En primer lugar felicitar a todas las personas que forman la Comunidad de Orange por el trabajo que hacen y por haber conseguido la friolera de más de 500.000 miembros que se dice pronto. Me encantaría que cada vez seamos muchos más y podamos celebrar muchas más cosas todos juntos, de corazón os lo digo.

Espero que os guste mi Review del S7 en la que he incluido mi opinión en algunos aspectos incluyendo unas conclusiones finales y a la que le he dedicado el mismo esfuerzo que dedican los integrantes de la Comunidad Orange a ayudarnos, resolver nuestras dudas y hacernos la vida un poco más fácil y sencilla. Saludos a todos y mucha Suerte en este pedazo de Concurso.

Review Galaxy S7

La gran empresa Coreana Samsung ha presentado en el MWC de Barcelona el nuevo Galaxy S7. Sus presentaciones son siempre las más esperadas debido a la gran expectación que genera conocer a su nuevo tope de gama y este nuevo Galaxy S7 no ha sido para menos.

Samsung ha decidido mantener y mejorar las líneas de diseño e innovación de su anterior Galaxy S6 que ya me encantaron, logrando así mejorar los puntos débiles de su predecesor consiguiendo así el Smartphone perfecto a mi parecer en todos los sentidos.

Así es, Samsung ha sacado pecho con sus nuevos modelos el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge recuperando ese espíritu rompedor con estos fantásticos terminales. Los Samsung Galaxy S7/S7 Edge marcarán sin duda un antes y un después en la vida de Samsung. Estos dispositivos presentan un diseño renovado y traen algunas novedades en cuanto a software que resultan bastante interesantes. Es hora de conocer al Galaxy S7 a fondo:

Diseño y Materiales

El diseño de este Galaxy S7 encanta y enamora a primera vista. Samsung ha optado por el vidrio y un espléndido aspecto metálico. El nuevo Galaxy S7 es de chasis Unidoby y presenta un acabado muy Premium, con unos detalles fascinantes. Se aprovecha mucho más la superficie de la pantalla la cual utiliza tecnología Gorilla Glass 4 tanto en la parte trasera como en la frontal para evitar que los más descuidados tengamos arañazos o rayones. Unos marcos bastante bonitos fabricados en aluminio conforman así los bordes de este Galaxy S7.

En la parte inferior encontramos el Jack de 3.5 mm, el altavoz, un micrófono y una entrada micro usb. En el lateral derecho se sitúa el botón de encendido/apagado y en el lateral izquierdo los botones de control de volumen, todo en su sitio correcto. Esta vez la entrada de la tarjeta micro-sim ha sido ubicada en la parte superior permitiéndonos introducir nuestra micro-sim junto a una tarjeta micro-Sd de memoria lo que nos permite ampliar el almacenamiento y mantener todos mis videos, fotos y juegos sin miedo a quedarme sin espacio.

El lector de huellas lo veo situado en una ubicación perfecta y accesible para los dedos como es la parte frontal en ella también tenemos los sensores ambientales, la cámara frontal y en su parte posterior tenemos el sensor de ritmo cardíaco, el flash y la cámara conformando un diseño de sobresaliente muy alto.

Samsung ha presentado dos tonalidades diferentes para el lanzamiento del Galaxy S7 alucinantes por el efecto que tienen cuando incide la luz en ellas. Entre las principales novedades estéticas se parecían, unos bordes curvados en la parte posterior similares a los del Note 5, lo que hace pensar que mejorará en gran medida la ergonomía y el agarre dándonos a los usuarios una mayor comodidad mientras lo sujetamos en nuestra mano.

Este fantástico diseño posee unas dimensiones de infarto bastante logradas 142,4 x 69,6 x 7,9 mm que permiten guardarlo en los bolsillos del pantalón, en una chaqueta o un bolso sin problema. Cabe destacar que la protuberancia de la cámara trasera es inapreciable algo que a diferencia de su hermano el Galaxy S6 que si la tiene.

El peso es de tan solo 152 gramos, ha aumentado debido una mayor batería pero aun así es ligero y da una muy buena sensación de robustez debido a sus materiales de mucha calidad. Con ese peso tan conseguido sentiremos que tenemos un Smartphone ligero y compacto que lo tiene todo.

