primer lugar. Ningún otro piloto obtuvo más puntos en las últimas ocho carreras del total de la temporada de 17 carreras como .

"Quiero dar las gracias a McLaren por una colaboración con éxito en la última década”, dice el Dr. , CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz. “Para el beneficio de ambos con Mercedes y McLaren, continuaremos nuestra asociación en el futuro. Vamos a ser rivales en la pista, pero fuera de la pista, vamos a cooperar con McLaren y los demás equipos a fin de crear el mejor producto posible para los espectadores de todo el mundo".

"Miramos hacia atrás, los 15 años de éxito de una gran colaboración con McLaren, en ese momento, se ganaron cuatro títulos de campeón mundial y se terminó diez veces finalista en la clasificación de conductores y de constructores”, afirma Norbert Haug, Vice-Presidente Mercedes-Benz Motorsport. “Desde la primera victoria en el Gran Premio de Australia de 1997, las Flechas de Plata modernas han alcanzado un total de 60 victorias en 223 carreras para asegurar que nuestra marca, el símbolo de la estrella, representa los mayores éxitos en la Fórmula 1. Agradecemos a nuestros socios y seguiremos trabajando con McLaren, sobre la base de una asociación excelente".

Mercedes Grand Prix, (ex-Brawn GP), seguirá trabajando bajo la dirección de , que continuará en su bien conocido papel. El equipo de Fórmula 1, así como el equipo de ingeniería de Mercedes-Benz High Performance Engines, será coordinado por Mercedes-Benz Motorsport, encabezados por su Vicepresidente, Norbert Haug.

"Brawn GP ha pasado por un increíble viaje en los últimos 12 meses. Luchando por nuestra supervivencia forjando una fuerte relación con Mercedes-Benz High Performance Engines, ganando el Campeonato de Constructores y el Campeonato Mundial de Conductores, y ahora aceptando la oferta de Daimler y de Aabar por comprar nuestro equipo, para garantizar así su futuro", Ross Brawn, jefe del equipo, mira hacia atrás en un difícil comienzo de año que finalmente se convirtió en una temporada muy exitosa.

"Tanto yo como mis colegas Directores de Brawn GP estamos increíblemente orgullosos de nuestro personal, los pilotos y todos los que forman parte del equipo y queremos darles las gracias por su compromiso, su excepcional trabajo y su atención en lograr resultados, a veces en circunstancias difíciles. El Grupo Superior de Gestión seguirá liderando nuestro equipo y a nombre de todos en Brawn GP, nos honra representar a una marca tan prestigiosa como Mercedes-Benz en la Fórmula 1, el próximo año estaremos trabajando juntos y haremos todo lo posible para recompensar su confianza en nuestro equipo"

El nuevo equipo de Silver Arrow, Mercedes Grand Prix, competirá en la Fórmula 1 como un solo equipo. La sinergia entre el 100 por ciento propiedad de Daimler filial de Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth, Reino Unido, y el equipo de Mercedes Grand Prix con base a unos 45 kilómetros de allí, en Brackley en el Reino Unido, creará una eficacia aún mayor.

"Es nuestro objetivo desarrollar un modelo para nuestras actividades de Fórmula 1 que se ejecutarán inicialmente con un presupuesto significativamente reducido por Mercedes-Benz y que en un futuro será auto financiable”, comenta Norbert Haug. “Por otra parte, naturalmente queremos inspirar a nuestros fieles espectadores y telespectadores de todo el mundo y aumentar al máximo la cobertura de medios de comunicación para nuestra marca. Con la Fórmula 1, Mercedes- Benz puede demostrar claramente su voluntad de competir y ganar cualquier carrera de la competencia del deporte motor más importante del mundo."