BOOK OF HOPE Español Un libro para la gente de Good Shepherd, escrito por personas de Good Shepherd. TALBOT DAVIS - SENIOR PASTOR GOOD SHEPHERD CHURCH

Romanos 8:28 “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”

Romanos 8:28 es emocionante tanto por lo que NO dice como por lo que sí dice. NO dice que “todas las cosas son buenas”. No lo son. El asesinato no es bueno. La anarquía no es buena. Y el coronavirus no es bueno.

Pero Romanos 8:28 emociona por lo que dice: “Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman”. Dios está trabajando EN cosas malas para hacer que algo bueno salga de ellas. La totalidad de la Escritura da evidencia de cómo Dios saca INNEGABLEMENTE buenos resultados de situaciones INCREÍBLEMENTE malas. Fue cierto en la forma en que protegió a Adán y Eva después de expulsarlos del Jardín, cierto en cómo bendijo a Jacob y a su familia a pesar de todos sus fracasos, y fue muy poderosamente cierto en cómo sacó nuestra salvación de la crucificción de Jesús.

Entonces: ¿cuál será lo INNEGABLEMENTE bueno que le permitirá a Dios sacar de esta INCREÍBLE y mala situación? ¿Será la desaceleración de tu vida para que puedas crecer más en tu conocimiento de las Escrituras? ¿O tal vez cómo la cuarentena de su familia resultará en recuerdos de por vida de cómo se las arregló para que sus hijos se rían en los años venideros? ¿O incluso cómo cuando el mundo que te rodea parecía desmoronarse te mantuviste estable por el poder de Dios? Esa es la esperanza para hoy y la fe para mañana.

Oración: Dios, confío en ti en medio de esto. No te sorprende la pandemia y no eres impotente en su cara. Rezo para que erradiques este virus como un testimonio de tu bondad y hasta que eso suceda, dame la fuerza no solo para perseverar sino para invitar a todas las personas a una relación viva contigo.

Desafío: localice a alguien que necesite el estímulo de que Dios está trabajando bien del mal y dígaselo con amor.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY BECCA MANGER

Hebreos 6: 19-20 “Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario, hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre ... “

Hebreos 6:19 habla de la esperanza que Dios nos da y compara nuestra esperanza dada por Dios con un “ancla del alma”. Como sabrán, las anclas son piezas pesadas de metal que conectan una embarcación al fondo del mar. Hacerlo evita que el barco se desplace o caiga durante fuertes vientos y tormentas que pueden causar corrientes abrumadoras. Muchos de nosotros en este momento nos sentimos así: un barco en medio de una tormenta. La pandemia global está afectando muchos aspectos de nuestras vidas. Algunos trabajan desde casa ... y otros no tienen trabajo. Nuestra actividad fuera de nuestro hogar tiene que ser “esencial” para justificar que estemos fuera del hogar. Puedes ver cómo estas circunstancias pueden llevarnos a experimentar nuestra propia tormenta. Oscuras nubes de miedo se arrastran después de ver noticias sobre la pandemia. Las fuertes corrientes de soledad te arrastran profundamente al desánimo. La imprevisibilidad de estas circunstancias nos deja sin esperanza ... como si nunca hubiera un final.

Pero tenemos el honor de conectarnos con nuestro ancla firme y segura que es Jesucristo. De hecho, ya estamos conectados. Sólo necesitamos recordar con quién estamos conectados. Dios es nuestro ancla poderosa, implacable e inquebrantable. No pasa nada en nuestras vidas que sorprenda o intimide a Dios. Como un ancla que sostiene un barco en posición segura, nuestra esperanza en Cristo garantiza nuestra seguridad durante esta tormenta.

Oración: Padre celestial, gracias por la esperanza y el aliento que recibo cuando leo tu palabra. Te agradezco porque aún te sientas en el trono sin importar las circunstancias del mundo. Oro para que siempre recuerde que eres mi ancla sin importar las tormentas que enfrente. Nada más en este mundo me dará la esperanza que tú das. Que tu Espíritu Santo hable esta escritura sobre mi corazón siempre que necesite tu inquebrantable esperanza. Amén.

Desafío: comparta este pasaje de las Escrituras y este mensaje de esperanza con familiares y amigos que puedan necesitar escucharlo en sus corazones durante este momento de incertidumbre.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY BELKIS PLASCENSIA “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la

oración.” Romanos 12:12

Durante estos tiempos en casa en cuarentena, Dios nos dice que nos ALEGREMOS con esperanza. También nos dice que está viendo lo que estás haciendo con este tiempo libre que te está dando. Te dice que te ALEGRES, lo que significa sentir o mostrar gran alegría o deleite ... principalmente, estar en oración constante para que pueda ver nuestra necesidad de ser mejores y complacerlo con nuestra obediencia y luego veremos el final de esta horrible pandemia.

Jeremías 30:17 “Pero yo te restauraré y sanaré tus heridas”, afirma el Señor

El Señor es grande y nunca nos ha fallado, el es el SEÑOR nuestro Dios y cumple sus promesas, y nos dice que sanará nuestras heridas y restaurará nuestra salud, ¡y le creo! Pero lo que me sorprende y hace feliz a mi corazón es ver a muchas personas invocando el nombre de Jesús. Tengo familiares y amigos que nunca tuvieron tiempo para Jesús y ahora durante estos tiempos se han dado cuenta de que solo hay una ESPERANZA y un solo DIOS VERDADERO que puede salvarnos a todos: JESUCRISTO, nuestro rey. ¡Entonces, fuera de esta situación, Dios está llamando a su pueblo y dándoles una oportunidad más!

Proverbios 17:22 “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.”

Este es un gran verso, porque siempre escuché a mi bisabuela en Cuba, así como a las personas sabias a su alrededor, diciendo que las personas felices tienden a vivir más tiempo y las personas que siempre están tristes terminan llenando sus cuerpos de enfermedades. Al ver este versículo, creo totalmente que Dios nos está diciendo que obtengamos lo mejor de estos tiempos. En mi casa, estamos haciendo algunos proyectos en la casa y jugando karaoke para que nuestras almas y nuestro cuerpo estén felices.

Oración: Querido Dios, confiamos en ti y creemos en tu palabra. ¡Te pedimos por las personas de países en desarrollo que necesitan alimentos primero y te pedimos que les proporciones lo que necesiten en este momento!

Desafío: llame y anime a todos los amigos y familiares que están tristes durante este tiempo, siga enviándoles mensajes de esperanza y fe durante este tiempo ... hágales saber que con Jesús saldremos victoriosos.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY CASSIDI DOZIER

Mateo 26: 38-39 “Es tal la angustia que me invade, que me siento morir --les dijo--. Quédense aquí y manténganse despiertos conmigo. Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: ‘Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tu.’”

Mateo 26: 38-39 describe la profunda tristeza y el dolor de Jesús que llevaron a Su crucifixión. Se toma el tiempo para orar y presentar honestamente su pedido a Dios de “no me hagas beber este trago amargo”. No solo pregunta una vez, sino que pregunta tres veces y la respuesta es negativa porque Jesús es el único camino.

