Poemas Sencillos de Amor

Luis Enrique Gómez Martínez

Colección Un profesor, un libro Poemas Sencillos de Amor

Luis Enrique Gómez Martínez

Fondo Editorial UNERMB 2016 Poemas Sencillos de Amor

Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” UNERMB

Colección Un profesor, un libro

® 2016, Luis Enrique Gómez Martínez Poemas Sencillos de Amor

1era. edición. Depósito legal: ZU2016000252 ISBN: 978-980-427-009-3

Fondo Editorial UNERMB Coordinador: Jorge Vidovic

Diseño y diagramación: Fondo Editorial Dibujo de la portada: Daniela Gómez Mireñez Cabimas, estado Zulia, Venezuela.

g 2 g Luis Enrique Gómez Martínez

Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”

Lino Morán Rector

Johan Méndez Vicerrector Académico

Leonardo Galbán Vicerrector Administrativo

Victoria Martínez Secretaria Rectoral

g 3 g Poemas Sencillos de Amor

Contenido

Presentación...... 7

MI SUEÑO DE TI...... 8 ES PROHIBIDO...... 9 MI PINTURA FUGAZ...... 11 PARA UN AMOR...... 12 PESTAÑAS DE AMOR...... 14 UN POEMA PARA MI TIA...... 16 UN VERSO PARA ARACELIS...... 17 ES ETERNO...... 19 ES INALCANZABLE...... 21 SI SUPIERAS...... 22 HABLO DE TI...... 24 ASI PIENSO EN TI...... 25 SÉ QUE ESTAS ALLI...... 27 ES UN AMOR GRANDE...... 28 UN SENTIR DE MOMENTOS...... 29 BUSCO TU AMOR...... 31 SOLEDAD...... 32 ES VIVIR POR TU AMOR...... 34 SOLO DE NUEVO, EL AMOR...... 36 DESPERTASTE EN MI...... 38 MI REFLEXION...... 40

g 4 g Luis Enrique Gómez Martínez

MI DESEO DE TI...... 42 ES TU AMOR...... 43 ¿PUEDO REGALARTE UN POEMA?...... 46 Y ME AMASTE ESE DIA...... 48 UNA VERDAD, TÚ...... 50 ES UNA GRAN DISTANCIA...... 54 EN BUSCA DE TU AMOR...... 56 MI ALEGRIA Y MI SUSURRO...... 58 ES MI LOCURA...... 59 RIO DE LA MONTAÑA...... 61 ES UN LARGO CAMINAR...... 63 ES TU NOMBRE...... 64 ILUSIONES...... 66 SI ASI FUERAS TU...... 68 HOY SENTI TU PRESENCIA...... 70 UN SIMPLE POEMA PARA TI...... 72 SOLLOZOS DE UN SENTIR...... 75 PIENSO...... 77 LOS AMANTES...... 79 ES POSIBLE...... 81 CANTO PARA LA LIBERTAD...... 83 POR TODO Y POR MUCHO MAS...... 86 ANDREA...... 88 A TU HIJA...... 90 TAL COMO TE VEO...... 92 QUISIERA GRITAR MI AMOR POR TI...... 95

g 5 g Poemas Sencillos de Amor

CUANDO PIENSO EN TI...... 97 QUISIERA YO...... 100 NO SERÍA FÁCIL...... 102 SOLEDAD DE MI ALMA...... 103 TE VEO EN MIS SUEÑOS...... 104 HOY VUELVO A MIRARTE...... 105 HOY TE RECUERDO...... 106 SON COSAS...... 107 SOLO POR UN BESO...... 109 SIGNOS...... 111 SUEÑO DE AMOR...... 113 COMO NO PODER...... 115 PENSANDO EN TI...... 117 RENACER...... 119 MAMI, ERES MI AMOR...... 121 DULCEMENTE TE QUIERO...... 123 QUISIERA HACER TODO POR TI...... 125 POEMA I...... 127 POEMA PARA TI...... 129 LO QUE ME GUSTA DE TI...... 131 MI POEMA...... 133 POEMA A TI...... 135 UN HIMNO DE AMOR...... 137 MI TRISTEZA...... 139 POEMA IV...... 141 HERIDA DE AMANTES PROHIBIDOS...... 144

g 6 g Luis Enrique Gómez Martínez

PRESENTACIÓN

A finales de los años 70, surge esta pasión por escribir. Y cuando la misma se junta con el deseo del amor, genera lo mejor de cada uno de nosotros. Fue así como nacen estos poemas, que he querido titular “Poemas Sencillos de Amor”. Son las vivencias de tantos años, la pasión que no se apaga, que nace con cada ilusión y que luego se escriben en negro sobre blanco y que hoy, después de tantos años, dan a luz para compartirlos con mis futuros lectores. Cada poema tiene una dueña, que a lo largo de los años inquietaron este corazón. Que se calma solo al dejar de latir en este cuerpo, pero que, fluyendo por la eternidad de la historia, seguirá dando frutos para el amor. Agradezco a mi casa, la Universidad Nacion- al Experimental “Rafael María Baralt” por la publi- cación de este libro. Una casa que me ha albergado por 20 años y todavía unos más. Y si Gardel en su tan- go manifiesta que “20 años no es nada”, para mi es casi la mitad de mi vida. Espero que puedan albergar en las entrañas de sus mentes, estos sencillos poemas de amor, y que siempre les despierte las musas dormidas de la inspi- ración de Eros.

Luis Enrique Gómez Enero 2016

g 7 g Poemas Sencillos de Amor

MI SUEÑO DE TI

Si pudiera decirte dos palabras mi boca solo gritaría te quiero. Si pudiera hacer algo con mis manos ellas dulcemente tocarían tu cuerpo. Si mi mente pudiera pensar solo pensaría en ti. ¿Cómo no hacerlo si mi aliento de vida me lo diste tú? Vivo por ti día y noche. Es mi amanecer el soplo de tu voz. Es mi esperanza mi sueño el sueño de estar junto a ti.

g 8 g Luis Enrique Gómez Martínez

ES PROHIBIDO

Eres la fortaleza prohibida donde pie alguno no ha podido pisar. Amor prohibido que invita dulcemente a cualquier reo a cometer un delito sin pensar.

Las guirnaldas que acompañan tu cuerpo no he de poder tocarlas ni tampoco sentir el suave aroma de tu piel en mi. El castigo de no estar en ti subyuga mi carne. Volcanes malditos que te dan guardia apaguen su furia infernal

g 9 g Poemas Sencillos de Amor

dejen que victoriosamente pueda llegar a las puertas de Troya.

Pero un ambiente dantesco esta impidiéndome verte. Este amor prohibido algún día podré vencer el día de mi felicidad.

g 10 g Luis Enrique Gómez Martínez

MI PINTURA FUGAZ

Son fantasías lo que mis manos pintan dibujando la figura de tu ser. Pinceles de colores son los que hacen gala al lienzo donde posa la creación que de mis dedos fluyen.

Es la pintura imaginaria adornada de estrellas fugaces que se perdieron del cielo para tan solo llegar a ti.

g 11 g Poemas Sencillos de Amor

PARA UN AMOR

Belleza taciturna que por los cielos camina Esperanza que brota de los poros del infinito. Dulce amor que embriaga mis entrañas.