Pantalla y Cámara

En esta ocasión Samsung me ofrece una pantalla con una gran densidad, un brillo espectacular y unos colores muy vivos perfecto para ver todo mi contenido con la mejor calidad algo que sin duda me fascina pues no echaré de menos mi Televisión teniendo el Galaxy S7.

El panel que muestra todo el contenido es de 5,1 pulgadas un tamaño, el cual está acompañado de una tecnología Súper AMOLED y una resolución 2K (2560x1440px) con una densidad 557 píxeles por pulgada. El brillo en exteriores y en interiores es perfecto para visualizar sin ningún problema cuando salimos a la calle con Sol o estamos en un sitio con mucha iluminación, a ese problema le diré adiós. Podremos verla desde cualquier ángulo gracias al gran ángulo de visión que tiene y así enseñarle a mis amigos y familiares mis mejores videos y fotos sin que nadie se lo pierda nada.

Nada más ver la pantalla te deja alucinado pues los colores se saturan, dejándonos visualizar los blancos y negros más puros. Mires por donde la mires no veremos en ningún momento nada pixelado y podremos realizar zoom en nuestras fotografías varias veces para ver los detalles sin perder calidad, asique ya sé que si pierdo las gafas usaré el Galaxy S7 que alomejor lo veo mejor que con ellas puestas.

Además tenemos que tener en cuenta que las fotografías tiene mucho detalle pues las cámara tienen una gran resolución gracias a sus 12 Mpx de cámara trasera a pesar de verse reducido la resolución 16 Mpx del Galaxy S6 a 12 Mpx del Galaxy S7 Samsung ha incluido mejoras que nos demuestran que la resolución no lo es todo.

Ha incorporado un nuevo sensor de 1,4mm que consigue reducir el ruido en las fotografías, junto al nuevo estabilizador de imagen Smart IOS permitiendo realizar fotografías a la altura de una cámara fotográfica profesional. Sin duda es la mejor cámara para grabar mis recuerdos ya que puedo hacerlo alcanzando resoluciones de hasta 4K geniales para disfrutarlas en una SmartTv de alta resolución.

La cámara frontal cuenta con 5 Mpx, un focal de 1.7 y grabación a Full HD con el modo HDR perfecta para realizar selfies con mis amigos o familiares y recordar mis mejores momentos con la mejor calidad.

Gracias al modo HDR previsualizado y al focal 1.7 que incluyen ambas cámaras podremos realizar fotografías con mucha calidad y mucha luz aunque las condiciones no sean las óptimas pues el paso del focal de 1,9 a 1,7 se incrementa la entrada de luz en un 25% y desde Samsung afirman que tendremos fotos hasta un 95% más brillantes.

Por si fuera poco Samsung ha incluido en los modos de la cámara de barrido panorámico la posibilidad de que el Galaxy S7 registre también el movimiento, a este modo le podría sacar mucho provecho y me encanta. La velocidad de obturación aumenta hasta casi 4 veces y el enfoque ha mejorado notablemente siendo hasta tres veces más rápido que en el Galaxy S6 gracias a un revolucionario sistema bautizado como Dual Pixel. Detalles que sin duda se agradecen y en la experiencia se notan.

Conectividad y prestaciones

Samsung ha incluido en su Galaxy S7 conectividades como Wifi, LTE, Bluetooth, NFC, GPS… El Galaxy S7 incluye un amplio abanico de conectividades las cuales dejan ver que es un dispositivo muy completo que consigue satisfacer todas nuestras necesidades de conectividad estemos donde estemos llevaremos todo en nuestro Galaxy S7.

En esta renovación se han vitaminizado las funcionalidades de su predecesor incluyendo algunas muy interesantes como son Always On. Con esta nueva característica, si la activamos, la pantalla siempre permanecerá encendida, ofreciendo información, notificaciones, la hora, eventos etc sin necesitad de encenderla sin que esto repercuta mucho en el gasto de batería. Esta función me ahorrará encenderlo muchas veces ya que podré ver el contenido que quiero con tan solo mirar a la pantalla tras sacarlo del bolsillo.

