<<

, Persona del Año 2016 por The Recording Academy

La Academia de Grabación alabó su trabajo en la lucha contra el SIDA, la pobreza y el tráfico de personas.

El legendario cantante estadounidense Lionel Richie fue elegido como Persona del Año por The Recording Academy y la Fundación MusiCares.

La gala benéfica en su honor, tuvo lugar el 13 de febrero en Los Ángeles, en el marco de los eventos previos a la entrega de los GRAMMY 2016.

La Academia Estadounidense de la Grabación dijo en un comunicado haberse rendido a "los importantes logros creativos" conseguidos por el artista a lo largo de los años, que le han reportado cuatro gramófonos dorados. También se alabó su "trabajo caritativo", que va desde la lucha contra el sida, la pobreza y el tráfico de personas, pasando por el respeto de los derechos humanos.

"Es un auténtico privilegio homenajear a Lionel, cuyos regalos musicales y sus actividades filantrópicas han tocado a millones de personas en todo el mundo", señaló Neil Portnow, director de la Academia estadounidense y de la Fundación MusiCares, que entrega este galardón.

El tributo consistió en un viaje por los temas inmortales del cantante en las voces de varios artistas, que comenzó con John Legend al piano, interpretando “Easy”. Demi Lovato brilló por su magistral interpretación del éxito “Hello”, mientras Luke Bryan, entonó “Penny Lover”, Trainor hizo suya “You Are” y Tyrese Gibson hizo lo propio con “Brick House”.

Al escuchar los temas que popularizó en las voces de una generación nueva de artistas, Richie sonreía entre el público y asentía como en señal de aprobación.

El homenaje terminó con una interpretación del propio Richie, de su éxito de la década de 1980 “All Night Long”, que levantó a las presentes de sus sillas y los puso a bailar.

Sobre el escenario, Lionel Richie rememoró sus orígenes en Alabama y agradeció el haber conocido a los integrantes de “The ”, su primera banda, a quien se refirió como sus “hermanos”.

Richie cosechó grandes éxitos cuando decidió emprender su carrera en solitario en los años 80, una época en la que encadenó triunfos (se hizo con cuatro premios GRAMMY) y ventas millonarias con discos como “Lionel Richie”, “Can´t Slow Down” –con el que alcanzó éxito internacional y del que se desprende el tema "All Night Long (All Night)"– o “”, entre otros.