3 de diciembre de 2015

Haciendo un recuento de mis 30 años en el Baloncesto Superior Nacional, siento que lo he hecho con mucha pasión, dedicación y compromiso. A pesar de enfrentar muchos retos y momentos difíciles por circunstancias ajenas al deporte, han sido muchos más los momentos históricos y memorables.

En este instante, tengo una mezcla de sentimientos: de alegría por todo lo vivido en este deporte, y de nostalgia al dejar definitivamente de ser Apoderado de los Cangrejeros de Santurce del BSN. La sensación del deber cumplido brinda satisfacción. Son muchas las personas a quienes les debemos todo lo que hemos logrado. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar, en primer lugar, a mi esposa Enid, a mis hijos Angelo, Giancarlo y Fiorella, y a mi padre Angelo Medina, a quienes les he sacrificado tiempo personal importante. Además, a personas esenciales de la “dinastía cangrejera” como Julio Toro, José “Piculín” Ortiz, , Orlando “Guayacán” Santiago, Alex Falcón, Rolando Hourruitiner, José Juan Barea, Tony Ruiz, Richie Dalmau, Ricardo Dalmau, Larry Ayuso y Guayito Santiago, entre otros grandes jugadores que tuve el privilegio de contar con ellos en seis campeonatos y un subcampeonato. A mi aliado durante este caminar de los Cangrejeros de Santurce, Lic. Ricardo Carrillo, quien voluntariamente ha estado a mi lado. A los héroes anónimos y soldados aliados como Eddie González, Iris “Ita” Aponte, y Eduardo Santiago, quienes han sido pieza fundamental desde que iniciamos esta aventura, al Dr. Luis Molinary, Dr. Mark Trautmann, Xavier Miranda, Rafael “Chino” Torres, Carlos Ramos y Lourdes Calcagno, entre otros colaboradores cercanos que han estado a mi lado en estos años. A todos los auspiciadores, principalmente, al Municipio de San Juan, en especial a Carmen Yulin, que hizo posible el regreso al Coliseo Roberto Clemente. A mi pueblo de Aguadilla, que me dio la oportunidad de formarme como jugador de baloncesto. A los seguidores y a todos los jugadores que participaron en mi inicio en el BSN con los Tiburones de Aguadilla. A los Piratas de Quebradillas que me dieron la oportunidad de iniciar como Co-Apoderado en la Liga del Baloncesto Superior Nacional. Gracias a Tuto Marchand, Tito Cordero, y Hetin Reyes , quienes confiaron en mi al comienzo de esta travesía.

He vivido momentos inolvidables y vivencias que llevaré para el resto de mi vida. Se cierra un ciclo y se abren nuevas oportunidades. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa a mis Cangrejeros de Santurce. Para terminar, no puedo despedirme sin agradecer profundamente a los fanáticos de Santurce, que aún contra viento y marea, dijeron presente por ocho años cuando estuvimos en el “exilio” deportivo, logrando un campeonato en el 2007 con ese histórico séptimo juego alcanzando la mayor asistencia en la historia del BSN en el Coliseo de . A Ariel Rodríguez, abonado cangrejero, que ha asumido el compromiso de mantener la dinastía cangrejera. A todos los compañeros apoderados, árbitros, funcionarios, voluntarios y a todo el personal que ha sido parte de esta gran franquicia, y que siempre ha dado la milla extra. Gracias, muchas gracias!!! Que viva SANTURCE!!!