Electrizante definición ante la UC por Copa

Dragones cayeron por penales

En un vibrante cotejo que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde los dragones usaron la casquilla amarilla de Estrella de Chile, el anfitrión Universidad Católica derrotó a Deportes Iquique en la definición a penales por 9-8.

Al minuto con 30 segundos del partido, llegó la apertura del marcador, cuando Alvaro Ramos coronó una jugada llena de habilidad de Alexander Oroz. El atacante izquierdo del dorsal 25 eludió con sucesivos enganches a sus marcadores y remató ante la salida de Pérez, quien hizo un rechazo corto con los pies dejándole servida la esférica al “Chanchito” en área chica para decretar el 1-0. A los 5 minutos otra jugada de Oroz por la banda izquierda fue “mareando” a Rebolledo para y con toque de pierna derecha cede a Carlos Espinoza, que sin marca y desde el punto penal batió la portería del Zanahoria Pérez, aumentado la cuenta 2-0.

Desde los 10 minutos, UC se sacudió de los tempraneros goles y comenzó a manejar el balón y arrimarse a la portería de Daniel Castillo, generándose varias ocasiones para acortar las cifras.

La supremacía cruzada en el juego dio frutos en el minuto 22, cuando Alfonso Parot logra el descuento católico. Tras un lateral ofensivo, la UC genera una asociada acción donde Valencia amortigua cediendo atrás el balón para la arremetida de Alfonso Parot, que desde 28 metros y con tiro esquinado derrota la estantería nortina colocando el 2-1. El descuento fue envión anímico para los dirigidos de Gustavo Poyet que siguieron con todo en busca de la paridad. Fue tal el fragor que en el minuto 28 el juez Francisco Gilabert debió mostrar cartulinas amarillas a Juan Pablo Miño del CDI y Alfonso Parot de la UC por un entrevero en el área celeste. Con la estrecha ventaja se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones Deportes Iquique volvió a mostrar eficacia goleadora, al minuto con 15 segundos Alvaro Ramos arrastra marcas y habilita con cambio de frente a Oroz para que decrete el 3-1.

A los 12 minutos en un tiro libre para la UC, la mueven rápido entregando para , que dentro del área engancha sucesivamente para sacarse sus marcas y batir al meta del dragón, dejando el scorer 3-2. A los 18 el “Toro” Zampedri con un certero cabezazo, libre de marca logró el empate 3-3, en el reflejo de lo que era el trámite del juego con un elenco cruzado superior en todas las líneas. Cuatro minutos más tarde, los católicos se ponen en ventaja cuando conecta el centro desde la banda derecha de Astaburuaga y decreta el 4-3.

Se pensaba que el local seguiría dominando y podría aumentar el marcador pero a 13 minutos del final, Oroz con tiro rasante remata ante la salida de su marcador y establece el 4-4 con el cual llegaron el tiempo reglamentario y se fueron a la definición por penales.

Así se llegó a la lotería del fútbol que son los penales, donde en esta oportunidad la fortuna no estuvo con los dirigidos de Cristián Leiva, fallando el argentino Coronel su tiro lo que significó la victoria de la UC 9-8.

Abrió la tanda Buonanotte para UC, igualó Santander para el CDI, Aued 2-1, Salinas 2-2, Valencia 3-2, Fernández 3-3, Astaburuaga 4-3, Oroz dejó la cuenta 4-4, Zampedri estableció el 5-4, Espinosa igualó 5-5, el gato Silva marcó el 6-5, Mellada emparejó 6 a 6, Chapita Fuenzalida puso el 7-6, Hidalgo emparejó 7 a 7. Le emoción y esperanza la ´puso el meta Daniel Castillo al contener el tiro de Cornejo y darle la chance del triunfo a Iquique en los pies de Michael Contreras, sin embargo del tiro del canterano fue desviado por el meta cruzado Bernedo.

En la continuación Huerta aventajó a la UC 8-7 y Soria empató 8 a 8, el juvenil Salomón convirtió el 9-8 para Universidad Católica y luego el argentino Coronel remató al mejor estilo Higuain, enviando el balón a las nubes, decretando la derrota de Deportes Iquique y su eliminación de .