Excepción: en raras ocasiones, un comando de la barra de herramientas se puede usar de manera más eficiente de manera modal. En tales casos, use doble clic para alternar el modo.

En este ejemplo, al hacer doble clic en el comando Formatear pintor se ingresa en un modo donde todos los clics posteriores aplican el formato. Los usuarios pueden abandonar el modo haciendo clic con el botón izquierdo.

 Al hacer clic con el botón derecho: o Para barras de herramientas personalizables, muestre el menú contextual para personalizar la barra de herramientas. Muestre el menú al hacer clic con el botón derecho del mouse, no con el mouse hacia arriba. o Para otras barras de herramientas, no hacer nada.

Iconos

 Proporcione iconos para todos los controles de la barra de herramientas, excepto las listas desplegables.

Las listas desplegables no necesitan iconos, pero sí todos los otros controles de la barra de herramientas. Excepción: las barras de herramientas de estilo Windows 7 usan iconos solo para comandos cuyos iconos son bien conocidos; de lo contrario, usan etiquetas de texto sin iconos. Hacerlo mejora la claridad de las etiquetas, pero requiere más espacio.  Asegúrese de que los iconos de la barra de herramientas sean claramente visibles en el color de fondo de la barra de herramientas. Siempre evalúe los iconos de la barra de herramientas en el contexto y en el modo de alto contraste.  Elija diseños de iconos que comuniquen claramente su propósito, especialmente para los comandos utilizados con mayor frecuencia. Las barras de herramientas bien diseñadas necesitan íconos que se explican por sí mismos porque los usuarios no pueden encontrar los comandos de manera eficiente usando su información sobre herramientas. Sin embargo, las barras de herramientas siguen funcionando bien si los iconos de algunos comandos usados menos frecuentemente no se explican por sí mismos.  Elija iconos que sean reconocibles y distinguibles, especialmente para los comandos utilizados más frecuentemente. Asegúrese de que los iconos tengan formas y colores distintivos.Hacerlo ayuda a los usuarios a encontrar los comandos rápidamente incluso si no recuerdan el símbolo del ícono.  Asegúrese de que los iconos de la barra de herramientas se ajusten a las pautas del icono de estilo Aero.

Para obtener más información y ejemplos, vea Iconos .

Menú estándar y botones divididos

Si está utilizando botones de menú y botones divididos en una barra de herramientas, intente utilizar las siguientes estructuras de menú estándar y sus comandos relevantes siempre que sea posible. A diferencia de las barras de menú, los comandos de la barra de herramientas no aceptan claves de acceso. Barras de herramientas primarias Estos comandos reflejan los comandos que se encuentran en las barras de menú estándar, por lo que deben usarse solo para las barras de herramientas primarias. Esta lista muestra las etiquetas de los botones (y tipo) con su orden y separadores, teclas de método abreviado y puntos suspensivos.Tenga en cuenta que el comando para mostrar y ocultar la barra de menú está en el menú

NewCtrl + N Abrir ... Ctrl + O Cerca SaveCtrl + S Guardar como... Enviar a Imprimir ... Ctrl + P Vista previa de impresión Configuración de página ExitAlt + F4 (por lo general, no se proporciona acceso directo) Editar (botón de menú) UndoCtrl + Z RedoCtrl + Y CutCtrl + X CopyCtrl + C PasteCtrl + V Seleccionar allCtrl + A DeleteDel (por lo general, no se proporciona un acceso directo) Rebautizar... Encuentra ... Ctrl + F Encuentra nextF3 (generalmente no se da el comando) Reemplazar ... Ctrl + H Ir a ... Ctrl + G Imprimir (botón dividir) Imprimir ... Ctrl + P Vista previa de impresión Configuración de página Ver (botón de menú) Barra de menú (marca si es visible) Panel de detalles (verifique si está visible) Panel de vista previa (marca si es visible) Barra de estado (marca si es visible) Enfocar Zoom enCtrl ++ Zoom outCtrl + - Tamaño del texto (la configuración seleccionada tiene viñeta) Mayor Más grande Medio Menor Pequeñísimo Pantalla completaF11 RefreshF5 Herramientas (botón de menú) ... Opciones > Ayuda (botón dividir, use el ícono de Ayuda) helpF1 Acerca de