Exquisito amor que envuelve mi ser. Campos floridos visten tu cuerpo una bella silueta que de sirenas ha de nacer. Musa salida de una fábula de Zeus que invita a mi pensamiento a crear un poema.

g 12 g Luis Enrique Gómez Martínez

Te rodeas de flores silvestres para ser simple como ellas. Pero no escapan a mis ojos la belleza incalculable que sale de ti.

Haría de ti un poema, mi creación y mi canción. Haría para ti toda la vida. Toda la vida para un amor.

g 13 g Poemas Sencillos de Amor

PESTAÑAS DE AMOR

Pestañas de amor que caen de mis ojos para dar luz a tu visión escondida. Visión que se encamina con todo mi ser al encuentro de mi corazón con el tuyo.

Pestañas de amor que protegen mis ojos del dulce engaño que brota de mi mente que cambia el mensaje que me dice que es imposible el no quererte.

Hoy busco con ansias toda tu ternura.

g 14 g Luis Enrique Gómez Martínez

Maleza de deseo crece en tu piel y que espero siempre perderme para nunca ser encontrado en la jungla de tu amor.

g 15 g Poemas Sencillos de Amor

UN POEMA PARA MI TIA

Hoy no sentimos tu presencia física pero se que en nuestros corazones estás. Quiso Dios que fueras luz en el cielo para con las estrellas. nuestro oscuro caminar iluminar.

Mi jardín siente la ausencia de una flor y sin embargo todas las rosas sonríen. ¿Será que al dejar de ser flor comenzaste a ser agua de rocío que con todo tu amor das vida a ellas?

Así fue que un día partiste en ese tren que no tiene regreso. Quiero así que el día que yo también parta tu, mi querida tía Aida, me esperes en la estación.

g 16 g Luis Enrique Gómez Martínez

UN VERSO PARA ARACELIS

Es la melodía rutilante de tus ojos la partitura que leo. Es tu cuerpo suave y hermoso el instrumento musical que mis manos tocan.

Una expresión alegre de tu rostro canta con los turpiales y canarios en el campo salvaje y florido de los llanos.

Tu vida mueve a una casa pero no solo el espacio físico hace sentir tu presencia. Es más que eso, el espíritu la fantasía y las hadas.

g 17 g Poemas Sencillos de Amor

Como Cenicienta conquistas corazones y dejas absorto al más petulante de los hombres. Al más humilde le imprimes tu arrogancia y tu deseo de vivir.

Si fueras como las estrellas nuestros cristales visionarios estarían deslumbrados. Pero eres la presencia de ellas en este mundo oscuro.

Sigue pues brillando con mucha más fuerza nuestro lucero mañanero. Y vive con nosotros por siempre bella criatura de Dios.

g 18 g Luis Enrique Gómez Martínez

ES ETERNO

Paraíso brillante de luz que enarbolas tu belleza. Camino de flores jardín del amor.

Una espera infernal acompaña mis pasos Infernal porque camino sin estar tu sin mí.

Vivimos el sueño de profetas profetas peregrinos de un pueblo eterno. Es el sueño de un corazón ardiente. Un corazón que vive las letras de un alfabeto que habla de amor.

g 19 g Poemas Sencillos de Amor

Así todo se hace fácil un lenguaje que, difícil de comprender, habla de algo eterno. Eterno como la vida eterno como el amor.

g 20 g Luis Enrique Gómez Martínez

ES INALCANZABLE

Vida que traes todo lo que siento deja llevar mi amor en el tren para que en la estación siguiente pueda recibirlo el que espera desde ayer.

Vida que prometes cosas duraderas permite que una esperanza arrope mi existir con un manto grueso que quita el frío, el frío que se crea por un llorar.

Mi amor es tan grande que no lo siento inalcanzable para mis dedos llega a ser. Mi amor cobija todos tus sentidos esos sentidos que dan razón a tu existir.

g 21 g Poemas Sencillos de Amor

SI SUPIERAS

Si supieras de mi amor no imagino tu respuesta. Martirio de un castigo inquisidor guardar en silencio este sentir.

El tiempo pasa como ausente por las riberas del presente. Llanto ensordecedor de un niño que busca el seno de su madre.

Quiero que sacies mi deseo el deseo que tengo de ti. Pudiera gritar al mundo que te quiero pero juro que me da miedo.

g 22 g Luis Enrique Gómez Martínez

Mi amor de silencio seguirá vivo y ardiendo como fuego abrasador. Si tú supieras de esto y de mucho más verías que dentro de mí una realidad existe, es la verdad de mi amor.

g 23 g Poemas Sencillos de Amor

HABLO DE TI

Hablo de ti en mis sueños porque es eterna tu estancia en ellos. Hablo de ti en mis días porque todos son para ti.

Dicha de amor la vez que te vi un nuevo corazón se asomó en mi pecho. Fortuna de vida que quiso estuvieras un día en el camino de mi destino.

Hablo de ti a toda hora a cada minuto y a cada segundo hablo de ti porque así yo quiero pasarme la vida hablando de ti.

g 24 g Luis Enrique Gómez Martínez

ASI PIENSO EN TI

Todo es un sueño el pensar en ti toda una ilusión, toda una alegría. Toda una noche interminable de amor toda una vida solos tu y yo.

Veo una estrella a cada anochecer tu sombra acompaña la mía. Más es la soledad que me indica la distancia que me separa de ti.

Llegaste a ser como el aire que respiro mi de tarde, mi dormir de noche. Llegaste a ser la mañana de mis días mi luz, mi vida eres tú.

g 25 g Poemas Sencillos de Amor

Pensar en ti no me es difícil porque en mi mente nunca dejaste de existir. Y pensando en ti espero el día ese en que pueda estar junto a ti.

g 26 g Luis Enrique Gómez Martínez

SÉ QUE ESTAS ALLI

Sí, sé que estas allí me lo susurra el viento. Es la gracia de una mañana de febrero de abril o de diciembre. No importa en cual mañana si en ella estas allí.

Es una evocación brotada de un Hamlet, la disyuntiva de un ser o no ser. Son las dudas de mi existencia que se escapan si no se de ti.

Es un grito de locura o quizás la evocación desesperada de un moribundo. Un susurro que solo dice que sé que estás allí.

g 27 g Poemas Sencillos de Amor

ES UN AMOR GRANDE

Un fantasma ha llegado a mi lecho y anuncia tu presencia sin quererlo. Es un amor grande como el cielo el que ofrezco a tus pies.

Un santuario hace guardia a tu existir porque tan solo ángeles como tu lo pueden habitar. Alma mía, ya no sufras más has llegado a ser vida en mi vida.

Es difícil decirte que te quiero cuando hay que decirlo con el corazón. Hoy te digo vida mía la verdad que se asoma desde mi interior.

g 28 g Luis Enrique Gómez Martínez

UN SENTIR DE MOMENTOS

Es un camino oscuro el que guía mis pasos. Una tormenta enardeciente que no apacigua mis deseos.

Es la calma vestida de tul y gris nacida prácticamente de la nada. Surge brillante unas veces otras, opaca. Refleja la pasión desbordante de mis pasos brotando como sangre que escapa de su prisión.

Vivo como muerto en el umbral del destino. Un destino que depara a todos, por voluntad del Creador.

g 29 g Poemas Sencillos de Amor

Vivo teniendo solo un motivo de existir, uno de esperanza eterna un motivo por amor a ti.

g 30 g Luis Enrique Gómez Martínez

BUSCO TU AMOR

Busco tu amor en las horas pasadas en los días que se fueron en los días que vendrán.