Samsung saca pecho de su Galaxy S7 incluyéndole protección IP68 que le dota de resistencia al agua y al polvo, siendo sumergible hasta 1 metro y medio durante unos 30 minutos aprox. sin que esto dañe al terminal haciéndolo un terminal todoterreno. Es perfecto para limpiarlo con un poco de agua si se me ensucia o para usarlo bajo la lluvia sin ningún miedo debido a esta fantástica protección.

Es importante destacar que Samsung valora la seguridad y por ello incluye el lector de huellas dactilares. Configurando nuestra huella es sencillo desbloquear el terminal o utilizarlo para confirmar pagos mediante la aplicación un innovador sistema de Pago exclusivo de Samsung. El uso de la huella me da tranquilidad y confianza para pagar o tener mis datos protegidos y agradezco que lo tenga.

Una gran novedad para los más jugones que incluye el Galaxy S7 es Game Launcher, un centro donde podemos guardar todos nuestros juegos y que tras ejecutarlos tendremos disponible un menú desde el que podemos interactuar con el juego: hacer captura de pantalla, grabar vídeo, compartir o compartir incluyendo nuestra cara o incluso desactivar las notificaciones para que no nos molesten mientras jugamos. ¿A quién no le ha hablado mientras estaba jugando? Con esto puedes concentrarte plenamente y disfrutar al 100% de tus mejores juegos.

Por último la experiencia auditiva es fantástica tenemos un altavoz potente en la parte inferior que se escucha con bastante calidad. Podremos conectar unos auriculares gracias a la entrada Jack de 3.5 mm incluido en la parte inferior para completar la experiencia auditiva.

Hardware y Software

Samsung vuelve a dar un golpe en la mesa con su potencia y rendimiento , ha acompañado a su Galaxy S7 del chipset Samsung 8890 un procesador de ocho núcleos (cuatro de ellos funcionando a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz estos son de bajo consumo) que utiliza una tecnología de 14nm de 64 bits. El procesador Snapdragon 820 solo llegará finalmente a EEUU por tanto para el resto de mercados tendremos el Exynos procesador propio de Samsung.

La parte gráfica corre a cargo de una GPU ARM Mali-T880 junto a 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 32 GB, está vez ampliable con tarjetas microSD de hasta 200Gb que se introducen gracias al mismo slot de la nanoSIM para aumentar el almacenamiento.

Esta potencia me aseguro podré ejecutar cualquier aplicación o juego y disfrutarlo al 100% y todo ello sin sufrir calentamientos ya que incluye refrigeración líquida en su interior lo que evita las subidas de temperatura dentro del terminal.

El nuevo Galaxy S7 llega con la última versión disponible Android 6.0.1 Marshmallow y la capa de personalización de TouchWiz. En esta ocasión la capa ha sido renovada, optimizada y cuenta con menos bloatware. La estética de los iconos y del sistema han sufrido un cambio notable, los colores y las formas son ahora más vistosos y dan una sensación de que es una interfaz mucho más cuidada y limpia propia del mejor terminal.

Una de las principales novedades tiene que ver con Marshmallow ya que esta nueva versión de Software es la más reciente y cuenta con el Modo Doze que nos permitirá estirar aún más la batería del Galaxy S7 gracias a la optimización e hibernación de los procesos del sistema lo que consigue un consumo mínimo de la batería cuando no estemos usando nuestro Galaxy S7.

Contaremos con aplicaciones preinstaladas bastante útiles, algo que agradezco ya que tendré las apps que de verdad voy a utilizar ya instaladas y el Sistema de Seguridad KNOX, que se encarga de proteger la información personal del dispositivo encriptando los datos e inhabilitando el intercambio de información entre las diferentes aplicaciones así como protegiéndonos de software peligroso para el dispositivo.

La perfecta combinación de Hardware y Software consiguen conformar el Smartphone más potente del mercado como demuestran los BenchMarks y otras pruebas de rendimiento que se han realizado al Galaxy S7. Batería

Si hablamos de la batería esta ha visto un aumento de su capacidad de forma generosa consiguiendo gracias a unas batería de alta densidad moldeables una capacidad de 3.000 mAh para la versión S7 y 3.600 mAh para la versión S7 Edge.