En medio de la tristeza, la ansiedad y la inquietante realidad que rodea al coronavirus, todos estamos luchando con nuestra propia copa. La carga que nos trae la enfermedad, desempleo, falta de interacción social, trabajo escolar abrumador o mayor presión en la fuerza laboral. Hay muchas cargas que anhelamos que nos quiten. Y en tiempos difíciles, normalmente dejamos versos de la Biblia, que tratamos como clichés, en nuestras circunstancias en lugar de llevar nuestra honestidad y dolor a Dios. Es como colocar curitas en heridas profundas mientras se espera que sanen. Por favor, no escuche que los versículos de la Biblia edificantes no ayudan, ciertamente pueden. Pero mirando el ejemplo de Jesús en Mateo 26: 38-39, nos muestra la gran importancia de tomarse el tiempo para orar y ser sincero con Dios. Jesús sabía que Dios es lo suficientemente poderoso como para quitarle ese trago amargo y que Dios hace todo para bien. Jesús es Dios encarnado, así que Él conoce y cree esas verdades. Pero esas verdades no le impidieron ser honesto con Dios en medio de su confusión.

Entonces: Pídele a Dios sobre tus cargas que deseas que te quiten y crece a través del proceso de acercarte a tu Padre Celestial. Y ten en cuenta que las circunstancias de Jesús no cambiaron. Finalmente, Jesús eligió tomar el trago amargo y oró para que se hiciera la voluntad de Dios, pero su honestidad permitió una intimidad más profunda con Dios.

Oración: Dios, estoy abrumado por el dolor, la ansiedad y el dolor por mis circunstancias. Aunque anhelo que me quiten esta carga, honestamente te busco y confío en que me ayudarás. Oro en medio de mis circunstancias para crecer en intimidad contigo y que se haga tu voluntad.

Desafío: Dios no bendecirá a quien pretende ser, así que, como Jesús, tómese el tiempo hoy para abrirse sinceramente a Dios. Presente sus peticiones a Él y ore para que se haga Su voluntad.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY DOUG BERRYHILL

Gálatas 5: 16 Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. 17 Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren... 22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio...

Tuvimos suficientes desafíos antes de COVID19. Nuestras vidas anteriormente caóticas ahora parecen “los buenos días”. Hoy, casi todo está controlado por los expertos: el establecimiento médico, los planificadores y los políticos. La vida parece estar fuera de control y en manos de otra persona. Nada es predecible, nada es seguro, muchos sienten mucha angustia por toda esta situación. El término colectivo para las cosas dentro de nosotros que crean esta angustia es nuestra “carne”.

COVID-19 tiene la atención y el esfuerzo de todos. Sin embargo, ni los expertos, ni COVID-19, ni ningún otro desafío es la fuerza más importante en el mundo de hoy. Pablo tenía las cosas correctamente en perspectiva cuando escribió a la iglesia de Galacia.

El que da la vida, el que da la paz y el que da la alegría es Dios, el Espíritu Santo. Desafortunadamente, nuestra carne angustiada y el Espíritu Santo están en guerra el uno con el otro, dentro de nosotros.

Si quieres disfrutar del fruto del Espíritu, aliméntalo. La lectura y el estudio diarios de la Biblia, la oración que se somete y se rinde intencionalmente al Espíritu Santo y pensar en Dios durante todo el día nutrirá el Espíritu dentro de nosotros y producirá fruto. Las circunstancias pueden no cambiar, pero nosotros lo haremos.

Oración: Dios Todopoderoso, no puedo hacer esto solo. Me entrego al Espíritu Santo y me someto a él. Realiza en mí lo que deseas. Y, que al final del día, haya podido haberte complacido durante todo el día.

Desafío: Lee Filipenses 4: 6-8. Aplica la verdad de las Escrituras y el poder del Espíritu Santo continuamente a tu día. Haz de Él tu fuerza más poderosa e importante en tu vida.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY BROCK MUMFORD

Salmo 46:10 “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios”

Antes de mi relación con Jesús, tener Síndrome de Tourette era lo más definitorio sobre mí. Igualmente molesta es mi tendencia a escuchar las cosas en la luz más literal antes de tomarme el tiempo para digerir el verdadero significado de algo. Entonces, como pueden imaginar, el Salmo 46:10 realmente me impactó la primera vez que lo escuché. Quédense quietos (sí, claro) y reconozcan que yo soy Dios (pero ¿qué tiene eso que ver con todas las cosas que necesito lograr hoy, mañana y el próximo día?) la respuesta es bastante en realidad. Hoy en día, a menudo oro por este fragmento de las Escrituras, porque como alguien con una energía y perseverancia ilimitadas, a veces tengo que amarrarme (no, no literalmente). Tengo que calmarme a través de la oración y escuchar lo que Él está pidiendo de mi día. Claro, todos tenemos cosas que debemos hacer en un día, pero este versículo me ayuda a orar con los ojos bien abiertos mientras hago mis cosas. Cambia mi corazón y mis relaciones. Ni siquiera hago esto bien la mitad del tiempo, pero cuando lo hago, es muy claro para mí que así es como Dios quiere que vivamos. El pecado, el engaño y el enfoque en “el yo” continúan engañándome, pero cuando me tomo el tiempo para orar y escuchar su palabra, la vida parece ir mucho mejor, y no solo para mí, sino para la gente. a mi alrededor también.

Entonces: Puedes que seas un cuerpo ocupado como yo. ¿Qué debemos hacer cuando nos dicen que nos quedemos adentro, evitemos a las personas que nos dan energía y que renunciemos a todas las cosas que conforman nuestras vidas para la seguridad de los demás? Nosotros lo hacemos. Simplemente lo hacemos porque creo que no hay nada que Dios desconozca. Solo mire cómo la creación tiene la oportunidad de respirar mientras la combustión de nuestras vidas ocupadas se detiene. Los cielos nunca han sido más claros. Creo que este es un momento para todos nosotros para respirar, reflexionar, orar y recuperar el aliento, irónicamente en un momento en que un virus está tratando de tomarlo. Ora y ora a menudo. Comunícate con aquellos que conoces que están solos. Incluso si crees que no eres realmente quien debería hacerlo. Vamos a superar esto. Pero en lugar de desear que termine, que sea un momento de lucha que cambie tu corazón aún más de lo que Jesús ya lo ha hecho. Aprovecha el momento para volver a conectarte de una manera que los patrones actuales no han permitido. Perdona a alguien. Ama a alguien como eres amado.

Oración: Señor, te amo y sigo agradeciéndote por todo lo que haces en mi vida. Continúa cambiando mi corazón y ayúdame a convertirme en lo que se supone que debo ser en tus ojos, no en los míos o en aquellos a quienes busco aprobación. Ayúdame a ser lo suficientemente valiente como para vivir una vida que has inscrito. Confío en lo que estás haciendo. Al llegar a mi fondo, encontré lo infinito de ti. Gracias. Ayuda a todos a sentir el amor que tan desesperadamente nos persigues para darnos. Tu amor es asombroso.

Desafío: perdona a alguien hoy. Pero no los llames y digas te perdono. Simplemente ámalos de una manera que les permita saber que están perdonados. Comienza la relación de nuevo. No es tan

Good Shepherd Church - Book of Hope BY FABIAN AVIGLIANO

“Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido”

Efesios 4:1 Muchas veces, nos enfrentamos a muchos obstáculos y desafíos en la vida que nos impiden obtener el llamado que Dios ha puesto en nuestras vidas. Más aún hoy, nos enfrentamos a tiempos inciertos y difíciles que van a cuestionar nuestra fe, vida de oración y futuro. Cada experiencia en la vida se usa para prepararnos para nuestro futuro. La paciencia no siempre es fácil, pero debemos esperar y reconocer que donde estamos en la vida es un trampolín hacia donde Él nos quiere. Comprender quién es Él en nosotros es la base de este llamamiento digno.