Busco tu amor en la sonrisa de un niño en el pétalo de una flor de un jardín perdido en el tiempo.

Busco tu amor en la noche oculta de la luna en la aurora que amanece al día en el aire que suspende la vida.

g 31 g Poemas Sencillos de Amor

SOLEDAD

Es la soledad del hombre la mujer que lo entiende. Es comprensible su silencio y respetuosa, escucha sus susurros.

¿Por qué huir de ella? Su bello rostro de porcelana pálido, dando rastros de una enfermedad incurable, ¿no cautiva su mirada?

Engaña tus sentidos y va contigo siendo tu sombra por el día y por la noche. ¡Oh, Soledad! tengo tantos deseos de ti.

g 32 g Luis Enrique Gómez Martínez

Desearía saciar mis impulsos lujuriosos, libido que deja dentro de mí la agonía amortajante de un amor.

No, es lo que no deseo. No quiero vivir bajo tu cruel dominio. Es el infierno de Dante que me subyuga ese es tu infierno, Soledad.

g 33 g Poemas Sencillos de Amor

ES VIVIR POR TU AMOR

Vivo todos mis días tal como si fueran mi último día.

Vivo tu amor como una estrella vive su luz. Inagotable que irradia el profundo sentimiento que de un hombre brota, como el sudor hace su presencia sobre tu delicada piel.

Es así mi amor grande como el mar, solo como el cielo.

g 34 g Luis Enrique Gómez Martínez

Quiero que tus nubes abracen mi cuerpo con ternura. Con esa ternura infantil que acaricias a la más frágil flor.

Vivo mi vida así rápida, lenta, sin querer llegar a su fin. Vivo mi vida solo por tu amor.

g 35 g Poemas Sencillos de Amor

SOLO DE NUEVO, EL AMOR

Es feliz el reencuentro ese tiempo que quiso pasar y no pasó. Aquello que vivimos, y quizás nunca fue.

El muro que nos separaba quisimos que cayera a nuestros pies. Aunque más lo quise, ya que fue un gran amor el vencedor.

Ese amor que es paciente que guarda todo y así, lo espera ¡Esperar que! ¿el fin de la eternidad?

g 36 g Luis Enrique Gómez Martínez

Si así fuera, allí estará mi amor. El esperó y espera por ti. Abre la puerta de tu corazón, y allí lo verás.

Vestido de blanco como un ángel porque la pureza es su acompañante. Sonriente como el sol que brilla porque no oculta nada.

Esperó siempre tu regreso aunque quizás supo y sabrá que otro día un rumbo nuevo tomarás.

Pero, cuando el toca a tu puerta y entra, es un huésped que no sale ya. Y solo hay que dejar que el amor haga maravillas en ti.

g 37 g Poemas Sencillos de Amor

DESPERTASTE EN MI

Despertaste en mí como una mañana cualquiera. Inundaste con tu presencia el océano de mi ser.

Vivo como absorto porque tú me sacas del mundo dejándome reposar en la tarde a la sombra del árbol de tu amor.

Déjame que viva en ti todos los días de mi existir. Que mi vida en tu vida se funda quedando una y lograr así

g 38 g Luis Enrique Gómez Martínez de manera inexplicable que vivamos nuestro amor.

g 39 g Poemas Sencillos de Amor

MI REFLEXION

Tratando de alcanzar el cielo caí en un sueño profundo. Negro como una sombra donde se mira a través de ella. Pensaba que el sueño no era realidad aunque la realidad era un sueño.

Confundido tomé mi camino es inútil perderse si la tormenta viene a ti. Y era mi camino sombras, tinieblas voces suplicantes que lloran

g 40 g Luis Enrique Gómez Martínez que lloran sin saber porque. Largo el camino el universo ya dejaba atrás, desperté pensando en el salto ese vacío que cambia tu presencia. Desperté creyendo que era un sueño mas el sueño se desvaneció porque lo que había soñado era yo.

g 41 g Poemas Sencillos de Amor

MI DESEO DE TI

Solo en la penumbra de tu horizonte veo el alba llegar. Son tus rayos los que iluminan un sentimiento muy profundo en mi corazón.

Algo oculto en mí se asoma buscando saciar la sed que tengo de ti. Es el deseo de tenerte, contemplarte, amarte.

Más si eso no llegara a mí no podría morir en paz. Vagaría por el mundo sin alma por siempre jamás.

g 42 g Luis Enrique Gómez Martínez

ES TU AMOR

Hoy quizás pueda verte a través de unas lágrimas. Unas lágrimas temblorosas que piensan en tu amor.

Ese amor perdido que lucha incansablemente para poder llegar a ti. Es mi amor, un amor que al andar tropieza con la vida. Y es la vida, la que da vivir a mi amor.

g 43 g Poemas Sencillos de Amor

Es mi amor, un amor inobjetable porque te ama sin mirar siquiera si me haces bien o me haces mal.

Pero más grande que mi amor es el tuyo. Porque antes de nacer yo, ya me amabas. Y aún, estando en los brazos de la eternidad, Tú, me seguirás amando.

Déjame pues, mi Señor, Dios santo, rey de mi vida, amarte siempre con el amor de un hombre

g 44 g Luis Enrique Gómez Martínez y poder decirte en todo momento, te amo, Señor.

g 45 g Poemas Sencillos de Amor

¿PUEDO REGALARTE UN POEMA?

¿Puedo hoy regalarte un poema, o quizás sea suficiente con mi amor?

Te respondo que mi poema habla de mi amor, ya que el amor es siempre un poema.

Cantan las aves, cantan porque eres tú, el amanecer de mi día.

Son tus ojos, dos cúmulos posados

g 46 g Luis Enrique Gómez Martínez en el cielo de tu faz. Bellos, frondosos cristales de vitrina de una colección antigua.

Hoy, he intentado regalarte un poema. Pero ha sido imposible para mi porque lo que tan solo he querido regalarte es mi amor.

g 47 g Poemas Sencillos de Amor

Y ME AMASTE ESE DIA

Es un día de lluvia y tú me amaste ese día. Te entregaste a mí dulcemente.

Fuimos una nube y el cielo cuando ambos se funden no llegándose a distinguir si son dos o si son uno.

Me amaste ese día. Un torrente de pasión inundó mi ser y fluyó para ofrecerte la miel que las abejas

g 48 g Luis Enrique Gómez Martínez de mi panal hacen para ti.

Y me amaste ese día. Como un ciervo ama la naturaleza, me amaste ese día.

Y yo, en medio de aquel huracán de amor juré amarte hasta el fin de la eternidad.

g 49 g Poemas Sencillos de Amor

UNA VERDAD, TÚ

Una esperanza nueva surca los cielos de mi espíritu. La buena nueva llegó ayer a mi corazón.

Tu sonrisa, se ilumina en mis ojos y tiemblo solo de verla. Contemplativo, absorto, viajo en ella por espacios infinitos, por donde solo la imaginación de un niño puede llegar.

Llego a Lilliput, y te veo como Gulliver

g 50 g Luis Enrique Gómez Martínez

Grande ante mí Y me pregunto, ¿Por qué? Una respuesta soplada por el viento me dice que es el amor. Y tiemblo.

No por no poder amarte, porque de amarte ya en silencio lo hacía. Tiemblo pero no es por ti, sino por mí.