Barras de herramientas suplementarias Estos comandos complementan las barras de menú estándar. Esta lista muestra las etiquetas de los botones (y tipo) con su orden y separadores, teclas de método abreviado y puntos suspensivos.Tenga en cuenta que el comando para mostrar y ocultar la barra de menú está en el menú Herramientas. Los nombres de categoría de la barra de herramientas suplementaria difieren de los nombres de categoría de menú estándar porque deben ser más abarcadores. Por ejemplo, la categoría Organizar se usa en lugar de Editar porque contiene comandos que no están relacionados con la edición. Para mantener la coherencia entre las barras de menú y las barras de herramientas, use los nombres de categoría de menú estándar si hacerlo no sería engañoso. Incorrecto:

En este ejemplo, la barra de herramientas debe usar Editar en lugar de Organizar para coherencia porque tiene los comandos del menú Edición estándar.

Ventanas de paleta

 Las ventanas de paleta usan barras de título más cortas para minimizar su espacio en la pantalla. Coloque un botón Cerrar en la barra de título.  Establezca el texto de la barra de título en el comando que muestra la ventana de la paleta.  Use mayúsculas y minúsculas sin puntuación.  Proporcione un menú contextual para los comandos de administración de ventanas.Muestre este menú contextual cuando los usuarios hagan clic con el botón derecho en la barra de título.

En este ejemplo, los usuarios pueden hacer clic con el botón derecho en la barra de título para mostrar el menú contextual.

 Cuando sea posible y útil, haga que las ventanas de la paleta sean redimensionables.Indique que la ventana puede redimensionarse, utilizando punteros de cambio de tamaño cuando se encuentre sobre el marco de la ventana.  Cuando se vuelve a mostrar una ventana de paleta, muéstrela usando el mismo estado que se accedió por última vez. Al cerrar, guarde el tamaño y la ubicación de la ventana. Al volver a mostrar, restablezca el tamaño y la ubicación de la ventana guardada. Además, considere hacer que estos atributos sean persistentes en las instancias del programa por usuario.

Personalización

 Proporcionar personalización para barras de herramientas que consta de dos o más filas.Solo el estilo de los iconos sin etiqueta necesita personalización. Las barras de herramientas simples con pocos comandos no necesitan personalización.  Proporcione una buena configuración predeterminada. Los usuarios no deberían tener que personalizar sus barras de herramientas para escenarios comunes. No confíe en que los usuarios personalicen su salida de una mala configuración inicial. Suponga que la mayoría de los usuarios no personalizarán sus barras de herramientas.  Proporcione un menú contextual con los siguientes comandos: o Una lista de casilla de verificación para mostrar las barras de herramientas disponibles o Bloquear / Desbloquear barras de herramientas o Personalizar ...  Bloquee las barras de herramientas personalizables de forma predeterminada para evitar cambios accidentales.  Para el comando Personalizar, muestra un cuadro de diálogo de opciones que ofrece la posibilidad de elegir qué barras de herramientas se muestran y los comandos en cada barra de herramientas.

En este ejemplo, Visual Studio proporciona un cuadro de diálogo de opciones para personalizar sus barras de herramientas.

 Proporcione un comando Restablecer para volver a la configuración original de la barra de herramientas en el cuadro de diálogo Personalizar opciones.  Proporcione la capacidad de personalizar las barras de herramientas mediante la función de arrastrar y soltar de las siguientes maneras: o Establecer el orden y las posiciones de la barra de herramientas. o Establezca las longitudes de la barra de herramientas, mostrando cualquier barra de herramientas que sea demasiado pequeña para mostrar sus contenidos con un cheurón de desbordamiento. o Si es compatible, desacople las barras de herramientas para convertirlas en ventanas de paleta y viceversa.

Cuando se muestra el cuadro de diálogo Personalizar opciones:

o Establecer los contenidos de la barra de herramientas. o Establezca el orden del contenido de la barra de herramientas.