Samsung ha sabido escuchar a sus usuarios que exigíamos mejoras en la autonomía para esta nueva revisión de la gama Galaxy. Cada vez juego a juegos más exigentes, veo más contenido en Streaming, descargo más contenido… todo ello consume batería y este aumento es sin duda de agradecer.

Destacar que el Galaxy S7 cuenta con carga rápida Quick Charge lo que permite recargar su batería del 0% al 100% en tan solo 90 minutos y 120 minutos si lo hacemos utilizando el cargador inalámbrico ya que la batería permite este tipo de carga. La carga inalámbrica como su propio nombre indica no necesita cables y con tan solo tener el Galaxy S7 en nuestra base podrá cargarse como se aprecia en la imagen.

Sin duda la posibilidad de cargarlo en tan poco tiempo es muy útil cuando estoy poco tiempo en casa o cuando llego dejarlo en su base de carga y despreocuparme de él mientras continuo mi vida en casa. Todo ello junto a la optimización de sus componentes, el modo Doze y la posibilidad de optimizar el uso de batería con la aplicación Smart Manager logran que tengamos una duración aproximada de hasta dos días de uso sin pasar por el cargador. Esta es una autonomía muy buena para un terminal con unas dimensiones tan conseguidas y compactas.

Accesorios

La gama de accesorios para los Smartphones es cada vez mayor y en este aspecto el Galaxy S7 viene cargado de accesorios perfectos para complementar nuestra experiencia haciéndola aún más perfecta.

Si hablamos de las fundas encontramos Led View, Clear View, S View, Flip Wallet, Clear Cover, Keyboard Cover y su funda de cuero. En la primera fotografía la Keyboard Cover está diseñada para los fans del teclado físico que quieren tener el mejor dispositivo. Si observamos la segunda tenemos la Flip Wallet perfecta para almacenar alguna tarjeta de crédito o nuestro DNI junto a nuestro querido Galaxy S7.

En la tercera tenemos la S View Cover que gracias a un agujero podremos ver las distintas notificaciones además de la hora y permite desbloquear o bloquear el dispositivo abriendo o cerrando la tapa y la ultima fotografía hace referencia a la Clear View que nos permite controlar la música o contestar llamas aun con la ella puesta. Tenemos muchos más accesorios relacionados con las fundas y entre mis favoritas la Leather Cover una funda completamente de cuero con un aspecto muy Premium que ofrece sujeción y comodidad.

La batería de este Samsung Galaxy S7 a primera vista me parece una bestia, Samsung se ha encargado de ofrecer algunos accesorios para complementarla de la mejor forma. La primera es la Backpack, exclusiva para S7 y S7 edge, protege a la vez que carga el dispositivo, aumentando así la autonomía de su batería.

La batería portátil tiene una capacidad de 10200 mAh o el modelo de 5100 mAh recargándolo a una velocidad extremadamente rápido. Su cargador inalámbrico como he comentado no utiliza ningún cable ya que cuenta con tecnología Quick Charge para cargar nuestro Galaxy S7.

Para esta ocasión Samsung ha apostado fuerte por la realidad virtual algo que sin duda me aprece que tendrá mucho futuro por delante y para ello ha apostado presentando la 360 esta cámara esta a su vez compuesta por otras dos cámaras de 15 Mpx y cada una de ellas realiza fotografías o videos con un angular de 195 grados lo que permite realizar obtener nuestro contenido en 360º.Esta muy bien conectada con Wifi, Bluetooth, NFC, permite utilizar tarjetas micro Sd y tiene una autonomía muy buena.

En esta apuesta por la Realidad Virtual Samsung ha renovado sus Gear VR( un dispositivo gracias al cual podremos ver videos, imágenes, jugar a videojuegos etc en 360º grados todo ello gracias a nuestro Smartphone ) presentando un modelo nuevo con mejoras para hacerlas más prácticas y cómodas. Ha incluido un mayor Touchpad como se aprecia en la fotografía, tenemos la posibilidad de utilizar nuestros Gamepads por Bluetooth y disfrutar de una experiencia de juego muy completa.