Porque lamento que el tiempo no haya cruzado nuestras vidas mucho antes.

Y pienso que el viento,

g 51 g Poemas Sencillos de Amor

algún día ya no soplará más tu nombre en mis oídos. Y tengo miedo.

Más mi miedo es por no soportar, la idea de perderte. Mi bosque hoy esta triste. Los árboles dejan notar una melancolía dantesca sobre su faz.

Ya hasta el viento deja de escucharse. Todo es vacío. Pero, aún dentro de lo inllenable se asoma la verdad que transfigurará

g 52 g Luis Enrique Gómez Martínez lo que es transfigurable. Una verdad, que tan solo mi corazón hallará con racionalidad. Una verdad, Tú.

g 53 g Poemas Sencillos de Amor

ES UNA GRAN DISTANCIA

Es una gran distancia la que me separa de ti. Son los desiertos medanales de una península árida.

Son los picos rasantes del cielo de nuestra cordillera. Es esa amistad ofrecida y dejada al viento.

Es una gran distancia la que me separa de ti y no puedo evitar que se asomen a las puertas de mis ojos los destellos cristalinos de unas lágrimas.

g 54 g Luis Enrique Gómez Martínez

Inocente huella de un deseo que ha vivido malos tiempos tratando de dejar esa gran distancia que me separa de ti.

g 55 g Poemas Sencillos de Amor

EN BUSCA DE TU AMOR

Es posible viajar por la vereda de un amor perdido para buscar sosiego a mi pesar.

Un amor dulce y puro que nace, como nace una flor.

Un amor que esté a mi lado dando el apoyo que necesita mi amor.

g 56 g Luis Enrique Gómez Martínez

En fin, un amor como el tuyo que espero con ansias haber encontrado hoy.

g 57 g Poemas Sencillos de Amor

MI ALEGRIA Y MI SUSURRO

Hoy los árboles muestran su grandeza. Como guardias solitarios dan vigilia a tus sueños.

Hoy, mi corazón muestra su alegría y junto a tus guardianes deja correr su voz para susurrar a tus oídos unas palabras de AMOR.

g 58 g Luis Enrique Gómez Martínez

ES MI LOCURA

Es mi locura la que dice que te amo o es mi razón la que tengo que olvidar.

Es mi amor un amor sin raciocinio que nació de un torbellino para llevar tu barco hasta alta mar.

Con mis suaves olas tocarte llevarte de paseo por la inmensidad del mar y luego,

g 59 g Poemas Sencillos de Amor

como el mar y el infinito se unen llegar tu y yo a ser uno.

g 60 g Luis Enrique Gómez Martínez

RIO DE LA MONTAÑA

Trae el río un suave canto que al bajar de las montañas las piedras lo acompañan en su cantar.

Baja, río de la montaña y canta una canción a mi amada que todavía duerme en un lecho de flores regado por ti.

Baja, río de la montaña y en tu cantar dile que mi amor es más grande que el mar.

g 61 g Poemas Sencillos de Amor

Baja, río de la montaña baja cantando mi canción para dejar en su alma la suave brisa de mi amor.

g 62 g Luis Enrique Gómez Martínez

ES UN LARGO CAMINAR

Es un largo caminar el que llevo desde siempre buscando ese amor que pueda llenar mi alma.

Es un largo caminar el que llevo desde antes buscando un amor que pueda calmar mi sed.

Es un largo caminar que hoy llega a su fin porque encontré a ese amor que siempre estuvo en mí.

g 63 g Poemas Sencillos de Amor

ES TU NOMBRE

Vivo pensando en ti y no puedo evitar pronunciar tu nombre.

Es un hálito que se escapa por mis labios llevándose mi ser por los vientos de tu vida.

No quiero que seas una estrella fugaz en mí. Yo abro mi jardín para que reposes en él.

g 64 g Luis Enrique Gómez Martínez

Que tu andar llegue a su fin y todos los días que amanezcan yo lleve un rayo de sol a tu piel, y con todas mis fuerzas pueda gritar siempre tu nombre.

g 65 g Poemas Sencillos de Amor

ILUSIONES

Ilusiones de un amanecer que nacen en cada día que dicen cosas lindas al pensar en ti.

Ilusiones de un querer que se esfuman en la noche para dormitar nuevamente en tu lecho de flores.

Esperanzas de una tarde que el sol brillante trajo a mi alma para adornar todo tu cuerpo con las flores de mi jardín.

g 66 g Luis Enrique Gómez Martínez

Ilusiones de un amor que desesperadamente te busca para apaciguar toda la furia que enloquece a mi corazón.

g 67 g Poemas Sencillos de Amor

SI ASI FUERAS TU

Si bien es cierto que el cielo existe ya que las estrellas brillan en él como lámparas. Y bien es cierto que el mar está allí ya que, un bote en el puerto aguarda.

Luna que brillas acompañando a la noche haces guardia a los sueños del mundo irreal. Ese mundo que se crea cada vez que sueñas ese sueño que habla fugaz en un momento por una eternidad.

Sol que en la aurora te despiertas anuncias el nacer del nuevo día. Sol que en el día estas despierto hablando con tus rayos al mundo que rodeas.

g 68 g Luis Enrique Gómez Martínez

Pues así quisiera que fueras tu mi cielo donde las estrellas del amor brillen inundando con mis deseos todo el mar de tu ser. La noche que acompañe mi brillar y cuando el nuevo día nazca la luz de tus ojos hable a mi mundo la verdad de tu amor.

g 69 g Poemas Sencillos de Amor

HOY SENTI TU PRESENCIA

Hoy sentí tu presencia en mí y me imaginé como sería estar sin ti. Unidos como el tiempo con la eternidad como un niño que no se aleja de su madre.

Perderme en el océano azul de tus ojos en el profundo mirar de tu ser navegar como el barco a la deriva para luego con alma esperanzadora atracar en el seguro puerto de tu amor.

Vigilar tus sueños como tu ángel guardián alejando los males que a ti quieren llegar. Rociar tu jardín de rosas cada mañana con el agua refrescante de mi amor.

g 70 g Luis Enrique Gómez Martínez

Hoy sentí la presencia de tu ser, e imaginé todo esto de ti y pensé que ni los tesoros del Rey Salomón me harían tan feliz como el estar junto a ti.

g 71 g Poemas Sencillos de Amor

UN SIMPLE POEMA PARA TI

Si quisiera viajar por el tiempo tendría que detenerme en alguna estación. Viajar en el infinito no tendría razón si tú no estás.

Somos banderas fulgurantes que ondean en diferentes direcciones. Y yo pregunto ¿Por qué? ¿Es que no podemos tener una fantasía en nuestras manos? Es allí donde está nuestra antagónica. La fantasía.

Esa realidad palpable de sueños adquiridos por las musas griegas.

g 72 g Luis Enrique Gómez Martínez

Una Grecia que hallamos perdida como la Atlántida en un océano.

Pero para que quiero musas del Olimpo si toda mi inspiración eres tú. Inspiración de fantasía en un mundo irreal o fantasía de inspiración en este mundo. Mundo que compartimos tu y yo.

La fantasía. Amor enarbolado en un asta que dice al mundo que todos mis días son días de fiesta.