Entonces: ¿Has comenzado a sentir el impacto de estos tiempos desconocidos en tu pasión y tus dones? ¿Confía en el propósito que Dios ha puesto en tu vida? ¿Sabes cuál es ese propósito y cómo usarlo para glorificarlo? Recuerda que Dios no te trajo hasta aquí para abandonarte. Mientras abrazas el llamado de Dios en tu vida, ten paz al saber que cuando levantes tu preocupación y duda en sus manos, Él te guiará fielmente.

Oración: Padre celestial, gracias por guiarme fielmente a través de esta vida. Cuando dudo de tu llamado a mi vida, o de mi capacidad para llevar a cabo los planes que has puesto delante de mí, permíteme buscar tu fortaleza. Señor, te pido que me equipes con discernimiento y claridad para cumplir el propósito que has preparado, en tu tiempo, no el mío. En el poderoso nombre de Jesús, Amén.

Desafio: Tómese un momento para despejar la mente y respirar. Ahora hágase esta pregunta: ¿Qué dones me ha dado Dios y dónde tengo la mayor oportunidad de servir?

Good Shepherd Church - Book of Hope BY JILL VANDERGRIFF

2 Corintios 10: 3-5 “Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.”

Durante este momento difícil en nuestro mundo, el enemigo (Satanás) quiere que la gente piense que Dios es débil. Él está fallando. Él está ausente. El es un . El no es poderoso. El enemigo ronda y quiere hacernos asustar. Quiere aumentar nuestro miedo. Él quiere que dudemos de nuestro Creador. Nuestro Salvador. El “YO SOY”.

Nuestra esperanza durante este tiempo incierto, debe centrarse en la verdad. Su verdad Su personaje. Su fuerza. Su amor. Su poder. Su conocimiento.

Entonces: Necesitamos estar conscientes de los esquemas de Satanás que tratan de destrozar nuestras mentes y cuerpos. Él nos pondrá a prueba y nos empujará e intentará influirnos durante este tiempo de pruebas. Nuestra esperanza debe permanecer en nuestro Padre. Nuestro Salvador. Sobre el Padre de la Verdad, no sobre el padre de la mentira. Debemos empujar y luchar para demoler esas fortalezas que nos hacen cuestionar quién es Dios. Debemos aferrarnos a la esperanza que Cristo nos da y derribar esos argumentos y toda presunción que se opone al conocimiento de Dios. Debemos tomar cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo. Todo pensamiento. Pensamientos que generan desconfianza y miedo. ¿Mantenemos esos pensamientos al frente de nuestras mentes y dejamos que prevalezcan? NO. Nos enfocamos en la esperanza, en el amor y en el poder de Dios. ¡El mismo poder que levantó a Jesús de la muerte!

Oración: Dios, oro para que tu pueblo se levante y pelee en tu Santo nombre durante este tiempo de incertidumbre. Oro para que la gente vea esa pelea y sepa que es una pelea que vale la pena pelear. Oro para que la gente abandone las tentaciones o los pensamientos impíos y se una a la lucha por tu reino. Ruego que vean la esperanza que solo proviene de Jesús, nuestro Salvador. Oro para que cada pensamiento se mantenga cautivo y obediente a Cristo.

Desafío: haga una lista de personas por las que pueda orar diariamente y que sepa que pueden estar peleando batallas difíciles durante este tiempo. Comparta esta escritura con ellos y pídales que compartan cualquier temor o preocupación específica. Luego, ore por ellos usando estas escrituras.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY JILL WILSON

Salmo 139: 7-12

“¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿ A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha!. Y si dijera: ‘Que me oculten las tinieblas; que la luz se haga noche en torno mío’ni las tinieblas serían oscuras para ti; y aun la noche sería clara como el dia. ¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz!”

¡Dios está en todos lados! No importa si estás sentado en la seguridad de su sala de estar:en distanciamiento social; o en el frente trabajando para atender a pacientes enfermos; o en un supermercado manteniendo el suministro de alimentos disponible; o en una oficina de oncólogos o en un centro de tratamiento de quimioterapia. No hay ningún lugar donde puedas alejarte de su presencia. ¡Él está en todos lados!

Cuando era niña, mi abuela tenía un letrero en su sala de estar que me molestaba: “Dios no podía estar en todas partes, así que creó a las madres”. Estaba segura de que PODÍA estar en todas partes; de hecho, contaba con eso. Hoy, como madre de una hija que vive en el extranjero, cuento con eso diariamente. Sé que cuando mi hija se ha asentado en el otro lado del mar, Dios está con ella.

A menudo la gente ve este salmo como un recordatorio de que no puedes pecar tanto que Dios te dejaría ir. ¡David seguro lo probó! Creo que este salmo habla mucho más que del pecado. También habla de circunstancias y miedos; soledad y depresión; exceso de trabajo, enfermedad y frustración. Todas estas tinieblas intentan separarnos de Él. Pero no pueden. Él ve; Él ama; Él vence! Hoy, recuerda: Él no le teme a la oscuridad en la que nos encontramos actualmente. Es como la luz del día para él. Donde no podemos ver, Él nos verá.

Oración: Precioso Señor Jesús, en medio de este tiempo aterrador, abrázanos. Siempre estás con nosotros, Señor. Por favor, abre nuestros ojos a tu santa presencia. Envuelve tus brazos alrededor de nosotros hoy, mientras muchos de nosotros somos incapaces de abrazar a nuestros seres queridos. Disminuye nuestro miedo y llénanos de esperanza, sabiendo que ERES Luz en la oscuridad.

Desafío: Comprométase a notar los lugares donde Dios ya está trabajando en su comunidad. Siga Su guía para saber cómo puede unirse para ayudar, alentar, orar o dar para compartir Su amor.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY RILEY DAVIS

Miqueas 7: 18-19: . “¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado,porque tu mayor placer es amar. Vuelve a compadecerte de nosotros. Pon tu pie sobre nuestras maldades y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados.”

Hacia la parte posterior del Antiguo Testamento encontrará el relato profético de Miqueas que a menudo se pasa por alto. Si bien es uno de los libros más cortos de la Biblia, contiene una de las descripciones más ricas de la gracia y la salvación de Dios.

Miqueas concluye su discurso con las palabras de esperanza que leíste arriba en 7: 18-19. Pero es extraño: esta revelación de esperanza es seguida por siete capítulos de juicio duro para Israel. En el tiempo en que Miqueas profetizó (en algún lugar entre 735-700 AC), el pueblo de Dios no solo adoraba a los ídolos y las deidades paganas, sino que también explotaba a los pobres y vulnerables de su sociedad para su beneficio personal. La teología defectuosa y corrupta resultó en un estilo de vida corrupto y defectuoso. Las cosas estaban tan mal que Miqueas describió a los líderes de Israel como “despreciadores de la justicia” y “constructores con derramamiento de sangre”. Sus sacerdotes “enseñaban por un precio” y sus profetas “contaban fortunas por dinero”. (Miqueas 3: 9-11). ¡Estas no son cualidades que cualquiera busca en una comunidad basada en la fe!

Entonces ... todo esto puede parecer un poco sombrío. Sin embargo, estoy animado por las promesas de Dios en medio de tiempos tan oscuros y sin dirección. ¡Su fidelidad perduró a pesar de inigualables profundidades de rebelión! Tal vez Israel necesitaba enfrentar la severidad de su pecado para comprender la plenitud del amor leal de Dios. Del mismo modo, cuando reflexionamos sobre todo lo quebrantado de lo que Dios nos ha sanado, no podemos evitar alabarlo por la redención que Él proporcionó a través de la muerte y resurrección de Jesús. Esto nos lleva de la desesperación a la devoción y de la vergüenza a la seguridad.