Curiosidades sobre el Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 presenta novedades muy interesantes que ya he comentado anteriormente y todos ya sabemos pero realmente esconde muchos detalles muy interesantes que sin duda deberíamos de conocer. Aquí os los dejo explicados para completar mi review :

Su Resistencia al agua no solo es IP68

Todos ya sabemos que es el Galaxy S7 es resistente al agua ya que posee el certificado de protección IP-68 permitiendo que lo sumerjamos hasta 1 metro y medio durante unos 30 minutos aprox.

Pero tenemos que remarcar que algunos de los orificios como los micrófonos y las entradas están recubiertas con la tecnología Goretex propia de diversas prendas como ropa de Snowboard o botas de montaña permite que la ropa transpire y no se filtre el agua en ellas. Este recubrimiento con Goretex evita la entradas de agua y nos da una seguridad extra en nuestro dispositivo.

Refrigeración Líquida

Es muy curioso que evitemos el agua por fuera gracias a su protección pero por dentro si la tenemos. Es uno de los pocos dispositivos móvil que incluye esta tecnología que ya se utiliza en algunos Ordenadores donde debido al procesamiento de información y de datos se general temperaturas muy elevadas y es necesario reducirlas.

¿Pero cómo funciona esta tecnología en nuestro Galaxy S7? Contamos con un pequeño circuito de agua que pasa por el procesador para enfriarlo y tras evaporarse se vuelve a condensar y repetir nuevamente este circuito. Algo que evitará que nuestro dispositivo sufra y se caliente cuando utilicemos aplicaciones o juegos muy exigentes.

Galaxy S7 y el Gamming

En la presentación del MWC Samsung hizo mucho hincapié en que este nuevo Galaxy S7 se centraría en los videojuegos para móviles. Ha incluido una nueva API de desarrollo llamada Vulkan de desarrollo que conseguirá mayor rendimiento en los juegos y permitirá conservar más batería.

Gracias a la nueva GPU que desde Samsung nos afirman que mejora el rendimiento hasta un 64% frente al Galaxy S6 y podremos así correr todos los nuevos juegos en 3D con 60 fps. Galaxy S6 vs Galaxy S7: Especificaciones

SAMSUNG GALAXY S6 SAMSUNG GALAXY S7

MODELO: SM-G920 ¡No disponible!

FABRICANTE: Samsung Samsung

DIMENSIONES: 143,4 x 70,5 x 6,8 mm 142,4 x 69,6 x 7,9 mm

PESO: 138 gr 152 gr

TAMAÑO DE BATERÍA: 2550 mAh 3000 mAh

TAMAÑO DE PANTALLA: 5,1 pulgadas 5,1 pulgadas

TECNOLOGÍA DE PANTALLA: AMOLED AMOLED

PANTALLA: 2560 x 1440 píxeles (576 ppi) 2560 x 1440 píxeles (576 ppi)

CÁMARA FRONTAL: 5 megapíxeles 5 megapíxeles

CÁMARA TRASERA: 16 megapíxeles 12 megapíxeles

FLASH: LED LED

VERSIÓN DE ANDROID: 5.0.2 - Lollipop 6.0 - Marshmallow

INTERFAZ DE USUARIO: TouchWiz TouchWiz

RAM: 3 GB 4 GB

32 GB 64 GB 32 GB MEMORIA INTERNA: 128 GB 64 GB

MEMORIA EXTRAÍBLE: No disponible microSD SAMSUNG GALAXY S7

CHIPSET: Samsung Exynos 7420 Samsung Exynos 8890

Conclusiones/Opinión Final

Por parte del Diseño esos materiales nobles y de calidad, el acabado precioso y correcto conforma un diseño muy Premium a mi parecer bastante chulo y que a más de uno dejará con la boca abierta.

La Pantalla es una gozada y tienes unos colores fantásticos, la resolución se adapta al contenido multimedia que comienza a estandarizarse con resoluciones 2K y 4K. El panel Super AMOLED da mucha vida a los colores y me los muestra aún más reales casi tanto o más que la vida misma.

Si hablamos de la Conectividad tenemos Wifi, Bluetooth, LTE, NFC, GPS.... lo tiene de todo y sé que con el Galaxy S7 no echaré nada en falta. La cámara es sorprendente su velocidad de enfoque y la nitidez de las fotografías alcanza niveles de cámaras profesionales lo que en muchas ocasiones me animará a realizar más fotografías con el móvil pues SERÁN fantásticas.

