Los equipos de play-off ya se entrenan

FUTBOL FEMENINO | 09/06/2020

Todos los conjuntos catalanes de Segunda División ‘B’, Tercera División y Primera Nacional Femenina que disputarán las fases de ascenso ya se encuentran en marcha.

Una vez realizados los test del COVID-19 en la Mutualidad Catalana de Futbolistas, los cuatro equipos catalanes del Grupo 5 de la Tercera División que jugarán el play-off de ascenso –CE L'Hospitalet, Terrassa FC, CE Europa y UE Sant Andreu– ya se encuentran en marcha, cumpliendo las normas de seguridad pertinentes, para ponerse a punto y disputar las eliminatorias en las mejores condiciones posibles. Después de las primeras pruebas médicas realizadas en el día de ayer por los jugadores del CE L'Hospitalet, y los entrenamientos iniciales que llevaron a cabo el CE Europa en el Nou Sardenya y la UE Sant Andreu en el Narcís Sala, añadiéndose el Terrassa FC, que empezó a trabajar la semana pasada, todos los equipos de fútbol del territorio clasificados para las promociones de ascenso en las categorías nacionales han vuelto a la actividad.

Por su parte, los futbolistas del FC ‘B’, el CE Sabadell FC y la UE Cornellà también acumulan varias sesiones de trabajo en las piernas. Una vez realizados los tests y superada la fase de confinamiento, los tres equipos catalanes que buscarán una plaza para subir a la Segunda División ‘A’ se han vuelto a encontrar encima del césped para poner en marcha la maquinaria y ponerla a pleno rendimiento.

En en cuanto al RCD Espanyol Femenino 'B', las jugadoras dirigidas por Oscar Cobacho también se han reencontrado este lunes 8 de junio después de los dos meses y medio de parada forzosa por el decreto del estado de alarma. Las futbolistas del filial blanquiazul se han entrenado en grupos reducidos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, siguiendo las pautas aportadas por la RFEF. A medida que las autoridades sanitarias lo permitan, los grupos de trabajo se irán unificando para conseguir entrenar el grupo al completo. La RFEF ha confirmado la inscripción de todos los clubs clasificados para disputar estos play-off exprés. Así pues, en la fase de ascenso de Segunda División ‘B’ a Segunda ‘A’ participarán los 16 equipos clasificados, del mismo modo que lo harán los 72 clubs con derecho a disputar el ascenso de Tercera División a Segunda ‘B’; y los ocho clubs que obtuvieron la plaza para disputar el play-off de ascenso de Primera Nacional Femenina a Reto Iberdrola, la segunda división femenina. En el fútbol masculino, las fechas previstas son del 18 al 26 de julio, mientras que en fútbol femenino está pendiente de confirmar el día y el lugar de los enfrentamientos.