Oración: Dios, ¿me ayudas a recordar mi necesidad diaria de ti? Nunca soy demasiado bueno, demasiado inteligente o demasiado independiente para superarte. Ayúdame a recordar de qué me has salvado para que pueda compartir tu gracia con los demás. ¡Te alabo por tu compasión y por la eliminación de mis pecados que has logrado en la cruz!

Desafio: ¿Con qué frecuencia reconoces tu imperfección ante Dios? ¿Intentas esconderlo? ¿O moras en la vergüenza y tratas de regresar a Él? Descanse en la alegría que nada puede agregar o quitar del pago de Cristo por nuestros pecados.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY FAITH DE LA COUR

“Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al SEÑOR y huye del mal” Proverbios 3:5-7 En estos días, cuando estamos experimentando interrupciones en nuestras vidas, personalmente, como país y, de hecho, como mundo, muchos de nosotros estamos tratando de entender dónde estamos ahora y lo que vendrá después. En medio de esta confusión, es natural intentar hacer ALGO para sentir una sensación de CONTROL. Miramos dentro de nosotros mismos para dar sentido a lo que debemos hacer a continuación.

Lo que el escritor de Proverbios nos reta, es a CONFIAR EN EL SEÑOR. Debemos temer al Señor, tener un sentido de asombro y reverencia hacia Él, estar dispuestos a confiar en Su sabiduría y no en la nuestra. En obediencia, esto incluye apartarse del pecado.

¿Cual es el resultado? Él dirigirá nuestros caminos. El escritor devocional, Oswald Chambers, escribió “Confía en Dios y haz lo que siga”. Si bien es posible que no conozcamos el futuro, podemos confiar en que Dios nos guiará y nos mostrará cuál es la próxima cosa correcta que sigue en este momento de incertidumbre, ¡y siempre!

Oración: Señor, te agradezco la promesa de que si nos falta sabiduría, debemos pedirte con fe y nos la darás generosamente (Santiago 1: 5). Ayúdanos en estos tiempos inciertos a confiar en ti con todo nuestro corazón para guiarnos en el camino correcto.

Desafío: ¿En qué estoy confiando en Dios y cómo necesito obedecerlo? Traiga sus respuestas a Dios en oración, pidiéndole que lo guíe a dar el siguiente paso correcto en su camino por usted.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY KATELYNN ANDERSON

Levítico 26:10 “Todavia estaran comiendo de la cosecha del año anterior cuando tendrán que sacarla para dar lugar a la nueva“.

Levítico 26:10 es una promesa de la abundante bondad de Dios en respuesta a la obediencia de Israel a Él. Al comenzar este año, tal vez tenías un plan para lo que se suponía que debía ser. Probablemente tenías algo planeado para las vacaciones de primavera, estabas bien en el trabajo / escuela, o simplemente estabas tratando de vivir lo que creías que era la voluntad de Dios para tu vida. Sin embargo, cuando llegó la pandemia, de repente se desarraigaron muchas cosas. Te preguntaste por qué esto tenía que pasarle al mundo, pero también personalmente a ti.

En la vida cotidiana, es fácil renunciar a sus planes para permitir la voluntad de Dios cuando hay poco daño colateral. Sin embargo, esta difícil situación probablemente no sea lo que tenía en mente cuando decidió entregar sus planes a Dios.

Levítico 26:10 dice “tendrán que sacarla para dar lugar a la nueva”. Dios nos está dando la bendición de su abundante bondad. Tendrá el costo de algunas de las cosas en las que le habías confiado tu seguridad. Puede parecer diferente a lo que estás acostumbrado, como un descanso excesivo y tiempo para estar quieto. Él está proporcionando esto sin pedirnos nada. Todo lo que tenemos que hacer es estar dispuestos a entregar “la cosecha del año pasado”. Podemos descansar sabiendo que su comprensión es muy superior a la nuestra, especialmente durante este tiempo.

¿Qué mudarás para dejar espacio para lo nuevo? ¿Posiblemente la comodidad de un horario o la seguridad del itinerario que tenias establecido para el futuro? ¿La mentalidad de cómo se suponía que debía ser la vida?

Oración: Dios, te alabo por mostrarme tu bondad en medio de esta prueba. Reconozco que no estás permitiendo que esto suceda como un castigo, sino como un testimonio de tu fidelidad hacia nosotros. Ruego que me des la fuerza para cambiar mi perspectiva de lo que siento que me quitaron a lo que Tú has provisto y tienes el poder de hacer a través de mí durante este tiempo.

Desafío: Entrega las cosas en las que te estás sosteniendo y pones tu seguridad y permite que Él te muestre Su abundante bondad en lo nuevo.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY MORGAN KUCHENBROD

Isaías 40: 28-31 “28 ¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El SEÑOR es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado ​​y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan,se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán “.

Isaías 40:30 es genial porque es humillante. Es un recordatorio de que somos humanos. Y que estamos obligados a fracasar y caer. Pero lo mejor de Isaías 40:30 es el versículo que le sigue. “pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán “.

Durante este tiempo de incertidumbre, se cierran las puertas y no se cumplen las expectativas. Reflexionando sobre el año pasado, había tantas puertas abiertas para mí y pensé: “ESTO es exactamente lo que Dios planeó para mí”. Así que puse todo mi tiempo y esfuerzo solo para cerrar esa puerta, dejándome exhausta y confundida sobre por qué no funcionó en el momento. Sin embargo, después de un par de meses, me encontré agradecida por las puertas que estaban cerradas porque Dios me vio poniendo todo mi esfuerzo en algo que asumí que era su plan para mí y ni siquiera le había hablado de eso. Y lo que Dios había planeado para mí fue diez veces mejor de lo que tenía mi corazón puesto meses antes.

Esto me hace preguntarme qué puertas estaban cerradas por el Coronavirus que nos están dejando devastados y enojados ahora, pero en realidad nos están aliviando de agotarnos en algo que no es tan bueno como lo que Dios ha preparado para nosotros. ¿Qué pasaría si pudiéramos encontrar gozo en nuestra desilusión, siendo fieles de que su plan es mayor de lo que podemos imaginar en este momento? ¿Y si estuviéramos mejor preparados para ver su bondad cuando se cierran esas puertas?

Entonces: Isaías 40:31 nos da algo para aferrarnos y algo para alabar. No solo nos levantaremos después de caer, sino que las Escrituras nos dicen que nos elevaremos. El Creador de los confines de la tierra nos tiene en sus manos y esa es la mayor esperanza de todas.

Oración: Padre celestial, confío en tu control y en tu tiempo. Oro para que me reveles tu bondad en tiempos de desilusión y derrota. Ayúdame a ver tu mano en mi vida en el presente, no solo en el futuro cuando mire hacia atrás. No me apoyaré en mi propia comprensión y expectativas de cómo debería ser mi vida, sino que me mantendré fiel sin importar las circunstancias. Renueva mi fuerza. Amén.

Desafío: reflexione sobre las “puertas cerradas” por las que estás agradecido. ¿Cuándo en tu vida tuviste una puerta cerrada y pensaste que era el fin del mundo? Desde entonces, ¿ha revelado Dios alguna otra puerta?