Hacerlo permite a los usuarios realizar cambios de forma más directa y eficiente.

 Guarde todas las personalizaciones de la barra de herramientas, por usuario.

Usando elipses

Si bien los comandos de la barra de herramientas se usan para acciones inmediatas, a veces se necesita más información para realizar la acción. Use puntos suspensivos para indicar que un comando requiere más información antes de que pueda entrar en vigencia. Coloque las elipsis al final de la información sobre herramientas y la etiqueta, si hay una.

En este ejemplo, el comando Imprimir ... muestra un cuadro de diálogo Imprimir para recopilar más información. Sin embargo, si un comando no puede tener efecto inmediatamente, no se requieren puntos suspensivos. Por lo tanto, por ejemplo, la configuración para compartir no tiene puntos suspensivos, aunque necesita información adicional, porque el comando no puede tener efecto de inmediato.

El comando Compartir configuraciones no tiene puntos suspensivos porque no puede tener efecto inmediatamente.

Debido a que las barras de herramientas se muestran constantemente, y el espacio es escaso, las elipsis se deben utilizar con poca frecuencia. Tamaño y espaciado recomendados

Tamaño y espaciado recomendados para barras de herramientas estándar. Etiquetas

General

 Use mayúsculas y minúsculas. o Excepción: para aplicaciones heredadas, puede usar mayúsculas y minúsculas, si es necesario, para evitar mezclar estilos de mayúsculas y minúsculas.

Botones de icono sin etiqueta

 Use una información sobre herramientas para etiquetar el comando. Para el texto de información sobre herramientas, use la etiqueta si el botón estuviera etiquetado, pero incluya la tecla de método abreviado si la hay.

Un ejemplo de información sobre herramientas con un botón de icono.

Botones de icono etiquetados

 Use una etiqueta concisa. Utilice una sola palabra si es posible, cuatro palabras como máximo.  Coloque la etiqueta a la derecha del icono.  Use una infotip para describir el comando. Debido a que los botones están etiquetados, usar una información sobre herramientas en lugar de un infotip sería redundante.

Un ejemplo de infotip de un botón de icono etiquetado.

Listas desplegables

 Si la lista siempre tiene un valor, use el valor actual como etiqueta.

En este ejemplo, el nombre de la fuente seleccionada actualmente actúa como la etiqueta.

 Si una lista desplegable editable no tiene un valor.

En este ejemplo, se utiliza un mensaje para la etiqueta de la lista desplegable.

Botones de menú y botones divididos

 Prefiere los nombres de los botones del menú basados en verbos. Sin embargo, omita el verbo si es Crear, Mostrar, Ver o Administrar. Por ejemplo, los botones de menú Herramientas y Página no tienen verbos.  Use una sola palabra específica que describa de manera clara y precisa los contenidos del menú. Si bien los nombres no tienen que ser tan generales como para describir todo en el menú, deben ser lo suficientemente predecibles para que los usuarios no se sorprendan de lo que encuentran en el menú.  Si bien no es obligatorio, proporcione descripciones de infotip si son útiles.

Elementos de menú

 Use nombres de elementos de menú que comiencen con un verbo, sustantivo o frase nominal.  Prefiere los nombres de menú basados en verbos. Sin embargo, omita el verbo si es Crear, Mostrar, Ver o Administrar. Por ejemplo, los siguientes comandos no usan verbos: o Acerca de o Avanzado o Pantalla completa o Nuevo o Opciones o Propiedades  Use verbos específicos Evite los verbos genéricos e inútiles, como Cambiar y Administrar.  Use sustantivos singulares para los comandos que se aplican a un solo objeto; de locontrario , use nombres en plural.  Para pares de comandos complementarios, elija nombres claramente complementarios.Ejemplos: Agregar, Eliminar; Mostrar ocultar; Insertar, Eliminar  Elija nombres de elementos de menú en función de los objetivos y tareas del usuario, no de la tecnología.  Utilice los siguientes nombres de elementos de menú para el propósito indicado: o Opciones: para mostrar las opciones del programa. o Personalizar: para mostrar las opciones del programa específicamente relacionadas con la configuración mecánica de la interfaz de usuario. o Personalizar: para mostrar un resumen de las configuraciones de personalización utilizadas comúnmente. o Preferencias: No usar. Use las opciones en su lugar. o Propiedades: para mostrar la ventana de propiedades de un objeto. o Configuración: no usar como una etiqueta de menú. Use las opciones en su lugar.  Los elementos del menú que muestran submenús nunca tienen una elipsis en su etiqueta.La flecha del submenú indica que se requiere otra selección.

