12 18 de septiembre de 2006 La gaceta la vida misma 6Foto: Archivo caifanes

Fue una etapa que cambió fuertemente mi vida, en la que tra- bajábamos por amor al arte. Simplemente hacíamos lo que queríamos. Por supuesto que también crecimos profesional- mente. Esto nos permitió saber qué es estar en un escenario, lo que nos dio un gran aprendizaje. Veo a Caifanes y Jaguares como una misma historia. Los cambios han sido básicamente de integrantes, los cuales han dejado su huella. André

aliados

Los tenemos desde Caifanes. Se puede decir que son un gru- po muy particular, en los que no existe una brecha generacio- nal. Ahora a nuestros conciertos asisten familias enteras. Las considero un público fiel. No les importa que no estemos de moda, porque les agrada nuestro trabajo.

México El panorama es bastante triste. Estas últimas elec- ciones solo mostraron el hambre por el poder.

conciencia Alfonso Más que buscar crear conciencia, es señalar qué nos parece importante, dar nuestra opinión. Tratamos de compartirla. Nos involucramos en la solución, no en el problema. Caifán de sangre Desertor de la carrera de diseño gráfico, inició su trabajo como músico actitud realizando playbacks en televisión para artistas como Alaska y Miguel Bosé. En 1986 protagonizó la película Crónica de familia. Su primera banda en forma fue Es tratar de hacer siempre algo distinto. No repetirnos. En Cróni- cas de un laberinto se pone énfasis en lo social, en lo político. Las Insólitas Imágenes de Aurora, en la que tomó la batería. En 1987 su historia Queremos clavarnos en nuestra gira y dejarnos llevar. se transformó con la aparición de Caifanes, agrupación que marcó un nuevo rumbo en la historia del rock en México. Colaboró en la primera alineación de La Barranca, y hoy forma la mancuerna con Saúl Hernández en Jaguares, quienes festejan 10 años de vida. por Édgar Corona sonido nuevas bandas Intentamos no perder nuestro estilo, pero eso no significa que no busquemos evolución o cam- En realidad estoy desconectado. Antes iba mucho a antros y conciertos. Hoy es bios. El próximo disco tendrá que ser especial, diferente, trato de llevar una vida familiar, aprovecho el tiempo con mi hijo. He fuera de lo común. escuchado algunos sencillos, y me han comentado que hay un movimiento fuerte en . Las bandas tienen ahora más bases, y si hay algo que decir, eso hace más interesante su música.