HISTORIA DEL COMIC 2

EDAD DE ORO Y EDAD DE PLATA Entre las empresas que empezaron a destacar con historietas se encontraba National Allied Publications, que tenía entre sus publicaciones a New Fun Comics y More Fun Comics. En marzo de 1937, publica su primer serie regular de éxito, Detective Comics. Más tarde la editorial cambió de nombre a National Comics pero fue su revista estrella la que le dio el apodo de DC, que años después llegó a ser el nombre de la compañía.

EL ACTOR ALEMÁN CONRAD VEIDT EN «EL HOMBRE QUE RÍE» A mediados de 1941, en Estados Unidos se editaban 115 títulos y en septiembre del mismo año la cifra era superior a los 135. Ya en 1944 se vendían en ese país, más de 12 millones de ejemplares de comics en un mes.

JACKIE ORMES DURÓ DE 1937 A 1940 Y LUEGO SE REINICIÓ EN 1950 DALE MESSICK, BRENDA STARR EN 1940

TARPÉ MILLS, MISS FURY EN 1941 HILDA TERRY, TEENA EN 1941 Hilda Terry fue la primera mujer en ser admitida en la National Cartoonists Society

CHARLES CLARENCE BECK

Timely Comics era una editorial que empezó como una subdivisión de la revista de Martin Goodman en 1939 con la publicación de su primer comic: Marvel Comics #1, este número vendió 800000 copias. Con este éxito Goodman decidió crear su propio equipo para la creación de comics trayéndose de Funnies Inc a su escritor Joe Simon y éste a su vez a un desconocido Jacob Kurtzberg, más conocido por su pseudónimo de Jack Kirby.

Kirby y Simon crearon para Timely Comics, a finales del 40, un héroe patriótico llamado Capitán América, que debutó en 1941 en Captain América Comics #1, cuya portada lo mostraba metiéndole un sonoro puñetazo al mismísimo Hitler, el número vendió un millón de copias.

1956

Marzo de 1960 STAN LEE STEVE DITKO

1961 Mayo de 1962 En 2011 una copia original del primer número de Amazing Fantasy en el que aparece por primera vez el Hombre Araña se vendió en 1.1 millón de dólares.

Sale a la venta en San Francisco a principios de 1968 y aunque no es el primer cómic underground en ser publicado se ha convertido en la principal referencia de este tipo de publicaciones y el que contribuyó a la popularización del término. Otros autores representativos del movimiento son: S. Clay Wilson, Richard Corben, , Víctor Moscoso, Gilbert Sheldon, Dave Sheridan, «Spain» Rodríguez, , y Skip Williamson.

El movimiento de comix underground también atrajo a mujeres artistas ya que permitía el desarrollo de temas adultos y obras más personales que la industria de la historieta comercial. La principal pionera en el medio es con It ain’t me, Babe, All Girl Thrills y más tarde fundadora de la antología Wimmen’s Comix.