Documentación

Cuando se refiere a barras de herramientas:

 Si solo hay una barra de herramientas, consúltela como la barra de herramientas.  Si hay varias barras de herramientas, refiérase a ellas por su nombre, seguido de la palabra barra de herramientas. Consulte la barra de herramientas principal que está activada de manera predeterminada y contiene botones para tareas básicas, como abrir e imprimir un archivo, como la barra de herramientas estándar.  La barra de herramientas es una palabra única, no capitalizada. (Por el contrario, la barra de menú es de dos palabras).  Consulte los botones de la barra de herramientas con sus etiquetas de información sobre herramientas. Use el texto exacto de la etiqueta, incluidas sus mayúsculas, pero no incluya puntos suspensivos.  Consulte los botones del menú de la barra de herramientas por sus etiquetas y la palabra menú.Use el texto exacto de la etiqueta, incluidas sus mayúsculas.  Consulte los controles de la barra de herramientas generalmente como botones de la barra de herramientas.  Para describir la interacción del usuario, use los botones de la barra de herramientas y las listas desplegables de solo lectura, e ingrese para las listas desplegables editables. No use elegir, seleccionar o elegir.  No utilice en cascada, desplegable, desplegable o emergente para describir los botones del menú, excepto en la documentación de programación.  Consulte los elementos no disponibles como no disponibles, no como atenuados, deshabilitados o atenuados. Use deshabilitado en la documentación de programación.  Cuando sea posible, formatee las etiquetas usando texto en negrita. De lo contrario, coloque las etiquetas entre comillas solo si es necesario para evitar confusiones.

Ejemplos:  En el menú Página en la barra de herramientas, haga clic en Enviar página por correo electrónico .  En el cuadro Fuentes de la barra de herramientas, ingrese "Interfaz de usuario de Segoe".  En la barra de herramientas Formato , elija Mostrar y luego haga clic en Comentarios .

UTILIDAD DE WORD EN LA EMPRESA

El informe, titulado "Breaking Up Is Hard To Do: The Microsoft Word Love Story," realizado por la analista Sheri McLeish, sugiere que las empresas podrían seguir utilizando Word porque les es familiar a los usuarios o porque tiene una inversión heredada en la aplicación, no porque sea la mejor opción.

"En la medida que Microsoft se ha afianzando en los últimos 25 años, las empresas no ven fácil reemplazarlo”, escribe. “A pesar del ruido que están haciendo las nuevas herramientas de autor basadas en tecnología Web- la mayoría de las cuales son gratuitas para un número limitado de usuarios- ellas han fracasado hasta el momento en su intento de hacer realidad su adopción dentro de la empresa”.

Pero estas opciones están ya en el mercado, entre las que se incluyen las aplicaciones alojadas en la Web de Google, Adobe Systems y Zoho, por nombrar algunas, que permiten crear documentos que se comparten y que permiten una colaboración online más intuitiva y fácil para los usuarios, además de asequible, escribe la analista de Forrester.

Estas aplicaciones están ganando terreno en las pequeñas y medianas empresas, donde Microsoft no puede competir de forma efectiva con la suite de Office, afirma McLeish.

"Microsoft Office ha sido la gallina de los huevos de oro durante años”, establece. “Pero la gente está empezando a cuestionarse esa inversión, que es relativamente alta frente a otras opciones del mercado”.

Quizás, como respuesta a esta presión, Microsoft afirmó la semana pasada que ampliaría las prestaciones de sus aplicaciones de almacenamiento y compartición de documentos on-line, Office Live Workspace, para permitir a los usuarios crear y editar documentos en línea. Antes, los usuarios tenían que utilizar la versión de sobremesa de Office para crear los documentos que, posteriormente, tenían que ser colgados y anotados a través de Office Live Workspace.