Good Shepherd Church - Book of Hope BY SARAH BANDTLOW

Juan 15:1-11 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía. Ustedes ya están limpios por las palabras que les he comunicado. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí . Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa.”

Hay mucho que diseccionar de este pasaje. Estas palabras sirven como un recordatorio fiel del verdadero amor de nuestro Padre por nosotros. No se trata de tener que “seguir las reglas” todo el tiempo, y siempre tener que cumplir con expectativas inalcanzables ... se trata de permitir que el Señor te moldee y te haga crecer. No está interesado en tener un mundo lleno de seguidores por el simple hecho de poder decir “mira lo que tengo” (el Líder Supremo de Corea del Norte acaba de aparecer en mi cabeza). Él quiere tener un mundo de seguidores que entienda su amor por nosotros y el verdadero significado de la alegría. Nuestro Dios desea que su pueblo crezca a su máximo potencial y dé mucho fruto del espíritu.

Oración: Señor, te agradecemos y te alabamos durante este tiempo de incertidumbre. Señor, a pesar de que estas circunstancias pueden ser temerosas, sabemos que estás con nosotros en cada paso del camino. Padre, ayúdanos a encontrar la alegría y la paz que brindas durante este regalo de tiempo extra que tenemos que pasar con nuestros seres queridos sin distracciones.

Desafío: Te desafío a que leas estos versículos repetidamente durante nuestro tiempo de cuarentena. Recibe con alegría el amor de nuestro Padre por nosotros, y toma este regalo de tiempo que se nos ha dado para pensar en dónde te encuentras en tu caminar e identifica qué es lo que el Señor puede estar eliminando de tu vida para dejar espacio para el fruto crecer. Sé bendecido hoy y para siempre. Reconoce todas las formas en que el amor y la provisión de Dios se han mantenido constantes en tu vida.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY SHERRI COOK

“A las montañas levanto mis ojos, ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del SEÑOR, creador del cielo y de la tierra.” Salmos 121:1-2

He confiado en esta escritura a través de muchos desafíos. Cuando estuve enferma de migraña durante siete días seguidos y tuve que ser hospitalizada, recuerdo que mi mamá tocaba esta canción en mi habitación. Comencé a centrarme más en Cristo que en mi migraña. Ya había confiado en Dios para la curación, pero estaba permitiendo que la migraña me consumiera. Cuando cambié mi enfoque para centrarme más en Cristo, recibí mi curación. Cuando miré a las montañas de donde viene mi Ayuda, mi Dios curó mi cuerpo. Él es el primero en responder. Él nunca duerme. Él es mi guardián. Él está esperando que lo busquemos. Él ya conoce nuestro destino. Puse mi confianza en él. Él dirigirá mi camino.

Durante este tiempo inimaginable, cuando nadie puede ver la luz al final del túnel, debemos concentrarnos en Dios. Deberíamos mirar a las montañas. Orándole a Él por alivio, orientación y curación para nuestra nación. Buscándolo mientras puede ser encontrado. Tomando este tiempo de cuarentena para acercarse a Él. Él quiere nuestro tiempo, nuestra alabanza y nuestra adoración.

Oración: Padre Dios, venimos a ti buscando tu guía. Te necesitamos ahora más que nunca. Cura esta tierra de esta enfermedad despreciable. Oro para que durante esta temporada la gente esté aprendiendo a enfocar sus mentes en ti, el finalizador de nuestro destino. Oro para que las almas se salven, no por miedo sino por esperanza. Eres el único que puede ayudarnos a superar esto. En todo, oramos para que se haga tu Voluntad. Ayúdanos a los creyentes a brillar más durante esta temporada para que otros vean que Tú eres el Camino, la Verdad y la Luz. Eres la respuesta No hay nadie como tú.

Desafío: enfóquese más en Cristo y no tanto en Coronavirus.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY SHANNON SCHAUBER

Mateo 5: 4 Dichosos los que lloran, porque serán consolados.

Reflexión: En las últimas dos semanas, hemos tenido una experiencia surrealista a medida que el distanciamiento social se afianzó. Todos hemos sentido los efectos en diferentes grados. En un lado de la balanza estarían los que han sido enviados a casa con licencia pagada, por lo que todo esto es como un extraño alojamiento. Otros están trabajando desde casa o con condiciones laborales modificadas y los estudiantes han perdido el final de su año escolar, tal vez incluso la graduación. Continúa a lo largo de la escala y te encontrarás con aquellos que han perdido trabajos o incluso con seres queridos que aún no pueden tener un funeral adecuado.

Conozco personas en cada una de estas situaciones y no importa dónde se encuentre en la escala, ha habido una pérdida de algún tipo. Incluso si es menor, es importante reconocer esta pérdida para que pueda curarse de ella. Jesús dijo: “Dichosos los que lloran, porque serán consolados”. Esa es una promesa con permiso. Jesús dice que está bien llorar, tal vez sea la pérdida de ingresos, la paz emocional, un viaje familiar, tal vez incluso la pérdida de interacción social y comunidad que es tan vital para nuestra salud. Sea lo que sea, tómate un tiempo hoy para reconocer esa pérdida ante Jesús. Ese es el primer paso para sanar y recibir la promesa de consuelo.

Oración: “Jesús, he tenido pérdidas durante estas últimas semanas. No lo esperaba y a veces ha sido difícil. Pero Señor, confío en ti y te pido consuelo y sanación. Padre, también quiero levantar a otros que también están de duelo y han perdido incluso más que yo. Que el Espíritu Santo esté con ellos y les de consuelo y paz.

Desafío: Comuníquese y consuele a alguien que ha experimentado pérdidas en las últimas semanas. Puede ser un texto amable o un versículo de las Escrituras reflexivo, tal vez incluso una conversación informal por teléfono para que sepan que están pensando en ellos y​​ no están solos.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY KENT BYROM

1 Pedro 5:10 “Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables”.

Recuerdo estar sentado con mi médico en su consultorio y repasar los resultados sobre el tumor que había extirpado de mi vejiga. Él dijo: “Creo que lo tenemos todo, pero el tipo de cáncer que tienes es el más agresivo, y hay un 80% de posibilidades de que el tumor regrese, debido al tipo de cáncer que era”. Mi esposa preguntó: “¿Y si vuelve?” Él respondió: “Lo quitamos nuevamente, y si vuelve por tercera vez, retiraremos la vejiga.

Después de seis semanas de tratamiento, fui a una cita de seguimiento donde el médico me examinaría para ver si el cáncer había regresado. Estaba solo en el consultorio, rodeado de un silencio mortal, y me asusté de los resultados que podría obtener. Comencé a orar: “Jesús, te necesito aquí conmigo, ayúdame, tengo miedo”. Inmediatamente me invadió la calma, y ​​no mucho después, el médico y la enfermera entraron e hicieron el examen. El médico dijo: “No hay tumor. Estás sano.

Después de que la enfermera y el médico salieron del consultorio, las lágrimas comenzaron a correr por mi cara y comencé a orar y agradecer a Jesús por su presencia y amor, y por supuesto, los resultados. Han pasado casi dos años sin cáncer.

A veces reflexiono: ¿fue una llamada de atención de Dios para mí? Siempre he sido cristiano y acepté a Jesús como mi Salvador, pero mi vida de oración no fue tan ferviente como debería haber sido, como lo es ahora. Además, no trabajé en construir mi propia relación de vida con Jesucristo a diario, lo cual es una necesidad para mí ahora. Ahora tengo la calma de la paz que Cristo me da.