Mi amor que lucha ardorosamente para obtener la victoria en una batalla ateniense. Campos del Peloponeso donde estaría un Aquiles victorioso, o tal vez

g 73 g Poemas Sencillos de Amor

un Quijote anhelante de su Dulcinea. Sí, mi Dulcinea del siglo XXI la lucha contra los molinos de viento no ha terminado todavía.

Y la esperanza de lograr tu amor vuela en mi Pegaso por los cielos para tan solo llegar a ti.

g 74 g Luis Enrique Gómez Martínez

SOLLOZOS DE UN SENTIR

Son las visiones de un ayer las que se presentan a mi vista. Momentos donde no se puede pensar solo vivir y vivir con pasión.

Pasión desbordante que brota de todos los poros de mi ser. Una pasión que se ilustra en los diccionarios de la historia.

Alzamos un grito desgarrador por un dolor que se siente adentro. Sin imaginarnos tan solo el amor reparador.

g 75 g Poemas Sencillos de Amor

Es un consuelo que nace en nuestro corazón para reparar fallas perdidas dolores de un olvido.

Grito y grito sin ser escuchado o es que mi imaginación hace engañarme. Más no puede dejar un solo momento de pensar en ti y mi dolor desaparece

Y es, que es por ti que mi amor grita en mi corazón.

g 76 g Luis Enrique Gómez Martínez

PIENSO

Pienso que te tengo a mi lado para no darme cuenta en mi soledad. Sí, necesito de tu amor porque es el motivo de mi existir.

Veo luz en el mundo solo porque tú estás en él. No siento hambre en mi interior porque tu alimentas todo lo que hay en mí.

Siempre pienso que el amarte es la condena que yo debo pagar. Una condena indulgente y bella porque tu amor sabe perdonar.

g 77 g Poemas Sencillos de Amor

Pienso que te tengo siempre y recordarte si, no podré. Ya que solo recordamos lo que se olvida y a ti, mi cielo, yo no te olvidaré.

g 78 g Luis Enrique Gómez Martínez

LOS AMANTES

Los amantes caminan por la playa y unas gaviotas hacen guardia a su andar. Olas que golpean rugientes las rocas similares a los latidos de mi corazón. Los amantes absortos en su amor guían el camino de los caracoles pequeñas criaturas marinas que con su recuerdo dan su historia a los amantes.

Son figuras exhacerbantes que emergen de la boca de un volcán. Su amor rugiente de dragones dan gala a un canto medieval.

g 79 g Poemas Sencillos de Amor

Crean un amor épico un amor de siglos y siglos que perdure en sus almas que vayan por donde van.

Son solo dos y tienen para ser uno. Y siempre serán vistos como los amantes.

g 80 g Luis Enrique Gómez Martínez

ES POSIBLE

Es posible entrar por las puertas de la eternidad. Ganar el paraíso perdido, la sinigual belleza de un cielo. Océano altivo que nos sumerge en él ahogándonos en su inmensidad sin hacernos daño protegiéndonos Neptuno de las criaturas del aml.

Invocamos al amor y con él a Afrodita en el altar del Olimpo donde yacen los dioses. Dioses grandes de fantasías de poetas de aquéllos sigilosos en su andar peregrino.

g 81 g Poemas Sencillos de Amor

Veo al horizonte y diviso tu figura de estrellas armoniosas adornando tu camino. Es la gracia de majestuosa pureza que inclina su oído para escuchar mi susurro. Ese murmullo que siempre habla de ti.

Esa melodía que nace sin quererlo de una lira romántica tocada con dulzura por una ninfa que se oculta en un pequeño lugar en mi corazón.

Es posible entrar por las puertas de la eternidad. Porque por ti, frontera imaginaria ya he pasado. Y una luz en lo alto del infinito guiará mis pasos siempre para poder llegar a ti.

g 82 g Luis Enrique Gómez Martínez

CANTO PARA LA LIBERTAD

A los héroes caídos en su lucha por el ideal de la libertad.

Escúchame Señor, Tú me hiciste a tu imagen y semejanza, que permites que en mi ser fluya la libertad. ¿Es cierto que juzgas a los buenos y los malos, que los juzgas en todo, inclusive en su libertad de pensar?

Debería ver la justicia y no la veo. Hambre, dolor, miseria, odio son los dones que existen a mi alrededor.

g 83 g Poemas Sencillos de Amor

Tomamos las riendas del corcel de la historia para dejar marcados nuestros pasos en la reconstrucción. ¿Es que acaso para librarnos de todos los males debemos pagar con sangre nuestra osadía de ir a luchar por ti?

No, la historia hace la historia y el hombre justo tiene en ella un lugar. Pero así tantos hombres justos hay en ella que ya las páginas no alcanzan para escribir.

Lucharon contra la opresión del pueblo, lucharon por el ideal que tanto soñaron y anhelaron lograr. Su vida ya no es nada en nuestra historia. Algunos, ni recuerdan sus nombres, y otros, recordándolos están.

g 84 g Luis Enrique Gómez Martínez

Es el paso que seguimos, de aquéllos que creemos en la justicia. Esos sí creen en un ideal. los que dan su vida para dar vida. los que dan su vida para la libertad.

g 85 g Poemas Sencillos de Amor

POR TODO Y POR MUCHO MAS

Es inútil tratar de olvidarte, porque todos mis pensamientos están en ti. Día y noche reclamo tu presencia. Esa presencia que vive inerte conmigo avivando a cada momento el fuego de mi amor.

Quizás pasen días, quizás meses o años, y para mí una eternidad no tendrá sentido. Es el tiempo mi fiel compañero de viaje eres tú el camino por donde viajamos.

Triste es ver un cielo sin estrellas, porque ellas dan la sonrisa a los labios del infinito.

g 86 g Luis Enrique Gómez Martínez

La sonrisa que se dibuja en tu bella faz en el infinito de tu ser, en lo infinito detu existir.

Cantos que viajan en las alas del viento, que susurran bellas melodías en los oídos de las hojas. Cantos de esperanza y fe viva de un amor de un amor inmortal, que nació por ti y vive por ti.

Por todo esto y por mucho mas es para mí inútil tratar de olvidarte. Por todo esto y por mucho más vivirás en mi por siempre, mi adorada flor.

g 87 g Poemas Sencillos de Amor

ANDREA

Estrella de la mañana que con fulgor estas en el cielo. Haz guardia a sus pasos a esa niña que llegó a su casa.

Tu sonrisa es envidiable a cualquier ser que está en la tierra porque representas pureza e inocencia, el brillo celestial que Dios quiso que tuvieras para que iluminaras con ella los caminos más oscuros del amor.

Al nacer te dieron nombre para que fueras reconocida

g 88 g Luis Enrique Gómez Martínez como mi flor entre las flores. Siempre bella, adornada de colores y bañada con el rocío de nuestro amor.

Palomas que están en el cielo pequeños pececillos que están en el mar. Canten a todo el mundo y a toda voz lo que de mi lápiz y mi boca sale hoy. Un canto de amor y de dulzura para Andrea, mi bella flor.

g 89 g Poemas Sencillos de Amor

A TU HIJA

Dulce fruto, que de tu vientre nace Esperanza de vida, flor que siembras. Como rayos fulgurantes del sol que sale para dar vida eterna a un jardín, a un valle.

Creces en la tierra y en el hogar donde estas y con esto traes felicidad a los tuyos. Alma que quisiste en este mundo arribar no dándote cuenta de lo que en tu llevar, puede dejar.