Tenemos el Hardware más potente y un procesador que mueve todo estoy seguro y que de momento es el que mejores notas de rendimiento demuestra. Acompañado de una memoria rápida de 4 Gb de última generación podré tener abierta multitud de apps sin preocuparme por el rendimiento. Samsung se merece el diez en este apartado.

Esta vez contamos con el Software más fluido que nunca gracias a Android Marshmallow 6.0.1, está muy optimizado y hace una gestión muy eficiente de los recursos del sistema conformando una experiencia muy fluida y limpia.

La autonomía ha mejorado con creces, alcanza hasta dos días de uso completo y contamos con inclusión de los modos de ahorro, la carga rápida y Doze (Gestor de ahorro de batería de Marshmallow)… en definitiva viviré más despreocupado y alejado del enchufe y más cerca de mí día a día.

De sus accesorios poco que decir, no le falta de nada y todos ellos hacen aún más perfecta la experiencia del Galaxy S7 .Valoro mucho el esfuerzo de Samsung por acercarnos la realidad virtual con sus nuevos accesorios innovando en un sector que tiene mucho futuro y es una apuesta asegura.

Disponibilidad y Precio

Si todo lo anterior ya pone los dientes largos prepárate porque esto es la guinda del pastel.

En Orange seas o no cliente el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge puedes comprarlos o financiarlos con la tarifa que mejor te convenga y con el color que más te guste. No tengo ninguna duda, la mejor opción para reservar el nuevo Samsung Galaxy S7, es hacerlo en Orange. No solo podrías disfrutar del mejor Smartphone del mercado sino que lo harás junto a la mejor red de cobertura de datos 4G, que dada la velocidad de transmisión de datos que permite el Galaxy S7 no echarás de menos la fibra óptica de tu hogar ya que navegarás a la velocidades de vértigo.

Por si esto parece poco, si adquirieres el Samsung Galaxy S7 en Orange por tan solo 2 euros más al mes llevate también una Smart Tv. El pack perfecto a precio de risa.

Precios Renove Orange:

Galaxy S7(dorado o negro)+desde 28€ durante 24 meses y pago inicial de 0€ Galaxy S7 Edge(dorado o negro) desde 32€ durante 24 meses y pago inicial de 0€ Galaxy S7 (negro) +Smart Tv desde 29.25€ durante 24 meses y pago inicial de 0€

Orange nos permite contratar por si el Gorilla Glass 4 no es suficiente protección o se nos avería el terminal su servicio “tranquilidad de Orange” gracias al cual podemos solicitar un terminal de repuesto mientras nos lo reparan y asistencia personalizada ¿A que es genial?

Tenemos multitud de Tarifas disponibles con las que podemos adquirir nuestro futuro Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge y si ya eres cliente es imposible que no te tiente como a mi renovar con unos precios increíbles y disponibles para su financiación.

Si nos decantamos finalmente por el Galaxy S7 (negro o dorado) podemos elegir la opción que mejor nos venga en función del tipo de usuario que seas ya que podemos decantarnos por tarifas como:

-Ballena: 6 GB de datos y llamadas ilimitadas para los usuarios más exigentes. -Ballena Play: 6 GB de datos y 100 minutos de llamadas por si navegas más que hablas. -Delfín: 3GB de datos y llamadas ilimitadas, el equilibrio perfecto entre datos y llamadas. -Tucán: 1.5 GB de datos y 150 minutos de llamadas, una tarifa muy a tener en cuenta. -Ardilla: 500 MB de datos y llamadas a 1cent/min, sin duda para los más ahorradores. -Colibrí: 1GB de datos e ilimitados para Facebook y Twitter y llamadas a 1cent/min. -Si queremos también podemos contratarlo con la tarifa Canguro o Canguro Familia.

Unas tarifas perfectas para combinar con nuestro Galaxy S7 que podremos financiar a un precio inigualable, todo ello conforma el pack perfecto que yo ni nadie debería perderse y es por ello por lo que espero con ganas el Galaxy S7.