Otras razones que hayan podido mover a Microsoft pueden ser el terreno que están ganando aplicaciones como Google Docs, Adobe Acrobat.com y Zoho Writer en algunas empresas. La evolución de la Web como una plataforma en la que las compañías pueden correr sus negocios ha cambiado la forma en que los usuarios crean, almacenan y comparten documentos de procesamiento de textos. En este sentido, las aplicaciones de procesamiento de texto colaborativas y basadas en la Web facilitan estos nuevos métodos, señala McLeish en su informe.

Si bien las empresas todavía siguen preocupadas por la seguridad y la integración, lo que les impide lanzarse a la adopción del modelo de software como servicio, esta tendencia es otro incentivo para que Microsoft evolucione las aplicaciones de Office de forma que sigan siendo competitivas.

ESTILOS DE WORD

¿Hay estilos y para qué los uso?

Los párrafos juegan diferentes roles en nuestros documentos. Utilizamos diferentes tipos de párrafos (como un título, encabezados, subtítulos o leyendas de las imágenes) para ayudar a nuestros lectores a dar sentido a nuestros documentos.

Por lo general, queremos formatear cada tipo de párrafo de forma coherente. Por ejemplo, es posible que deseemos todo el texto ordinario del cuerpo en una fuente más pequeña y ligera, pero el título en una fuente más grande y más pesada. O podemos necesitar mucho espacio vertical antes de todos los encabezados principales, pero ninguno antes de las leyendas de las imágenes.

En Word, un estilo es una colección de instrucciones de formato. Utiliza estilos para formatear los párrafos en su documento. De modo que usaría el estilo "Título" para su título, el estilo "Texto corporal" para el texto del cuerpo, el estilo "Título" para los títulos de las imágenes y "Título 1" para los títulos principales.

¿Qué estilos puedo usar?

A.Word viene con docenas de estilos incorporados. De forma predeterminada, Word solo muestra algunos de ellos. Para usar todos los estilos, es posible que deba ver una lista completa.

En Word 2000 y versiones anteriores de Word, para mostrar una lista de todos los estilos:

 En el menú Formato, haga clic en Estilo. Word mostrará el cuadro de diálogo Estilo.

 En Categoría, selecciona Todos los estilos.

En Word 2002 o Word 2003, para mostrar una lista de todos los estilos:

 En el menú Formato, haga clic en Estilos y formato. Word mostrará el panel Estilos y Formato de tarea.

 En el cuadro Mostrar, selecciona Personalizado.

 En el cuadro de diálogo Configuración de formato, en Estilos, haga clic en Mostrar todo y luego en Aceptar. Ahora, en el cuadro Mostrar, elija Todos los estilos.

En Word 2007 y Word 2010 es posible que no necesite ver la lista de todos los estilos. La nueva galería Quick Styles en la pestaña Inicio le brinda acceso con un clic a la mayoría de los estilos que necesita. Y puede decidir qué estilos se muestran en la galería.

¿Qué significan los símbolos como ¶ y u en la lista de estilos?

Cuando Word le muestre la lista de estilos, verá un ícono al lado del nombre de cada estilo. Los iconos muestran qué tipo de estilo es. En Word, hay cuatro tipos de estilos.

Los estilos de párrafo son los estilos más importantes. Se llaman estilos de párrafo porque cuando se utiliza un estilo de párrafo, Word puede formatear un párrafo entero de texto a la vez. Word identifica estilos de párrafo con el símbolo de párrafo, ¶.

Los estilos de caracteres se usan para formatear algunos caracteres dentro de un párrafo. Word los identifica con un signo a.

Los estilos de tabla y los estilos de lista solo se usan en Word 2002 y versiones posteriores. Word los identifica con símbolos de tabla y lista.