Fruto de tu vientre, vida nueva traes querubín del cielo, que como lluvia fresca caes los vientos del Señor arrullan tu sueño y los ángeles del cielo guardia te hacen

g 90 g Luis Enrique Gómez Martínez para que con la bendición de Dios y con la de tu madre brille una estrella más en el infinito de tu ser.

g 91 g Poemas Sencillos de Amor

TAL COMO TE VEO

Si pudiera en el infinito del Universo yo encontrarte las palabras que hoy estampo las dejaría también en aquél lugar. Palabras que dicen algo muy cierto de ti, de tu belleza y también de mucho más.

Eres como una estrella que resplandeciente en lo alto del cielo brillando está. Posando sus rayos de luz que de tus ojos salen sobre aquéllos planetas que a tu lado están.

g 92 g Luis Enrique Gómez Martínez

Tus cabellos caen como enramadas selváticas sobre tus hombros, dando sinigual belleza a tu faz. Belleza extraña que no se captan en los ojos de nadie.

Belleza extrema que siente de sí algún poeta, para adornar sus horas junto a su pluma, junto a su creación. Tu sonrisa fulgurante destella en nuestros ojos y esa expresión de tu cara, que Venus quiso imitar. Eres única entre las únicas, siendo la escogida del Arco-iris para dejar que su silueta multicolor nazca en ti.

Tu nombre indica la primera luz del día, la luz del alba que renace en cada flor.

g 93 g Poemas Sencillos de Amor

Cada flor que lleva en sus pétalos tu aroma, el aroma de tu vida y de tu amor.

g 94 g Luis Enrique Gómez Martínez

QUISIERA GRITAR MI AMOR POR TI

Tu nombre es paz a mis oídos aunque tú no lo quieras saber. Brilla en el cielo una esperanza nueva brilla y brilla iluminando mi ser.

Fuiste y serás por siempre un secreto guardado en mi corazón cuya llave del candado tienes la llave de mi amor.

Tu nombre es amor para mi ser y tu vida, mi vida solo llena para así dar aliento a mi existir por siempre y hasta siempre.

g 95 g Poemas Sencillos de Amor

Quisiera gritar mi amor por ti para soltar así lo que llevo por dentro pero sé que es difícil hacerlo por ahora. Y aunque no importando la larga espera que vendrá esperaré todo el tiempo hasta que así lo quiera la eternidad.

g 96 g Luis Enrique Gómez Martínez

CUANDO PIENSO EN TI

Quizás cuando pienso en ti siento al mundo entrar en mí. Son las hojas que caen de un árbol porque ya no pueden estar más en él. Es la luz de la mañana que ilumina todo un paraíso rodeado de ti.

Una estrella brilla en el firmamento bordeando el camino del infinito y se mezcla con todo lo presente dejando correr algo de una realidad presente en ti.

g 97 g Poemas Sencillos de Amor

Ríos caudalosos bajan de lo alto del cielo y traen consigo peces de colores. Ellos me hablan de ti, porque eres tú quien vive en mí.

Son las maravillas de todo lo que existe cuando vemos por cristales luminosos llenos de lágrimas, llenos de amor, todo lo que hay en ti. Podría traer todo el sabor del mundo y viajaría por toda la historia. Podría traer todo lo que me rodea y llegar hasta la estrella más lejana del Universo. Podría, pero no veo que tú estés allí.

Eres un sueño que quisiera tocar y hacerlo verdad en ti.

g 98 g Luis Enrique Gómez Martínez

Eres la voz que oigo dentro de mi corazón cantando bellas canciones de amor.

g 99 g Poemas Sencillos de Amor

QUISIERA YO

Quisiera yo vivir para ti y ofrecerte mi amor todos los días de mi vida. Ofrecerte un amor sin condiciones puro y verdadero.

Un amor en el que confíes y te sientas segura de ser tú. Un amor que te acompañe al más insignificante rincón de tu vida.

Quisiera yo ofrecerte mi amor y que sientas así como yo lo siento

g 100 g Luis Enrique Gómez Martínez la alegría de vivir tan solo para amar.

g 101 g Poemas Sencillos de Amor

NO SERÍA FÁCIL

No sería fácil encontrarte si no te hubiera buscado. Hoy te tengo a mi lado y estás tan lejos de mí.

Dragones de fantasía te escudan porque prisionera de ellos estas. Mas esa fortaleza imaginaria no detendrá mi lucha y con la espada de mi amor en mi batalla triunfaré. No sería fácil buscarte si no te hubiera encontrado.

g 102 g Luis Enrique Gómez Martínez

SOLEDAD DE MI ALMA

Hoy viajo por la soledad de mi alma y dejo que ella se adueñe de mí. Un llanto que quiebra en mi ser el más profundo sentimiento que se siente en mí.

Un llanto que vuela por el cielo que es paloma mensajera y deja oír su sollozo cada vez que está cerca de ti.

Soledad de mi alma que llora por ti.

g 103 g Poemas Sencillos de Amor

TE VEO EN MIS SUEÑOS

Te veo en mis sueños cada vez que despierto porque en mi vida y en mis sueños siempre estás tú.

Te veo en mis días cada vez que llega la noche porque en mis días y mis noches siempre estás tú.

Te veré en mi alma una vez que yo muera porque por siempre y en el infinito mi alma serás tú.

g 104 g Luis Enrique Gómez Martínez

HOY VUELVO A MIRARTE

Hoy vuelvo a mirarte a través de mi ventana y la mañana de un día nuevo se vislumbra en mí.

Esa mañana que hay en tu sonrisa que como el brillo del sol da vida por doquier. Mañana que veo en ti y se pierde en el horizonte donde hay un camino para cruzarlo tú y yo.

Hoy vuelvo a mirarte a través de mi portal.

g 105 g Poemas Sencillos de Amor

HOY TE RECUERDO

Hoy te recuerdo y siento tu cuerpo junto al mío. Dulce néctar de tus labios que juegan a la abeja con los míos.

Hoy te recuerdo y no te extraño. Tu presencia está siempre conmigo.

Hoy te recuerdo y no te extraño porque solo fue ayer cuando soñé contigo.

g 106 g Luis Enrique Gómez Martínez

SON COSAS

Todo son cosas que mi corazón escribe con tinta indeleble.

Son cosas que fluyen de la sangre viva cuando pienso en ti.

Cosas inmensas que dejan inerte a mi alma agobiada de la espera de tu amor.

Fruto divino que algún dios griego tomó para sí.

g 107 g Poemas Sencillos de Amor

Y dejó que tan solo las cosas que tengo de ti quedan guardadas en mi corazón.

g 108 g Luis Enrique Gómez Martínez

SOLO POR UN BESO

Por un beso de tu boca escalaría montañas altas bajaría las estrellas para que iluminaran tu cara.

Por un beso de tu boca sería capaz de todo incluso de enfrentar hasta al mismo demonio.

Por un beso de tu boca le robaría al cielo un trozo de su suelo para que tu fueras su dueña.

g 109 g Poemas Sencillos de Amor

Por un beso de tu boca anhelaría la vida de estar junto a ti por un beso de tu boca.

g 110 g Luis Enrique Gómez Martínez

SIGNOS

Signos de tu mirada que vuelan junto a la mía. Encuentros fugaces de mariposas que aletean llevando el amor en sus días.