Oración: Señor, cálmanos en esta tormenta. ¡Que tu regalo de paz realmente pase toda comprensión! Amén.

Desafío: trabaje en su vida de oración y continúe construyendo su relación de vida DIARIAMENTE con Jesucristo, quien ya ha sufrido por nosotros para que podamos tener vida eterna.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY WENDY VEREEN

Romanos 12:12 “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración”.

¿Quién hubiera pensado que sería posible experimentar una pandemia global que cambiaría radicalmente nuestra forma de vida? Incluso durante las circunstancias más difíciles, no sucede nada en nuestra vida de lo que Dios no sea consciente o no pueda vernos. Pasar por tiempos difíciles brinda la oportunidad de crecer en el carácter cristiano.

En el Capítulo 12 de Romanos, Pablo nos desafía maravillosamente a crecer en un estilo de vida que sea agradable a Dios. Comienza el desafío suplicándonos que entreguemos nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y aceptable para Dios como nuestro acto de adoración; dedicado al servicio de Dios en agradecimiento por todo lo que el Señor ha hecho por nosotros. Pablo nos advierte que no nos adaptemos al mundo, sino que cambiemos internamente nuestra forma de pensar para aprender la voluntad perfecta de Dios. Luego, Pablo proporciona instrucciones específicas sobre cómo construir relaciones auténticamente saludables entre sí, servir juntos en unidad y tratarse honradamente con respeto. En los versículos 9 al 21, Pablo nos revela lo que es necesario para demostrar un amor genuino semejante a Cristo. Luego, justo en el medio de los versículos 9 y 21, Pablo hace una pausa en el versículo 12 ordenando con celo:

· “Alégrense en la esperanza” - ¡Como creyentes, somos redimidos y salvados con confianza por el poder resucitado de Jesucristo!

· “Muestren paciencia en el sufrimiento” - Mientras esperamos en el Señor, Él renueva nuestra fuerza para volar con alas como las águilas. ¡Jesús viene otra vez!

· “Perseveren en la oración”. - ¡La oración eficaz y ferviente de los justos sirve mucho!

Oración: Espíritu Santo, enséñanos cómo vivir y cómo amarnos unos a otros como Jesús.

Desafío: Practique Romanos 12: 9-21 demostrando diariamente el amor de Dios a medida que crece con los demás en su relación de vida con Jesucristo.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY LEE BERRY

“ Confía en el Señor de todo corazón; y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” Proverbios 3:5-6

Proverbios 3: 5-6 imparte sabiduría al instruirnos a confiar en el Señor y perder el deseo de trazar nuestro propio curso, basado en experiencias o conocimiento adquirido institucionalmente. Reconozca al Señor con todas las cosas y crea que él dirigirá nuestros caminos.

La crisis, una desviación significativa de nuestra norma, es inevitable. La gestión de crisis es el curso de acciones predefinido en la preparación de desviaciones de nuestra norma. Reconocer al Señor y dejar que dirija nuestros caminos antes de que ocurra la crisis, se consideraría planificación previa a la crisis o gestión de crisis.

El Señor conoce el principio y el fin, todas nuestras experiencias y nuestras pruebas. Pidamos al Señor las respuestas a la prueba antes y durante las pruebas. Estudiemos la Biblia y hagamos un examen de libro abierto.

Las pruebas vendrán ... Mientras experimentamos la prueba, preguntémosle al Señor: “¿Qué lecciones debo aprender de esto?” & “¿A quién debo alentar para ayudar a aumentar su fe en ti?”

Oración: Jesús, te reconozco como Señor. Sabías que tendría esta experiencia, incluida la forma en que me prepararía y reaccionaría. Me entrego a tu voluntad. Guíame mientras soporto esta crisis. Déjame obtener cada lección de esta experiencia y muéstrame a quién debo alentar. Manteniendo la fe con otros creyentes, termina esta pandemia, en el nombre de Jesús. Amén.

Desafío: Pídele al Señor que te ayude a identificar a alguien que necesita ánimo, pregúntale “Entonces, ¿cómo están Jesús y tú?” Luego comparte con ellos las lecciones que has aprendido al buscar a Dios en esta crisis.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY MARIA HAYES

Juan 6: 68-69 “--Señor -- contestó Simón Pedro--, ¿a quien iremos? Tu tienes palabra de vida eterna. Y nosotros hemos creído, y sabemos que tu eres el Santo de Dios.”

En este pasaje vemos a Pedro hablando con Jesús después de que varios discípulos se alejan. Jesús le pregunta a Pedro: “Tú tampoco quieres irte, ¿verdad?”

La respuesta de Pedro refleja exactamente cómo me sentí recientemente en una intensa temporada de sufrimiento. Le grité a Dios: “Me quedaré aquí contigo, Señor. No tengo otro lugar a donde ir “. En mi quebrantamiento, no quería volverme a Dios, pero sabía con cada fibra de mi ser las palabras de Pedro: “Señor, ¿a quién iremos?”

“No tengo otro lugar al que recurrir” no es un grito barato, conformarse con el segundo mejor, sino todo lo contrario. Jesús tenía las palabras de vida eterna y todavía las tiene hoy. Deja que eso se hunda. Cuando el mundo arroja incertidumbre, confusión y muerte en nuestras vidas, el Dios del Universo ofrece la esperanza de vida eterna con Él. Podemos alejarnos de las ofrendas insignificantes del mundo y recurrir a Él. Alabado sea el Señor por la esperanza que tenemos en el don de la vida eterna y que podamos creer y saber que Él es el Santo, el único.

Oración: Padre celestial, tienes las llaves de la vida misma y te alabamos porque podemos recurrir a ti. Que siempre corramos hacia ti, dándonos cuenta de que realmente no hay otro lugar al que recurrir. Te alabamos porque cuando te buscamos, eres encontrado. Tu estas presente tu eres fiel. Eres nuestra perfecta verdad y esperanza.

Desafío: ¿Has recurrido al mundo en busca de respuestas y esperanza? ¿Cómo puedes volver tu corazón a Dios? Busque maneras de buscarlo cada día a través de la oración, leyendo su Palabra y sirviendo a los demás.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY JILL WAGNER

1 Peter 5:5b-9 “Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque ‘Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes’. Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimiento. ”.

¿Qué nos hace arremeter contra el estrés? A menudo, es nuestro orgullo egoísta. Consideramos que quienes nos rodean arruinan nuestra paz, frustran nuestros planes o son una carga. Nos concentramos en los problemas: “¿Cómo pagaremos las facturas?” “¿Cuándo puedo pasar unos minutos sin los niños?” “¿Cómo se supone que debo trabajar en estas condiciones?”

Tenga en cuenta todos los verbos de acción subrayados en la Escritura anterior. Estas son nuestras órdenes de Dios. Nuestro comandante tiene un plan de batalla para derrotar al demonio que quiere devorarnos. Necesitamos enfocarnos en nuestro Dios y orar por su guía. Quiere que confiemos en que tiene una solución: las cosas pueden parecernos fuera de control, pero no a Él. Nos dará sabiduría para prevalecer cuando rezamos humildemente. Como alguien dijo una vez: “Debemos orar para convertirnos en la presa”.

Oración: Padre, sabemos que nos cuidas y deseas lo mejor. Muéstranos cómo orar humildemente, expresar nuestras ansiedades, estar alerta, mantenerte firme y resistir los planes del diablo y mantener nuestro enfoque en ti. Amén.

