Sabadell se engalana para la Supercopa de Catalunya

COPAS | 28/02/2019

El histórico edificio Casa Duran de ha sido el escenario de la presentación de la 4ª edición de la Supercopa de Catalunya que se jugará el 6 de marzo en la Nova Creu Alta.

En la planta noble de la Casa Duran de la localidad vallesana ha tenido lugar la presentación de la cuarta edición de la Supercopa de Catalunya que jugarán los primeros equipos del FC Barcelona y el FC el próximo miércoles 6 de marzo en el Estadio Municipal de la Nova Creu Alta, a las 18.45 horas y en directo por Tv3. En el acto, el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha hecho de anfitrión y ha estado acompañado del Secretario General del Deporte, Gerard Figueras; y de la regidora de deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Marisol Martínez. El presidente de la FCF, Joan Soteras, ha encabezado la representación federativa, mientras que por parte del FC Barcelona ha asistido uno de los miembros de la Junta Directiva Xavier Vilajoana; del Girona FC ha estado presente el director general, Ignasi Mas-Bagà; y del CE Sabadell FC ha asistido el director general, Bruno Batlle.

Durante el acto se ha anunciado que la promoción de entradas entre los federados y clubes de todo Cataluña ha sido todo un éxito. Y se ha explicado que el próximo día 6 de marzo en la Nova Creu Alta habrá presencia de las diferentes campañas que la FCF lleva a cabo desde hace siete años como, por ejemplo, ‘Gràcies pel vostre suport’, ‘Prou violència al futbol’, ‘Zero insults a la grada!’ y ‘#Orgullosa’, con especial protagonismo para los diferentes jugadores del Sabadell que saltarán al terreno de juego con los futbolistas y el equipo arbitral. El director general del CE Sabadell FC, Bruno Batlle, ha dicho que “es un placer acoger un partido como la Supercopa de Catalunya. El club ha puesto toda la predisposición necesaria para llevarlo a cabo. Agradecemos a la Federació Catalana de Futbol y al Ayuntamiento la colaboración que ha habido para que el estadio esté en las mejores condiciones posibles para el partido y también para el final de temporada del Sabadell”. Por su parte, la regidora de deportes de la localidad, Marisol Martínez, ha hecho un agradecimiento “a toda la gente que está trabajando durante estos días para preparar el partido. Sabadell es una ciudad potencialmente deportiva; de hecho, superamos los índices de la práctica deportiva, somos capital del deporte en Cataluña. Esto significa una buena oportunidad en el turismo, la gastronomía... Es por eso que Sabadell se viste de gala para recibir este acontecimiento deportivo”.

El director general del Girona FC, Ignasi Mas-Bagà, ha afirmado que “para nosotros esta final es un gran premio por la temporada que hicimos el año pasado. Era el debut en la Primera División, todo era una novedad. El duelo lo afrontamos con ilusión y humildad, pero siempre con ambición. Vendremos con ganas de escribir una nueva página en la historia de la Supercopa de Catalunya”. El representante del FC Barcelona, Xavier Vilajoana, ha comentado que el duelo del 6 de marzo “lo afrontamos como cualquier otra competición. El Barça no se puede permitir no jugar una competición más o menos importante. Además, delante tendremos a un rival muy duro. Es la competición de nuestro país y nos encanta jugarla cada año. No hay ningún culé ni seguidor del Barça que no quiera ganarla. Animamos a toda la gente a venir al campo porque seguro que verán un gran partido”. En los parlamentos, el presidente de la FCF, Joan Soteras, ha reconocido que “este es un acto que me hace mucha ilusión porque estoy jugando en casa. Esta competición es la número 1, la más importante que organiza la Federació Catalana de Futbol. Quiero agradecer a los dos clubes clasificados por todo el esfuerzo que hacen para jugar la máxima competición del país, así como al Ayuntamiento de Sabadell por ceder el Estadio. Desde la Junta hemos puesto todo el esfuerzo posible para que el campo luzca en su máximo esplendor. Así lo esperamos porque hemos tenido mucha más demanda de la que se puede ofrecer. Seguro que viviremos un partido con muy buen fútbol”.

En su discurso, el Secretario General del Deporte, Gerard Figueras, ha asegurado que “el fútbol es el primer deporte de Cataluña, el deporte que está presente en todos los municipios y que se percibe de una forma muy intensa desde la base hasta el ámbito profesional. Gracias a la Federació y a los clubes podremos disfrutar de un partido de primer nivel como es la Supercopa. Celebro que la competición se mantenga y, por eso, agradezco a los clubes y en l‘Ayuntamiento el trabajo que hacen porque el partido se juegue una edición más”.

Finalmente, el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha concluido la presentación agradeciendo a la FCF y al presidente Soteras “por haber elegido Sabadell para jugar esta Supercopa. Para nosotros es un lujo como ciudad y lo celebraremos el próximo día 6. Nos honora ser el centro de una competición como la Supercopa. Sabadell es una ciudad muy deportiva y hagamos bandera porque estamos muy orgullosos del tejido asociativo que se crear. Por eso esperamos ver un campo lleno a rebosar y así seguro que disfrutaremos todos juntos”. A la presentación también han asistido los vicepresidentes de la FCF Josep Llaó y Joan Josep Isern; los directivos Manel Duran, Juan Núñez, Miquel Sellarès, Rossend Abella, Jaume Plaza i Pep Graus; el regidor del Ayuntamiento de Girona, Cristóbal Sánchez; y la vicepresidenta del CE Sabadell, Ana Navés. DOSIER DE PRENSA

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEO PORTADA