Signos de tiempos quedados en la espesura del bosque de tus cabellos anhelados. Riendas de vientos poblados que extasían la vida del amado.

g 111 g Poemas Sencillos de Amor

Signos de ondas sonoras susurros desbordantes del alma gritos que brotan de mi ser de amor que no callan una verdad de mis labios.

Que pasen y pasen los segundos y el Universo pueda llegar a su fin. Mi amor paciente espera a que tu amor se rinda al mío.

g 112 g Luis Enrique Gómez Martínez

SUEÑO DE AMOR

Sueños de eterna fragancia que supuran de los labios ansiosos de un corazón que sufre por un amor deseado.

Destellos de gloria se entremezclan con los ardides fulgurosos de hadas que en vuelo tocan tu mágica dulzura.

Verdades que se filtran en el tiempo perfecto de Dios que lo hacen propio para el amor que juntan tus besos con los míos.

g 113 g Poemas Sencillos de Amor

Y en un momento de lucidez un alto al sentir de vivir para lograr entre sombras ver que era un sueño de amor.

g 114 g Luis Enrique Gómez Martínez

COMO NO PODER

Como no poder amarte si mi vida fue hecha para ello. Como no poder besarte si mis labios se conforman con los tuyos.

Como no poder sentirte si toda mi piel es un juego de tu piel Como no poder mirarte si mis ojos palidecen de amor a los tuyos.

Como no poder estar contigo si toda mi presencia es completa y ser parte de tu vida es lo que el Creador ha destinado.

g 115 g Poemas Sencillos de Amor

Como no poder vivir contigo si toda mi eternidad eres tu. Y hasta el fin de los siglos hasta que el amor se consume mi vida entera serás tú.

g 116 g Luis Enrique Gómez Martínez

PENSANDO EN TI

Pensando en ti siento el cielo caer dormido en mi lecho con las estrellas haciendo guardia a la noche de mis sueños.

Pensando en ti veo la aurora despertar brillando de colores en el espacio infinito sonriendo al nuevo día de tus días.

La maravilla de tu ser, da vida a mis sentidos creando el fuego que queman las pasiones. Pasiones de amor, pasiones de vida. Sentimientos que nacen en mi corazón.

g 117 g Poemas Sencillos de Amor

Pensando en ti, el tiempo pasa dejando que la eternidad corra hacia ti. Pensando en ti te siento tan cerca tan cerca que solo lo que quiero es pensar en ti.

g 118 g Luis Enrique Gómez Martínez

RENACER

Siento las flores nacer en un momento de felicidad y al sonreír tu boca me parece que tiene la armonía de un cantar.

Rimas de amor y de ternura se quedan palpables en mi corazón poniéndoles tú la melodía de fantasía, de ensoñación.

Llegaste a mi vida como nada infiltrándote por los poros de mi ser dejando atrás mi melancolía y dando así a mi vida un nuevo sentir.

g 119 g Poemas Sencillos de Amor

Dulces melodías que escucho día a día como campanas repicando en el atardecer levantan vuelo las palomas negras y blancas indicando que un amor nuevo ha de volver.

Llegaste a mi vida con todo llenándose de ti y sin tú querer abriendo una esperanza nueva a mis sentidos dejando una esperanza nueva a mi querer.

g 120 g Luis Enrique Gómez Martínez

MAMI, ERES MI AMOR

A mi adorada madre Amor que nace de tu ser para un ser que vive siempre alimentándose de amor. Amor que llenas mi vida profunda como el agua profunda que llena el mar.

Amor sin egoísmo, amor sin frialdad es el amor que llena tu vida porque sin ningún pensar, ni pesar ofreces tu vida sin esperar nada a cambio.

Mami, tu amor para mí nació conmigo y siempre él vivirá en mí y cuando Dios quiera que ya estés con Él, seguirás amándome desde el cielo.

g 121 g Poemas Sencillos de Amor

Por eso mami quiero cantarte esta canción que brota de mi corazón como la luz que da vida a las flores porque en mi jardín tú eres mi más bella flor.

g 122 g Luis Enrique Gómez Martínez

DULCEMENTE TE QUIERO

Dulcemente añoro los días que pasamos juntos tu y yo. Y ahora que ya conmigo no estás siento un profundo vacío en mi corazón.

Como flor tímida en mi vida naciste mientras yo te regaba con el agua de mi amor. Hiciste que en mí tu fueras algo, algo más que la esperanza de un amor.

Creciste con la fuerza de un tornado y debilitaste mi ser para no resistir a ese empuje arrollador de mi amor al que yo me pregunto si dará fruto en ti. Después de este tiempo sin verte

g 123 g Poemas Sencillos de Amor

seguro estoy de lo que en mi existe por ti ya que dulcemente he creado un jardín de rosas un jardín de rosas en mi vida para ti.

g 124 g Luis Enrique Gómez Martínez

QUISIERA HACER TODO POR TI

Quisiera correr por tu universo y perderme en el infinito de tu ser. Tocar con cada uno de mis dedos todas las estrellas que habitan en ti.

Quisiera sentir el ardor de tu piel y el dulce sabor de tu boca. Sentir que existes a mi lado a mi lado por siempre y para siempre.

Quisiera gritar al mundo que te amo y compartir contigo toda mi felicidad que tú y yo seamos solo uno. Que seamos uno, solo tú y yo.

g 125 g Poemas Sencillos de Amor

Quisiera hacer todo por ti y que el cansancio para mí ya no exista. porque si tu conmigo estas en todo momento nada impedirá que yo haga todo por ti.

g 126 g Luis Enrique Gómez Martínez

POEMA I

Estrella brillante que en el cielo estás resplandece mi amor hacia ti dejando clara tu oscuridad.

La lluvia de mi amor te riega y deja que tu amor nazca sin prisa y sin temor ya que no es el tiempo quien le alimenta, sino que la alimenta mi corazón.

Mis palabras quizás digan mucho o quizás digan poco, pero cuando un ciclón te arrebata el corazón, no se buscan razones para decidir lo cierto o

g 127 g Poemas Sencillos de Amor

lo no, simplemente se deja que actúe el amor.

Deja que tus sentimientos vuelen por el espacio infinito de mi amor sin sembrar la desconfianza en tu interior porque un amor no se vive con desconfianza porque el amor se vive con amor.

g 128 g Luis Enrique Gómez Martínez

POEMA PARA TI

Dulce armonía de tu voz que al oírla parecen coros celestiales. Dulce belleza de tu mirada que bañas de esplendor todo mi ser.

Dulce presencia de tu cuerpo porque sé que no eres un sueño sino mi realidad hecha verdad. A tu lado el tiempo se desvanece dejándome entrar al espacio de la eternidad.

Quiero escribirte mis versos esta noche teniendo por testigo a las estrellas que, con luz de vida, luz de amor derraman sobre ti toda su dicha.

g 129 g Poemas Sencillos de Amor

Quiero escribirte mis versos este día siendo tú, el mar y el sol de mi inspiración. Quiero escribirte en mis versos, mi vida siendo el único tesoro que puedo ofrecerte yo.

g 130 g Luis Enrique Gómez Martínez

LO QUE ME GUSTA DE TI

Me gusta tu mirada, por ser rayos inocentes del sol me gustas cuando hablas porque sé, que estás presente. No eres un sueño hecho realidad sino mi realidad hecha sueño.

Me gusta estar contigo, ya que das calor a mi presencia y no es vano el tenerte a mi lado mi estrella de la mañana que siempre brilla para anunciar que nuestro día ha comenzado.

