Sr Presidente José Mujica

De nuestra consideración:

Ya es noticia que los ex trabajadores de Pluna con el apoyo del gobierno uruguayo están avanzando en la formación de la nueva línea aérea Alas U. Semejante proyecto es un sueño que los ex empleados de Pluna en compartimos con nuestros pares uruguayos, soñamos junto con ellos que íbamos a volver a trabajar en lo que nos apasiona, la aeronáutica, en una empresa recuperada por quienes fuimos el eslabón más débil en toda esta cadena del cierre de Pluna, los trabajadores.

Desde , y siendo ésta la base mas importante luego de , comprometimos nuestro esfuerzo para lograr que el sueño de la nueva empresa se hiciera realidad. Para ello, resulta fundamental nuestro acampe en Aeroparque desde el 16/08/2012, dado que Aeropuertos Argentina 2000 no cuenta con mostradores disponibles salvo las oficinas “tomadas” por nosotros. Es más, hay lista de espera, por lo cual si nos retiramos la nueva empresa no tendría espacio en Aeroparque adonde atender a sus pasajeros. Sin embargo, aquellas alentadoras promesas de fines de 2012 se fueron desdibujando, nunca llegó el dinero prometido para asegurar la oficina de Aeroparque, ni nunca llegaron los fondos prometidos para cubrir los gastos de quienes llevarían adelante los múltiples tramites requeridos para iniciar semejante empresa; vale remarcar que nuestros pares uruguayos perciben un seguro de desempleo mas un complemento que les asegura un ingreso que los empleados de Pluna en Argentina no tuvimos ni tenemos, por lo cual esos fondos eran imprescindibles para ponernos en acción. No más llamados, no más mensajes, otra vez defraudados en nuestra buena fe. A pesar de que la realidad nos muestra que hoy estamos excluidos del proyecto, celebramos que llegue el día que Alas U empiece a volar entre otros destinos a Buenos Aires, San Pablo, de Chile y Asunción dado que será una fuente de trabajo para tantos compañeros y amigos que seguimos teniendo en . Y también decimos que nuestro reclamo sigue en pie mas que nunca, que no dejamos de reclamar nuestro derecho a cobrar cada peso que Pluna nos adeuda a los ex trabajadores de Pluna en Argentina, y que llegado el caso, nos sumaremos a quienes proyectan embargar las aviones que utilice Alas U para volar a territorio argentino.

Presidente Mujica, si realmente quiere marcar una diferencia y que a los uruguayos no los llamen ladrones, corruptos y tercos, como dicen que somos los argentinos, demuestre realmente que Uruguay es diferente ya que hoy para las 92 familias perjudicadas por su abrupta decisión ese contraste no se nota. Por favor, recapacite, sería una verdadera pena que su “terquedad” sosteniendo la negativa de abonar nuestros créditos laborales, comprometa el buen futuro de la tan esperada línea aérea uruguaya Alas U. Atentamente,