En Word 2002 y Word 2003, en el panel Estilos y formato, puede ver las entradas sin un símbolo. ¡No son estilos! Las entradas sin un símbolo tienen nombres como "Texto corporal + negrita" o "Título 1 + naranja". Estas son combinaciones de un estilo y formato directo que ha utilizado en su documento. Word no ha creado nuevos estilos en su documento

VENTAJAS DE MICROSOFT WORD

1. Microsoft Word es una gran herramienta, ya que escribir es más rápido que nunca. Es fácil corregir los errores simplemente presionando el botón de retroceso o eliminar. Existen las plantillas para cualquier tipo de combinación de documentos y correos de una base de datos para que pueda enviar fácilmente las letras a varias personas a la vez.

2. Puede alinear el texto ya sea en el centro, en los márgenes derecho o izquierdo o justificado con un solo clic, los errores ortográficos y gramaticales se señalan al instante. Puede corregir cualquier error que se cometa fácilmente. Las viñetas y los números se hacen automáticamente y hay siempre una opción para pedir ayuda.

3. Puede usar la función del tesauro cuando se agoten las palabras. Las imágenes y las figuras se pueden adjuntar y distribuir fácilmente. Copiar los documentos es rápido y fácil. Se pueden hacer copias fácilmente, lo que ahorra impresiones y es mucho más fácil de hacer. Microsoft Word puede guardar varias versiones de documentos y ordenarlos fácilmente para que pueda volver a las versiones anteriores del mismo documento.

4. Microsoft Word está disponible prácticamente en todas partes. Se incluye de serie en muchas PC, normalmente puede encontrarlo en su computadora de trabajo, en las computadoras de la escuela y en su PC doméstica. Esto hace que guardar los documentos en una unidad flash sea fácil, llevarlos con usted y trabaje en ellos en otro lugar. Si necesita hacer algún trabajo, generalmente puede encontrar una computadora con Microsoft Word en él.

5. Microsoft Word le permite crear documentos simples de procesamiento de texto, como las letras y los informes, puede agregar color, puede usar imágenes prediseñadas, puede escribir en una variedad de fuentes y tamaños, puede usar las tablas, los bordes y la viñeta formateo, puede formatear el texto y el diseño general de la página para que la página se vea más atractiva o más fácil de leer.

6. Microsoft Word ofrece las plantillas para ayudarlo a crear numerosos otros documentos, como calendarios y tarjetas de felicitación. Puede guardar los documentos en una variedad de formatos, incluida una página web.

7. Microsoft Word puede integrarse fácilmente con otros programas de Microsoft Office. Si tiene una hoja de cálculo que creó en Microsoft Excel, puede pegarla fácilmente en un documento de Word. Puede trabajar con programas como PowerPoint. Esto permite completar una una amplia gama de tareas informáticas sin tener que perder tiempo convirtiendo los documentos o los archivos para que puedan utilizarse en otros programas.

8. Microsoft Word ofrece un panel de navegación fácil de usar en la parte superior. Por lo tanto, puede ver las representaciones visuales de muchas de las funciones que pueda necesitar. Simplemente puede mantener el cursor del mouse sobre un ícono para ver exactamente lo que hace. Luego puede haga clic en los botones para iniciar ciertas funciones y tareas. En lugar de tener que desplazarse por varios menús para encontrar algo, generalmente puede encontrar lo que necesita en el panel.

9. Mientras está creando un documento, Microsoft Word lo ayuda a asegurarse de que sea lo mejor posible. Cuando escribe mal una palabra, Microsoft Word la subrayará. Puede hacer clic en la palabra y obtener la ortografía sugerida. Si escribe una oración que tiene mala gramática, Subrayará la oración para usted y puede cambiar el documento mientras todavía está trabajando en ello.

DESVENJATAS DE MICROSOFT WORD

1. Microsoft Word requiere una computadora para editar o ver los documentos que a veces no están allí, especialmente cuando están en movimiento. Las personas usan las mismas plantillas. Entonces, los documentos simplemente se convierten en clones entre sí y la opción de ayuda a veces proporciona respuestas vagas.

2. Escribir es imposible cuando hay un apagón o las laptops se quedan sin batería. El plagio es fácil de hacer porque es muy fácil de copiar y pegar, y el tesauro tiene un vocabulario muy limitado.