Así como todas las tardes un puntito de oro brilla en el infinito, mi inmensidad siempre te es constante

g 131 g Poemas Sencillos de Amor

y aunque un llanto brote de nuestro ser nunca mi sueño dejará de ser real.

Me gustas como eres, porque tu inocencia así me lo ha enseñado. Para que si algún día llegamos a ser uno en dos sigamos siempre siendo tan solos, tu y yo.

g 132 g Luis Enrique Gómez Martínez

MI POEMA

Cuando quiero decirte algo siempre mi garganta se acalla más no es por el miedo de hablar sino por otras razones.

Son tantas las cosas para decirte que no sé por dónde empezar pero si hacerlo algún día pudiera serían para cantar mi dulce melodía de amor para ti.

Las rosas comparten su hermosura y delicadeza contigo. El río canta su canción para ti. El cielo te cubre con su azul manto y mi amor nunca te dejará.

g 133 g Poemas Sencillos de Amor

Ni la naturaleza se compara en grandeza a lo que en mi por ti se ha formado y solo por ti cantan los pájaros que amanecen en tu ventana eterna cuando los primeros rayos del alba te abracen dulcemente.

g 134 g Luis Enrique Gómez Martínez

POEMA A TI

Cada mañana al despertar y ver el sol salir doy gracias a Dios por permitirme vivir. Y doy gracias al amor, por saber que estás allí.

Eres el sol de mis mañanas y las estrellas de mi noche el aire que me da vida, la razón de mi existir. Mi mundo y mi ser te deben a ti y así doy gracias al amor por saber que estas allí.

Mi jardín florece con el solo roce de tu mirada un suspiro de tu boca da aliento a mi creación que ni tormenta alguna podrá desgarrar de mí este profundo amor por ti. Tú llenas mis sentidos, como el mar y el cielo

g 135 g Poemas Sencillos de Amor

llenan la tierra, tú llenas mi vida, como las plantas y las flores llenan un jardín. Y daría todo el tesoro del mundo, porque tu armonía y tus sentidos no se aparten jamás de mí.

g 136 g Luis Enrique Gómez Martínez

UN HIMNO DE AMOR

Dejo impregnados mis pensamientos aquí como un himno de amor para ti. Himno de amor que canto para alegrar tu alma y mi corazón.

Musas de fantasía hacen guardia a tus sueños para que viajes en ellos el mundo que tu creas.

Mundo de verdad y de mentira donde tus sueños y fantasías se hacen realidad donde quisiera ir yo contigo para compartir toda tu alegría. Mi dulce y querida amada

g 137 g Poemas Sencillos de Amor

tu eres mi inspiración y mi verdad y para ti canto yo mi himno de amor.

Luna que al llegar el alba te escondes esperando las sombras para de nuevo brillar. Mi corazón así te espera para que unido al tuyo viajen al jardín de la felicidad.

g 138 g Luis Enrique Gómez Martínez

MI TRISTEZA

Tristeza que de mis ojos brotan en forma de lágrimas porque tu estrella no ha aparecido más. Será que la vida me es adversa esta vez ésta primera vez que se cómo amar.

Llanto del alma mía, como grito desgarrador porque te has mudado de sitio, dejándome solo con mi fiel compañera, Soledad.

Sombras que hacen su aparición de nuevo como esposas que fielmente aguardan a su señor. Para así atormentar mi alma y mi ser y todo por causa de mi amor.

g 139 g Poemas Sencillos de Amor

Distancia que nos separas, eres mi gran enemiga pero mi amor es fuerte al azote del mar y como don Quijote, que amando a su ideada Dulcinea luchó contra los molinos de viento, contra todos los males lucharé, hasta tener tu amor o morir.

g 140 g Luis Enrique Gómez Martínez

POEMA IV

Tierno rocío que cada mañana te posas en todo mi ser bañando de ternura y amor cada momento de mi vida.

Flor que inesperadamente brotas como miel que sale de un panal alegrando con tus colores mi bosque y endulzando con tu azúcar mi mar.

Ese mar que con furia te acoge cada vez que tú navegas por él con las olas de mi corazón ardiente y con la tormenta desgarrante de mi amor.

g 141 g Poemas Sencillos de Amor

Paloma que entraste una noche por la ventana de mi amor blanco y azul para darle calor a tu nido de esperanza a mi alma, que con frío se encontraba a la espera de tus alas protectoras.

Tierno rocío que en cada momento brota de tus labios dichosos que bañando de ternura y amor todo mi ser le das vida a mi esperanza en ti.

g 142 g Luis Enrique Gómez Martínez

EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS

g 143 g Poemas Sencillos de Amor

HERIDA DE AMANTES PROHIBIDOS

Aguijón de amor que clavaste en mi alma herida de muerte mortal de este amor que suspira por ti.

Como poder elevar mis ímpetus serenos si todo mi ser destila de tu embriaguez. Miel de tus labios que envenenan los deseos recónditos de un corazón que clama con paciencia que me ames.

Fusión desesperada de un cuerpo que pide con ansias brillar en la lejanía de un romance eterno. Fusión arrebatada por el bravo torbellino

g 144 g Luis Enrique Gómez Martínez de esta pasión que me envuelve y que da paso a la calma sombría de un beso perdido

Aguijón de amor que supura el destilar de la hiel del amor prohibido que busca encontrarse con este destino. Fatídico destino que te separa de mi y que llena la herida del amor anhelado de todos los deseos de amores frustrados y que esperan con ansias el momento deseado.

Aguijón de amor que me hieres cada día con tu mirada fortuita y me dejas una marca que irrita el deseo ferviente de estar a tu lado.

g 145 g Poemas Sencillos de Amor

Ay herida que hincas este dolor como un clavo encendido te busco y espero morir en tus brazos con este amor y deseo que llamo aguijón de amor.

g 146 g Luis Enrique Gómez Martínez

Poemas Sencillos de Amor Publicación digital del Fondo Editorial UNERMB Diciembre, 2016 Cabimas, estado Zulia, Venezuela.

g 147 g Poemas Sencillos de Amor

Luis Enrique Gómez Martínez

LUIS ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ

Nació en Maracaibo Edo Zulia un 18 de dic- iembre de 1959. Cursa estudios de primaria y secundaria en el Colegio Ntra. Sra. de Chiquin- quirá de los HH Maristas y en el Instituto La- gunillas, donde obtiene el grado de Bachiller. Ingeniero Electrónico de la Universidad Simón Bolívar en 1984. Se especializa en Automática en la URBE en el 2003 y obtiene el grado de Magíster en Sex- ología del CIPPSV en 2014.

Astrónomo Amateur de la Sociedad Planetaria del Pacífico (USA) en el 2009 y miembro de la Campaña de Observación de Saturno de la NASA en el 2010. Productor Nacional Inde- pendiente del MINCI con certificado No. 19153. Diácono Per- manente de la Diócesis de Cabimas desde mayo del 2002, siendo articulista del diario El Regional del Zulia, por espacio de 15 años hasta el año 2013. Colaborador del Semanario La Grey Zuliana de la Arquidiócesis de Maracaibo como editor adjunto en el período 2010-2013.

Actualmente es Profesor Jubilado de la Ilustre Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” en el Programa de Ingeniería y Tecnología desde mayo del 2016.

Colección Un profesor, un libro