Desafío: Haz una lista diaria de al menos tres cosas por las que estés agradecido durante este tiempo de distanciamiento social.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY BRENDA EMMONS

Filipenses 3: 13-14 “Olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece”.

El autor de esta hermosa exhortación fue el mismo hombre que sufrió muchas dificultades como creyente. Mientras escribía estas palabras, Pablo estaba en una prisión oscura y fría encadenado a un guardia romano, sin duda, esperando su propia muerte. Y, sin embargo, otros versículos escritos por Pablo incluían palabras como regocijarse, seguir adelante y aferrarse a Cristo. Su mirada estaba fija en las promesas de Dios en lugar de sus circunstancias actuales. Reconoció que lo que había detrás era un enemigo olvidado, y que todos sus esfuerzos y energías se inclinarían hacia la meta futura de abrazar el bien que Dios ha prometido.

Es fácil enfocarnos en nuestras libertades temporalmente perdidas debido al virus y desanimarnos y agotarnos emocionalmente sobre lo ocurrido. Pero nuestro pasaje en Filipenses se jacta de una mejor manera de experimentar nuestros días y noches. Llenamos nuestras mentes con las palabras y las promesas de la Biblia. Nos negamos a permitir que “lo que fue” amenace nuestra esperanza en “lo que será”. Echamos nuestras cargas sobre los hombros de Dios que tiene el control total. Miramos hacia adelante y hacia arriba con la confianza de que Dios logrará todo lo que Él ordenó para nosotros y dentro de nosotros. Estos no son simples tópicos, sino premios que podemos obtener al tomar a Cristo en nuestros tiempos difíciles. Son certezas garantizadas en un momento de incertidumbre incomparable. Entonces, a medida que avanzamos inclinándonos hacia Dios, tomamos nuestro lugar junto a la nube de testigos que nos precedieron como Pablo.

Oración: Nuestro Dios soberano, tú solo preservas y gobiernas sobre cada detalle de nuestras vidas. Tienes el control y la gestión perfecta del universo. Dirige todas las cosas a través de tu presencia y poder divinos, incluidos nuestros desafíos actuales. Que nuestra respuesta espiritual sea un rayo de esperanza para aquellos que necesitan conocerte como su Salvador.

Desafío: encontrar la bondad de Dios todos los días y registrarla como un recordatorio de su fidelidad. Cuando sienta la tentación de mirar hacia atrás o temer el futuro, lea su registro de cómo Dios ha revelado sus ofrendas y comodidades diarias.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY SARAH CHAPLIN

““Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos”

Hebreos 13:8

Estos son tiempos extraños. Nuestra pandemia global está cambiando la forma en que vivimos. Nuestros niños aprenden a distancia. Nuestras supermercados limitan el ingreso a los consumidores y limitan las compras. Nuestra iglesia está encontrando nuevas formas de mantenerse espiritualmente conectada mientras estamos socialmente distanciados. Los noticieros están obligados a traernos la verdad. El gobierno trata de manejar las crisis, las personas y entre sí a medida que avanzan por sus cuerdas flojas partidistas. A veces, la información es información errónea, y las situaciones mundanas, especialmente con COVID, cambian rápidamente, por lo que cambiamos de rumbo con frecuencia.

Los hombres cambian de opinión, pero como leemos en Hebreos 13: 8, Dios no. A medida que los hombres aprenden nueva información, se descubren mejores formas. Dios no es humano. Él sabe todas las cosas para siempre. Sus caminos son perfectos, y su conocimiento no conoce límites. SIEMPRE hará lo que dice que hará. Sabemos esto porque SIEMPRE ha hecho lo que dijo que haría. Dios es omnipotente y es BUENO, siempre en TODAS LAS MANERAS.

Hace varias semanas, salio la pelicula Frozen II. Tal vez lo has visto una vez ... ¿o más? Si su casa se parece a la mía, se ha estado reproduciendo repetidamente desde la orden de “Quedarse en casa”. Una de mis escenas favoritas en esa película es cuando Olaf, Anna, Elsa y Kristoff cantan “Some Things Never Change”(Algunas cosas nunca cambian). La canción termina con las palabras, “algunas cosas permanecen igual, aunque nuestro futuro sigue siendo desconocido ... algunas cosas nunca cambian, y me aferro a ti”. Que todos recordemos durante estos tiempos de cambios constantes e incógnitas ilimitadas que debemos aferrarnos a aquel que es el mismo ayer, hoy y siempre, nuestro Salvador Jesucristo.

Oracíon: Padre celestial, eres bueno. Tus caminos son perfectos y eres soberano. Oro durante estos tiempos de tantas incógnitas, que nos aferremos a ti. Nos amas y superarás todos estos desafíos para nuestro bien. Por eso, te alabo. Dios, continúa protegiéndonos, continúa hablando tu amor en nuestras vidas y tu paz en nuestro caos. Oro en el Poderoso Nombre de Jesús.

Desafío: En medio de un mundo que cambia rápidamente, Dios nunca cambia. Él es el mismo ayer, hoy y siempre. Reconoce todas las formas en que el amor y la provisión de Dios se han mantenido constantes en tu vida.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY WAYNE HOBSON

Marcos 4: 37-39 “Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. --¡Maestro! --gritaron--, ¿No te importa que nos ahoguemos? El se levanto, reprendió al viento y ordenó al mar: --¡Silencio! ¡Calmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo”

Con este milagro, Jesús declara quién es y habla de su señoría simplemente hablándole a la tormenta. COVID 19 es una tormenta furiosa y, como muchas tormentas que repentinamente surgirían en el Mar de Galilea, nos quita cosas. El Evangelio de Marcos ofrece esperanza durante esta tormenta hoy. Estos versículos nos muestran varias cosas acerca de Jesús cuando enfrentamos momentos aterradores como este.

Primero, está en el bote con sus discípulos (versículo 38). Jesús no nos envía a ellos ni a nosotros solos a una tormenta feroz: entra con nosotros. En segundo lugar, Jesús descansa en su señoría y se levanta para responder a nuestro llamado (versículo 39). Por último, Jesús le habla la tormenta por nosotros porque se identifica con nuestros temores / preocupaciones y busca que creamos en quién es Él, especialmente en esta pandemia. Sepan que Jesús habla “Paz” incluso ahora, tal como lo hizo definitivamente entonces. Hoy, que tu gran esperanza sea que Él es el SEÑOR en esta tormenta y que Él es el SEÑOR también sobre ella.

Oración: Padre nuestro, te miramos ahora como los discípulos miraron a Jesús en esa noche de tormenta. Entregamos nuestros miedos y ponemos nuestra esperanza en ti. Resucita nuestras vidas tal como resucitaste a nuestro Señor esa mañana de Pascua. Porque aunque vemos un mundo que se siente impotente, gracias a ti, tus hijos nunca estamos desesperados.

Desafío: Ore diariamente por nuestros trabajadores de salud / primeros auxilios, que siempre están en medio de esta tormenta. Muchos de ellos se sienten asustados y poco apreciados en este momento. Busque maneras de bendecirlos, como por ejemplo llevarles comidas.

Good Shepherd Church - Book of Hope BY BROOKE PRESLEY

Filipenses 4:21 “Saluden a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo les mandan saludos.”