3. Algunos símbolos no son de fácil acceso, lo que hace que la escritura en diferentes idiomas que utilizan un alfabeto diferente sea difícil y algunas ecuaciones matemáticas complejas serían más fáciles de escribir a mano.

4. Mientras se comparten y colaboran los documentos dentro de un grupo pequeño, solo una persona puede hacer correcciones en un momento dado. Los documentos compartidos no se pueden editar en tiempo real y reiniciar la numeración y las viñetas es problemático.

5. Las personas tienden a ser descuidadas porque saben que pueden corregir fácilmente los errores. El corrector ortográfico y gramatical no puede detectar todos los errores y las personas pueden volverse dependientes de ellos.

6. Las viñetas y la numeración a veces tienen su propia mente. La herramienta de auto-formato puede ser molestamente inflexible a veces. Las imágenes y las figuras pueden ser bastante obstinadas y difíciles de colocar bien.

PRINCIPAL FUNCION DE MICROSOFT WORD

Microsoft Word les permite a los usuarios escribir palabras, oraciones y párrafos como una máquina de escribir. Sin embargo, Microsoft Word le permite editar sus palabras después de escribirlas. Por ejemplo, puede corregir ortografía, gramática, cambiar palabras, eliminar o agregar palabras o incluso mover bloques enteros de texto a otras partes del documento.

Microsoft Word contiene muchas características que le permitirán formatear su texto usando negrita, cursiva, subrayado, encabezados y pies de página, viñetas y numeración. El programa también le permitirá guardar su documento electrónicamente en el disco duro de la computadora para que el documento se pueda volver a abrir en una fecha posterior.

Microsoft Word también puede ayudar a imprimir su documento. Con Word, puede seleccionar las opciones de impresión, como elegir la impresora que desea imprimir o seleccionar cuántas copias del documento desea imprimir

Importancia de los procesadores

Su importancia está basada principalmente en que es un software informático destinado al desarrollo y edición de documentos de textos. Los procesadores de texto nos permiten utilizar diversas posibilidades y/o alternativas según la aplicación de que se esté utilizando. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto constituyen desde hace algunos años también la increíble función de correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción permitiéndonos usar un correcto manejo de nuestros escritos de forma profesional.

MICROSOFT WORD: Como se mencionó anteriormente de todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento ha sido este procesador de textos, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia que debe de utilizarse de forma obligatoria , dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.

LOTUS WORD PRO: Quedando como segundo lugar después de Word, una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.

WORD PERFECT: Este procesador llego a ser en un momento el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los 90´s. El procesador de textos de la suite de Corel nos muestra un despliegue de nuevas y especiales características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto que sea capaz de ser competencia dentro del mercado contra Microsoft Word.

WORD PAD: Este sencillo procesado de texto usado mayormente para notas viene instalado por defecto junto con todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, el por lo cual se le puede considerar como “hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales, puesto a que es un escrito momentáneo y cómodo de utilizar.

BLOCK DE NOTAS: Este también se encuentra presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar, clasificándose como un procesador de texto informal.

Anexos

Conclusiones

Los procesadores de textos han llegado ha ser de gran importancia en muchos contextos, tienen una gran variedad funcionales desde tipográficas hasta organizativas. Todos tienen en común la posibilidad de cambiar los tipos y tamaños de letra, los efectos artísticos y el formato de párrafo. También pueden intercalar o superponer imágenes dentro del texto.

Específicamente en el contexto educativo, uno de sus puntos relevantes tiene que ver con los correctores de ortografía y gramática, también cuenta con diccionario de sinónimos y multilingües, estas funciones facilitan la labor de redacción, permitiendo que el estudiante o trabajador realice documentos con una excelente ortografía y gracias a los diccionarios pueda ampliar su vocabulario.

Referencias Electrónicas

https://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto

https://definicion.de/procesador-de-texto/

conceptodefinicion.de/procesador-de-texto/

https://sites.google.com/site/infoalmadraba/el-procesador-de-textos

https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448169271.

https://www.ecured.cu/Procesadores_de_texto

https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word

https://definicion.de/word/

concepto.de/que-es-word

https://www.significados.com/word/