“Somos más” festejan en Hato Rey renuncia de Ricardo Rosselló Nevares

(Captura de pantalla de Twitter: @jorgefloza) A eso de las 10:48 de la mañana del jueves y bajo un aguacero arrancó oficialmente la marcha “Somos más” a modo de celebración por la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares tras la indignación por el contenido de la conversación en Telegram y por los casos de corrupción.

“Gente, necesitamos que esa pancarta que dice: ‘Ricky renuncia y llévate a la Junta’ se vea clara para llevarle el mensaje al mundo entero de que esto no se acaba y que el pueblo está en la calle combatiendo, no solamente a los corruptos, si no a los mafiosos de la Junta de Control Fiscal”, expresó un manifestante al iniciar la caminata.

En una guagua que precedía a los manifestantes iban montados los artistas, René Pérez, conocido como “”, Julián Gil, Nicky Jam, Tommy Torres entre otros. Al son de “Preciosa”, los manifestantes se preparaban desde cerca las 9:45 de la mañana para llevar a cabo la marcha.

Con banderas de en mano y pancartas con diversas consignas, los ciudadanos marcharían desde la intersección de las avenidas Muñoz Rivera y Roosevelt hasta llegar al Estadio Hiram Bithorn. El centro comercial Plaza Las Américas no operó el jueves como medida por la manifestación.

[FOTOS] Renuncia a la gobernación Ricardo Rosselló Nevares

“El pueblo se ha tirado a la calle una vez más, esta vez en motivo de celebración”, dijo un manifestante integrante de la comunidad LGBTT en entrevista televisiva (Noticentro).

“Estoy feliz. Súper feliz. Más que nunca”, exclamó otra manifestante vestida de indígena.

La movilización fue convocada por “Residente”, quien además participó de la marcha que se llevó desde El Capitolio hacia la Fortaleza y de la ocupación del expreso Las Américas. Otras personalidades como , Nazario, Sie7e, Olga Tañón, Félix “Tito” Trinidad, Tommy Torres, Karla Monroig, Bad Bunny, entre otros, han participado de las manifestaciones.

Los artistas que convocaron a multitudinarias manifestaciones en reclamo de renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradecieron el jueves a los que lucharon para lograr su objetivo.

“Bienvenidos a la generación del yo no me dejo”, exclamó el exponente del género urbano, Benito Martínez ‘Bad Bunny’. “La juventud no estaba perdida, la juventud estaba en la calle luchando por el país”, añadió el exponente de “Te boté”.

Secretaria de Justicia rechaza alegaciones que le impedirían sustituir a Rosselló Nevares

Por su parte, René Pérez, Residente, destacó el esfuerzo de la mujer durante las manifestaciones.

“Quiero dar las gracias a todos los movimientos sociales, empezando por la Colectiva Feminista, a las mujeres de Puerto Rico que han luchado por nosotros desde siempre”, destacó Residente.

“Esto ha sido un ejemplo global, mundial”, añadió al mencionar a los manifestantes que “todavía falta gente”.

Por su parte, el locutor, actor y comediante, Jorge Pabón “El Molusco”, exigió a los gobernantes y a los que aspiren a llevar las riendas del país, a que trabajen el aspecto de la educación.

“Este es el primer paso para decirle a cualquier gobierno, de cualquier color, que los vamos a estar observando y que de ahora en adelante se tienen que regir en base a lo que nosotros queremos. Y ¿qué queremos? Mejor educación, mejor salud para nuestros viejitos y nuestros niños. Y que si van a venir a gobernar para sus amigos y para ellos enriquecerse, los vamos a botar de aquí señoras y señores.”

A su clamor también se expresó el exponente urbano, Nicky Jam quien reclamó mejor educación, además, se dirigió al público, el actor Julián Gil.

La marcha en la Milla de Oro contó con una concurrencia de miles de manifestantes, a menos de 24 horas del anuncio emitido por Ricardo Rosselló Nevares, quien presentó su renuncia a la gobernación pasadas las 11:30 de la noche del miércoles y anunció que comenzó un proceso de transición ordenada que culmina el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde con su renuncia al cargo.

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced expresó que “llegado el día, cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución”.

Llegaron a casa #LosNuestros para celebrar

Por Luis Santiago Arce

“Los Nuestros”, encabezados por su capitán, llegaron en la mañana de este jueves a la Isla para festejar su gran hazaña mundialista.

