Progreso Semanal Nuestro mundo desde perspectivas progresistas http://progresosemanal.us

¿Es éste el fin de ?

Author : Archivo Progreso

Date : 19 de agosto, 2009

Por Bill Press

Se demoró bastante, pero parece que el presidente de CNN, Jon Klein, finalmente hará lo que debió hacer hace mucho tiempo. Para que su red noticiosa mantenga su sello característico de objetividad, Klein tendrá que despedir a Lou Dobbs.

Claro que, por cuidadoso que es, Klein no despedirá a este fanático enemigo de la inmigración en forma directa, o a solas. Lo eliminará como parte de una vendetta contra los animadores radiales en general.

Tal como lo reportó TVNewser.com, Klein ordenó a sus productores por teléfono el 11 de agosto que, de ahora en adelante, no podrán presentar a animadores radiales en sus programas de CNN. Ni en "The Situation Room" ni en los programas de Larry King, o Campbell Brown. Según su edicto, ningún presentador radial aparecerá en CNN. Y sanseacabó.

¿Por qué? Porque, según Klein, los animadores radiales son incapaces de comprender los asuntos importantes del día y de comentar sobre ellos. "Los temas complejos requieren reportajes de primera categoría," dijo Klein. No sólo eso, TVNewser.com dice que Klein se quejó de que los animadores radiales a menudo no hacen más que "contribuir al ruido" y añadió que sus comentarios son "más que predecibles."

Klein está totalmente equivocado, por supuesto. Cierto, nosotros los norteamericanos abordamos temas complejos diariamente, pero los presentadores radiales como yo, ya seamos liberales o conservadores, somos bien capaces de manejarlos. Después de todo, eso es lo que hacemos para ganarnos la vida. Investigamos los problemas. Se los explicamos a los radioescuchas. Recibimos sus llamadas telefónicas. Hablamos sobre los problemas durante un promedio de tres horas diarias -- sin guión. De hecho, comprendemos los temas mucho mejor que esos presentadores de televisión peinados al seco que apenas se las arreglan para leer un guión (escrito por otros) durante una hora -- cuando más.

Ahora bien, debo admitir que quedé perplejo y desilusionado tras oir la noticia del manifiesto de Klein. Perplejo, porque los animadores radiales han jugado un papel importante en CNN desde hace mucho tiempo. "Crossfire" comenzó con dos comentaristas radiales, Pat Buchanan y Tom Braden. Otras personalidades en CNN, ayer y hoy -- Larry King, Mary Matalin, Bill Bennett, Roland Martin, Glenn Beck, y vuestro servidor -- animaron (o siguen animando) sus propios programas radiales.

Estoy desilusionado con la decisión de Klein porque disfruté seis lindos años en CNN, como co-

1 / 2 Progreso Semanal Nuestro mundo desde perspectivas progresistas http://progresosemanal.us

presentador de "Crossfire" y "The Spin Room." Tras abandonar la cadena (no de mi propia voluntad), me he presentado gustosa y gratuitamente como invitado en "The Situation Room," "Reliable Sources" y otros programs de CNN. Soy un gran partidario de CNN y echo de menos mi participación en la cadena.

Pero mi dolor está más que compensado por un enorme consuelo. Por lo menos, esto significa el fin del pomposo, arrogante y detestable Lou Dobbs. Después de todo, Lou Dobbs es un presentador radial, con un programa distribuido por toda la nación. De modo que el edicto de Klein -- "CNN No Invitará a Presentadores Radiales" -- debe significar el fin de Lou Dobbs.

Era hora. Dobbs contradice todo lo que CNN presuntamente representa. Él no solamente informa; pontifica. No sólo da las noticias; las contamina con sus propias opiniones. Ni siquiera pretende andar por el centro del camino; se vanagloria de caminar por la extrema derecha.

Klein desperdició dos excelentes oportunidades de deshacerse de Dobbs. Primero, cuando Dobbs asumió el papel de verdugo para los trabajadores indocumentados. A Dobbs no le importaba romper familias o paralizar ciertas industrias norteamericanas. Si los trabajadores estaban aquí en forma ilegal, deberían ser devueltos al otro lado de la frontera, aunque fueran 12 millones. Es la clase de perorata que uno oye en el ultraderechista FOX News, pero no en CNN, "en noticias, el líder."

Klein también debió haber despedido a Dobbs por avivar las llamas del tema del "origen natal" de Obama. Mucho después de que todas las agencias noticiosas descartaran las dudas sobre la autenticidad del certificado de nacimiento del presidente, Dobbs siguió dándole al bombo en CNN. Pero, en vez de advertirle a Dobbs de que se adhiriera al "reportaje de primera categoría," el mismo Klein dijo que Dobbs había abordado un tópico legítimo.

De todos modos, mejor es tarde que nunca. Ahora sabemos que Lou Dobbs será despedido, porque sabemos que Jon Klein es un hombre que cumple su palabra. Después de todo, él es presidente de CNN, "en noticias, el nombre más confiable."

Indudablemente, Klein jamás expulsaría de CNN a todos los presentadores radiales y dejaría a Lou Dobbs en pantalla. ¿O no?

Bill Press es presentador de un programa radial con distribución nacional y el autor de un nuevo libro titulado "Choque de Trenes: El Fin de la Revolución Conservadora (y Ya Era Hora)". Usted puede escuchar "The Bill Press Show" en su sitio Web: billpressshow.com. Su dirección electrónica es: [email protected].

(c) 2009 Tribune Media Services, Inc.

2 / 2

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)