Autopistas pone en marcha un sistema para facilitar el acceso al tramo gratuito de de la AP7

16 de enero 2017

Autopistas, filial española del Grupo Abertis, ha presentado hoy un dispositivo gratuito ideado para facilitar la movilidad de entrada y salida de los peajes de Fornells de la Selva, Sud, Girona Oest, Girona Nord y Vilademuls de la autopista AP-7. Esta innovadora medida, que recibe el nombre de RondaGI, evitará que los conductores de turismos que circulen diariamente por ese tramo gratuito de la autopista tengan que detenerse en los peajes.

El dispositivo se coloca en el interior de la luna delantera, justo detrás del retrovisor, y al llegar al peaje, se abre la barrera de paso. Los usuarios que ya dispongan de VIA-T no necesitarán el nuevo dispositivo, y tanto éstos como los clientes de RondaGi podrán pasar por los carriles habilitados y exclusivos.

RondaGi entrará en funcionamiento a partir del día 6 de marzo y, durante tres semanas, Autopistas distribuirá de forma gratuita 200.000 dispositivos. Se podrán solicitar en los peajes de Girona Nord y Girona Sud, así como en los ayuntamientos de Girona, Salt, , Sarrià de Ter, Sant Julià de Ramis, Cerrvià de Ter, Vilademuls, Fornells de la Selva, y Aiguablava, y en el Consejo Comarcal de Girona.

Por otra parte, los clientes que obtengan este dispositivo, si se registran en la página web de Autopistas, tendrán ventajas e información gratuita para planificar sus viajes por autopistas, a la vez que nos ayudarán a seguir trabajando para mejorar el servicio.

Según la subdirectora General de Autopistas, Anna Bonet, “este proyecto es una apuesta por la innovación, pero sobre todo es un servicio a nuestros clientes, con un objetivo claro que forma parte de nuestro ADN: facilitar la fluidez del tráfico”.

Volumen de tráfico

Unos 18.000 vehículos pasan cada día por los peajes que forman parte de la Ronda de Girona, el 80% de los cuales circulan por el tramo gratuito, y de estos, un 60% no tiene el dispositivo VIA-T. Se calcula que unos 11.000 vehículos circularían diariamente por el tramo libre de peaje con el dispositivo RondaGI.

El volumen de tráfico se ha incrementado un 20% desde el año 2014 en el tramo gratuito de autopista entre Fornells de la Selva y Vilademuls. Del 2007 al 2016, la infraestructura Ronda

abertis.com/premsa _ 2

Girona ha incorporado los enlaces de Girona Oeste, Fornells y Vilademuls, lo que ha incidido en el volumen de vehículos que circulan.