El receptor Yadier Molina, y el dirigente Edwin Rodríguez, encabezaron el grupo representativo del Equipo Nacional de Puerto Rico, “Team Rubio”, que llegó a la Isla para celebrar en una fiesta de pueblo su segundo subcampeonato seguido en el Clásico Mundial de Béisbol, tras caer la noche antes 8-0 en el juego final de la edición 2017 ante el anfitrión Estados Unidos en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, California. (Felipe Torres/CB)

Puerto Rico, que llegó invicto a la final tras ganar sus primeros siete juegos del torneo con una dominante actuación, también fue subcampeón en el 2013 con un revés en el partido de cierre ante República Dominicana. La novena boricua, asimismo, se convirtió en un fenómeno de unidad y júbilo nacional, con absoluto respaldo del pueblo.

Incluso, decenas de ruidosos y emocionados fanáticos recibieron al exitoso equipo puertorriqueño que llegó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde en un vuelo fletado de la aerolínea Jetblue, cuyo avión recibió la bendición de los chorros de agua de honor.

“De verdad no he estado tan nervioso. Cuando vi toda la fanaticada, toda la gente aquí de Puerto Rico, estoy temblando, pero muy agradecido. Fueron dos semanas positivas, sino para nosotros, sino para todo Puerto Rico. Esa era la idea inicial: decir vamos a unirnos por Puerto Rico. Cualquier cosa que pase, pasa gracias a Dios y llegamos a la final”, dijo Molina con notable emoción en la conferencia de prensa en el mezzanine dentro de la terminal de Jetblue. [EDITORIAL] Puerto Rico brilla en la tarima mundial

“No pudimos ganar, pero ganamos muchas cosas positivas. De verdad que dimos de todo… fue un apoyo, una unión de todo Puerto Rico. Estamos bien agradecidos con eso. Es bien bonito ver a un pueblo buen unido. Ustedes no tienen idea”, agregó el estelar receptor de los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas.

También llegaron los jugadores Ángel Pagán, Edwin ‘Sugar’ Díaz, José Orlando Berríos, José de León, Joel Piñeiro, Orlando Román, Joe Jiménez, Kennys Vargas, junto a los ‘coaches’ Carlos Baerga, Carlos Delgado, Juan ‘Igor’ Gonzalez y José ‘Cheo’ Dorado. Completaron el grupo el sub gerente general, Cándido Maldonado, y el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

Molina y varios jugadores, al igual que algunos entrenadores, obviaron el llamado de reportarse de inmediato a sus respectivas organizaciones profesionales en Estados Unidos para viajar a la celebración en la Isla. Finalizada la rueda de prensa, y en medio de un fuerte aguacero, los miembros de la novena boricua fueron transportados a dos autobuses turísticos que los esperaban frente al terminal de Jetblue para iniciar una caravana hasta el Centro de Convenciones en Miramar, para cerrar con una jubilosa y colorida fiesta de pueblo amenizada por varias agrupaciones musicales.

“Esto significa mucho para nosotros porque sentimos las vibras positivas a través de todo el torneo, lo sentimos, pero sentirlo en persona, ver un pueblo como está aquí presente agradeciendo el esfuerzo de estos jóvenes, que son jóvenes. Este el futuro de Puerto Rico”, expresó Rodríguez.

“Queríamos ganar el campeonato, pero el mensaje principal por el que estamos bien satisfechos y bien orgullosos es que tenemos que estar unidos. Este país hay que echarlo pa’lante. Si es por medio del deporte, por medio del deporte, pero este país tiene que estar unido independientemente de las diferencias… las diferencias son buenas, pero si se hace con respeto”, añadió.

Clásico de absoluto beneficio nacional

A la actividad dijeron presentes varios conocidos expeloteros boricuas incluyendo a Juan José Beniquez, Jerry Morales, José “Chico” Lind, José Rafael “Padillo” Santiago, Otoniel Vélez, y Benigno “Benny” Ayala.

Al acto asistió un nutrido grupo de funcionarios gubernamentales, encabezados por el secretario de Estado y gobernador interino, Luis Rivera Marín, quien aseguró sentirse “bien contentos en recibir a un equipo que por varias semanas, varios días, nos tuvo a todos pendientes. Nos estuvo llenando de esperanza, logrando levantar en Puerto Rico un orgullo de lo que se puede hacer trabajando en equipo”, declaró el secretario de Estado y gobernador interino, Luis Rivera Marín.