Filipenses 4:21 es un ejemplo general de una verdad específica en la vida de Pablo. A lo largo de sus escritos, Pablo incluye nombres específicos de aquellos a quienes ama y desea saludar. La relación personal era importante para Pablo. ¿Por qué? Porque la relación personal es importante para Dios. Vemos el amor de Dios por las relaciones en la creación con la Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo existen juntos y hacen al hombre a su imagen (Génesis 1:26). En el jardín del Edén, ordenó la relación entre Adán y Eva. Ambos fueron hechos para la relación, entre sí y con Dios. Empañamos y oscurecemos la relación con el pecado. Rompemos la relación, pero Dios todavía desea una relación con nosotros. Las Escrituras nos recuerdan una y otra vez el amor de Dios por los demás, cuánto nos ama y desea una relación restaurada. Es a través de la relación con Jesús que somos sanados, nos reconciliamos, somos redimidos. El don del Espíritu Santo nos muestra el constante deseo de comunión de Dios.

Nuestras relaciones personales con los demás también son importantes. Todos somos extraños aquí hasta que nos conocemos, nos valoramos, nos ofrecemos gracia, nos apreciamos, rezamos, nos perdonamos y mostramos amor y cuidado. Entonces: ¿Cuál de tus relaciones se ha fortalecido y a quién extrañas durante este tiempo? ¿Cómo puedes exhibir gracia mientras buscas una relación, incluso cuando no puedes estar físicamente cerca de los demás?

Oración: Dios, gracias por las relaciones. Gracias por tu Hijo que me reconcilia contigo. Gracias por el Espíritu Santo, que es mi compañero constante. Oro para que durante este tiempo me ayudes a mantener una relación con los demás. Ayúdame a amar bien a los demás.

Desafío: Ponte en contacto con alguien por teléfono o mensaje de texto con el que no se ha conectado en un tiempo. Actúa sobre formas nuevas o creativas de crecer en la relación con Dios y con otros durante este tiempo (ejemplo: únase a un LifeGroup digital o un estudio bíblico en línea).

Good Shepherd Church - Book of Hope BY BECKY GIESLER

Esperanza, que hermosa palabra es. Es una palabra que puede significar tantas cosas diferentes para diferentes personas dependiendo de sus elecciones y su perspectiva en la vida.

¿Alguna vez has tenido uno de esos eventos desgarradores e inimaginables que te cambian la vida y que simplemente te arrodillan en oración porque no sabes qué más hacer? Desafortunadamente, o afortunadamente puedo decir que sí. Verán, todo depende de la perspectiva y de lo que uno cree y de lo que uno espera.

En 2018 nuestras vidas cambiaron para siempre cuando nos dijeron que a mi esposo Matt le diagnosticaron cáncer. No podía creer lo que escuchaba cuando el oncólogo nos dijo que Matt tenía cáncer. Todo lo que dijo después de la palabra cáncer fue amortiguado y más allá de la comprensión. CÁNCER es todo lo que podía escuchar una y otra vez en mi cabeza. Yo estaba en completo shock. Cuando el equipo de oncólogos salió de la habitación, Matt me susurró “ahora que tenemos los datos, podemos planificar, por favor ve a averiguar cuánto tiempo tengo para vivir”. ¡¡¿Qué?!! No podía creer lo que me estaba pidiendo que hiciera. Pero lo hice, seguí al equipo de oncólogos fuera de la habitación y pregunté: “a mi esposo le gustaría saber cuánto tiempo tiene para vivir”. La oncóloga me miró con lágrimas en los ojos y con una voz muy temblorosa, respondió de nuevo “Matt tiene tres meses o tres años, dependiendo de cómo su cuerpo tome la quimioterapia”.

Hasta el día de hoy, todavía puedo escuchar sus tacones altos haciendo clic en el suelo cuando se dio la vuelta y se alejó de mí. Cada sentimiento imaginable e inimaginable se extendió por mi cuerpo, no podía respirar, no podía imaginar cómo sería mi vida sin él. ¿Cómo iba a decirle que iba a morir antes de lo que imaginamos? ¿Cómo iba a mirar a los niños a los ojos y decirles que su padre tenía cáncer y que avanzaba rápidamente?

Caí de rodillas allí mismo en el pasillo y lloré. Fue feo. Oré allí mismo a Dios, mi Padre, que es fiel y justo y que creo sinceramente siempre está con nosotros. Oré para que en este momento él me diera la fuerza para entregárselo y confiar en SU fidelidad.​​

Mientras, me senté al lado de Matt en la cama del hospital y le dije lo que la oncóloga me dijo, me acercó hacia él y lloramos juntos y oramos juntos. Nuestra oración fue de esperanza y agradecimiento.

Elegimos en ese momento lo que iba a ocurrir después, confiaríamos en el plan y el propósito de Dios y todos estaríamos bien porque ÉL estaría con nosotros todo el tiempo. Él estaría allí con nosotros cuando le diéramos la noticia devastadora a nuestros hijos. Sabíamos que curaría sus corazones rotos, y nos guiaría para tomar las mejores decisiones sobre lo que vendría después. Pusimos nuestra esperanza en la promesa de Dios de una vida eterna con él y confiamos en que nos llevará adelante, y lo ha hecho.

Ocho semanas después, Matt fue llamado a casa para estar con nuestro Señor y Salvador. El cielo parece tan cerca.

Good Shepherd Church - Book of Hope La esperanza para mí es el deseo continuo de conocer a Dios y crecer en su confianza. La esperanza es esa solución emocional en la búsqueda de la riqueza de Dios. La esperanza es ver el corazón de mis hijos y ver su deseo y amor por Jesús.

Hay esperanza más allá de la muerte aquí en la tierra. Cuando sabes dónde estarás en tu próxima vida, puedes vivir con plena confianza en esta vida. Hay tanta esperanza, felicidad y alegría una vez que eliges pertenecer a Jesús. Jesús abrió esa puerta al cielo a todos los que creen con su muerte y resurrección en la cruz. Murió por todos. Mi esperanza está en Jesús.

Deuteronomio 31: 6 es un versículo de la Biblia que nos ha ayudado a pasar la tormenta de cáncer. Dice: “Séan fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.”

Qué declaración tan poderosa. Este versículo nos reta a ser sólidos y audaces en Él indefinidamente y no tener miedo, sino poner nuestra fe y esperanza en ÉL y SUS promesas. Nos recuerda que él nos guiará a través de cualquier tormenta o tribulación que se presente en nuestro camino. Todo lo que tenemos que hacer es elegirlo, confiar en él y aferrarnos firmemente a él durante la tormenta.

Te lo aseguro; Dios puede manejar cualquier tormenta que haya llegado a tu vida en este momento, grande o pequeña. ¿Es la muerte de un ser querido, cáncer, pérdida de trabajo, adicción o el coronavirus.

Oración: Dios de la esperanza, llénanos de alegría y paz, ya que tenemos esperanza en ti, Señor. Dios, te necesitamos todos los días. Oro para que durante este tiempo de incertidumbre la gente te elija y se acerque a ti en lugar de alejarte. Oro para que abras los corazones de todas las personas y les permitas disfrutar del ritmo más lento de la vida. Oro para que las familias tomen tiempo para reconectarse contigo Señor y entre sí. Gracias por rescatarnos y darnos esperanza en ti. Amén

Desafío: Durante este tiempo de cuarentena, te insto a que elijas la esperanza. Concéntrate en lo bueno que te rodea. Lo más importante, comienza y termina cada día en la palabra de Dios en lugar del mundo. Los eventos que cambian la vida ocurren cuando piensas de manera diferente y profundizas en SU palabra.

Good Shepherd Church - Book of Hope